Estrenando 1200 RT 2008 y las malditas turbulencias pasajero

Too-Faust

Arrancando
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
23
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Saludos compañeros.
Ayer "estrenamos" la que pretendemos sea nuestra compañera de viajes durante muchos km, una RT 2008 con poco más de 60.000 km.
Quería consultaros un aspecto que, tras 350 km de ruta nos inquieta mucho.
Somos una pareja motera y aparte de ésta, cada uno tiene su moto, aunque por problemas de movilidad del hombro de mi chica, hemos cogido la rt para seguir viajando a dúo (el tema es seguir en moto sea como sea).
La cuestión es que aunque la moto cubre casi todas nuestras expectativas, ayer llegamos a casa algo decepcionados con lo que pensábamos sería la principal virtud de esta moto, la protección aerodinámica.
Me explicaré. Pese a que la moto es una maravilla en este sentido y subiendo y bajando pantalla se optimiza el flujo de aire, a nivel pasajero ella me dice que la turbulencia que se genera es insoportable, hasta el punto de producirle un dolor de cabeza insoportable.
Probamos todo tipo de alturas de pantalla, movernos de posición, etc, pero nada.
La moto lleva una pantalla ZTECHNIK VSTREAM DE 67 cm de altura y para el piloto es una gozada, pese a que me resulta desagradable mirar a través de la pantalla cuando la llevo alta.
Esto jamás nos había pasado con ninguna moto y hemos hecho muchos km a dúo en motos naked, vacaciones en gs alquiladas etc.
Tengo la impresión que la gran distancia entre piloto y pasajero, propiciada por.el inmenso asiento, puede ser la causa de esa turbulencia.
El tema es que si no solucionamos este tema, tenemos un problema.
Alguien ha vivido experiencias similares y ha conseguido solucionarlo?
Por lo demás, tengo que decir que aunque tendrè que acostumbrarme a esa sensación de cierto aislamiento de las condiciones y carreteras, la moto es exactamente lo que queríamos para viajar a lo grande.
Muchas gracias de antemano y saludos.
 

Adjuntos

  • 20190803_211047.jpg
    20190803_211047.jpg
    138,7 KB · Visitas: 139
Yo que tú pondría la original o alguna de la misma medida de la industria auxiliar como WRS porque a veces "menos es más".La experiencia que tengo con una R1200R es que es muy difícil superar la ergonomía de BMW.Suerte.
 
Si encuentro alguna muy muy barata de ocasión, la pillaré, porque andar probando accesorios sin estar seguro de si el problema viene por ahí es arriesgado para el bolsillo.
La pantalla que lleva es calidad top y con muy buenos comentarios entre usuarios, peeero?‍♂️
 
SI a mi me pasaba lo mismo sobre todo cuando ella se separa; la solución siempre ir ella lo mas pegado posible a mi, y su cabeza casi apoyada en mi hombro
Suerte¡¡
 
La ztechcnic, es un poco sobredimensionada en los lados . Puede que sea eso. Te pongo foto de un forero que me paso medidas.
3446f5d0abf1b7501e5f54a255d8cac9.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La pequeña es la original, yo le he tenido que cambiar porque me coincidia arriba del todo con la altura de ojos, y es incomodisino, la he puesto una de ebay, Inglaterra y la he dejado en una altura que no la muevo, y cumple perfectamente su cometido, mi mujer ahora includo a 120 escucha la radio.
24370b59a26f677adaf5ae1472d71f61.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La ztechcnic, es un poco sobredimensionada en los lados . Puede que sea eso. Te pongo foto de un forero que me paso medidas.
3446f5d0abf1b7501e5f54a255d8cac9.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
caramba, sí que hay diferencia.
teóricamente, debería tener mejor protección con la ZTECHNIK pero como decían, a veces menos es más y dado que estoy acostumbrado a motos sin protección, me siento demasiado aislado con ese pantallón.
Gracias por la foto, muy ilustrativa
 
En esa altura, ni la toco. No subo ni bajo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No. Es una de ebay. La de la foto de arriba. Es mas estrecha.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Las turbulencias, las crea la parte ancha de arriba de la cúpula tan alta y ancha,tengo un conocido,con una 2008 y lleva la cúpula de la 2010, y perfecto,hasta que pone el cofre,hay empiezan las turbulencias y cimbreo de moto, pone la del 2008 y perfecto.
La cupula de la 2010 es un pelin más ancha de la parte de arriba,para tapar hombros,..
 
