ESTRENANDO UN SYSTEM 6

gabivi

Allá vamos
Hola amigos foreros, Mis "reyes" parece que se perdieron para llegar a casita... Pero finalmente la encontraron y trajeron un System 6. Hasta ahí TODO PERFECTO !!! Bonito, Cómodo, poco peso, etc. Hoy lo he probado un rato y me impresiona lo MUY VENTILADO que está, creo que demasiado y con las dos tomas de aire la superior y la de la mentonera cerradas...También lo encuentro "ruidoso" por ser de quien es...
Agradezco algunos comentarios y esperiencias vuestras. Gracias
;) ;) :D :D 8-)

El mío lleva un año rulando, y funciona muy bien.
Ruidoso es, ya que es modular, y siempre son más ruidosos, pero por lo demás es un buen casco.
Lo de muy ventilado, supongo que depende con que lo compares, pero a mí no me lo parece.
Tambien es cierto, que circulo mucho cuando no hace frío con un casco Jet Dainese, con mentonera y el airecillo forma parte de la moto.
Sds.
:)

Gracias por vuestros comentarios, sin embargo vengo de un integral NZI Vitesse y el ruido es similar y muchísimo aire interno, os lo aseguro desde Valladolid que aunque hoy NO hace frío estamos a unos 6 ºC...

Le haces el "último click" a la visera?

Suele quedarse abierto, si no empujas la visera en lo que llaman posición de ciudad, para que no se empañe a poca velocidad (presionando en el filo de arriba hacia abajo,frente-izquierdo)

686E6D6679660F0 dijo:
Hola amigos foreros, Mis "reyes" parece que se perdieron para llegar a casita... Pero finalmente la encontraron y trajeron un System 6. Hasta ahí TODO PERFECTO !!! Bonito, Cómodo, poco peso, etc. Hoy lo he probado un rato y me impresiona lo MUY VENTILADO que está, creo que demasiado y con las dos tomas de aire la superior y la de la mentonera cerradas...También lo encuentro "ruidoso" por ser de quien es...
Agradezco algunos comentarios y esperiencias vuestras. Gracias
;) ;) :D :D 8-)

Hace pocos días lo comentaba yo también, es un casco cojonudo, pero muy ventilado. Es cierto que entra aire estando todo cerrado. Y no creo que los ingenieros se hayan pasado esto por alto, o sea, que es así porque ellos quieren que así sea. El aire entra por los anclajes, si te fijas, las gomas no cierran todo el perímetro. Prueba a ponerte a 100 kms/h y te tapas con la mano ese lado (como si te taparas la oreja), verás que deja de entrar aire. Y si te atreves, prueba a hacerlo con las dos (que nooo, loco!!)

En fin, es así y punto, a mí no me molesta en exceso porque no soporto el calor en la cara, pero entiendo que haya gente a la que le suponga un problema.

Al Schuberth S1 también le ocurre (o eso me han dicho), sin embargo a mi antiguo C2 no le pasaba. Del C3 no tengo noticias.

Desde luego lo mejor que tiene este casco es la visera parasol, yo ni siquiera me planteo un casco que no la lleve, de ahí que mi elección estuviera entre Schuberth y BMW. Elegí este último porque a igual precio que el Schuberth, el BMW se acoplaba mejor en mi camocha ;D

un saludo!

6350464554435C505F54350 dijo:
Enhorabuena por tu casco... a disfrutarlo!!!  :D

Ayer, aburrido que estaba, me dio por leer otra vez el manual de mi C3... soy sensible al ruido porque me gusta ir escuchando música... y está claro que cuanto más cerradas estén las ventilaciones, pues más silencioso... para eso hay que cerrar bien la visera (con el click), la abertura del mentón, y la entrada de aire de arriba...

Y además descubrí que dentro, arriba, tiene dos agujeros por donde se supone que siempre entra el aire... y que hay un par de tiras de cuero que permite taparlos... para no pasar mucho frio en invierno... o sea, para ventilar menos del aire que viene de arriba...

Si es que hay que leerse los manuales!!!  :D :D :D

;)

Hola!!
esas tiras que tapan esos agujeros también los lleva el System 6, y te quitan mucho aire en la calva (en mi caso) y mucho ruido, pero no son los responsables del aire de las mejillas, aunque si se tapan, algo se nota

un saludo! :)

Nosotros también tenemos un par de System 6, y de momento muy bien con ellos, lo que comentas del ruido, todo depende, para mi está bien, lo que si mi mujer se queja de que le entra algo de aire, yo no lo noto demasiado o por lo menos no para ser molesto.

