Estreno Dunlop TR 91

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Para empezar os copio mis impresiones cuando estrené los Dunlop RoadSmart carretera en mi GS1200:

El cambio ha sido abismal, acostumbrado a neumáticos trail, con estos parece que la moto ha adelgazado 50 kilos. La agilidad es asombrosa, no os imaginais como pasa y cambia de dirección por curvas enlazadas. Por supuesto el agarre sobresaliente, la goma se nota blandita, mucho más que las trail. Tambien ha mejorado mucho la calidad de rodadura, de los Tourance pasé a los BW y mejoró pero estos los han superado, imagino que al ser solo carretera y careces de tacos.

Tan solo una cosita que a algunos no les gustará, son tan agiles que en curvas cerradas de baja velocidad, como las pasemos más lentos de lo normal, tiende a caerse la moto hacia el interior, ojito. La agilidad la da, a parte de ser específicos de carretera, la forma del neumático, digamos que son más picudos y menos cuadrados que los trail, no se si me entendeis.

A favor:
-Agilidad brutal
-Agarre sobresliente
-Nada de sustos con respecto a los trail (deslizamientos, falta de agarre...)
-Mucho mejor calidad de rodadura

En contra:
-Por supuesto nada de tierra (yo solo piso lo gris)
-Quizas demasiado ágiles para algunos (yo encantado)
-"Ofuuuu! aún es pronto, pero imagíno que fallará en la duración, me apañaría con que me durara el trasero como el último BW 9.000 kms.

En fin, uno buscando duración y pica con esto 

Saludos!


Bueno, pues despues del estreno de los TR91 tengo que decir que coinciden en casi todo con los RoadSmart. Tan solo destacar una diferencia:
- La [highlight]calidad de rodadura ha disminuido[/highlight], se notan más los tacos trail, son algo más ruidosos.

Como me gustaron tanto los de carretera, no he querido cambiar de marca. Con estos, en principio busco algo más de duración ya que el RoadSmart trasero solo me duró 7.000 kms. y os aseguro que muy apurado, prácticamente sin dibujo, y además sin ningún viaje cargado a tope (seguro hubiera durado mucho menos). [highlight]Lógicamente se gana tambien en pista[/highlight], aunque ese será un cometido menor.

En cuanto al tema de la agilidad y los "problemillas" de caida al interior en curvas lentas, este tambien las padece pero la cosa tiene fácil solución. El el taller me aconsejaron y pusieron 2.5 delante y 2.9 detrás, el manuel indica estas presiones para cargado y pasajero. Tan solo bajar las presiones uno o dos puntos a gusto del consumidor, y esa caida inesperada desaparece por arte de magia.

Pues nada más, tan solo resaltar sobre todo la [highlight]agilidad[/highlight] y [highlight]agarre[/highlight] de este neumático para se trail.

Un saludo!
 
estaré atento a este post y sobre todo las impresiones y la durabilidad.

Yo ya llevo tres juegos de Roadsmart y estoy encantado, pero :-? :-? :-? :-?, no gano pa ruedas ;D ;D ;D, la semana pasada los cambié con 5900kms porqué me iba de viaje y estaban caninos, y claro no aguantarían 2000kms, pero los otros no me pasaron de 6200kms, así que si este se parece y le sacamos algo mas, pués eso que ahorraremos :cool: :cool:
 
Muchas gracias por la información. Voy a cambiar las ruedas ya, y estoy entre los TR91, los Pirelli Scorpion, o los Tourance EXP. Se agradece cualquier tipo de información al respecto.
 
Yo he probado:

- Tourance EXP: excelente neumático para asfalto. Bueno el lluvia. Perfil en V (no en U), con lo que la entrada en curva es muy ágil, hay que acostumbrarse a que la moto "caiga sola". Se usa toda la banda sin problemas. El trasero lo cambié con 10.000 Km, pero tenía que haberlo hecho antes (8.000 Km). El delantero me duró hasta los 17.000 Km, muy mal de agarre, pero bien de dibujo desde los 12.000 Km.

- Scorpion Trail: lo llevo desde hace 2.000 Km. Muy parecido al EXP. Muy buenas sensaciones.

El TR91 no lo he probado, pero si es como el D607 antiguo promete muy buenas sensaciones. El D607 es el mejor que he probado, una lástima que hayan dejado de fabricarlo. Por ahí he leído a alguno que ha usado los dos y el TR91 no llega al agarre del D607, pero casi.
 
33282E2B20410 dijo:
estaré atento a este post y sobre todo las impresiones y la durabilidad.

Yo ya llevo tres juegos de Roadsmart y estoy encantado, pero :-? :-? :-? :-?, no gano pa ruedas ;D ;D ;D, la semana pasada los cambié con [highlight]5900kms[/highlight] porqué me iba de viaje y estaban caninos, y claro no aguantarían 2000kms, pero los otros no me pasaron de 6200kms, así que si este se parece y le sacamos algo mas, pués eso que ahorraremos :cool: :cool:

Así es, yo los debería haber cambiado con unos 6.000 kms. pero apurando apurando llegué a los 7.000 pero totalmente lisos. El delantero tal como estaba el mío, estoy seguro que aguantaba otro trasero, le quedaba bastante dibujo.

Ya comentaré sobre la duración.
 
Yo cuando gaste los Miguelin 2 que trae de serie la moto probare estos.
 
6776757B7E6378170 dijo:
Yo he probado:

- Tourance EXP: excelente neumático para asfalto. Bueno el lluvia. Perfil en V (no en U), con lo que la entrada en curva es muy ágil, hay que acostumbrarse a que la moto "caiga sola". Se usa toda la banda sin problemas. El trasero lo cambié con 10.000 Km, pero tenía que haberlo hecho antes (8.000 Km). El delantero me duró hasta los 17.000 Km, muy mal de agarre, pero bien de dibujo desde los 12.000 Km.

