Estrenándome con K75, dudas generales

mahergon1

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
777
Puntos
63
Ubicación
Pontevedra/Madrid
Hola a todos, ayer he recogido una flamante K75 de 1987... He hecho unos 120 km con ella y la verdad que uno se hace bastante bien con ella, teniendo en cuenta vengo de una Kymco Venox de 27cv...

De momento he detectado fallos intermitentes en el cuenta-revoluciones, que cuando le das un golpecito revive... con lo que toca desmontar y limpiar conexiones del cuadro.

-Una primera duda es que gasolina echáis a vuestras K, 95 o 98? Según el manual se pueden echar ambas, yo ante la duda ayer he llenado con 98.

-Suspensiones... la trasera va de maravilla, no noto ninguna inestabilidad aun con viento lateral, la moto va por donde le mandas sin rechistar, si embargo la suspensión delantera la noto excesivamente dura, es una piedra... aun con buen firme llegan al manillar y por tanto a mis brazos la mínima irregularidad que aparezca por la carretera. ¿Es normal en estas motos, o debería plantearme un cambio de aceite de las barras de suspensión delanteras?

-Respecto al cambio, efectivamente a veces te deja con punto muertos entre marchas al subir, pero sin mucho problema, eso si al reducir, ésta mía no deja a menos que de un pequeño golpe de gas, o hay bajado de 2000rpm, tampoco se si es normal o puede tener algún problema...

-Piñas de dirección, super incómodos los intermitentes, tengo manos pequeñas y me quedan muy lejos, del resto de maravilla.

En general va de e cine, noble para mi conducción tranquila, cómoda y encantado con el carenado tipo RS, ayer por autopista a 120km/h ni me enteraba salvo por los silbidos aerodinámicos del casco, en ese momento miras el cuadro y ves la velocidad...

En breve subo unas fotos...

Saludos
 
Última edición:
Hola Mahergon.. yo tengo una K75 del año 89 con freno tambor trasero, modelo low seat .. algunas cosas son normales como los fallos del velocimetro que de vez en cuando se queda "muerto", hay información por el foro miralo y verás como se soluciona..... en cuanto a la dureza de la horquilla, eso NO es normal, la horquilla debe hundirse "normalmente" cuando frenas con la rueda delantera en marcha, se hunde un poco y luego recupera bien. Además si llevas mucho tiempo sin cambiar liquido y retenes pues más se debería hundir. Prueba a hundir la horquilla en parado clavando la rueda delantera con el freno y empujando la moto para delante, debería hundirse suavemente y recuperar bien....
En cuanto a los cambios no es necesario dar golpe de gas para reducir, reduce bien con rapidez y para subir marchas hazlo con decisión apreta bien el embrague y sube la marcha, pero sin llegar a dar un golpe brusco ni muy fuerte, simplemente con decision y firmeza y sube de maravilla, aunque es cierto que si tienes el tacto de otra moto hasta que pilles el truquillo en esta tienes que cogerlo el aire.
Es una moto de fácil mantenimiento, muy "manejable" y fiable.......
saludos y dudas que tengas intentaré responderte....
 
Motaza eterna para toda la vida!!!! Recuerdo que me la prestaba un amigo y de maravilla suerte con ella!!!
 
yo tengo la misma y puedes pegarle fuego, tirarla por un barranco y hundirla en el mar y sigue funcionando a las mil maravillas...forever.
 
Mahergon, pensando bien lo de la suspensión... realmente es raro No debe ir asi...¿No tendrás la horquilla doblada?, es decir, falta de paralelismo en las barras y las botellas, provocado por un fuerte golpe. Prueba a dejar la rueda delantera en el aire poniendo la moto en el caballete y hundiendo la parte trasera. Cuando este levantada mueve el manillar de un lado a otro y asi observarás si en algún punto notas una fricción o una posición donde tenga tendencia a quedarse el manillar. Si es así quiere decir que habrá tenido un golpe y se habrán resentido los rodamiento de la dirección y por supuesto la horquilla, las barras y las botellas de la suspensión.
 
yo tengo la misma y puedes pegarle fuego, tirarla por un barranco y hundirla en el mar y sigue funcionando a las mil maravillas...forever.

Has exagerado un poco, no crees? Jajaja!!!

A esta moto le tienes que hacer una muy buena puesta a punto, después un mantenimiento "decente" y, como en todo vehículo, tener buenas manos a la hora de conducirla.

Sólo así funcionará a las mil maravillas...

Saludosssss!!!!!
 
Has exagerado un poco, no crees? Jajaja!!!

A esta moto le tienes que hacer una muy buena puesta a punto, después un mantenimiento "decente" y, como en todo vehículo, tener buenas manos a la hora de conducirla.

Sólo así funcionará a las mil maravillas...

Saludosssss!!!!!

comprobado, en la GC de trafico tiene una norma: durante el curso con los puños originales, gastan un par de guantes a la semana, se tiran por algunos barrancos detrás de las KTM 400 de los monitores y por experiencia propia, puede salir ardiendo, le soplas un poco, le quitas la carbonilla y te vuelves de pingüinos, 400 km... es una moto de 500.000 km, ¿Qué esperabais?...

Yo llevo diez años echándole aceite, vinagre y sal y arranca a la primera...
 
Gracias por los comentarios...

Respecto a la horquilla, sinceramente no parece doblada ni con golpe, dejándola en el aire gira perfectamente sin ninguna fricción.

Con la rueda apoyada, y en parado con el freno, las horquilla hunde y recupera perfectamente, y a baja velocidad también hace su trabajo, ya os digo, a 90/100km/h, si parece como si endureciera y se volviera durísima transmitiendo toda regularidad del asfalto. Sinceramente creo no me he hecho todavía a la moto, la postura del manillar es distinta, y las sensaciones también respecto a mi antigua moto...

Lo del cambio si os digo que si no doy toque de acelerador, no baja de marcha... no es cuestión de decisión de pedal, es que no baja, quizás el embrague esté tocado...

De todas formas un amiguete que tiene una k75 igualita a la mía, desde hace muchos años, y que usa a diario (llueva, nieve o caiga de lado) la va a probar un día de estos, cuando pueda escaparme, pues vive en Coruña... él la conoce perfectamente, y si tiene algo lo va a detectar.

Saludos
 
Arriba