"Estrenando" r90/6

Pantani45

Acelerando
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
242
Puntos
43
Ubicación
De la Mancha
Antes de nada, y conociendo al personal, ahi van las fotos. Y como hay fotos, pues eso, que hay moto.

20140418_132325.jpg


20140418_132413.jpg


20140418_132431.jpg


20140418_132508.jpg


20140418_132544.jpg


Hace poco pedia informacion sobre este modelo en el foro. Un amigo me habia mandado una foto y me la ofrecia en venta. El precio era bueno y el aspecto tambien. La opcion era ir a verla a Cadiz (450 km) para luego volver a por ella a recogerla. Al final, ni fui a verla ni a recogerla. Le hice una transferencia y me la enviaron por agencia (Mototransporte, 109 € Jerez-Ciudad Real). Vamos, lo que es una compra a ciegas.
El resultado ha sido como esperaba, de lo mas positivo. El aspecto ya lo veis y en cuanto a funcionamiento, no me puedo quejar. Lamentablemente la 90/6 que me ha tocado no lleva la palanca de arranque. Mala suerte!
Solo hay que hacerle algunos pequeños arreglos, la luz del testigo de los intermitentes está fija, hay que llenar el deposito del liquido de frenos para que la luz del testigo no parpadee, el total del cuenta kilometros va loco, el caballete no se sube solo, el interruptor del freno delantero, ... vamos que son tonterias.
Quizas haya que cambiar las juntas de las culatas y la junta del carter.
Para el arranque habia que sacar y mantener la palanca del aire un tiempo. He hecho un ajuste de valvulas. Estaban pisadas. Las he dejado a 0.10-0.20 y arranca mejor aunque, quizas dejandolas 0.15-0.20, como dice el manual de taller, gane algo mas en el arranque. Aun no he limpiado a fondo los carburadores, supongo que tambiem mejorara algo. Por lo demas todo bien. Los neumaticos, dos Metzeler, los traian puestos para estrenarlos. No traia herramientas, pero he copiado la de mi R45 y ahora toca llenarla de llaves.
El asiento está retapizado y no está totalmente conseguida la forma delantera como se puede observar en alguna foto. De todos modos estoy pensando en ponerle un asiento monoplaza. Agradeceria cualquier sugerencia al respecto. Tendría problemas con la Itv? No me preocupa demasiado, nunca he tenido problemas con la R45 ...las Itvs rurales son así!
Le faltan los fuelles de goma de la horquilla, pero ya estan en camino.
Tambien me interesaria si alguien tiene escaneado el manual de usuario de este modelo. Lo ha buscado y no lo encuentro en castellano. Lo tengo en ingles y basicamente lo entiendo, pero me interesaria tenerlo en un idioma mas asequible para mi, pongamos español, para no perder ningun detalle.
Buenos, pues ya está presentada en sociedad. Ya habrá ocasion para que algunos la vayan viendo en vivo. Mientras agradezco cualquier sugerencia, idea que se os vaya ocurriendo.
Perdonad el ladrillo, pero creo que el bicho lo merece.
 
Última edición:
Muy bonita, me llama la atención en tu comentario lo de pensarte hacer 450 km para ir a ver a ese bellezon,,me recuerda de cuando vivia yo en Barcelona y mi novia en Sevilla ..................aprovechaba la mas minima excusa para viajar hacia aqui y era...... en un Citroen 2 CV de los primeritos de 425 cc y 6 voltios o sea que por disfrutar de las prestaciones y el alumbrado no era :rolleyes2::rolleyes2: Enhorabuena y a disfrutarla...... Yo hago lo que puedo,,,aquel bellezon,se transformó en MDR y pasa las ITV sin problemas :D:D
 
Última edición:
Enhorabuena. Eres afortunado. Piensalo y disfruta. Cuando te subas en ella piensa: ¡qué bonita!
 
Enhorabuena. Eres afortunado. Piensalo y disfruta. Cuando te subas en ella piensa: ¡qué bonita!
Soy consciente de lo afortunado que soy. No habia soñado con tener esta moto, pero se me cruzo en el camino. Ha sido una historia algo rocambolesca que empezó por una felicitacion navideña por whatsapp, un comentario sobre motos y, hace un mes, recibi un par de fotos en el telefono ofreciendomela en venta. Cuando la vi, quise tenerla. Busque en el foro comentarios sobre este modelo y encontre alguno muy interesante de Mr_TwinFlat (Gracias de nuevo Mr.). Ademas, el precio ha sido sensiblemente menor que el marcaba como orientativo para una R90/6 (SIEMPRE A FALTA DEL "PACK INICIAL").
Así creo que no es "pasion de propietario" cuando la veo y pienso: ¡qué bonita! y ¡pedazo moto!
 
Enhorabuena por la compra. Aunque igual no parezca muy objetivo, la 90/6 sea la BMW bóxer mas equilibrada y redonda de todos los tiempos, conjugando a la perfección aspecto clásico y prestaciones para todo, válidas aún hoy y una fiabilidad a toda prueba y que el tiempo está poniendo donde debe como moto de colección.

Ya sabes que tienes un vecino por aquí cerca con una para lo que necesites. A ver si antes de que llegue el calor nos tomamos ese café e intercambiamos impresiones.

Que la disfrutes y gracias por compartirla.

Un abrazo.
 
La moto muy hermosa, enhorabuena.

