Estrenando R65

ulldecona

En rodaje
Registrado
10 Dic 2010
Mensajes
127
Puntos
18
Bueno finalment llegó el dia y ya tengo mi R65 de octubre del 78, de las primeritas... (En breve cuelgo fotos).

El otro dia con el carnet recién sacado la fui a buscar e hice unos 100km con ella hasta casa. Me hacía un poco de respeto su conducción sobretodo por mi condición de novato y también al tratarse de una clasica (en casa tenemos coches clasicos y reconozco que para un novato son coches duros, etc...), pensaba también en el Cardan, etc... pero realmente me sorpendió gratamente como iba. I más aún circulando por ciudad entre coches, semáforos, etc... Y luego está su sonido, el look... Bufff bestial!!!!

Quiero aprovechar este Post para ir prenguntado algunas dudas que tengo. Tener en cuenta que de mecánica soy nulo y que soy novato novato en el tema motos, por lo que no me mateis si digo o pregunto alguna barbaridad.

He pensando en llevarla a algún taller para que le hagan un chequeo general para saber su estado ,etc... en uno de los talleres que recomendais en Barcelona, me han dicho que hacen uno por 300eur. Tengo que ir a preguntar exactamente en que consiste y que es lo que revisan.
Que os parece? que me recomendais que revise? cuando puede costar una revisión de estas?

Poco a poco ire preguntando más cosas...
 
Hola Ulldecoma, lo primero, felicitarte ;) y darte la enhorabuena ::)

Lo segundo... mientras no nos preguntes donde esta el modulo de ABS o donde colocar los botones de los elevalunas... sin problema... por cierto, conmutador de limpias tampoco llevan :p ;D ;D ;)

Yo personalmente, le cambiaria todos los liquidos, bujias, revisaria encendido, valvulas y carburacion. Y con esto y un bizcocho hasta la proxima revision :)

Mis felicitaciones y a disfrutar miles de kilometros :)
 
Felicidades por esa r65, para quedarte mas tranquilo y si aun no te vez tu capaz de hacerlo llevala a una revicion y que le hagan lo que comenta Nino, valvulas, aceites, carburacion, bujias, filtros, de esta manera te quedas tranquilo que todo esta orden, pero paera la proxima nada de talleres, entre todos y el librito (churchill) hacertelo tu mismo.
A disfrutar.
salut
 
Enhorabuena por la llegada con la 65, espero que la disfrutes durante muchos miles de km.
Como bien te dicen di puedes con el churchill mas los maestros del foro es posible hacerle tu mismo un chequeo, aún así alguien de Bcn te podrá indicar si hay algún taller donde llevarla para la primera vez.

Saludos :cool:
 
enhorabuena por tu compra y que la disfrutes mucho tiempo, por lo demas taller de confianza en bcn a mi me ha dado muy buen resultado siempre, talleres struch en el barri de sants el tio repara vbien y mola bastante hablar con el, se conoce bastante bien el mundo de las abuelas un saludo
 
Ongi etorri desde Donostia.

Por lo de ser novato tránquilo, que aquí somos unos cuantos.

Que yo sepa, todavía no se han comido a ninguno novato, sino todo lo contrario, se han ido de comida todos juntos.

En cuanto a la revisión lo que te ha dicho Nino.

Vsssssssssssss desde Astigarraga.
 
Felicidades por la adquisición.

Así que por 300 te hacen un chequeo "general"?? :eek: ;D ;D

La mejor inversión que puedes hacer es comprarte el Churchill, ese libro te detalla que es, y como, puedes hacer tú mismo ese chequeo, verás que es mucho más sencillo de lo que parece, y te sorprenderá lo barato que te sale en caso de no haber nada roto. Únicamente necesitarás 2'5 litros de aceite, un par de filtros, y valvulina para el cambio y el cardan, en eso consiste la revisión básica.

