Consulta Técnica Estrategia neumáticos y recomendaciones

kalamero

Acelerando
Registrado
12 Mar 2016
Mensajes
221
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Os cuento la situación. Mi C 650 Sport tiene 11.500 km y sigue con los Metzeler de origen. Hasta ahora no he tenido queja, aunque estos días con humedad en la carretera por niebla tuve la sensación de que iban peor y me transmitieron inseguridad. El caso es que cogí el select a 3 años y la moto cumple dos años en marzo, y probablemente el año que viene la cambie por otra. Por eso mi planteamiento es no apurar estos - que aún están bastante bien a la vista- y cambiarlos ya para "disfrutar" los nuevos un año al menos, dado que veo difícil y peligroso que me aguanten hasta entregar la moto, que tendrá para entonces unos 18.000-19.000 km. No veo sentido a esperar y tener que cambiarlos 6 meses antes de entregar la moto, ¿no? ¿Qué opináis?

Dicho esto, mi idea sería tirarme a los Bridgestone por los buenos comentarios, pero veo que hay varios modelos. Para la C me dicen que me valen los SC 2 y SC 2 Rain. ¿Alguna referencia sobre ellos, o recomendación? Yo uso la moto casi a diario, y siempre que llueve la llevo para evitar atascos, pero en Madrid tampoco llueve tanto, por lo que si van bien también en mojado entiendo que la mejor opción sería los SC 2 normales, no?

Muchas gracias!
 
Jamás pensé que el cambio de cubiertas de Metzeler a Bridgestone cambiara por completo la seguridad y confianza en el manejo de la moto, es un cambio radical a mejor. Las SC ya se ha comentado en otros post que es la elección ideal. Ten en cuenta la presión indicada por el fabricante, es un poco menor. El único contacto del vehículo con el asfalto son las ruedas, por seguridad ni me lo plantearía.
 
Si le sacaste 11.500 Kms a los Metzeler, yo iría de cabeza por los SC2 Rain. Aunque se denominen Rain, no son neumáticos específicos para agua, ni mucho menos, son neumáticos con mejores prestaciones en mojado y bajas temperaturas, pero van perfectamente en seco, yo los definiría como mas polivalentes que los SC normales, los cuales están mas enfocados para quien quiera altas prestaciones en seco.

En Bridgestone dicen que los SC2 Rain no comprometen la durabilidad del neumático respecto a los "normales", algo que yo pongo en duda, pero como te dije al principio, si le has sacado los Kms. que le sacaste a los Metzeler, la durabilidad del neumático no tiene por qué quitarte el sueño.
 
Muchas gracias, lo único que he oido de los Bridgestone es que dan la sensación de tirar la moto hacia el interior de la curva, ¿es así? A mí lo que me interesa es un neumático que me transmita seguridad, no voy despacio pero no soy de tumbadas, uno ya tiene una edad...y dos niños pequeños.

Miraré dónde cambiarlos. Por aquí se habla mucho de neumáticos Richard, que puede ser una buena opción. ¿Qué precio se puede considerar bueno por los dos, alguien los ha puesto recientemente?

Gracias y saludos
 
Yo los he puesto hace dos días, despues de haber hecho 18.000 a los de Metzeler, y aunque voy con un poco de cuidado por que indican que hasta los 200km no apures mucho (por el tema de la capa de parafina) la moto es otra, se inclina solo con pensarlo, pero me dan más seguridad que los viejos.
 