Por modificar la holgura de válvulas, el arranque no va a variar (siempre que no estén pisadas, claro)

Sobre todo lo demás, no te digo nada, que ya veovque lo tienes bastante claro. Únicamente te diré que el pedal de arranque, en los años 70, lo tenían todas las motos comunes; una BMW no, porque era un atraso. Hoy en día se ven las cosas desde otro ángulo :rolleyes:

Que razón en lo de la palanca de arranque. Hasta las /5 que venía de serie daba aspecto de "moto vieja" que la necesitaba y la moda era llevar botón y que no necesitara palanca. Cuando la palanca pasó a ser opcional casi nadie pagaba por ella y por eso (salvo las GS) es difícil encontralas. Es algo como las llantas de radios.

Ahora lo vemos desde otro punto de vista y nos encantan los radios y esas palancas de arranque.

Como anécdota, las /6, son el "restiling" de las /5 y entre varias mejoras el sistema eléctrico estaba muy mejorado, con un sistema de arranque a prueba de fallos (al no llevar ya palanca), moderno faro con H4 halógeno y un cuadro "moderno" (con lo bonito que es el de /5).
 
Preciosa moto,no es que tienen las bmws que enamoran,tendría una de cada modelo,quien fuera rico......
que la disfrutes mucho.
 
enhorabuena de nuevo, la moto está preciosa.

Si ese cartón que tiene debajo es por ella, ya ves que marca territorio. Píllate los retenes correspondientes y dedica un domingo a cambiárselos todos. La moto lo agradecerá en términos de higiene y tú por despreocuparte de manchar "suelo aquí suelo allá"

Por cierto, lo del caballete.... dices que no se sube solo... entiendo que por que no tiene muelle no? Es que en su día me sorprendió que una vez apeada la moto del caballete éste se quedaba arrastrando en el suelo y había que subirlo hacia arriba con el pie para que el muelle entrase en ángulo de actuación y lo sujetase ya contra la moto, a diferencia de otras motos que con apearlas el muelle ya tira de éste hacia arriba y ya no hay que preocuparse más por él.

La moto es preciosa tío, enhorabuena de nuevo. A disfrutarla.

Saludos
 
enhorabuena de nuevo, la moto está preciosa.

Si ese cartón que tiene debajo es por ella, ya ves que marca territorio. Píllate los retenes correspondientes y dedica un domingo a cambiárselos todos. La moto lo agradecerá en términos de higiene y tú por despreocuparte de manchar "suelo aquí suelo allá"

Por cierto, lo del caballete.... dices que no se sube solo... entiendo que por que no tiene muelle no? Es que en su día me sorprendió que una vez apeada la moto del caballete éste se quedaba arrastrando en el suelo y había que subirlo hacia arriba con el pie para que el muelle entrase en ángulo de actuación y lo sujetase ya contra la moto, a diferencia de otras motos que con apearlas el muelle ya tira de éste hacia arriba y ya no hay que preocuparse más por él.

La moto es preciosa tío, enhorabuena de nuevo. A disfrutarla.

Saludos

El carton que tiene debajo está puesto porque acabo de hacerle el ajuste de valvulas y, aunque pongo un recipiente, algo cae fuera.
En cuanto al caballete, efectivamente le falta uno de los dos muelles. De todos modos, he probado poniendole el otro muelle y sigue sin subir. Es mas, se queda mas abajo y no consigo subirlo totalmente con el segundo muelle. El problema es exactamente como tu lo describes: apeada la moto del caballete, este se queda arrastrando en el suelo y hay que subirlo con el pie. Son cosillas que iran arreglandose, pero llevo dos dias arrastrandome por el suelo buscando fugas, poniendole los muelles del caballete y de la pata de cabra, limpiando manchas de aceite, limpiando radios, vamos lo normal, y no veas con que envidia miro las mesas elevadoras para las motos. Mi espalda se resiente de estar agachado en malas posturas. Pero como decia alguno "Paris, bien vale una misa".
 
qué curiosa la relación tan habitual que empiezo a encontrar entre las BMW y las Particularidades :D :D
 
El caballete no sube solo; hay que empujarlo. El diseño del caballete es particular. Los dos tornillos sobre los que pivota y la rosca de las orejetas del bastidor son un punto débil; los tornillos se suelen doblar y los hilos de rosca de las orejetas se estropean bajo el peso de la moto y las muchas izadas sobre el caballete. La longitud de los tornillos ha de ser tal que no sobresalgan, porque el muelle pasa por ese espacio. Si el tornillo fuera demasiado largo, el muelle no podría desplazarse, tropezando con él e imposibilitando la retracción total del caballete.
-------------------------------------------------------------------------------------------
¡Atención a los tornillos del caballete!

Revisando los de la mía porque estaban un poco flojos, decidí comprar unos nuevos bajo catálogo en la BMW aprovechando el viaje para otras cosa.

Resultó que los que me sirvieron no eran de la medida por alguna razón que ignoro. El caso es que no me hicieron falta porque los suyos originales están en buen estado. Es una chorrada, pero te lo digo por si tienes que comprarlos, verifica las medidas.

Saludos.
 
Lo del caballete es así. Cuando luego lo usas, te das cuenta que no puede ser de otro modo, porque la zona para "pisarlo" queda muy adentro y para bajarlo tienes que empujar la varilla que lleva. Si subiera para arriba solo, no podrías pisar en su sitio. Ni se te ocurra subri la moto pisando la varilla que la partes o no consigues subirla.

Tendrás que acostumbrarte a bajarlo primero, subir la moto y cuando la bajas, luego darle una subida con la puntera a la varilla.
 
Enhorabuena por esa moto... está peciosa. Muy buena base para dejarla perfecta
 
Qué hallazgo!!
Enhorabuena y que disfrutes cada vez que la uses
 
Enhora buena Pantani valla pedazo moto guapa que te as gobernao haber si nos vemos.
Que la disfrutes
 
A disfrutarla en todas sus facetas, admirándola, abrillantándola, restaurándola, personalizándola.……





...., bueno y conduciéndola, jajaja
 
Arriba