Hola, yo he tenido un Sisten IV ruidoso, ahora tengo un Sisten V ruidoso, tambien tengo un Arai Corsair ruidoso, que casco es el que no hace ruido, saludos.-

12111C11011B0D0A1B0E1F0C17115E0 dijo:
Hola, yo he tenido un Sisten IV ruidoso, ahora tengo un Sisten V ruidoso, tambien tengo un Arai Corsair ruidoso, que casco es el que no hace ruido, saludos.-

Creo qe cualquiera de los que has dicho, conduciendo un c1

;D

lo del ruido es algo muy relativo, en un scooter c1 efectivamente cualquier casco será poco ruidoso.
Un Schuberth c3 y un System 6 son de los más silenciosos del mercado, pero si tu cabeza recibe todo el aire que deflecta la cúpula, las estadísticas se caen por los suelos.

En mi caso, F800 ST con cúpula alta, me da todo el aire en la visera. Si me pongo de pie en la moto a 100 por hora, el ruido disminuye DRÁSTICAMENTE. Así sí que es silencioso

un saludo!

Amigos gracias por los comentarios varios, sin embargo Bannf36 te diré que he leido los manuales como procede y entiendo que si abres la apertura superior y deseas que entre menos aire puede corregirlo con estas tapas internas desplazándolas... pero sólo si tienes la abertura externa "abierta", de lo contrario, que es lo que me ocurre a mí, ya cerrada la apertura externa no voy a notar diferencia, no?
Gracias sin embargo por tus consideraciones !!
:) :D ;) 8-)

7A7C7F746B741D0 dijo:
Amigos gracias por los comentarios varios, sin embargo Bannf36 te diré que he leido los manuales como procede y entiendo que si abres la apertura superior y deseas que entre menos aire puede corregirlo con estas tapas internas desplazándolas... pero sólo si tienes la abertura externa "abierta", de lo contrario, que es lo que me ocurre a mí, ya cerrada la apertura externa no voy a notar diferencia, no?
Gracias sin embargo por tus consideraciones !!
:) :D ;) 8-)

Efectivamente amigo, si la abertura externa está cerrada, no debería existir diferencia entre tener los agujeros de dentro tapados o no..... en teoría, pero yo creo que siempre entra algo de aire por ahí, aunque esté cerrado

Un saludo!

Yo tengo un system 6 y un shubert c2. La toma de aire del system 6 superior esta mal diseñada, tiene entrada aire pero no tiene salida es un buzón.  el shubert c2 o c3, tiene entrada y escape de aire, cuando cierras, la toma de aire en el shubert, el aire continua por la salida, el system 6, al no tener salida de aire, se queda dentro de la toma y por la presion de aire, termina entrando en el casco, ya que no es un cierre hermético, y ya ves se te enfría la parte central de la cabeza,fijo que no se empaña, es como una cámara de aire. La ventaja es en verano cuando abres la toma de aire al no tener paso de salida, todo el aire se introduce en el casco y tiene mas ventilación, aunque para eso tengo el airflow.
Y digo yo , ¿en Alemania con el frió que hace, lo utilizan como casco de verano? o ¿ te dan un soto casco forro polar de regalo?
Yo he reclamado, pero visto la toma de aire desmontada me darán otro y tendrá el mismo problema. Estoy por pedir que me devuelvan el dinero. El C2 es como cerrar la ventana del coche, una pasada.  :'(

El tema ruido no es ninguna tontería. Yo llevo dos años con el C3 y le he tapado todo lo tapable; he apretado la visera hasta hacerme contracturas, no fuera a ser que tuviera un segundo click..., y caca de la vaca. Temo las carreteras, y no digamos las autovías, como al demonio. Aún conservo un System V (al que solo le es achacable ser algo ruidoso por ser modular), y la diferencia de rumorosidad es abismal a favor del viejo BMW. Supongo que el S-VI adolecerá del mismo defecto -a mi parecer imperdonable- del Schuberth. Con un deflector sobre mi cúpula, que es grande,  y agachando la cabeza (postura bastante coñazo) se mitiga mucho, pero en cuanto me enderezo vuelve el infierno. Sin deflector, nada que hacer, excepto ponerme de pie, postura que tampoco recomiendo. Incluso le he quitado el bluetooth, total, pa qué. Saludos.