Jamás pensé que el cambio de cubiertas de Metzeler a Bridgestone cambiara por completo la seguridad y confianza en el manejo de la moto, es un cambio radical a mejor. Las SC ya se ha comentado en otros post que es la elección ideal. Ten en cuenta la presión indicada por el fabricante, es un poco menor. El único contacto del vehículo con el asfalto son las ruedas, por seguridad ni me lo plantearía.
Que presión llevas, la que indica Brigestone 2.3 delante y 2.8 detrás o la que indica BMW 2.5 y 2.9
 
La que indica el fabricante sin duda alguna. En un tema anterior sobre suspensiones, que inicié yo, me quejaba de la dureza de las mismas al comienzo de disfrutar de la moto. Al tiempo he averiguado, por un compañero en este foro registrado, que la presión que da BMW es la correcta para la sport y no para la GT, y si añadimos que el medidor de presión del taller oficial daba una medida erronea.Circulaba a 2.8 y 3.2 con lo que era insufrible. Ahora con la presión 2.3 y 2.8 es una delicia, y en el desgaste incluso se nota, mucho más homogéneo.
 
Cada vez que veo que a alguien le han durado los neumáticos, 12.000..,. 18.000 Kms..., me entra un bajón que me dan ganas de hacerme el "harakiri". :_:)_:)_(
 
Pues aunque me va a costar las risas de mas de un incredulo, este viernes cambio neumaticos, por supuesto repitiendo Beidgestone SC1, después de 23.000 km con este juego. Si, si, 23.000 km, y el trasero lo cambio porque esta algo cuadrado, pero le queda dubujo para unos cuantos de miles mas.
Siempre me ha pasado en todas mis motos, que me como antes el delantero que el trasero.
 
Los míos todavía tienen mucho dibujo con casi 12.000, pero como dudo que me duren los 13 meses que me quedan de Select (al menos en buenas condiciones de seguridad), los cambio ya, de hecho voy hoy a poner los SC 2 Rain, espero que vayan bien, estuve dudando entre SC 2 normales y estos...

Me preocupa eso de que te tira hacia la curva...espero no arrepentirme...
 
Yo los he puesto hace dos días, despues de haber hecho 18.000 a los de Metzeler, y aunque voy con un poco de cuidado por que indican que hasta los 200km no apures mucho (por el tema de la capa de parafina) la moto es otra, se inclina solo con pensarlo, pero me dan más seguridad que los viejos.

¿Cuáles has puesto exactamente, SC 1, SC 2, SC 2 Rain...?

Gracias
 
Los míos todavía tienen mucho dibujo con casi 12.000, pero como dudo que me duren los 13 meses que me quedan de Select (al menos en buenas condiciones de seguridad), los cambio ya, de hecho voy hoy a poner los SC 2 Rain, espero que vayan bien, estuve dudando entre SC 2 normales y estos...

Me preocupa eso de que te tira hacia la curva...espero no arrepentirme...
Nada de que preocuparte, eso supongo que será una forma de hablar. El neumático no te tira para ningún lado y su comportamiento en curva es excelente. Si los nuevos SC2 están en la línea o mejoran a los SC1, repetirás neumáticos sin duda.
 
Pues nada, ya están montados los SC 2 Rain. Es pronto para opinar porque he vuelto con mucho cuidadito. Sí he visto que los han hinchado algo más de lo debido, lo cual no se si es bueno, en frío 2,5 y 2,9 (3.0 al llegar ya en caliente) según el sensor (puede que tenga que ajustarse dado que lo han tocado, no lo sé...). Si se mantiene en esos niveles a lo mejor los toco un pelín para bajarlos 0,1 en cada rueda.
 
Tres semanas después, decir que los neumáticos van bien. No me atrevería a decir que sea "otra moto" como comentáis algunos, porque para mí los Metzeler iban bien también, pero se ve que son algo más blandos y agarran mejor, transmiten más seguridad. Y con lo que está lloviendo el tema de ser Rain me está viniendo bien, no me han patinado en ningún momento. A ver si el desgaste cumple también y aguantan.

La única pega que les veo es que tienen el dibujo muy marcado y ancho y ya se me han incrustado una piedra y una especie de tornillo corto que me dio un susto tremendo, porque parecía que se hubiera clavado y que me había cargado el neumático a la semana de tenerlo, al final no fue más que un susto.

