Estrenando y...... muerta.

tecadejava

Acelerando
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
205
Puntos
28
Ubicación
Girona (Costa Brava)
Pues eso, que el pasado viernes recojo mi flamante GSA TB del conce hasta casa unos 40 km. Bien.

Después de cenar salgo hacia la gasolinera para dejarla
preparada para el sábado y en unos dos km. empieza a dar síntomas raros en el tablier (parapadeos, etc) paro la marcha pulso el interruptor rojo en stop y empieza un ruido tipo arranque en lugar de pararse el motor. Botón central y... lo mismo. Dos golpes de gas y se normaliza.

Emprendí de nuevo la marcha y en otros dos km. se para completamente y........ Muerta.

Follón para volver con ella hasta casa pero lo consigo.

Hoy a las 9:30 (racc) hasta el conce, primer diagnóstico : que si un relé estropeado incidiendo en el motor de arranque, el ventilador, batería k.o., arranque clavado.. Y yo que sé que más.

Moto de cortesía y para casa (40km) a ver cómo se soluciona todo.

Hay que joderse ¡¡ Pero yo he manifestado que quiero un cambio de moto por otra y que ésta la arreglen y se la queden ellos (bmw)

Contento estoy
 
Espero que tengas suerte y te solucionen de la mejor manera posible.

v's
 
Pues vaya estreno, te deseo mucha suerte y que todo se solucione como esperas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, cierto, aunque según parece cómo que la garantía lo "cubre todo" pues no sé. Lo suyo sería substitución y que se la arreglen para ellos. Joder
 
Yo no me preocuparía demasiado. Seguro que te lo resuelven muy bien.

La desilusión es brutal, después de haberte comprado un maquinón como éste.

Procura sacarles algún detalle por el disgusto.

Manuel
 
Yo no me preocuparía demasiado. Seguro que te lo resuelven muy bien.

La desilusión es brutal, después de haberte comprado un maquinón como éste.

Procura sacarles algún detalle por el disgusto.

Manuel

Gracias Manuel. A ver si es verdad. Y, la verdad que el viernes no me lo podía creer
 
Es una tontería que quedará en la anécdota! Ya veras que pronto seguirás disfrutando de esa BMW!!!
 
Acojonante, era moto nueva?
De verdad es que es para plantearse seguir con BMW, después de las cosas que pasan nada más entregar una moto nueva.
Yo me estoy planteando cambiar mi vieja R1150RT y miedo me da cogerme una 1200RT LC de las nuevas.
Bueno lo dicho, seguro que dan con ello y sales tirando con la moto en poco tiempo.
 
Mucho animo tecadejava, la incertidumbre y el mal trago no se quita así como así, lo se, yo tampoco tuve un buen comienzo aunque nada que ver con lo tuyo, de echo todavía después de 5 meses aun arrastro cabos sueltos que espero se solucionen en esta semana, creo que si puedes acogerte al cambio del vehículo, pero espero que se solucione y no tengas que estar con abogados y movidas de estas, ya que no lo suelen poner muy fácil esas gestiones.
 
Menudo susto y mal trago has pasado, lo más probable es que la puñetera electrónica haya provocado esa fiesta.. seguramente el alcance de la avería (electrónica) no sea demasiado seria pero el susto que te has llevado no te lo quita nadie, suerte y ánimo. Yo llevo tres semanas de estreno con la mía y estoy encantado.
A los que dudan de la marca sabéis que los fallos se dan en TODAS verdad? A mis 53 nunca he sido fiel a una marca concreta, de hecho he dejado mi Honda para volver a BMW y siempre hay alguna cosa que sería mejorable en ésta y en todas.
saludos
 
Ostrasss... me imagino después de los meses de espera (al menos en mi caso ) y una en la frente de estas.
Cabreo justificadisimo... pero yo no me preocupaba mas allá de momento...
AL final e sun vehiculo y un componente puede venir mal de origen. Aunque es algo desagradabilisimo...se puede llegar a asumir,
Ahora bien, esa moto tiene que estar andando en una semana máximo. EL taller tiene que perder el culo para solucionarlo y a ti darte una explicación de la avería exacta en un dia. Cualquier otra cosa es inadmisible.
Seguro que es alguna pijada que se soluciona rápido.

