Estreno de la K100RS

• Autor Autor george
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

george

Invitado
Pues eso compañeros que ya he estrenado mi "nueva" K100RS del 84, con viaje con la parienta de 200 y pico Km, y he hecho algunos descubrimientos, que por orden de importancia ha sido los siguientes:

1- todos cada uno de los huesos que tengo en el culo (perdón)
2- Debilidad en las manos, en las frenadas cuando ya llevas bastantes Km
3- Marchas muy cortas, ya que a partir de 90-100 Km/h sólo utilizo la 5º. Hecho en falta una sexta marcha.
4- La mujer se queja de incomodidad, ya que refiere que "patina" hacia delante.

A parte de todo esto, ha sido fantástico. He aprovechado para comprar una chupa en AND de cordura con protección de espalda por 200€. He visto el casco que me compré en España por 45 € menos.

En definitiva, que me estoy enganchando a esto de la moto y ...........al foro.

Pedazo de maquinón, ya verás lo bien que te lo pasas. para que tu mujer no proteste lleva el asiento a un tapicero a que te quiten la caida que tiene hacia adelante y ponle un top case con respaldo, con la mia ha funcionado y este verano le hemos dado la vuelta a España sin chistar. Lo del dolor de muñecas es de la postura de conducción, yo lo he solucionado adelantando un poco la posición del manillar y cambia la postura de las muñecas.

1: .... cuando tengas callo ya no dolerá :D

2: Curiosamente... estaba un día aparcando mi K100 y se me acercó un señor preguntándome si era verdad que se dormían las manos en este modelo ??? .. no le pude contestar porque..... no hacía ni 24 horas que había comprado la moto. Pero tras hacer más de 500 km. comprobé que no me afecta más que con otras motos. Aunque me imagino que las habrá más cómodas :P ... pero lejos del alcance de mi bolsillo.

3: Cierto es... cuando llegas a quinta y miras la velocidad da casi miedo dar más gas (por aquello de mimarla).... aunque si le aprieto sube hasta 180 y más.... (señores agentes que leen el foro, miren para otro lado :D ;))

4: Ahora que lo pienso... hace un mes que tengo la moto y mi mujer aún no ha montado ??? .... en mis tiempos de la ZZR ella iba siempre con las manos en el depósito, para evitar eso, echarse hacia delante.

Lo de Andorra, me dan ganas de probarlo.... pero es que me queda a más de 600 kilómetros de casa :D

La definitiva.... parece que la haya escrito yo mismo :)

Mira mi estimado George,

No te imaginas la envidia que te tengo, pues yo no tengo la suerte de conocer esa carretera y solo de pensar que la "Has tenido" que recorrer en tu K100RS, pues la verdad............. me alegra mucho que hayas puesto a punto tu moto.

Seguimos esperando nos la muestres (Lease una foto) ;)

Saludos

Panda 8)

Pues para mí, es la mejor moto. ;D

Eso sí, la 16V con ABS. ;)

Y no se me duerme el culo, ni las manos, ni me importa que el paquete femenino se me eche encima (al masculino, le digo que se agarre atrás) ... ;D

Bueno, y no tiene nada que ver que tenga el culo despellejado de andar con una 291.756 km. :o

Je, je, jejejejeje..... ;)

Si es que los mayores tenemos la razón.

Eso si, lo del asiento tiene fácil arreglo y con un top-case con respaldo se solucionan las incomodidades de la pasajera; aunque yo llevo el original pequeño por no sacrificar la imagen y la mía protesta....

A mi se me duermen las manos cuando voy a velocidad legal, pero si aceleras un poco, se solventa..... Ten en cuenta que la velocidad de crucero ideal de esta moto en de 145 Km/h. en 5ª velocidad,,,, ::) ::) ::)

Siguiendo tus comentarios mi estimado colega Abulete, te quiero decir lo siguiente, con respecto al Top Case original, Yo nunca le coloqué el Top Case a mi moto por que a mi no me gusta cómo se veía con ella, sin embargo me estuve buscando la maleta (Redonda Original BMW) que se coloca sobre la parrilla y no la he podido encontrar, ya coloqué anuncios en el foro contacté concesionarios y parece que desapareció.......Si alguno sabe "Dónde" le agradeceré me cuente. :-/

El Top Case pequeño se ve mejor que el grande en estas motos y como se podía pedir con el soporte de goma para el pasajero pues es una buena solución como mencionas. Siempre me sorprendió que este tuviera la llave en el respaldo del pasajero.

Lo de la velocidad es relativo y entiendo que la velocidad ideal de estas motos con la relación final de la RS es de 140 - 150 Km/h ya que a 6000 rpm se encuentra su punto máximo de Torque ó Par Máximo. Una delicia por así decirlo! ;D

Saludos a todos los K-RS creyentes. ;)

Panda 8)

Atrás