Estrenando mi nueva BMW F800ST Azul Noche :)

Daryon

Arrancando
Hola a todos.
Por fin he podido estrenar la moto, me la entregaron ayer por la tarde. Mi anterior CBR me resultaba demasiado incómoda para hacer trayectos largos y hace cosa de un mes y medio decidí cambiarla por una moto más turística. Después de valorar muchas opciones me di cuenta de que no hay gran variedad de motos que encajen para cubrir las necesidades que yo tenía.

Por un lado estaba buscando comfort en la conducción, pero por otro no quería abandonar del todo el carácter deportivo al que estoy bastante acostumbrado. Así que opté por la BMW F800ST, una moto bicilíndrica con 85cv (declarados, que reales son 89cv, curioso que aumenten en lugar de bajar en los bancos de pruebas).

De momento estoy encantado con la nueva moto, con el frio que está haciendo  el tener puños calefactables es una gozada, el motor tira mucho desde abajo, que es algo que echaba en falta en las otras motos que he tenido y lo mejor de todo es el asiento, el asiento es INCREIBLE. Por ahora tengo que hacer el rodaje, que es más largo de lo que me gustaría... pero hay que hacerlo bien, luego el motor lo agradece.

Aquí os dejo unas fotillos de ni F800ST, ¡cómo molaaaa!

BMWF800ST_001-1.jpg

BMWF800ST_002-1.jpg

BMWF800ST_003.jpg

BMWF800ST_005.jpg

BMWF800ST_001.jpg

BMWF800ST_002.jpg

V'ssss

Enhorabuena por la adquisición.
El rodaje te lo vas a hacer antes de darte cuenta, y verás qué alegría cuando la subas de las 5.000 rpm. ;)

aaaaaaaargh.!!!! muy bonita Daryon.!!!!! pero que muuuy bonita!!
Felicidades.!!!

¡Gracias chicos! Estoy como loco por terminar de currar y poder subirme a ella de nuevo, jejeje.

Una pregunta, ¿vosotros le habéis hecho el rodaje progresivo? Es que en el conce me han dicho que parta de 4.500 rpm y cada 500 Km. le suba 500 rpm, pero eso supone un rodaje de unos 4.000 Km... :-/
En fin, todo sea por que esté impecable. ;)

V'ssss

Muy bonito ese color que has elegido. ;)

El rodaje en dos o tres salidas lo tienes hecho.

A disfrutarla.

Vssss

Enhorabuena Daryon!!! Menudo bellezón moreno que te has echado.
Que envidia ver que la tienes ya. A mi me la tendrían que haber dado supuestamente la semana pasada y estoy que no puedo de los nervios. Será cierto el dicho de que lo bueno se hace esperar.

Tetsuo dijo:
Enhorabuena Daryon!!! Menudo bellezón moreno que te has echado.
Que envidia ver que la tienes ya. A mi me la tendrían que haber dado supuestamente la semana pasada y estoy que no puedo de los nervios. Será cierto el dicho de que lo bueno se hace esperar.

Jejeje, ánimo Tetsuo. A mi hasta que me la dieron casi me da un infarto, y eso que últimamente casi me he acostumbrado a eso de estrenar motos, que entre unas cosas y otras en tres años he estrenado 3 monturas distintas, ¡pero creo que esta va a ser la definitiva! :D

En cuanto te la den pon unas fotillos. :)

V'ssss

daryon, tras felicitarte en otro post te digo:

el rodaje, más o menos -bueno has empezado mil vueltas más arriba- es cmo te indique en algún sitio jeje... normalmente se usa la mitad de cuentavueltas, ero sin entrar en zona roja (mis 3500 recomentadas eran prudentes, muy prudentes) por tanto deberías empezar en 4000.

Enhorabuena Daryon,muy bonito el color.Me alegro que ya no pases las noches en vela como comentabas en otro post.Que la disfrutes :D

Saludos

fz6srhws dijo:
daryon, tras felicitarte en otro post te digo:

el rodaje, más o menos -bueno has empezado mil vueltas más arriba- es cmo te indique en algún sitio jeje... normalmente se usa la mitad de cuentavueltas, ero sin entrar en zona roja (mis 3500 recomentadas eran prudentes, muy prudentes) por tanto deberías empezar en 4000.