A partir de ahí, es solo cuestión de meterse más a fondo. De todos modos te recomiendo el taller, yo pagué eso mismo a cambio de nada, y gracias al Churchill, la 65 no ha vuelto a pisar taller ;)
 
Bienvenido desde Zaragoza!!!
Tienen mucho encanto éstas abuelas eh?
Cuando compré mi ex-moto una r45, lo primero que hice fue llevarla a un taller a que le hicieran una puesta a punto, la verdad en ese momento yo no sabia ni por donde se cambiaba el aceite...y te aseguro que son los 200 y pico euros que le regalé al del taller por 2 litros de aceite el filtro de aceite me dijo que lo habia cambiado y poco más...así que el consehjo que te han dado, metele tu mano, aceites filtros eso verás que es falcil y si necesitas ayuda, estás en el sitio ::).... y de ahí carburación valvulas y tu mismo eres dueño de tus haztos y sabes mejor como está tu moto....lo que te van a cobra 300euros por 50 te lo haces tu y ademas aprendes...
SAludos!!
 
ola y bienvenido desde valencia,haz caso a lo que te comentan ,yo con muy poquita idea le estoy haciendo una revision a fondo,con la ayuda de la gente del foro y el libro que te comentan.

un saludo
 
Bienvenido por aqui......que no se te olvida revisar aceites de caja cambios, cardan y grupo trasero...
saludos
 
Hola, Si eres de Ulldecona, ahi tienes un taller muy profesional que se llama JMC Motos, a mi me transformaron una R100 del 82 a Cafe Racer con un resultado impecable y espectacular,tambien me revisaron el motor. El dueño es Jesus Balaguer y es un mecanico de motos fantastico de lo mejor que conozco.

Saludos
J.David
 
enhorabuena que la disfrutes con salut y muchos km

pero ya sabes:

no foto : no moto

sldos ;) ;) ;) ;) ;)
 
Aqui va una foto:


Como soy bastante nulo en mecanica creo que para empezar la llevaré a un taller para que me mire lo que decis, luego para la proxima, para hacer lo del cambio de aceites, etc... quizás me anime.

El lunes aprovechando que tenía fiesta me fui a dar una vuelta por carretera y bufff como disfrute. Una vez está en su temperatura Va de maravilla, suena aún mejor i en cuanto a potencia es perfecta. Luego por la tarde la llevé por Barcelona y es una delicia moverte con ella entre tanta moto nueva, scooter, coche,.... Realmente la encontré muy cómoda de conducir.

Tengo una pregunta: Con mi padre tenemos 3 coches clasicos y ya sabemos que siempre cae la puñetera gotita de aceite al suelo y que eso no implica nada malo. Con la R65 he observado que cuando la utilizo durante rato por carretera, etc...la dejo aparcada y no me cae ni una gota, ahora cuando la cojo para hacer los 6km hasta mi trabajo, la aparco y allí me deja dos manchas de aceite (5-6 gotas). Sabeis porque puede ser? es preocupante?
 
bmwr65.th.jpg
 
enhorabuena, tiene una pinta estupenda ;)

lo de la gotita de aceite, que te viene del carter, de un cilindro????? Será alguna junta que le tocará, o reapretar algo... tu localiza de donde viene...

saludos :cool:
 
hOLA, DE ENTRADA FELICIDADES, NO ESTARIA DE MAS UN BUEN LAVADO A TODO EL BLOQUE MOTOR POR DEBAJO Y DE ESTA MANERA PODRIAS LOCALIZAR DE DONDE CAE LA GOTITA, LAMENTABLEMENTE ES MUY DIFICIL ACABAR CON TODAS LAS GOTITAS :D :D :D :D :D, PERO BUENO PUEDE SER POR EL CARTER, VARILLAS-CILINDRO, O POR LA PARTE DE ABAJO DEL CAMBIO (INDICADOR PUNTO MUERTO), YA DIRAS, COÑO EN MAYUSCULAS TODO AHORA NO LO CAMBIO QUE CONSTE QUE NO ESTOY CHILLANDO. ;D ;D ;D.
SALUT
 
Hola Ulldecona,

Estamos en una situación casi idéntica. Tengo la r65 hace unos cuantos meses esperándome a que me saque el carnet, cosa que he logrado ayer. Ahora mismo la tengo guardada en un pueblo de Girona, supongo que de aquí un par de semanas podré subir a buscarla y bajar tranquilo hasta Barcelona. Ya le he hecho un par de reparaciones eléctricas (placa de diodos, relé de arranque) y también le he arreglado el caballete... pero por lo demás estoy como tu, de mecánica muy poco y estoy pensado en llevarla a un taller a esa primera revisión general... aunque aquí me están convenciendo de lo contrario. Una vez en Barna lo que sí le cambiaré los neumáticos y en principio nada más... a rodar. Pregunta off-topic... dónde la has asegurado? yo por lo que estoy viendo ronda los 300 EUR. Bueno nada, muy bonita la moto... ya nos veremos por Barna seguro.

Saludos
 
La R65 se puede asegurar por cien euros con asistencia en carretera. Yo la tengo con Helvetia, pero no se si hay hasta más baratos. Y si no estais seguros de saber hacer bien las cosas no está de más ir a un taller, pero es mejor que vayais con las cosas claras, es decir: aceite, filtro, bujías, y valvulina para cambio cardan y grupo, líquido de frenos y nada más hasta dentro de muchos kilómetros o un año. Si entra en el presupuesto, mirar las cubiertas. Después de muchas pruebas (malas) la mejor solución que he encontrado (para mi) son las Metzeler de origen con las medidas de origen. Así, la moto va como la seda.
Y después, no olvidarse de que hay que recuperar [highlight]el ritual de mirar el nivel de aceite con frecuencia. [/highlight]
 
Pues ahora la moto tiene seguro hasta julio y cuando se le acabe me pasaré el seguro a la aseguradora donde tienen los coches clasicos de mi padre y mios, Zalba Caldú. Tengo que ver el precio pero creo recordar que para motos clasicas está alrededor de los 90-100€.

Pepinaud, cuando te la bajes a barcelona ya me avisas y a ver si nos vemos...
 
Felicitats!!!

Tiene una pinta brutal...yo también me quedé sorprendido de lo noble que es en condución...

Salut!!!
 
Ayer la cogí por una carreterita de montaña y disfruté mucho con ella. Probé una cosa que he leido aquí en el foro y que me han dicho varia gente. Es con el tema del Cardan... probé lo de dar un aceleron cuando reduces la marcha para evitar el tirón y realmente va muy bien!!!!
 
Pues al reducir lo probaré a ver que tal. Ahora me ha venido a la cabeza un detalle.... en plena aceleración, cada vez que subo marchas, cuando suleto el embrague y acopla la transmisión (cuando da el 'tirón') hace como un ñik que parece salir del eje trasero (o del cardán, o a lo mejor algún punto del chasis...)... es normal este ruido? no es gran cosa pero por preguntar...

Saludos
 
Eso del "ñik" a ver si alguien to lo aclara... yo ni idea!
 
Yo revisaría el nivel de aceite en cardán, para curarme en salud.
Un saludo
 
Pues si... este fin de semana le echaré un ojo.

Por cierto, en honor al nombre de este post informo que el Domingo ya me bajo por fin la moto a Barcelona, estreno oficial! Llevo meses esperando este día.

L'Escala-Barcelona, con la calma y de paseo.

Saludos!
 
Bueno pues que vaya bien el estreno... si que es parecido a mi historia ya que yo la mia por primera vez me la bajé de Sant Feliu de Guixols...

A ver si cuando la tengas por aqui nos vemos y sobretodo cuelga alguna foto para que la veamos...

Buen viaje!!!
 
757A6C6A6C12756A7376703F0 dijo:
Las motos clasicas y antiguas no pierden aceite....marcan su territorio :cool:
Si lo se lo se, tengo la experiencia de los coches clasicos, pero claro donde voy dejo mis 4-5 gotas de aceite.

Ayer compré una botellita de aceite y le puse un poco y apartir de ahora voy a ir revisando semanalmente. Lo curioso es eso que en viajes cortitos, deja caer las gotas, ahora cuando la cojo y hago km y estoy un buen rato disfrutando de ella entonces no suelta ni una gota.
Me dijo el antiguo propietario que seguramente era la junta del carter, eso es caro de cambiar?
 
