Para empezar os copio mis impresiones cuando estrené los Dunlop RoadSmart carretera en mi GS1200:
El cambio ha sido abismal, acostumbrado a neumáticos trail, con estos parece que la moto ha adelgazado 50 kilos. La agilidad es asombrosa, no os imaginais como pasa y cambia de dirección por curvas enlazadas. Por supuesto el agarre sobresaliente, la goma se nota blandita, mucho más que las trail. Tambien ha mejorado mucho la calidad de rodadura, de los Tourance pasé a los BW y mejoró pero estos los han superado, imagino que al ser solo carretera y careces de tacos.
Tan solo una cosita que a algunos no les gustará, son tan agiles que en curvas cerradas de baja velocidad, como las pasemos más lentos de lo normal, tiende a caerse la moto hacia el interior, ojito. La agilidad la da, a parte de ser específicos de carretera, la forma del neumático, digamos que son más picudos y menos cuadrados que los trail, no se si me entendeis.
A favor:
-Agilidad brutal
-Agarre sobresliente
-Nada de sustos con respecto a los trail (deslizamientos, falta de agarre...)
-Mucho mejor calidad de rodadura
En contra:
-Por supuesto nada de tierra (yo solo piso lo gris)
-Quizas demasiado ágiles para algunos (yo encantado)
-"Ofuuuu! aún es pronto, pero imagíno que fallará en la duración, me apañaría con que me durara el trasero como el último BW 9.000 kms.
En fin, uno buscando duración y pica con esto
Saludos!
Bueno, pues despues del estreno de los TR91 tengo que decir que coinciden en casi todo con los RoadSmart. Tan solo destacar una diferencia:
- La [highlight]calidad de rodadura ha disminuido[/highlight], se notan más los tacos trail, son algo más ruidosos.
Como me gustaron tanto los de carretera, no he querido cambiar de marca. Con estos, en principio busco algo más de duración ya que el RoadSmart trasero solo me duró 7.000 kms. y os aseguro que muy apurado, prácticamente sin dibujo, y además sin ningún viaje cargado a tope (seguro hubiera durado mucho menos). [highlight]Lógicamente se gana tambien en pista[/highlight], aunque ese será un cometido menor.
En cuanto al tema de la agilidad y los "problemillas" de caida al interior en curvas lentas, este tambien las padece pero la cosa tiene fácil solución. El el taller me aconsejaron y pusieron 2.5 delante y 2.9 detrás, el manuel indica estas presiones para cargado y pasajero. Tan solo bajar las presiones uno o dos puntos a gusto del consumidor, y esa caida inesperada desaparece por arte de magia.
Pues nada más, tan solo resaltar sobre todo la [highlight]agilidad[/highlight] y [highlight]agarre[/highlight] de este neumático para se trail.
Un saludo!
El cambio ha sido abismal, acostumbrado a neumáticos trail, con estos parece que la moto ha adelgazado 50 kilos. La agilidad es asombrosa, no os imaginais como pasa y cambia de dirección por curvas enlazadas. Por supuesto el agarre sobresaliente, la goma se nota blandita, mucho más que las trail. Tambien ha mejorado mucho la calidad de rodadura, de los Tourance pasé a los BW y mejoró pero estos los han superado, imagino que al ser solo carretera y careces de tacos.
Tan solo una cosita que a algunos no les gustará, son tan agiles que en curvas cerradas de baja velocidad, como las pasemos más lentos de lo normal, tiende a caerse la moto hacia el interior, ojito. La agilidad la da, a parte de ser específicos de carretera, la forma del neumático, digamos que son más picudos y menos cuadrados que los trail, no se si me entendeis.
A favor:
-Agilidad brutal
-Agarre sobresliente
-Nada de sustos con respecto a los trail (deslizamientos, falta de agarre...)
-Mucho mejor calidad de rodadura
En contra:
-Por supuesto nada de tierra (yo solo piso lo gris)
-Quizas demasiado ágiles para algunos (yo encantado)
-"Ofuuuu! aún es pronto, pero imagíno que fallará en la duración, me apañaría con que me durara el trasero como el último BW 9.000 kms.
En fin, uno buscando duración y pica con esto
Saludos!
Bueno, pues despues del estreno de los TR91 tengo que decir que coinciden en casi todo con los RoadSmart. Tan solo destacar una diferencia:
- La [highlight]calidad de rodadura ha disminuido[/highlight], se notan más los tacos trail, son algo más ruidosos.
Como me gustaron tanto los de carretera, no he querido cambiar de marca. Con estos, en principio busco algo más de duración ya que el RoadSmart trasero solo me duró 7.000 kms. y os aseguro que muy apurado, prácticamente sin dibujo, y además sin ningún viaje cargado a tope (seguro hubiera durado mucho menos). [highlight]Lógicamente se gana tambien en pista[/highlight], aunque ese será un cometido menor.
En cuanto al tema de la agilidad y los "problemillas" de caida al interior en curvas lentas, este tambien las padece pero la cosa tiene fácil solución. El el taller me aconsejaron y pusieron 2.5 delante y 2.9 detrás, el manuel indica estas presiones para cargado y pasajero. Tan solo bajar las presiones uno o dos puntos a gusto del consumidor, y esa caida inesperada desaparece por arte de magia.
Pues nada más, tan solo resaltar sobre todo la [highlight]agilidad[/highlight] y [highlight]agarre[/highlight] de este neumático para se trail.
Un saludo!