Estrenar la moto con Granada como objetivo desde Zaragoza.

Javier Zgz

En rodaje
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
105
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Buenas a todos los foreros, Mañana cambio mi actual F800GT, por mi primer bóxer una GS1250, tengo poca experiencia organizando viajes, de momento he "improvisado" uno de Zaragoza a Finisterre con mi mujer, pasando por Gaztelugatxe, y Estaca de Bares a la ida y vuelta por Castilla, que es de mis mejores experiencias, y un segundo más cortito por la Alta Garrotxa al cabo de Creus en el que me empeñe en bajar hasta el delta del Ebro a la brava, que seguro hubiese salido mejor con algo de preparación, quise visitar Monistrol de Monserrat y a partir de allí, el calor y el exceso de improvisación restaron algo de brillo a la experiencia, que en computo global también aprobó con nota.

Pues a lo que iba, me apetece un buen estreno para la moto y solo me falta una punta del mapa por tocar en moto, Cádiz en Febrero, me parece un planazo, pero conociéndome, mejor en transporte público,( jejeje), así que quedará en pendiente. Como plan B, tiene mucha fuerza Granada, que le apetece a mi mujer y nos falta de visitar en Andalucia, por ello antes de liarme la manta a la cabeza y empezar a marcar opciones en booking, os pido opinión.

Por un lado muero de ganas de aventura pero por otro me da respeto tropezar con nieve y moto nueva, además esta el tema del rodaje y la revisión de los 1000km.

En esta ocasión además de turistear Granada, donde imagino que pasaremos un par de días, quiero pasar por esos poblados que el western dejo en España; la carretera de "La Cabra" esta en el menú y visitar la estación de Sierra Nevada no me importaría nada por ver como es aquello frente a nuestro Pirineo. Se aceptan y agradecen sugerencias.

A tener en cuenta para vuestras sugerencias si todavía estáis por aquí leyendo:

- 1º estreno moto (espero que me de tiempo ha hacer unas salidas antes para la revisión de los 1000kms, tampoco se como de importante será que sean 1000, 700 o que se yo, espero me aclaren mañana en el concesionario este punto).

- 2º viajo con mi mujer (los dos solos en una moto), que no se cansa de nada, pero tiene que disfrutar de la experiencia. Normalmente hacemos salidas de 250/300km día aunque 100 más nos caben sin problema siempre que la "recompensa" este ahí.

- 3º nunca he pisado nieve ni ganas. En el Pirineo que yo frecuento las carreteras están limpias en este sentido y si cae con ganas pues se esta mejor en el Rabasón tomando Patxarán.

Lo dicho, si tenéis tiempo y ganas, dedicar unos minutos a esta causa. Hasta el día 18 no vuelvo a trabajar salvo que el euromillón lo remedie. La idea es ponernos en marcha el lunes y dedicar el finde al rodaje y las presentaciones familiares, acabo de "volver a nacer" .
 
En primer lugar darte la enhorabuena por la nueva adquisición. A mi me paso igual y ahora disfruto como nunca de los viajes .
Primero has de familiarizarte y hacerte con un navegador para moto.
Luego algo como el basecamp para preparar las rutas en casa, de lo que vas a disfrutar mucho tambien. Mas que nada por ir por carreteras y no autopistas, despues me apoyo en rutas que ya están colgadas aquí en el foro o en la red y la adaptas a tus gustos.
Pero poco a poco te haces con ello.
Sobre todo que la parienta disfrute y no se queje.
Sobre esa ruta en particular no te puedo decir, se que por ahi hay buenas rutas. Pásate por el bar ruta 66 de Almería si te pilla bien, en el desierto de tabernes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola compañero. Una cosilla solo, yo no haría un viaje los primeros 1000 km de rodaje a no ser que tengas muy en cuenta que no debes pasar de 4500/5000 revoluciones, ir suave con el acelerador y no mantener velocidades continuas (Es decir debes evitar autovías y/o autopistas)
 
El rodaje mejor modulando, ahora subo , ahora bajo, carreteritas de curvas... una tirada a la misma velocidad, no le va nada bien... es mi opinión....
Después de los primeros 1,5-3000 palante....

Disfruta.
Vsss
 
Hola compañero. Una cosilla solo, yo no haría un viaje los primeros 1000 km de rodaje a no ser que tengas muy en cuenta que no debes pasar de 4500/5000 revoluciones, ir suave con el acelerador y no mantener velocidades continuas (Es decir debes evitar autovías y/o autopistas)

Hoy llego el día, he pasado a recoger la HP y con la cantidad de recados que me han salido no he tenido ocasión de disfrutar del juguete a tope, aún así le han caído casi 180km, de aquí pa allá.
Con lo poco que he podido rular, no creo que durante los primeros kilómetros tenga problema en relajar el acelerador, afortunadamente los 40 me han calmado el espíritu y el zarrio por debajo de las 5000 vueltas ya me da emociones suficientes como para ir conociéndonos.
 
Hoy llego el día, he pasado a recoger la HP y con la cantidad de recados que me han salido no he tenido ocasión de disfrutar del juguete a tope, aún así le han caído casi 180km, de aquí pa allá.
Con lo poco que he podido rular, no creo que durante los primeros kilómetros tenga problema en relajar el acelerador, afortunadamente los 40 me han calmado el espíritu y el zarrio por debajo de las 5000 vueltas ya me da emociones suficientes como para ir conociéndonos.
Que la disfrutes! A mí me llega en mes y medio :)
 
Buenas a todos, en la adaptación a la nueva montura hoy he salido a dar una vuelta por el Moncayo aprovechando que la familia política entretenía a mi mujer con un vermut. La idea es ver que tal aguanta el melón en el casco tras el golpe (me he comprado un sotocasco en el Decathlon que me da mucho confort aunque no sea más que psicológico) y en honor a la verdad donde hay cicatriz aun me quiero notar molestia, a ver como va de aquí al lunes. En la parte ciclo estoy encantado, aunque al llegar a la tierra y ver nieve y hielo ;he pensado que mejor dar la vuelta (así me ha dado tiempo a llegar al vermut) . He conectado el intercomunicador (V6) y se escucha la música y el teléfono de miedo, aunque cuando paro y corto contacto se de descojona todo y pita igual que grita un cerdo en San Martín algún truco tiene que haber pues empiezo a palpar pitos y se escucha la música aunque no el teléfono, como asignatura pendiente trastear esto y ver si funciona simultáneamente a la función de intercomunicador.
Os dejo una foto del primer día que piso tierra.
 
Hola Javier Zgz,
Antes de nada... PRECIOSA y FANTÁSTICA MÁQUINA te has agenciado ;), que la disfrutes.
Para comenzar te diría que seas cuidadoso con el rodaje (no subirla de rpm, jugar mucho con el cambio, no mantener muchos ritmos constantes,... ), se trata de la vida del motor. Ya verás que la moto te va a dar muuuuucho juego yendo súper suave.
Respecto a la zona de Granada y aledaños... No soy del lugar, aunque lo tengo relativamente cerca, y te puedo decir que os encantará, la ciudad y sus pueblos colindantes, su gente, su comida (sobre todo el ir de tapas :excited: ),...
Una vez por Granada puedes subir a Sierra Nevada, magnífica carretera y creo que hasta Pradollano puedes subir sin problemas, maravillosa zona.
Otro día puedes bajar a la costa hacia Motril, ir dirección Málaga hasta Almuñécar y desde allí iniciar “la ruta de la Cabra” (Almuñécar-Jete-Otívar-Jayena-Pantano Los Bermejales-Alhamar de Granada-Ventas de Zafarraya-Vélez-Málaga-Torre Del Mar- Nerja-Almuñécar). Esa “vuelta” son +/- 160Km. de montaña y puerto. Carretera, en general buena aunque algunos tramos “rotos” (la he hecho más de una vez y genial). Yo soy de la zona de Torre Del Mar, asi por ahí te puedo indicar donde ir, comer,...
Otra ruta que podrías tener en cuenta es bajando desde Granada hacia Motril te desvías por Lanjarón y puedes seguir por Órgiva, Pampaneira, Trevélez, Cherín y Puerto de la Ragua (fliparás), aunque larga y tendrías que volver por Guadix hacia Granada.
En fin, por aquí tienes muchas zonas, muy recomendables y muy bonitas. Te lo puede confirmar los Granainos que estén por aquí, ya te digo que no soy precisamente de esa zona, pero merece la pena.
Yo ando también con el rodaje, pero por temas de trabajo ando muy liado y apenas he tenido tiempo, espero tenerlo a partir del 23 que cogeré unos días libres y a aprovecharlos :excited:. Si fuera en esa fecha yo mismo te acompañaba.
Pues... disfrutadlo y por aquí andamos
Que bonita máquina! ;)

V’sssss
 
Finalmente voy a aplazar la escapada a Andalucia. Tengo el coco más resentido de lo que pensaba y me temo que mucho rato el casco puesto no me siente bien,prefiero afrontar el viaje más adelante con un rodaje más dinámico hecho. En cualquier caso los días de vacaciones estsn pilladas y la moto en el garaje, así que lo cambiaré por recorrer las sierras del Moncayo y la "Toscana" Aragonesa.
 