6E77777F7E7874757A1B0 dijo:
[quote author=757A6C6A6C12756A7376703F0 link=1306721816/26#26 date=1307920101]Las motos clasicas y antiguas no pierden aceite....marcan su territorio :cool:
Si lo se lo se, tengo la experiencia de los coches clasicos, pero claro donde voy dejo mis 4-5 gotas de aceite.

Ayer compré una botellita de aceite y le puse un poco y apartir de ahora voy a ir revisando semanalmente. Lo curioso es eso que en viajes cortitos, deja caer las gotas, ahora cuando la cojo y hago km y estoy un buen rato disfrutando de ella entonces no suelta ni una gota.
[highlight]Me dijo el antiguo propietario que seguramente era la junta del carter, eso es caro de cambiar?[/highlight][/quote]

Aprovecha cuando vayas a cambiar el aceite, desmontas también carter le pegas un limpiado, cambias la junta y le metes el sellador y a rodar. No tiene mayor complicación. ;)
Un saludo
 
Que mala suerte... bueno ahora parece que ya vuelve el buen tiempo.

Esta muy bonita la moto, se ve impecable!

El gru gru gru también lo hace la mia y me dijeron por aqui que es normal. A mi el cuentakilometros tampoco me marca los kilometros que hago ni tampoco los parciales...

Tengo una pregunta, cuando enciendo la moto, se me queda en unas 1000rpm al relentí y la luz roja encendida y esta no se apaga hasta que está bien caliente... será que se debe subir el relentí? como se hace?
 
Hola,

Que casualidad que tengamos los mismos problemas con el cuentakm... ya veremos como lo solucionamos.

Respecto a la luz roja, en mi caso parpadea a 800-900 RPM, pero con 1000 ya está más que apagada. Creo que si no te ha dado mas problemas que eso, seguramente es que el sistema de carga SI que esta funcionando, pero por desgaste del algunas de las piezas (tal vez las escobillas) no está rindiendo correctamente.

Ten en cuenta que al final la bombilla se enciende cuando existe una diferencia de potencial entre la bateria y la salida del alternador (bueno, de la placa de diodos, una vez rectificada) Si necesita mas vueltas para 'compensar' esta tensión, pues eso, funciona pero... podrías (y deberías, porque realmente ya de por si van muy justas) sacarle algo más.

Si fuera más grave y no cargara en absoluto ya te digo que la moto no te dura ni dos dias, te lo digo por experiencia. Así que eso, si de momento vas tirando y depende el uso que le des (si vas por ciudad lo vas a tener mas chungo, tendrás que ir con el motor un poco mas 'alegre') no me comería la cabeza y lo miraría con la calma.

¿Dices que con la moto ya 'caliente' y a 1000 RPM la luz ya no se enciende?

Bueno en fin, ya contarás a ver que tal.

De tocar el ralenti para apurar el generador ni de coña, al menos de mi punto de vista....

Saludos
 
3722372E29263223470 dijo:
¿Dices que con la moto ya 'caliente' y a 1000 RPM la luz ya no se enciende?

Si, una vez el motor caliente ya no se me enciende...

Este fin de semana volveràs a intentar bajarla? el tiempo parece que acompañará...
 
El otro dia un amigo me miró por donde cae aceite y me mostró que es por ambos lados del motor, un nombre algo asi como ( chuzos, tuzos,...) y un poco por el cilindro izquierdo. Me recomendó arreglar lo de los "chuzos,tuzos,..." cambiar las juntas del motor y asi solucionar lo de las gotitas de aceite.

Es costosa una reparación como esta? cuanto podría salirme?
 
Los "chuzos" caen de punta, yo no había oido nada parecido. Es normal que pierda aceite cuando se calienta, porque está más líquido. He leído teorías que aconsejan utilizar aceite mineral, porque tiende a hacer una especie de residuos, que son los que taponan los pequeños huecos que quedan en las imperfecciones del ajuste entre piezas que tienen más de 30 años. Yo no estoy muy seguro, creo que los aceites han mejorado tanto como las juntas y el papel del aceite no es otro que proteger las piezas del desgaste. Así que si pierde un poco "por abajo" puede ser la junta del carter, que puedes cambiar tu mismo cuando cambies el aceite, pero que en todo caso no vale mucho dinero ni siquiera si lo hace un mecánico, o por las gomas de los tubos de los empujadores (dos en cada cilindro) Tampoco valen casi nada, aunque cambiarlas es un poco más complejo, porque hay que sacarle los cilindros y, lo peor, porque te arriesgas a que se ponga en marcha la teoría "poyaque" y empieces con los aros y "poyaque" mirarle los casquillos del cigueñal y así hasta que de repente te das cuenta de que ya estás pintando el cuadro.
En fin, como no aclaras bien por donde pierde, yo empezaría apretando los tornillos de carter, a veces se afloja alguno.
Pero lo más importante es que sepas que pierde un poco de aeite y que por eso tienes que vigilarlo con frecuencia si a pesar de todo la estás usando. Y si la llevas a un taller, entonces [highlight]MUUUUUUCHO CUIDADO, que sepa bien lo que hace, porque si pone mal una arandela al cambiar el filtro de aceite te puedes cargar el motor en menos de 50 kilómetros.[/highlight]
 
Hola!
Bueno ya tengo la moto en Barna. Al final ha sido l'escala-tossa pasando unas cuantas curvitas y luego tossa-barna, por nacional y rozando culatines en las rotondas (mentira).

Ulldecona si mal no recuerdo habias preguntado por un taller... yo hace un par de dias estuve hablando con Javi de doshoras y me ha dado muy buena impresión, el lunes le dejaré la moto a ver que tal.

Por lo demás, encontré la moto mucho más cómoda de lo que pensaba para circular por ciudad... de hecho en algunas circunstancias mas cómoda que la scoopy (con la r65 m resulta mas fácil mantener la trazada cuando voy entre coches ya que va como una flecha). Aún necesito el espejo derecho para ir del todo cómodo, y un par de pijadas mas como bajarle un poco el volumen al zumbador y hacerle la puesta a punto, ya que un ralentí a 2200 RPM no es nada agradable. Espero la semana que viene ya esté solucionado.

Saludos
 
6C796C75727D69781C0 dijo:
Hola!
Bueno ya tengo la moto en Barna. Al final ha sido l'escala-tossa pasando unas cuantas curvitas y luego tossa-barna, por nacional y rozando culatines en las rotondas (mentira).

Ulldecona si mal no recuerdo habias preguntado por un taller... yo hace un par de dias estuve hablando con Javi de doshoras y me ha dado muy buena impresión, el lunes le dejaré la moto a ver que tal.

Por lo demás, encontré la moto mucho más cómoda de lo que pensaba para circular por ciudad... de hecho en algunas circunstancias mas cómoda que la scoopy (con la r65 m resulta mas fácil mantener la trazada cuando voy entre coches ya que va como una flecha). Aún necesito el espejo derecho para ir del todo cómodo, y un par de pijadas mas como bajarle un poco el volumen al zumbador y hacerle la puesta a punto, ya que un ralentí a 2200 RPM no es nada agradable. Espero la semana que viene ya esté solucionado.

Saludos
Me alegro que ya tengas la moto en barna...
Yo también la he encontrado muy comoda por ciudad, amigos me comentaban que el tema del cambio es pesado pero yo no lo encuentro tanto...y sobretodo cada trayecto es mucho más agradable hacerlo con la R65 que con la honda Ps que tenía antes... :cool:
 
45534454534259360 dijo:
Los "chuzos" caen de punta, yo no había oido nada parecido. Es normal que pierda aceite cuando se calienta, porque está más líquido.En fin, como no aclaras bien por donde pierde, .[/highlight]

Si perder ya se por donde pierde, y bastante... lo que pasa es que no me acuerdo del nombre, algo asi como Tuzos,... en un papel en casa lo tengo apuntado, a ver si lo busco. Están en cada lateral del motor, por debajo del cilindro, son como dos orificios tapados con una pieza, según me ha dicho hoy un mecàncio es un problema muy común de las R65 y hermanas, me ha dicho que hace una semana arreglo otra con el mismo problema y le cambió también todas las juntas...
 
Arriba