Sds
 
Yo con los SC normales despues de unos 1.000km noto que la moto de delante va como mas suelta y que vibra si aflojo las manos del manillar, al principio notaba mucho rebote pero es porque los llevaba como dice BMW a 2,5, los he bajado a 2,3 como indica Brigestone y no rebota tanto, pero a alta velocidad la sigo notando ligera del tren delantero y con algo de vibración.
No se si sera por la forma del neumatico o porque no este bien equilibrada.
Eso si en mojado mucho mejor que los Metzelder.
 
A mi me pasa entre 60 a 80 km /h también me esta rayando esto.... los neumáticos no tienen ni 1000km
 
Pues yo con los Rain no noto nada de eso...puede que a alta velocidad no vayan tan finos como los Metzeler, pero también es que tienen pocos km. Pero en curva se nota mejor agarre, sin duda.

Sds
 
Yo he gastado en la Silverwing600 los Metzeler feelfree y Dunlop scootsmart, ambos son excelentes transmiten las mismas sensaciones no vas a leer a nadie hablando mal de ellos, no tienen nada que envidiar a los Brigestone SC.
Los SC los he probado en una xciting 400 y la banda de rodadura es mas en V lo que facilita que se incline sola pero el agarre es el mismo, la capa es mas dura y los baches se hacen mas duros.
Los que notan un cambio importante es porque vienen de neumáticos gastados a nuevos. Michelin no se los recomiendo a nadie son de lo malo lo peor, los he tenido en otro tipo de moto y nunca mais.
Yo los que montaré cuando se me gasten los de la c650 de serie serán los Pirelli corsa scooter, no los he probado en scooter pero si en R y me gustaron mucho, si no sigo con Metzeler es por cambiar algo diferente.
 
Test_Pirelli_Angel_Diablo_Rosso_Scooter_motorscooter_band_7.jpg
 
Buenas,
Alguno habéis probado los michelín pilot power 3?
 
Hola. Yo desde la Sierra de Cádiz, lugar probable de la próxima quedada, os comento mi experiencia ...
Puse la sc2 trasera y muy bien, pero a las pocas semanas , al poner la delantera, noté una vibración horrorosa en tren delantero, volví para calibrar.
Calibrar on de nuevo y seguía.
Volví a desmontar y poner nuevos contrapesos en zona de señal amarilla del neumático y mejoró algo pero con una vibración que no me consenti para una moto como la nuestra.
La he descambiado por otra que está ya en taller para cambiar la próxima semana .
Dicen que puede ser defecto de fábrica o,posible lote defectuoso.
Creo que no deberíais de con sentiros seguir con esas vibraciones en un neumático nuevo .
Ya os contaré cómo va éste cuando lo ponga y lo pruebe, pero si siguen la vibraciones vuelvo a poner el metzeler.
Actualmente sigo con el viejo metzeler que tuve que volver a colocar y desaparecieron las vibraciones...
 
Pues parece que se confirma defecto de vibraciones en las Bridgestone SC2 nuevas, ya vais 3.
Yo ahora monto las Pirelli Diablo Rosso y muy contento, en agarre son como las Metzeler de serie, excelentes, pero la de detrás es bicompuesto para que no se cuadre tanto.
Otra cosa que tiene es que esta mejor acabada, no tiene los retales (esas tiritas de goma de fabricación) que si tiene la Metzeler cuando es nueva.
 
Bueno.
Menos mal.
Acaban de montar una nueva SC2 y ya no vibra.
No os conformes con las vibraciones.
A mi me dijeron en taller Hermanos Navarro de Jerez que eso era normal en todas las motos algo de vibraciones .
Yo le dije que en mi BMW no.
El chaval del taller de neumáticos estaba acojonado por qué tuvo que desmontar el neumático 4 ó 5 veces y seguro que le ha perdido dinero a esta rueda.
Ha tenido que pagar la nueva y está a la espera de que le devuelvan el dinero los de Brigestone...
Por ahora buenas sensaciones a espera de quitar parafina...
 
Arriba