Hola Javier Zgz,
Antes de nada... PRECIOSA y FANTÁSTICA MÁQUINA te has agenciado ;), que la disfrutes.
Para comenzar te diría que seas cuidadoso con el rodaje (no subirla de rpm, jugar mucho con el cambio, no mantener muchos ritmos constantes,... ), se trata de la vida del motor. Ya verás que la moto te va a dar muuuuucho juego yendo súper suave.
Respecto a la zona de Granada y aledaños... No soy del lugar, aunque lo tengo relativamente cerca, y te puedo decir que os encantará, la ciudad y sus pueblos colindantes, su gente, su comida (sobre todo el ir de tapas :excited: ),...
Una vez por Granada puedes subir a Sierra Nevada, magnífica carretera y creo que hasta Pradollano puedes subir sin problemas, maravillosa zona.
Otro día puedes bajar a la costa hacia Motril, ir dirección Málaga hasta Almuñécar y desde allí iniciar “la ruta de la Cabra” (Almuñécar-Jete-Otívar-Jayena-Pantano Los Bermejales-Alhamar de Granada-Ventas de Zafarraya-Vélez-Málaga-Torre Del Mar- Nerja-Almuñécar). Esa “vuelta” son +/- 160Km. de montaña y puerto. Carretera, en general buena aunque algunos tramos “rotos” (la he hecho más de una vez y genial). Yo soy de la zona de Torre Del Mar, asi por ahí te puedo indicar donde ir, comer,...
Otra ruta que podrías tener en cuenta es bajando desde Granada hacia Motril te desvías por Lanjarón y puedes seguir por Órgiva, Pampaneira, Trevélez, Cherín y Puerto de la Ragua (fliparás), aunque larga y tendrías que volver por Guadix hacia Granada.
En fin, por aquí tienes muchas zonas, muy recomendables y muy bonitas. Te lo puede confirmar los Granainos que estén por aquí, ya te digo que no soy precisamente de esa zona, pero merece la pena.
Yo ando también con el rodaje, pero por temas de trabajo ando muy liado y apenas he tenido tiempo, espero tenerlo a partir del 23 que cogeré unos días libres y a aprovecharlos :excited:. Si fuera en esa fecha yo mismo te acompañaba.
Pues... disfrutadlo y por aquí andamos
Que bonita máquina! ;)

V’sssss

Tomo nota, gracias.
 
Si deseas venir a Granada, ahora o mas tarde, no dudes en contactarme. Te puedo aportar muchísimas rutas que no te defraudaran, pues a parte de ser mi tierra, tengo pateado con la moto, todo lo que es Granada, gran parte de Málaga, gran parte de Jaén (incluía la variadísima Cazorla), gran parte de Almería. Soy de los que busco carreteras perdidas y menos frecuentadas, así como de paisajes, etc para pararme disfrutar y fotografiar.
Así pues, si lo deseas, te indico, e incluso si lo deseas, te acompaño en rutas (por desgracia estoy en paro y me sobra todo el tiempo del mundo).
 
20190214_180131.jpg
Si deseas venir a Granada, ahora o mas tarde, no dudes en contactarme. Te puedo aportar muchísimas rutas que no te defraudaran, pues a parte de ser mi tierra, tengo pateado con la moto, todo lo que es Granada, gran parte de Málaga, gran parte de Jaén (incluía la variadísima Cazorla), gran parte de Almería. Soy de los que busco carreteras perdidas y menos frecuentadas, así como de paisajes, etc para pararme disfrutar y fotografiar.
Así pues, si lo deseas, te indico, e incluso si lo deseas, te acompaño en rutas (por desgracia estoy en paro y me sobra todo el tiempo del mundo).
Ahora mismo regreso de pasar unos días por el que ha resultado mi plan B, la comarca del Mararraña en Teruel. Con los mil kilómetros recién cumplidos, por unas carreteras que me han encantado y recomiendo 100% a todo el que no conozca la zona. Hemos pernoctando en Calaceite (hotel Cresol) y "visitado" El Parrizal.
Dicho esto te tomo la palabra y en cuanto enfile para Andalucía me pongo en contacto para retomar tu ofrecimiento.
Espero que para entonces estés currando o te haya tocado el €uromillon.
Un saludo!
 
Última edición:
Arriba