Animos y ya veras lo que disfrutas el aparato....
 
Seguro que la dejarán muy bien, estas cosas pasan aunque el cabreo se lo lleva uno... animo que pronto la podrás disfrutar como mereces.

Saludos
 
Cada vez que me planteo cambiar mi querida R1100GS y leo estas cosas, me entra un no se que por el cuerpo.....y al final decido seguir con mi tractor que es mecanica pura y dura.
 
Lo peor es que siempre te va a quedar ese mal recuerdo, es una faena.
 
Mala suerte compañero, a ver si te lo solucionan como tu quieres, pero la verdad que dudo mucho que te cambien la moto...

Solo conozco un caso en el que a un amigo mio se le partió el chasis de una flamante TRIUMF y le dieron una nueva despues de un año de pelearse con el concesionario y fabrica, tambien le pagaron la ropa, botas y guantes que con la caida se estropearon..., por supuesto en manos de abogados.

En tu caso quizas se soluciona con unas simples piezas de recambio a su cargo por supuesto y listos...

Ánimos, espero que no te tengan muchos dias en el dique seco aunque te hayan dejado una de cortesia.

Saludos.
 
Última edición:
Al final daran con el rele o la tonteria que provoca la avería.
En casa tuvimos un caso con un coche nuevo de trinca , llegando a venir 2 ingenieros de alemania para solucionarlo . Después de 6 meses solucionaron el problema de eso hace mas de 10 años y como la seda el coche.
El concesionario matriculo un coche para casa y que lo usásemos sin problema hasta que solucionaran el problema. Después nos ofrecieron que si alguien de la familia o conocido quería el coche a precio de saldo.

Supongo que tendrás algún cable haciendo masa donde no debe o algo parecido . Todo suena a fallo eléctrico sin mas . Otra cosa es que fuese fallo mecánico , la cosa se complica, pero no tiene pinta.

Suerte con la solución.
 
Que putada, que salgas del conce con una moto nueva de trinca y no llegues a casa por averia, te se tiene que quedar un cuerpo pensando, donde coño me he puesto, menudo berenjenal y eso es solo empezar, para tener ganas de sacar la moto del conce y hacerte un viaje por Europa.

Mala suerte compañero, estoy seguro que te solucionaran la cosa y que la moto quedará bien, tienen tanta electronica que al simple fallo uno se queda colgado, lo peor creo yo que estas maquinas tan soficticadas pienso tendran una mala vejez porque la electronica llega un momento que "peta" por simpatia, sin ton ni son dice basta y puede ser un simple cable, rele, humedad en el circuito, mala masa etc.

No tires la toalla que esta moto te tiene que darte muchas satisfacciones, es una gran maquina, lo que has estado de mala pata.
 
Gracias a por vuestros buenos deseos y apoyo. Al final espero que todo acabe satisfactoriamente. Pero si llego a sospechar algo así no hubiera vendido mi RT-LC 2016 con 6000 km. que por cierto va como la seda. Pero lo hecho hecho está y no hay que lamentarlo. Solo que es una faena importante que espero no me amargue más de lo debido.
Sinceramente, ahora en caliente sería capaz de tomar decisiones radicales y no quiero precipitarme hasta ver que solución adopta el concesionario.
El comercial que gestionó la venta y el taller están, creo yo, bastante preocupados e implicados en el tema.

No obstante insisto en que quiero que me entreguen otra GSA TB.

Sólo le he hecho 40 km. joder ¡¡
 
Gracias a por vuestros buenos deseos y apoyo. Al final espero que todo acabe satisfactoriamente. Pero si llego a sospechar algo así no hubiera vendido mi RT-LC 2016 con 6000 km. que por cierto va como la seda. Pero lo hecho hecho está y no hay que lamentarlo. Solo que es una faena importante que espero no me amargue más de lo debido.
Sinceramente, ahora en caliente sería capaz de tomar decisiones radicales y no quiero precipitarme hasta ver que solución adopta el concesionario.
El comercial que gestionó la venta y el taller están, creo yo, bastante preocupados e implicados en el tema.

