Estrenar twinmax

mofis88

Allá vamos
Bueno, acabo de caer en la tentación de comprarme un twinmax. Ya solo falta que algún alma caritativa me enseñe a utilizarlo... :-/
Tengo esta referencia, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217070701/0 pero aún así... no sé yo....
El caso es que tengo una bujía con tendencia a ponerse negra, y todo porque algún manazas que yo me sé tocó donde no debía para evitar unos pequeños petardeos que habían empezado a producirse últimamente... ::). En fin, mientras no acabe conectando el twinmax a la válvula de un neumático todo va bien..... ;)

Y despues colortune????

Yo estoy pensando en comprarme uno, ajustar relanti con Vacuometro y mezcla con el colortune ::)

Ya veremos :o
;)

El post de Victor es estupendo, y veras como cuando te pongas es facil. A motor caliente (y parado) conecta el twinmax. Comprueba que los cables del acelerador tienen holgura y afloja las contra-tuercas de sus tensores. Arranca la moto y ajusta el ralenti a las revoluciones adecuadas y equilibra los carburadores.
Una vez equilibrados acelera la moto a 2 o 3000 rpm y comprueba si estan equilibrados. Si no fuera asi se deberia a que un cable de acelerador tira antes que el otro al acelerar. Ajusta el tensor del que corresponda hasta equilibrar.

Y ya estan siincronizados. Ahora bien, bujia negra y petardeos me suenan mas al tornillo de mezcla. En eso soy mas torpe y no te puedo aconsejar. Me he comprado un colortune para ver si soy capaz de aprender ::)

Muchas gracias a todos. La mía es una r65 del 86. Según la tabla, debería poner el tornillo a 3/4. Se supone que lo cierro del todo y luego lo abro tres cuartos de vuelta, no?
Lo intentaré.

hola,yo lo compre hace poco,y ba de conya lo tiene un problema para la rt 1200 por que hay que desmontar las tapas laterales
patrick

Publicado por: mofis88 Publicado en: Ayer a las 14:24:31
Muchas gracias a todos. La mía es una r65 del 86. Según la tabla, debería poner el tornillo a 3/4. Se supone que lo cierro del todo y luego lo abro tres cuartos de vuelta, no?
Lo intentaré.
si lo has de abrir 3/4, cuando esta el tornillo apretado (no te pases en el apriete), suerte. ;)

Ayer estuvimos Bmwcafe y yo ajustando su moto con el Twin-max y los colortune. Y realmente quedo de lujo. El equilibrado lo tenia bien en altas y solo hubo que ajustarlo al ralenti. La mezcla tambien la tenia bien. El cilindro derecho ni tocarlo. Bujia azul perfecto. El izquierdo hubo que tocarlo un poco. Lo bueno es que el tambien se habia comprado el colortune y asi pusimos uno en cada cilindro para hacerlo simultaneo.

Lo mejor, que al terminar me di una pequeña vuelta con su flamante GS ::)
En casa no he dicho nada, que me conocen demasiado bien ;)

Atrás