Pantani45
Acelerando
Antes de nada, y conociendo al personal, ahi van las fotos. Y como hay fotos, pues eso, que hay moto.
Hace poco pedia informacion sobre este modelo en el foro. Un amigo me habia mandado una foto y me la ofrecia en venta. El precio era bueno y el aspecto tambien. La opcion era ir a verla a Cadiz (450 km) para luego volver a por ella a recogerla. Al final, ni fui a verla ni a recogerla. Le hice una transferencia y me la enviaron por agencia (Mototransporte, 109 € Jerez-Ciudad Real). Vamos, lo que es una compra a ciegas.
El resultado ha sido como esperaba, de lo mas positivo. El aspecto ya lo veis y en cuanto a funcionamiento, no me puedo quejar. Lamentablemente la 90/6 que me ha tocado no lleva la palanca de arranque. Mala suerte!
Solo hay que hacerle algunos pequeños arreglos, la luz del testigo de los intermitentes está fija, hay que llenar el deposito del liquido de frenos para que la luz del testigo no parpadee, el total del cuenta kilometros va loco, el caballete no se sube solo, el interruptor del freno delantero, ... vamos que son tonterias.
Quizas haya que cambiar las juntas de las culatas y la junta del carter.
Para el arranque habia que sacar y mantener la palanca del aire un tiempo. He hecho un ajuste de valvulas. Estaban pisadas. Las he dejado a 0.10-0.20 y arranca mejor aunque, quizas dejandolas 0.15-0.20, como dice el manual de taller, gane algo mas en el arranque. Aun no he limpiado a fondo los carburadores, supongo que tambiem mejorara algo. Por lo demas todo bien. Los neumaticos, dos Metzeler, los traian puestos para estrenarlos. No traia herramientas, pero he copiado la de mi R45 y ahora toca llenarla de llaves.
El asiento está retapizado y no está totalmente conseguida la forma delantera como se puede observar en alguna foto. De todos modos estoy pensando en ponerle un asiento monoplaza. Agradeceria cualquier sugerencia al respecto. Tendría problemas con la Itv? No me preocupa demasiado, nunca he tenido problemas con la R45 ...las Itvs rurales son así!
Le faltan los fuelles de goma de la horquilla, pero ya estan en camino.
Tambien me interesaria si alguien tiene escaneado el manual de usuario de este modelo. Lo ha buscado y no lo encuentro en castellano. Lo tengo en ingles y basicamente lo entiendo, pero me interesaria tenerlo en un idioma mas asequible para mi, pongamos español, para no perder ningun detalle.
Buenos, pues ya está presentada en sociedad. Ya habrá ocasion para que algunos la vayan viendo en vivo. Mientras agradezco cualquier sugerencia, idea que se os vaya ocurriendo.
Perdonad el ladrillo, pero creo que el bicho lo merece.
Hace poco pedia informacion sobre este modelo en el foro. Un amigo me habia mandado una foto y me la ofrecia en venta. El precio era bueno y el aspecto tambien. La opcion era ir a verla a Cadiz (450 km) para luego volver a por ella a recogerla. Al final, ni fui a verla ni a recogerla. Le hice una transferencia y me la enviaron por agencia (Mototransporte, 109 € Jerez-Ciudad Real). Vamos, lo que es una compra a ciegas.
El resultado ha sido como esperaba, de lo mas positivo. El aspecto ya lo veis y en cuanto a funcionamiento, no me puedo quejar. Lamentablemente la 90/6 que me ha tocado no lleva la palanca de arranque. Mala suerte!
Solo hay que hacerle algunos pequeños arreglos, la luz del testigo de los intermitentes está fija, hay que llenar el deposito del liquido de frenos para que la luz del testigo no parpadee, el total del cuenta kilometros va loco, el caballete no se sube solo, el interruptor del freno delantero, ... vamos que son tonterias.
Quizas haya que cambiar las juntas de las culatas y la junta del carter.
Para el arranque habia que sacar y mantener la palanca del aire un tiempo. He hecho un ajuste de valvulas. Estaban pisadas. Las he dejado a 0.10-0.20 y arranca mejor aunque, quizas dejandolas 0.15-0.20, como dice el manual de taller, gane algo mas en el arranque. Aun no he limpiado a fondo los carburadores, supongo que tambiem mejorara algo. Por lo demas todo bien. Los neumaticos, dos Metzeler, los traian puestos para estrenarlos. No traia herramientas, pero he copiado la de mi R45 y ahora toca llenarla de llaves.
El asiento está retapizado y no está totalmente conseguida la forma delantera como se puede observar en alguna foto. De todos modos estoy pensando en ponerle un asiento monoplaza. Agradeceria cualquier sugerencia al respecto. Tendría problemas con la Itv? No me preocupa demasiado, nunca he tenido problemas con la R45 ...las Itvs rurales son así!
Le faltan los fuelles de goma de la horquilla, pero ya estan en camino.
Tambien me interesaria si alguien tiene escaneado el manual de usuario de este modelo. Lo ha buscado y no lo encuentro en castellano. Lo tengo en ingles y basicamente lo entiendo, pero me interesaria tenerlo en un idioma mas asequible para mi, pongamos español, para no perder ningun detalle.
Buenos, pues ya está presentada en sociedad. Ya habrá ocasion para que algunos la vayan viendo en vivo. Mientras agradezco cualquier sugerencia, idea que se os vaya ocurriendo.
Perdonad el ladrillo, pero creo que el bicho lo merece.
Última edición: