Estreno 650 GS y dudas

Gufilon

Arrancando
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
64
Puntos
0
Muy buenas gente,

acabo de estrenar la moto y estoy como niño con zapatos nuevos, la noto muy segura y muy "dulce"....me he enamorado de mi monocilíndrica......peeeero tengo una dudillas:

-cuando vas en 1ª o 2ª, hasta que no le das gas la moto tiene un sonido de motor como de "cazoleta"....como cuando en otras motos se te olvida poner el filtro del aire. Insisto, este sonido, para mi nuevo, desaparece en cuanto subes un poco de vueltas ¿es nosmarl verdad?

-La marca de STD, en la rosca del ajuste de la pretensión de la suspensión significa standar ¿no? e imagino que pesando 60-65Kgms y haciendo 70% carretera nacional y 30% ciudad (sin baches) sería lo recomendable para no volverme loco reajustándolo mil veces ¿verdad?

seguro que éstas son preguntas de auténtico principiante en este tipo de motos :-[

gracias!
 
Lo de la cazoleta no te entiendo.
La pretensión, desde la posición más blanda (fuera) dale unas 18 vueltas completas, se te quedará cómo un poco antes de Medium, y a partir de ahí vas probando.
Con paquete una vuelta más.
En campo una menos
Y ya no te cómas más el tarro que si no, no terminas.
Novatos seremos siempre todos.
Un saludo y enhorabuena por la moto que te has comprado...es carne de perro ;)
 
Gufilon dijo:
Muy buenas gente,

acabo de estrenar la moto y estoy como niño con zapatos nuevos, la noto muy segura y muy "dulce"....me he enamorado de mi monocilíndrica......peeeero tengo una dudillas:

-cuando vas en 1ª o 2ª, hasta que no le das gas la moto tiene un sonido de motor como de "cazoleta"....como cuando en otras motos se te olvida poner el filtro del aire. Insisto, este sonido, para mi nuevo, desaparece en cuanto subes un poco de vueltas ¿es nosmarl verdad?

Creo que el sonido ese no es mas que las valvulas y taques o como se llamen, Suelen sonar mas con el motor en frio. Totalmente normal.

Que la disfrutes es un peazo amoto
 
Ferdinandus dijo:
Lo de la cazoleta no te entiendo.
La pretensión, desde la posición más blanda (fuera) dale unas 18 vueltas completas, se te quedará cómo un poco antes de Medium, y a partir de ahí vas probando.
Con paquete una vuelta más.
En campo una menos
Y ya no te cómas más el tarro que si no, no terminas.
Novatos seremos siempre todos.
Un saludo y enhorabuena por la moto que te has comprado...es carne de perro ;)

Muy buenas Ferdinandus,

-lo del ruido puede ser lo que comenta soma, justo al empezar a dar gas suena justo en el motor como un sonido más hueco

-la posición medium, si no recuerdo mal, está marcada con unos puntos rojos, justo antes del STD ¿nos?, si no probaré a darle las vueltas que comentas

muuuuchas gracias
 
soma dijo:
[quote author=Gufilon link=1150559081/0#0 date=1150559080]Muy buenas gente,

acabo de estrenar la moto y estoy como niño con zapatos nuevos, la noto muy segura y muy "dulce"....me he enamorado de mi monocilíndrica......peeeero tengo una dudillas:

-cuando vas en 1ª o 2ª, hasta que no le das gas la moto tiene un sonido de motor como de "cazoleta"....como cuando en otras motos se te olvida poner el filtro del aire. Insisto, este sonido, para mi nuevo, desaparece en cuanto subes un poco de vueltas ¿es nosmarl verdad?

Creo que el sonido ese no es mas que las valvulas y taques o como se llamen, Suelen sonar mas con el motor en frio. Totalmente normal.

Que la disfrutes es un peazo amoto[/quote]


creo que has entendido el sonido que digo, muchas gracias y sí es un pedazo de Amoto!
 
Hola lo dl sonido es de admision pues el perolo tiene que respirar son 10cm de diametro y tu diras cuando abres gas suena luego ya es el conjunto y no se nota tanto lo de la suspension cada uno a su manera contra gustos los colores (blanda, dura, semi dura ,semi blanda a tu aire) que la disfrutes ;) saludos :)
 
Bultaco11 dijo:
Hola lo dl sonido es de admision pues el perolo tiene que respirar son 10cm de diametro y tu diras cuando abres gas suena luego ya es el conjunto y no se nota tanto  lo de la suspension cada uno a su manera contra gustos los colores (blanda, dura, semi dura ,semi blanda a tu aire) que la  disfrutes ;) saludos :)


OK, me acostumbraré entonces a ese sonido...que por otro lado tiene también su encanto ::)
 
La posición medium es a la mitad de recorrido.
TAmbién regula el hidráulico ;)Sabes loque digo? ;)
 
Ferdinandus dijo:
La posición medium es a la mitad de recorrido.
TAmbién regula el hidráulico ;)Sabes loque digo? ;)


El hidraúlico se regula en el tronillito, donde las bieletas ¿no?
 
Has cojido una gran moto, lo del ruido es la música que hace el motor monocilindrico Rotax, cuando te acostumbras te gusta, es parte de la personalidad de esa MOTO. Que la disfrutes.
 
aitor f650 dijo:
Has cojido una gran moto, lo del ruido es la música que hace el motor monocilindrico Rotax, cuando te acostumbras te gusta, es parte de la personalidad de esa MOTO. Que la disfrutes.

hombre lo que se dice gustar :).....ly sí, a estoy disfrutando mucho...es la mejor moto que he tenido de carretera

muchas gracias
 
Yo también estreno 650 GS y ....

efectivamente, el sonido que indicas, también lo hace la mia, pero todos los motores rotax lo hacen, incluso los 250. En nuestro caso se oye mas por tener la admisión justo donde las demás motos levan el depósito. Así mismo, cuando pasas de las 2500 rpm aprox, se nota el doble arbol de levas y modifica el sonido y además suelta la potencia que tiene, de ahí que esta motillo tenga unos bajos no tan buenos como los tradicionales bicilíndricos boxer.
Acostubrado a un boxer, el motor es muy distinto, pero estoy disfrutando mucho de la agilidad de dicha moto, su estabilidad en carretera y su manejabilidad en ciudad. En fin, que me gusta, lechessssss
 
Yo tambien la he estrenado esta tarde, Que maravilla de moto, pero que dificil es encontrarle el punto muerto en parado, y que ruido hace al meterle la primera.¿es normal los golpes que mete? Que contento que estoy. un saludo, a todos.
 
Gufilon dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1150559081/0#7 date=1150627340]La posición medium es a la mitad de recorrido.
TAmbién regula el hidráulico ;)Sabes loque digo? ;)


El hidraúlico se regula en el tronillito, donde las bieletas ¿no?
[/quote]
If ,if ;)
 
Hola, a mi tambien me pasa lo mismo mi hermano tiene una igual y le cambio el escape el ruido de admision no es tan fuerte,quizas es porque al no llevar catalizador la moto no va tan tapada y respira mejor.Saludos :)
 
Muy buenas gente,

acabo de estrenar la moto y estoy como niño con zapatos nuevos, la noto muy segura y muy "dulce"....me he enamorado de mi monocilíndrica......peeeero tengo una dudillas:

-cuando vas en 1ª o 2ª, hasta que no le das gas la moto tiene un sonido de motor como de "cazoleta"....como cuando en otras motos se te olvida poner el filtro del aire. Insisto, este sonido, para mi nuevo, desaparece en cuanto subes un poco de vueltas ¿es nosmarl verdad?

-La marca de STD, en la rosca del ajuste de la pretensión de la suspensión significa standar ¿no? e imagino que pesando 60-65Kgms y haciendo 70% carretera nacional y 30% ciudad (sin baches) sería lo recomendable para no volverme loco reajustándolo mil veces ¿verdad?

seguro que éstas son preguntas de auténtico principiante en este tipo de motos :-[

gracias!


¡Hola!

- Respecto a tu primera duda, lo que se oye en el motor de las F650 cuando van a pocas vueltas es el repicar del descompresor automático que va unido a una de las válvulas de escape, en concreto la derecha según estás sentado en la moto. Funciona por inercia ya hasta que el motor no alcanza un mínimo de revoluciones no se "despega" totalmente de la válvula. Es decir, con el motor parado, hace presión sobre la válvula, y la deja abierta para que sea más fácil para el motor de arranque mover el gran pistón. En cuanto el motor comienza a funcionar, el descompresor por inercia se separa de la válvula, pero eso le cuesta un poquitín al motor frío. En cuanto el aceite alcanza la temperatura de funcionamiento y se normaliza su presión desaparece el sonido.

- Para regular la suspensión trasera, en primer lugar baja la pretensión del muelle al mínimo. Actúa sobre el tornillo regulador del hidraúlico para poner la suspensión a tu gusto, blanda girando el tornillo en sentido sinistro (contrario a las agujas del reloj, o izquierda) o al contrario para endurecer el hidráulico. Móntate en la moto en parado y comprueba que para tu peso o el que vayas a llevar habitualmente la moto se hunde unos 2-3 cm. A partir de este punto, si vas a viajar por carretera quizá necesites endurecerla un poco. Mueve siempre el tornillo en fracciones de 90º o de 45º y vas probando. Por ciudad o campo normalmente va mejor suavizarla un poco, de igual forma pero poniéndola más blanda. Una vez tengas regulado el hidráulico hay que endurecer/ablandar la tensión del muelle en consecuencia. En mi caso, suelo variarla entre las posiciones 11 y 16-17, contadas desde la posición más blanda. Si en un momento determinado deseas mayor o menor dureza siempre puedes subir o bajar de 3 a 5 puntos.

Espero que estas ideas te sirvan de orientación.
¡Saludos!
 
Fede dijo:
Muy buenas gente,

acabo de estrenar la moto y estoy como niño con zapatos nuevos, la noto muy segura y muy "dulce"....me he enamorado de mi monocilíndrica......peeeero tengo una dudillas:

-cuando vas en 1ª o 2ª, hasta que no le das gas la moto tiene un sonido de motor como de "cazoleta"....como cuando en otras motos se te olvida poner el filtro del aire. Insisto, este sonido, para mi nuevo, desaparece en cuanto subes un poco de vueltas ¿es nosmarl verdad?

-La marca de STD, en la rosca del ajuste de la pretensión de la suspensión significa standar ¿no? e imagino que pesando 60-65Kgms y haciendo 70% carretera nacional y 30% ciudad (sin baches) sería lo recomendable para no volverme loco reajustándolo mil veces ¿verdad?

seguro que éstas son preguntas de auténtico principiante en este tipo de motos :-[

gracias!


¡Hola!

- Respecto a tu primera duda, lo que se oye en el motor de las F650 cuando van a pocas vueltas es el repicar del descompresor automático que va unido a una de las válvulas de escape, en concreto la derecha según estás sentado en la moto. Funciona por inercia ya hasta que el motor no alcanza un mínimo de revoluciones no se "despega" totalmente de la válvula. Es decir, con el motor parado, hace presión sobre la válvula, y la deja abierta para que sea más fácil para el motor de arranque mover el gran pistón. En cuanto el motor comienza a funcionar, el descompresor por inercia se separa de la válvula, pero eso le cuesta un poquitín al motor frío. En cuanto el aceite alcanza la temperatura de funcionamiento y se normaliza su presión desaparece el sonido.

- Para regular la suspensión trasera, en primer lugar baja la pretensión del muelle al mínimo. Actúa sobre el tornillo regulador del hidraúlico para poner la suspensión a tu gusto, blanda girando el tornillo en sentido sinistro (contrario a las agujas del reloj, o izquierda) o al contrario para endurecer el hidráulico. Móntate en la moto en parado y comprueba que para tu peso o el que vayas a llevar habitualmente la moto se hunde unos 2-3 cm. A partir de este punto, si vas a viajar por carretera quizá necesites endurecerla un poco. Mueve siempre el tornillo en fracciones de 90º o de 45º y vas probando. Por ciudad o campo normalmente va mejor suavizarla un poco, de igual forma pero poniéndola más blanda. Una vez tengas regulado el hidráulico hay que endurecer/ablandar la tensión del muelle en consecuencia. En mi caso, suelo variarla entre las posiciones 11 y 16-17, contadas desde la posición más blanda. Si en un momento determinado deseas mayor o menor dureza siempre puedes subir o bajar de 3 a 5 puntos.

Espero que estas ideas te sirvan de orientación.
¡Saludos!


Toda una lección, si señor. Muchas gracias!!!!
 
Arriba