Yo estoy siguiendo las indicaciones que me han dado en el concesionario, lo que no he mirado todavía es lo que pone en el manual. En realidad intento no pasar de 4.000 rpm por si acaso, ya que todavía esta muy nueva, además tengo que rodar también los neumáticos y las pastillas de freno, poco a poco ya le iré metiendo más ritmo.

V'ssss

4500 rpm va bien los primeros 500 km , luego subes a 5.000 los otros 500 km restantes. Una vez cumplidos los primeros 1000 pues subes 500 rpm cada 500 km. A los 2500 km aprox lo que ya veas o gustes.

Este rodaje hice yo y le fué muy bien ;)

franfran dijo:
4500 rpm va bien los primeros 500 km , luego subes a 5.000 los otros 500 km restantes. Una vez cumplidos los primeros 1000 pues subes 500 rpm cada 500 km. A los 2500 km aprox lo que ya veas o gustes.

Este rodaje hice yo y le fué muy bien ;)

Ok, gracias franfran. En principio haré lo que me han dicho y trataré de estirarlo al máximo, pero un rodaje tan sumamente largo es una tortura. A ver si lo resisto. :D

V'ssss

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla. Por aquí hay unos cuantos madrileños que la tenemos y disfrutamos mucho con ellas.

Enhorabuena Daryon. Yo tengo una igual que la tuya desde agosto y estoy encantado. Tambien la compre en BMW Madrid. Por cierto casi coincidimos, pues ayer estuve alli poniendo las maletas y el topcase. Yo el rodaje lo hize desde 4500 rpm luego hasta los 1000km. Pase la revision (105 euros) Apartir de ahi, pase a 5000rpm y ahora llevo 2700 y no he pasado de 6000. Ahora empezarea darle mas caña, aunque yo la tengo limitada.

Disfrutala.
De momento me estan tratando de maravilla en BMW madrid.

Enhorabuena por la compra, muy bonito el color.
Para completarlo, sólo te queda pasarte por concentraciones y apuntarte para la próxima...

V´s

ST-eban dijo:
Enhorabuena Daryon. Yo tengo una igual que la tuya desde agosto y estoy encantado. Tambien la compre en BMW Madrid. Por cierto casi coincidimos, pues ayer estuve alli poniendo las maletas y el topcase. Yo el rodaje lo hize desde 4500 rpm luego hasta los 1000km. Pase la revision (105 euros) Apartir de ahi, pase a 5000rpm y ahora llevo 2700 y no he pasado de 6000. Ahora empezarea darle mas caña, aunque yo la tengo limitada.

Disfrutala.
De momento me estan tratando de maravilla en BMW madrid.

No te la vendería Sergio. Jejeje. A mi de momento me han tratado muy bien, espero que el trato en el taller sea tan bueno como en la parte comercial, porque al final el taller es lo más importante. :)

ralba dijo:
Enhorabuena por la compra, muy bonito el color.
Para completarlo, sólo te queda pasarte por concentraciones y apuntarte para la próxima...

V´s

Eso espero, poder apuntarme a alguna, en cuanto haga el rodaje empezaré a moverme. ;)

V'ssss

Bienvenido por aquí Daryon. Bonita moto te has pillado, ese azul noche le queda de escándolo, te lo digo yo... ;D

Poco a poco van saliendo mas. Estoy contigo con lo del asiento, INCREIBLE, lo mejor que he probado. Y una cosa, lo bueno que tiene el azul noche es que da gusto limpiarla, es una autentica gozada.
Hazle un buen rodaje y despues palante. La mia hace ahora once meses que la saqué del conce y 9600 km. Ninguna incidencia al respecto, bueno... si, que crea adicción, que cada dia va mejor y que se conoce gente de la buena.

FELICIDADES!!!
Que la disfrutes con buenos km's.