No obstante insisto en que quiero que me entreguen otra GSA TB.

Sólo le he hecho 40 km. joder ¡¡

No te precipites, será una tontería! Ya vas a ver!! Te mando un abrazo grande desde Quilmes, la ciudad de la cerveza Argentina!!
 
Hola Tecadejava. Lamento mucho lo ocurrido y realmente es una mala faena. Si te dan otra moto nueva....felicidades, pero creo yo que...va a ser que no. Menudos son los Concesionarios para realizar eso (yo no conozco ningún caso) y sinó te diran que te tienes que esperar, que tienen que dar la conformidad desde la central o desde Alemania, e iran pasando los dias a favor de ellos. Lo único que conseguiras es que se alargen varios dias el disgusto que tienes ahora.
Yo en cambio, les pedería por escrito la reparación que realicen y puedes realizar también un escrito en la "hoja de reclamaciones" afín de que asi, de este modo, quede constancia para lo sucesivo. Si más adelante vuelve a ocurrir algún fallo derivado de este suceso, ya tienes unos antecedentes y puedes presionar bastante más para una sustitución o para que te alargen la garantia.
A pesar de todo, seamos positivos y enhorabuena por tu maquinon. Felicidades.
 
Tecadevaja, no te preocupes fijo que será una chorrada, ya veras. y no se porque me da que va a ser la batería.

suerte
 
Joer, eso no deberia pasar en esta marca. Lo que pasa es que ys no les da verguenza, bmw NO vende motos, se las COMPRAN

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
El otro día viendo un video de los de la circunvalación. ..decían. .."la calidad la dan los materiales "...y últimamente las marcas ahorran en eso! !!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pero ya te han dado un diagnóstico?

En las garantías el tema es muy sencillo, en teoría el proceso es:

1) Diagnóstico de la avería por el concesionario (¿Ya te han comunicado la avería? Esto no debría ser un secreto entre el conce y la marca)
2) Solicitud de autorización de reparación en garantía a BMW Garantías
3) Autorización de la reparación en garantía por BMW Garantías
4) Reparación de la avería por el oncesionario

Cada uno tendrá su opinión de los plazos razonables para realizar el proceso completo... Y cada concesionario tendrá su teoría de transparencia sobre como informar al cliente del estado real del proceso.

Manuel
 
Última edición:
Pero ya te han dado un diagnóstico?

En las garantías el tema es muy sencillo, en teoría el proceso es:

1) Diagnóstico de la avería por el concesionario (¿Ya te han comunicado la avería? Esto no debría ser un secreto entre el conce y la marca)
2) Solicitud de autorización de reparación en garantía a BMW Garantías
3) Autorización de la reparación en garantía por BMW Garantías
4) Reparación de la avería por el oncesionario

Cada uno tendrá su opinión de los plazos razonables para realizar el proceso completo... Y cada concesionario tendrá su teoría de transparencia sobre como informar al cliente del estado real del proceso.

Manuel
Si, si, el primer diagnóstico está hecho desde el lunes, pero yo manifesté que quería otra moto nueva y claro esto se puede convertir en otro proceso y estoy a la espera de su decisión al respecto
 
Si, si, el primer diagnóstico está hecho desde el lunes, pero yo manifesté que quería otra moto nueva y claro esto se puede convertir en otro proceso y estoy a la espera de su decisión al respecto

Y que avería te han diagnosticado? Si lo has comentado ya perdona por la insistencia, pero he hecho una lectura rápida del hilo y no lo he visto

Manuel
 
Desde luego es un inicio nefasto, pero seguramente va a ser el primero y ultimo. Suerte y a disfrutarla
 
Bueno chicos pues ya me la han reparado, entregado y para compensación del sufrimiento me han montado un Akrapovic.
Al final, cambio de batería, relé, y motor de arranque, amén de todo tipo de pruebas y comprobaciones.
Espero que cómo todos comentábais se quede en un episodio desagradable y ahora a disfrutarla.
Gracias a todos por vuestro apoyo e interés, desde luego es un gustazo formar parte de este foro. Abrazos
 
He seguido el hilo cada noche , me alegro mucho que este solucionado y ahora estoy seguro que la disfrutaras mucho mas

Saludos .............
 