Última edición:
Yo tengo una RT 12000 DEL 2007 con la pantalla original y la verdad mi mujer no acusa lo que dices de la turbulencia y miraria de poner la original.

Una opcion lo unico que te tendrias que desplazar, es si un dia os da por viajar a Lleida y queréis probar una RT con la pantalla original pues si te acercas te la dejo la mia para dar una vuelta para ver si es la pantalla.
En las RT no lo he visto, pero hay algunas motos GT como la Kawasaki GTR las Honda Goldwing llevan un difusor en la pantalla y he leido que aparte de generar flujo hacia el conductor ayuda a reducir el rebufo de la pantalla y he visto gente que lo ha acoplado a otras cupulas, no se. https://es.aliexpress.com/item/3279...chweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_52

Un saludo
 
Lo que molesta no es el aire, es el ruido de la turbulencia, y eso depende de la forma de la pantalla. La foto que te ha puesto carnacas es la de mi moto, a la que quité la Ztechnik y puse la pantalla de fábrica. Las turbulencias no producían ruido al conductor, pero aislaban demasiado, y no me extraña que toda la carga de viento se la llevara el pasajero, haciendo el trayecto insufrible. Una R1200R con una minicúpula, o sin ella, puede hacer que oigas menos ruido en el casco.
 
Muy interesante las aportaciones compañeros y creo que me está aclarando bastante el problema.
Muchísimas gracias JaumeB por el ofrecimiento, no es habitual que alguien sin conocerte te ceda su moto para probar, me ha llegado.
Por descontado, si alguna vez os encontráis por Valencia y necesitáis lo que sea, contad conmigo.
Un abrazo fuerte a todos y me pongo a buscar, primero probaré un defelctor y si no funciona, una pantalla más pequeña o al menos más estrecha, porque por lonque habéis comentado, creo que por ahí van a ir los tiros.
Gracias a todos
 
Lo que molesta no es el aire, es el ruido de la turbulencia, y eso depende de la forma de la pantalla. La foto que te ha puesto carnacas es la de mi moto, a la que quité la Ztechnik y puse la pantalla de fábrica. Las turbulencias no producían ruido al conductor, pero aislaban demasiado, y no me extraña que toda la carga de viento se la llevara el pasajero, haciendo el trayecto insufrible. Una R1200R con una minicúpula, o sin ella, puede hacer que oigas menos ruido en el casco.
Muy cierto Galerkin, nosotros hemos viajado bastante en naked, algunas con mini cúpula, tuvimos 2 bmw r1200r lc y a la mía acabé quitando la cúpula Puig, porque me molestaba casi mas que viento me quitaba.
Ahora llevamos nakeds deportivas y jamás cuando mi pareja ha ido detrás en mi moto, se había quejado como ayer de las turbulencias.
Gracias por la aportación, me estáis dando muchas pistas
 
Mira las medidas son de alto, desde el pico de abajo, hasts el punto mas alto de 72, la altura pienso que como se regula electricamente, es mejor tener 2 cm de mas que de menos, y el ancho midiendo en plano, son 56 arriba y 53 abajo.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tengo estos apuntes, lo que pasa que no se si el ancho es en plano, o con la curvatura.
ded86c2cf7dc5f9c7254c5ebeed0cb1d.jpg
eff932ee6e66df1abab7d1bfc460f702.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo estoy en madrid, por si te pilla verla, . La del modelo 2010, la descarte, era mas baja que la original.
Yo conservo la original, por si la itv, pusiera problema.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo estoy en madrid, por si te pilla verla, . La del modelo 2010, la descarte, era mas baja que la original.
Yo conservo la original, por si la itv, pusiera problema.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esta información me viene genial para comparar carnacas.
No obstante, en nuestro caso que no nos importa demasiado lo de sentir el viento y sí esas turbulencias en el pasajero que nos condicionan mucho, creo que vamos a optar por un deflector o por la de serie, que parece que no genera tanto problema al pasajero.
Muchas gracias de nuevo.
 
Esta foto es, la pequeña es la original, superpuesta, ves que es un poco mas ancha y un poco mas alta, y no hace el corte arriba de cuarto menguante.
5d7bdf360c06830b8afe9d6782dd7a80.jpg
c4b3416fd140e9f8aa2f17b58a517f43.jpg
b46008bd8b8d49442712356eb08dcb98.jpg
f90b9e2d4b9700e545d488d3dc4261f3.jpg
be60b2051efc6ad5fdde0b48fbbeabd3.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba