Estrenar carnet de viaje a Aranda?

SPAINSKYWALKER

Allá vamos
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
524
Puntos
0
Buenas a tod@s,

el motivo de este post es reacbar vuestras sabias opiniones al respecto, ya que yo creo que no es mala idea pero no por ello me quedan dudas. Os cuento.

Mi amiguete acaba de comprarse una gs650 de segundamano y mañana se la dan limitada. Su experiencia en moto es 0 y en coche 16 años (menciono esto porque ya ha pasado la época del quemadillo y es prudente) con lo que el tema de circular como que lo domina.
La cuestión es que este sábado me voy con mi r1200gs de excursión a Aranda del Duero (Madrid-Aranda 160km mas o menos), y mi amiguete me quiere acompañar en su moto.
El tiempo previsto es frio, nada más y yo he pensado que no es mala ruta para que empiece a familiarizarse con la moto, autovia bastante recta, pocas (o ninguna complicación) y yo delante marcándole un ritmo 100k-120km/h y mostrandole el camino.
No obstante me entra la duda ¿sería mejor que empezase a callejear sin saber instintibamente donde tiene los frenos, el claxon, los intermitentes...etc?
Siempre he pensado que la carretera es menos peligrosa que la ciudad (llena de obstáculos por todos lados), aunque yo empecé con vespa 160, sin dibujo en las ruedas, con ropa de calle, nevando y currando de mensajero (2 hijos es lo que tiene, para darles de comer llegas a hacer este tipo de locuras).

En fin. ¿Alguna opinión al respecto que corrobore lo que digo, o que me abra los ojos pues puede que este errado?

Gracias de antemano por aguantar el rollo.

Ráfagas desde La City de los Ruidos
 
Hola.

Recuerdo mis dos o tres primeros viajes de 150kms y los recuerdo como los mas duros de todos los que he hecho. Yo emprezaria con algo mas corto, la mitad por ejemplo. De todas formas si el ya tiene tomada la decision de acompañarte, no creo que la cambie. Nadie aprende en cabeza ajena :)

Un saludo
Raul
 
Parece que el sábado llueve y hace viento :'( (que es lo peor para salir a carretera con la gs650 y con cualquiera). Hay un recorrido majo que son los montes del pardo (a 60 ó 70 con lluvia todavía se puede disfrutar). Entiendo que a mí me importa un comino pasar frío o que me llueva (si llevo traje de agua y no voy a currar), pero que el primer recorrido sea en autovía (que la gesita es aburrida en autovía, y lloviendo es insufrible... y si hace viento lateral, para qué te cuento...), pues creo mejor un recorrido liviano con paradas en bares para que te diga las sensaciones que tiene... si lo ves bien y os sobra mañana, puedes darte una vuelta por las rozas, villaba, el escorial o galapagar.

Mal fin de semana para motorear (hace un año me dieron mi gesita y llevaba la dentadura tintineando por la autovía y aún tengo frío en el cuerpo).

Si te acompaña a Arganda, va a disfrutar (cómo no, es su primera moto y primer contacto), si no pilla frío (difícil no pillar en la gesita o tiene buen traje) disfrutará más, y si no llueve, será la leche.

Tu amiguete se ha comprado una maravilla que no sabrá echar gasolina en la gasolinera (si tiene coche diesel o no da igual), ni encontrar el punto muerto (...) ni tantas cosas que le puedes enseñar tú en las primeras 4 horas de moto, que personalmente, haría el recorrido más corto, disfrutaría más del paisaje (siguiendo a uno que corre mucho menos que tú) a cambio de unas cañas y buena conversación. Seguro que confía en tí lo que no confía en el resto del mundo diciendo que no se la compre, que es peligrosa, que...

Sé que te acabo de jorobar el fin de semana con mi opinión (no ha sido mi intención, sino hacer más liviano el comienzo de tu colega). Dile que yo tengo una moto igual que la suya y el siguiente fin de semana salgo por ahí, sin rumbo (soy de madrid) y no me importa ir despacio (es más, no sé ir rápido) y llegar a dondeséa.