Hola a todos:

Si es que comprais los cascos en los saldos e influidos por no sé quien..... y luego pasa lo que pasa. :D :D :D :D :D :D :D :D 8-) 8-) 8-) 8-)

Sobre el tema de los cascos hay ríos de tinta escritos. Cada uno tiene su preferido. Y nadie va a dar su brazo a torcer.

Bajo mi punto de vista, los SCHUBERT o BMW son buenos cascos. Eso nadie lo niega. Pero el precio que se paga por ellos no vale, ni de lejos, lo que se espera de ellos. Están sobre valorados porque los compra la marca de la hélice. Si no fuera por eso..... valdrían la mitad.

Hay otras marcas, a mi juicio, bastantes mejores y a un coste menor.

Yo en mi caso, uso SHOEI desde que empecé a montar en moto ( de eso hace algunos años). Y el siguiente será otro SHOEI.

Los experimentos se hacen con GASEOSA. Con mi cabeza no voy haciendo pruebas. Si hay algo que funciona bien, para qué cambiar. El día que no funcione..... se busca alternativa.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D :D :D :D

A mi tb me han traido un s VI. Mis impresiones son comodidad, relativo bajo peso, rumoroso, pero lo que peor llevo es que puesto sin cerrar es comodísimo; Cuando cierro la mentonera (que es siempre que voy andando) me empieza a molestar en la sien (derecha para más señas) Ya se que no soy simétrico pero ¿os ha pasado a alguno?
Por cierto la visera solar ¿se ensucia de llevarla replegada? osea dentro del casco

534A525E53504B503F0 dijo:
A mi tb me han traido un s VI. Mis impresiones son comodidad, relativo bajo peso, rumoroso, pero lo que peor llevo es que puesto sin cerrar es comodísimo; Cuando cierro la mentonera (que es siempre que voy andando) me empieza a molestar en la sien (derecha para más señas) Ya se que no soy simétrico pero ¿os ha pasado a alguno?
Por cierto la visera solar ¿se ensucia de llevarla replegada? osea dentro del casco

A mí no :o
Intenta localizar exactamente dónde se tropieza tu sien, desmonta el acolchado y con el mango de un destornillador o con una cucharita aprieta un poco el corcho, a ver si así lo amoldas un poco

Ya nos contarás,

un saludo!!

Gracias por el consejo, lo probaré aunque pensaba que ese corcho blanco era más rígido

respecto de la molestia en la sien parece que voy domándolo y bueno va por días; será que tiene su forma de ponerse.
Respecto a la visera solar (la escamoteable) ¿no os parece muy opaca? me resulta una visión borrosa.
y a vosotros?

4059414D404358432C0 dijo:
respecto de la molestia en la sien parece que voy domándolo y bueno va por días; será que tiene su forma de ponerse.
Respecto a la visera solar (la escamoteable) ¿no os parece muy opaca? me resulta una visión borrosa.
y a vosotros?
sistem 6 para mi mi peor casco

ya he comentado muchas veces que en un año entre mi mujer y yo hemos estrenado 5 sistem 6

hace 2 fines de semana regresando de la primera prueba de desafío motodes desde Calpe a Navarra 700 km y pico , tuve que desmontar el interior porque el dolor del casco era insoportable, a pesar de que en movilnorte majadahonda lo metieron en una maquinilla que tienen para presionar donde molesta que es exagerado

lo curioso es que antes las tallas eran 57-58

y ahora son 56-57 :P
con lo que al cambiarme el casco la talla es demasiado justa o es que le han metido más acolchado
es un casco insufrible, estoy a la espera de ver si puedo cambiar el interior talla 56-57 por el 58-59

o directamente devolverlo y comprar otra marca ;)

Yo tengo el SHOEI Multitech y muy bien. De todas formas llevar el casco cerrado me agobia mucho y a no ser que llueva, incluso a 5 grados, lo llevo casi siempre abierto.
Estaba pensando comprarle a mi novia el Schubert C3 porque tiene la visera tintada, pero viendo lo que decís aquí, y encima es más caro que el Shoei, creo que le regalaré el Shoei y unas gafas de sol cómodas, que por la diferencia de precio me da pa to ;D ;D

Yo estoy relativamente contento con mi System VI.

Llevo con el casi un año, y lo que mas me gusta es su visera y que se me encaja a la perfeccion.

Sin embargo en concesionario me va a dar uno nuevo por garantia porque me entra agua por arriba de la pantalla y porque se me empaña en exceso.

Por lo demas, muy contento. Si es verdad que entra demasiado aire, pero mejor eso a no poder respirar :P

Atrás