Enhorabuena tecadejava, ahora a disfrutarla de verdad!!
 
Bueno chicos pues ya me la han reparado, entregado y para compensación del sufrimiento me han montado un Akrapovic.
Al final, cambio de batería, relé, y motor de arranque, amén de todo tipo de pruebas y comprobaciones.
Espero que cómo todos comentábais se quede en un episodio desagradable y ahora a disfrutarla.
Gracias a todos por vuestro apoyo e interés, desde luego es un gustazo formar parte de este foro. Abrazos

No hay mal que por bien no venga! A hacer ruido!!!
 
Bueno, despues del disgusto, te acordaras en cada reduccion de lo bien que suena. Suerte y disfruta de ese maquinon
 
Al menos de momento parece se han portado bien, era de espera que no te cambiasen la moto, lo que cuenta es que te lo hayan solucionado, lo del tubo de escape de regalo, si lo querías si me parece bien y es todo un detalle por su parte y supongo te han dado tambien el original, pero si no lo pediste y te lo han montado sin decirte nada personalmente yo les monto un pollo ya que en mi caso no me gustan los escapes modificados y menos si hacen mas ruido asi que para mi mas que una alegria eso seria un paso atras, que me compensen con lo que les cuesta el escape o que me den revisiones y mantenimiento gratis durante x tiempo o kilometros.

A disfrutar de la moto que seguro te ira de perlas.
 
Me alegro que se haya solucionado y que sea la última vez que entra en un taller por avería, ahora a disfrutar de esa pedazo de maquina y de ese pedazo de escape.
 
Pues si al final parece que va todo bien.

Respecto al Akrapovic, decir que lo he elegido yo, me han dicho que qué accesorio o extra quería y, la verdad que también me han sugerido ellos. Ciertamente es un tubo de escape que siempre me había gustado, tiene un sonido espectacular y no demasiado estridente. O sea que estoy satisfecho de momento.

Por otro lado la moto está full con todos los packs y extras posibles.

Espero que no vuelva a fallar nada que vaya susto me llevé el viernes y menudo fin de semana he pasado, no lo deseo a nadie.
 
Vaya hombre.....creia, que se estaba hablando de una GS 800..... y resulta, que es de la GS 1200 .......:eek2: ...... pues si que se está poniendo la cosa chunga....:undecided:...... Me alegro de que todo haya acabado bien ........ ya no sabe uno, ni de que fiarse. Animos y a disfrutarla.
 
Bueno chicos pues ya me la han reparado, entregado y para compensación del sufrimiento me han montado un Akrapovic.
Al final, cambio de batería, relé, y motor de arranque, amén de todo tipo de pruebas y comprobaciones.
Espero que cómo todos comentábais se quede en un episodio desagradable y ahora a disfrutarla.
Gracias a todos por vuestro apoyo e interés, desde luego es un gustazo formar parte de este foro. Abrazos

Espectacular!!!! Que buena noticia!! Viste que iba a ser solo anécdota?? Un brindis para ese akrapovic!!!
 
Me alegro de que te lo hayan solucionado. En cuanto a lo del Akrapovic de 1000 pavos de regalo, impresionante, un 10 para el concesionario.
 
felicidades por la solución de tu problema, ahora a disfrutar de la moto ...
 
Pues si al final parece que va todo bien.

Respecto al Akrapovic, decir que lo he elegido yo, me han dicho que qué accesorio o extra quería y, la verdad que también me han sugerido ellos. Ciertamente es un tubo de escape que siempre me había gustado, tiene un sonido espectacular y no demasiado estridente. O sea que estoy satisfecho de momento.

Por otro lado la moto está full con todos los packs y extras posibles.

Si es asi es todo un detalle, pero supongo tambien te has llevado el original?
 
Arriba