Un saludo
 
Todo vale, pero yo no aconsejaría una autovía a una persona que inicia su rodaje como piloto.

Mejor una carretera que sea ancha, con curvas sencillas, si quieres (pero curvas), con poco tráfico (o el menor posible) y que se vaya soltando. Un tramo en autovía o autopista es insulso, sobre todo para una moto limitada y alguien que requiere experiencia de cambios y curvas, de conocer las reacciones de su moto y que debe automatizar sus reacciones de pilotaje.

Al menos esta es mi humilde opinión.

Suerte,
 
Hola de nuevo,

gracias por todas vuestras opiniones, y ni por un momento que ninguno piense que caen es saco roto o que me fastidian el fin de semana.

Yo también soy de los que saca la moto aunque diluvie, pero creo que para su primer viajecillo el agua no sería una buena compañera, aunque le haya "obligado" a pillarse la Gs con ABS, prefiero que aprenda a frenar intentando qeu no le entre el ABS a que se equivoque, bloquee y se vaya por los suelos).

Por otro lado Blade, comparto el "coñazo" que supone Autovía a 110km/h todo el rato, pero tamíén era pensando en que si se va un poco en una curva o algo similar, la autovia le dá más espacio de reacción y lo más importante, seguro que no se encuentra nadie de frente.

Tenía pensado hacer 2 paraditas, cafe charla etc, por que de una cosa estoy seguro, el culo no le dolerá ;D ya que se suele hacer recorridos de 120km en bici :eek:.

En fin le haré llegar vuestras opiniones, a ver que dice. Jlbello te tomo la palabra, le comentaré lo del fin de que viene y hasta a lo mejor me apunto (tendre que "colocar" niños :))

Ráfagas desde La City de los Ruidos
 
Con permiso ;D

Mis prieras salidas con la gesita las hice solo y de unos 100km ida y vuelta.

Después de cogerla un poco el puntillo y, sobre todo, el giro del manillar (ya que no se ve como se mueve la rueda y el cuadro se queda "fijo" - yo venía de una Vespa-), ya hacía salidas non-stop con un amigo con una 1200GS.

Lo principal es que vaya un poco equipado, sobre todo manos y pies. Si no pasa frio, puede hacer ésos 160km tranquilamente.
Las curvas en autovía, llendo a 110-120 km/h, las tomas prácticamente derecho y si vas tú delante marcándole, no tendrá ningún problema fijándose en tí.

Venga, que disfrutéis del viaje!

V´SS!
 
Encantado... pegadme un privado.

Que disfrutéis mañana... yo me voy con mi coche a mi pueblo a una comida musical (como la familia Trapp) :p
 
Estoy impaciente por saber que habeis hecho al final, y cuales son las impresiones de tu novato compañero.

No sé porqué :), pero me siento tan identificado...

Sigo sin moto, y la 650GS es mi primera (y por lo que veo mi única) opción de compra.

Salu2,
 
Me atrevo a hacer un comentario de una persona (todavía no motero) que solo lleva 100 km con la 650GS, venía de una vespa, pero hace 20 años si tocar moto. Después de mis primeros 20 km acabé con dolores musculares por todos los lados, muy tensionado, no me imagino haciendo 160 km de primera, me tendrían que bajar de la moto. Sin embargo los otros 80 km los hice entre ciudad y carretera curveada, que fue lo que me dio más seguridad. Por supuesto de día y sin lluvia, lo otro lo dejaremos para más adelante.
Ya estamos en el finde, así que ya nos contará como fue todo.

saludos
 
Buenas a tod@s,

antes de nada gracias por vuestros consejos e interés.

Regresamos, de una pieza y deseando que llegue el próximo finde para hacer otra excursión (Jlbello cuenta con ese privado).

El día genial, 13º en La City de los Ruidos, ni frío ni calor 0º en el Puerto de Somosierra, y 4,5º de media durante el resto del viaje. 1:20 min de carretera (140km) y 20 min de parada a la ida ; y 140km del "tirón" a la vuelta (ni el ni mi mujer, para la que también era su primer viaje pidieron parar :eek:)

A lo largo del viaje, solo 2 sustos (si hubiésemos estado en una carretera de doble sentido), ya que comenzó 2 curvas por el interior del carril de adentro y las terminó por el exterior del de fuera uffffff. Potrlo demás fué de menos a más, o de más tenso a menos ;D.

El disfruto como una niño con zapatos nuevos, yo me lo pasé genial (obviamente con algo de sopor a la vuelta), y :eek: cuando le dejamos a la entrada de Madrid y cojimos la M50.......veo la palma de mi mujer hacia arriba y agitando el brazo¡¡¡¡¡ ¿COMO???????? ¡¡¡daaaaaaale gaassssss¡¡¡ ;D que envidia ¿eh? a ver cuantas "parientas/es" (con todo mi cariño para ellas/os) os dicen que corrais un poquito.

Pudeo afirmar que tras el día de ayer hemos ganado un motero más (hoy fué al rastro y mañana al curro con su Gsita), y tras haberlo hecho, creo que no ha sido tan mala idea ese viajecito.

Ahora solo le falta inscribirse en está familia de BWMMOTOS, y abrir un post "Soy novato, tengo uns Gsita y...no me arrepiento" ;D.

Ráfagas desde la City de los Ruidos.
 
Por cierto,

se me olvidó comentar las "sencsaciones" que me dijo mi amiguete que experimentó:

"¡¡¡que pasada¡¡¡, ¡¡¡que pasada¡¡¡, ¡¡¡que pasada¡¡¡", ¡coño¡ os juro que este antes de salir en moto sabía decir algo más ;D ;D ;D

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
Me alegro un montón de que hayáis disfrutao del viaje... y de que le haya gustado la moto a tu amiguete. Enhorabuena.

La siguiente me apunto.

Un saludo
 
Buenas noches, yo soy el amigo de SPAINSKYWALKER novato que ayer sábado fui a Aranda del Duero. Como dice SPAINSKYWALKER me quedé sin palabras. ¡Qué gozada! El tiempo fue un poco fresco pero íbamos bien equipados de chaqueta, pantalones, guantes, casco y botas. De hecho, debajo de la chaqueta yo sólo llevaba una camiseta de manga corta.
La noche anterior (la del viernes al sábado) apenas dormí 4 horas. Estaba nervioso y emocionado. Esa misma tarde había cogido por primera vez mi GSita para sacarla del taller una vez le habían puesto el kit de limitación, y el primer contacto que tuve fue exitante. ¡Qué manejable! ¡Qué posición más cómoda de conducción!
Nada más empezar el viaje el sábado, no habíamos recorrido ni 200 metros, mi primera torpeza: No me había abrochado el casco. Subsanado el primer incidente, nos pusimos manos a la obra y nos metimos en carretera. ¡Qué pasada las sensaciones que se experimentan yendo a 120 - 140 Km/h en moto! Tenía sensación de libertad, me sentía el dueño del mundo...
Cuando estábamos subiendo el Puerto de Somosierra, segundo despiste mío y tomo una curva a derechas desde el interior del carril derecho y en mitad de la curva me doy cuenta de que estoy en mitad del carril izquierdo. SPAINSKYWALKER me había explicado lo del contramanillar y he de confesar que aunque lo intenté aplicar en más de una curva, a 120 Km/h yo no podía empujar el manillar en el sentido de la curva y me resulta más cómodo desacelerar un poquito, inclinarme y acelerar en la curva.
Cuando llegamos a lo alto del puerto de Somosierra, paradita obligatoria y primera puesta en común de sensaciones: ¡Qué pasada! ¡Qué pasada!
Lo que me acojonó en alguna ocasión fue el viento lateral que soplaba y que me hacía ir rectificando continuamente. Al principio pensé que eran turbulencias que generaba la moto, ya que miraba a los árboles y arbustos de la carretera y no me daba la sensación de que se movieran las hojas, pero en la cafetería, SPAINSKYWALKER me confirmó que había bastante viento en algunas zonas. Y eso me tranquilizó.
A partir de esa parada ya fue todo como la seda. Salvo en el momento del regreso. ¿Sabéis eso de que el hombre es el único animal que tropieza 7 veces con la misma piedra? Pues nada más salir de regreso para Madrid inicio la marcha con el casco desabrochado...

Bueno, después de toda esta parrafada que os acabo de contar no tengo mas que decir que para el próximo fin de semana hay que ir pensando en hacer alguna escapadita.
 
Pues BIENVENIDO a este FORO de amiguetes moteros y de muebleuweros.
Nosotros no salimos todos los fines de semana, porque los que yo trabajo aprovecchan mis colegas para salir con la bici, pero el siguiente fin de semana, el del 1 y 2 de Diciembre, salimos fijo.
Lo más probable es que hagamos una ruta por Gredos, pero si nos animamos quizá hagamos algo por el Alto Tajo. Al ritmo que vamos no vas a tener ningún problema para ir cómodo, somos muy tranquilos.
Sobra decirte que estáis más que invitados, ya os pongo la rutita antes del finde y lo pensáis.
Un saludo

Yago
 
Pues bienvenido al maravilloso mundo de la moto!!!y enhorabuena!ya que las condiciones climatológicas tampoco eran las mejores para empezar! ;)
 
Vaya con tanto lío me he dado cuenta que yo no te he dado la bienvenida ;D.

Bienvenido Chaval, espero que como poco todos los días seán como el pasado sábado (el tiempo fué estupendo, a escepción de cuando "abrían la puerta" y soplaba algo de lado); pero para serte sincero......te va a caer agua a cántaros, vas a pasar mas frio que verguenza, y en verano más calor que un lagarto en una piedra (al sol claro), pero......¡¡¡que coño¡¡¡ si no fuera por esos momentos, no sabríamos apreciar mejor los otros ;D ;D ;D.

Un abrazo amiguete y abróchate el cin.....perdón, el casco.

Ráfagas desde la City de Los Ruidos
 
Bueno chicos, se está acercando el fin de semana y eso quiere decir escapadita a alguna parte. ¿A dónde podemos ir este próximo fin de semana?

Saludos.
 
Hay una ruta muy maja entre madrid, cruz verde, escorial, guadarrama, navacerrada, la granja (de ida) y de vuelta por el puerto de navahermosa, rascafría, miraflores y madrid de nuevo (me dejo algunos puntos gps en el tintero, seguro, pero es a donde llega mi entendedera a estas horas que normalmente estoy dormido). Yo no sé si podré salir porque tengo a mi abuela en el hospital y tengo que quedarme con ella, aunque mi mujer, viendo como estoy de ánimo me ha dicho que se queda con ella y que me pire a que me dé el aire).

Vosotros mismos.

Un saludo,

Juanlu
 
Y así disfrutas de la gesita por curvas... siempre que haya alguien que vaya delante (ojo, hay curvas jodidas).

A disfrutar
 
Pues nosotros vamos siempre por Gredos, Mijares, Serranillos, Arrebatacapas, etc. El miércoles me tomé el día libre en el trabajo y estuve dando un paseíto solitario por allí.
Hizo un día frío, frío, pero alucinante de chulo.
Mijares bajando hacia Casavieja
2073559676_9bdf89ac15.jpg

Por aquí hace frío por las noches
2072716817_4487cca4eb.jpg


Embalse del Burguillo. La carretera que lo bordea: Buenas curvas y buen asfalto
2072681313_db51de3670.jpg


No se si saldremos el domingo, de ser así lo pondré en este post.
Un saludo
 
Buenas a tod@s,

por mi vale cualquiera de las opciones que se planteen, decidme sitio, hora y allí estaremos (mi Gsita y yo). No está mal eso de entrar en calor haciendo unas curvitas.... ;D ¡¡ni de coña¡¡ me parece que entraremos en calor una vez paremos a tomar el aperitivo. En Valladolid es la semana de la Olla, quiere decir que con la bebida te ponen de aperitivo una Olla pequeña de barro con algo de "cuchara" y calentito ::), vale, vale la verdad es que para tomar el aperitivo queda un poco lejos, pero unos callos con garbanzos para entrar en calor......

Quedo a le espera de vuestras noticias.

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
SPAINSKYWALKER dijo:
Buenas a tod@s,

por mi vale cualquiera de las opciones que se planteen, decidme sitio, hora y allí estaremos (mi Gsita y yo). No está mal eso de entrar en calor haciendo unas curvitas.... ;D ¡¡ni de coña¡¡ me parece que entraremos en calor una vez paremos a tomar el aperitivo. En Valladolid es la semana de la Olla, quiere decir que con la bebida te ponen de aperitivo una Olla pequeña de barro con algo de "cuchara" y calentito ::),  vale, vale la verdad es que para tomar el aperitivo queda un poco lejos, pero unos callos con garbanzos para entrar en calor......

Quedo a le espera de vuestras noticias.

Ráfagas desde la City de los Ruidos
Spainskywalker, ayer vi el rportaje en el informativo y me quedé con unas ganas de ir a Pucela!!! Qué pinta más buena tenían todos los aperitivos, en su ollita, garbanzos con pulpo, judiones con boletus, ufffffffff!!!!! qué hambre!!!!!!

Lo dicho, si salimos el domingo comentamos la ruta y el horario, por si os apuntáis. Normalmente, cuando hace este frío, solemos tomar un montadito frente al fuego, en un bar amigo en Navalosa, Ávila ( es un pueblo conocido por los que hacen escalada en "bloque" en peñascos de granito), y luego subimos Mijares. O quizá hagamos el Puerto de Serranillos, hasta Gavilanes, pasando antes por Navamorcuende.

Un saludo

Yago
 
¿Qué fotos más guapas, Yago?

Yo el domingo he quedado para salir en bici por lo que de salir en moto tiene que ser el sábado.

A mí no me parece mala idea la propuesta de SPAINSKYWALKER de ir a Valladolid a tomar esas tapitas...

Jlbello, sólo quería animarte a que te apuntes a una escapada. Si no quieres estar todo el día podemos buscar una ruta más corta y volvernos nada más comer.

Saludos.
 
2ª salida y hasta Valladolid???

ya te vale Acortega, vamos como empieces a este ritmo me veo dentro de 2 semanas yendo a tomar el vermut más allá de los Pirineos (el vermut del día siguiente al de nuestra salida).:D ;D
Moderación amiguete, este finde una ruta más corta y por carreteras más entretenidas. JlBello rebusca por el "tintero", y veamos que opciones tenemos para este sábado (siempre que el tema de tu abuela se arregle).

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

Pd. Antoñito, antes de ir para la fría Valladolid, cómprate unos guantes decentes ;) , a ver si cuando llegues te toca como a Paco Rabal en los Santos Inocentes, mearte en las manos para entrar en calor;D ;D ;D.
 
Paco Rabal en Los Santos Inocentes se meaba en las manos para curar las ampollas y estrías...

Otra opción puede ser ir a Ávila o Segovia.

Yo, carreteras con muchas curvas, creo que no estoy preparado. Aunque es cierto que cada vez me siento más seguro en la moto, pero aún no tengo el suficiente dominio de la moto.
 
Buenas a tod@s,

al final hubo excursioncilla mañanera. Madríd- Segovia (por el tunel y pasando por San Rafael), vuelta autovía hasta el Escorial y de ahí hasta las Rozas por Galapagar (por fin alguna que otra curvilla maja).
Hielo? nada, pero sal, para dar y regalar; así que de regreso las 2 Gsitas han pasado por un lavado urgente`¡¡¡como no¡¡¡ nada más terminar de lavarlas ha empezado a llover >:( >:(
El finde que viene mi amiguete se va a su Tierra (nada más y nada menos que se baja a Jaén en moto :eek:), con lo que me quedaré "colgadete" para salir por ahí. Se aceptan propuestas (preferiblemente por la zona de la A2-A1, Siguenza, Soria...esa zonillas).

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
me estáis dando envidia con esas saliditas en plan tranqui

a ver si me apunto a salir con vosotros, digo yo que me admitiréis aunque no vaya en bmw (tengo la scarver en venta).

un saludo!!!
 
Arriba