Ya pondré una fotito de la mia casi con un año.
V'ssssssssssss

Preciosa montura Daryon, el color es una pasada. Gran compra, a disfrutarla ;) ;)

V´sssssssssss

Hola compañero, enhorabuena por la compra, preciosa moto y color...
si no sucede nada este proximo jueves o vierne sme entregan mi f800r blanquita...
en cuanto al sillin creo que las st llevan el alto, puede ser? es que yo he pedido con la mia el sillin alto ya que las f800r viene de serie con el sillin bajo. Podrias comentar experiencias en cuanto al sillón alto?
Muchas a gracias y a disfrutar kms ;) ;) ;) ;)

¡Muchas gracias a todos! Estoy encantado con mi nueva moto. Esto de BMW tiene algo especial. ;)

Pinxito dijo:
si no sucede nada este proximo jueves o vierne sme entregan mi f800r blanquita...
en cuanto al sillin creo que las st llevan el alto, puede ser? es que yo he pedido con la mia el sillin alto ya que las f800r viene de serie con el sillin bajo. Podrias comentar experiencias en cuanto al sillón alto?

Pinxito La F800ST puedes elegirla con asiento bajo o alto, te montan cualquiera de los dos. Yo le he puesto el bajo porque me cuesta llegar al suelo, mido 1'73 m. pero he probado los dos asientos y el alto es aun más cómodo (si es que eso es posible ;D ) que el bajo, tiene más parte acolchada al ser más gordito y te eleva como un par de centímetros más que el asiento bajo.

Ayer estuve dando una vuelta con mi mujer de paquete y me dice que para el paquete también es una pasada el asiento. Va como una reina allí, mucho mejor que en mis anteriores motos (Hornet y CBR).

Ya os iré contando mis experiencias, jejeje. ;)

V'ssss

Pinxito dijo:
en cuanto al sillin creo que las st llevan el alto, puede ser? es que yo he pedido con la mia el sillin alto [highlight]ya que las f800r viene de serie con el sillin bajo[/highlight]. Podrias comentar experiencias en cuanto al sillón alto?

La F800R de serie no trae ni alto ni bajo, trae el normal a 800 mm. Si optas por el bajo (el mío, para un 1,71 justito...) se queda en 775 mm, y con el alto en 825 mm.
Para la S y la ST sólo hay alto en 820 y bajo en 790.

Enhorabuena! yo no la pase de las 4500 rpm hasta pasados los 1.000 kms de rodaje como me recomendaron en el conce. Para mi fue fácil no pasar de las 4500 rpm porque no había tenido moto antes por lo que iba piano, piano con ella. Ahora ya llevo más de 20.000 kms y va como un reloj! :D

Un saludo! ;)

bestione dijo:
Enhorabuena! yo no la pase de las 4500 rpm hasta pasados los 1.000 kms de rodaje como me recomendaron en el conce. Para mi fue fácil no pasar de las 4500 rpm porque no había tenido moto antes por lo que iba piano, piano con ella. Ahora ya llevo más de 20.000 kms y va como un reloj! :D

Un saludo! ;)

Puffff a mi me está costando muchísimo, tengo que ir todo el rato pendiente del tacómetro para no pasarme. Me he hecho muy rápido a la moto, en realidad una vez que has llevado una, llevar otras no cuesta casi nada.
También me he acostumbrado ya al sistema de intermitentes, que antes no me convencía mucho, pero bueno, ya llevo más de 300 Km. con la moto y ahora lo uso de forma casi inconsciente. Aun así prefiero el sistema normal de otras marcas.

¿Cuando pasaste los primeros 1.000 Km. ya le diste caña ahasta el final? Yo voy a seguir la progresión que me han marcado, me cueste lo que me cueste, que quiero que esta moto me dure algunos añitos. :)

V'ssss

Cuando pase de los 1.000 kms segui yendo a ritmo normal pero cuando ya le hice cerca de los 10.000 kms coincidiendo con el cambio de escape Akra, que también invita a darle más gas :D, es cuando ya me vi más suelto y cuando más la he estrujado. (He de decir que hasta los 10.000 kms siempre iba acompañado de la jefa que me pegaba algún collejón que otro  para recordarme que no corriera ;D ;D ;D y ahora solo monta para dar paseitos :D, dejandome las curvas el fin de semana para mi solito :P :P :P)

Un saludo! ;)

Atrás