- Scorpion Trail: lo llevo desde hace 2.000 Km. Muy parecido al EXP. Muy buenas sensaciones.

El TR91 no lo he probado, pero si es como el D607 antiguo promete muy buenas sensaciones. El D607 es el mejor que he probado, una lástima que hayan dejado de fabricarlo. Por ahí [highlight]he leído a alguno que ha usado los dos y el TR91 no llega al agarre del D607[/highlight], pero casi.

Nunca he usado los 607 pero si los he visto, y ya te digo que el nuevo TR 91 tiene mayores surcos y creo que profundidad en comparación con los primeros que son más asfálticos. Se ve que Dunlop ha querido dar algo más de prioridad al aspecto y uso trail, pero como ya os digo tiene una agilidad y agarre muy superior a todos los trail que he probado antes.

Por supuesto los RoadSmart estarán un puntito por lo alto en al ser de carretera puro, pero para ser trail está muy cerca de este.
 
6D7C7F717469721D0 dijo:
Yo he probado:

- Tourance EXP: excelente neumático para asfalto. Bueno el lluvia. Perfil en V (no en U), con lo que la entrada en curva es muy ágil, hay que acostumbrarse a que la moto "caiga sola". Se usa toda la banda sin problemas. El trasero lo cambié con 10.000 Km, pero tenía que haberlo hecho antes (8.000 Km). El delantero me duró hasta los 17.000 Km, muy mal de agarre, pero bien de dibujo desde los 12.000 Km.

- Scorpion Trail: lo llevo desde hace 2.000 Km. Muy parecido al EXP. Muy buenas sensaciones.

El TR91 no lo he probado, pero si es como el D607 antiguo promete muy buenas sensaciones. El D607 es el mejor que he probado, una lástima que hayan dejado de fabricarlo. Por ahí he leído a

alguno que ha usado los dos y el TR91 no llega al agarre del D607, pero casi.


Solo apuntar, después de casi 5.000km con los tr 91y viniendo de los 607, en el agarre es un poco mejor el 607, pero el tr también es sobresaliente...eso sí en mojado la mejora es abismal...yo repetiré casi seguro.
 
He usado los TR 91 y es de lo mejorcito que hay para nuestras motos junto con el Pirelli Scorpion, eso sí que nadie piense sacarle los mismos kilómetros que a unos Tourance normales, pero claro en agarre no hay color, en fín el eterno dilema, si quieres buen agarre, goma blanda que dura menos, si quieres muchos kilómetros goma dura y menos agarre, vamos lo de siempre ;)
 
despues de 6 juegos de 607 y el primer tr91 a medio uso doy mis primeras impresiones:
el agarre de los antiguos era mejor o será que aún no me he hecho a ellos.
 
717978160 dijo:
despues de 6 juegos de 607 y el primer tr91 a medio uso doy mis primeras impresiones:
el agarre de los antiguos era mejor o será que aún no me he hecho a ellos.

Yo solo pude disfrutar de un juego de D607, para mí, el mejor. Aunque el Scorpion Trail también me está gustanto, pero no es lo mismo.
 
Buenas a todos.

A mi personalmente me surge una gran duda.

Tenía una Gs 1200 del 2006 si no recuerdo mal el año ;D, en esta moto siempre monté los Dunlop D607 eran una auténtica maravilla. (Como lapas). El caso es que ahora tengo una Gs 1200 del 2010, la moto traía de serie unas metzeler tourance exp, de las cuales solo había oído buenos comentarios. Aún sabiendo que en esto de los neumáticos hay infinidad y diferentes gustos/opiniones, yo los Tourance Exp no los quiero mas ni regalados.......... Solo sustos, se me ha ido de la parte delantera, se me ha ido de la parte trasera y esa característica forma en V que entras en la curva y tienes que retificar, ya que tu tiras la moto y ella se tira más......
Despues de todo este rollo (perdón), me gustaría saber si los que han probado los TR91 de dunlop siguen contentos, ya que el dibujo parece bastante mas de marrón...
Solo hago asfalto y tengo la gran duda de si montar Tr91 o Roadsmart.

Que me aconsejais???

Saludos a todos.
 
Esmuy posible que despues de varios juegos de Michelin los proximo sean estos,ya nos contaras si se siguen comportando ;)
 
pues yo llevo dos juegos con los roadmart y estoy encantado, aunque como te han comentado no esperes duracion de los tourance. El trasero con 7000kms estaba ya listo, claro depende del ritmo, carga y demas..., aunque con dos entradas a circuito. Yo los kms mayoritarios son de salidas de finde sin equipaje , por cierto gs 2010. Como doy prioridad al agarre seran los que siga montando.
 
4843584E532A0 dijo:
pues yo llevo dos juegos con los roadmart y estoy encantado, aunque como te han comentado no esperes duracion de los tourance. El trasero con 7000kms estaba ya listo, claro depende del ritmo, carga y demas..., aunque con dos entradas a circuito. Yo los kms mayoritarios son de salidas de finde sin equipaje , por cierto gs 2010. Como doy prioridad al agarre seran los que siga montando.

Muchas gracias. Me va quedando claro q el agarre de la roadmart es contundente.
 
232F3C2D213D117F7C7E7E293D4E0 dijo:
Buenas a todos.

A mi personalmente me surge una gran duda.

Tenía una Gs 1200 del 2006 si no recuerdo mal el año  ;D, en esta moto siempre monté los Dunlop D607 eran una auténtica maravilla. (Como lapas). El caso es que ahora tengo una Gs 1200 del 2010, la moto traía de serie unas metzeler tourance exp, de las cuales solo había oído buenos comentarios. Aún sabiendo que en esto de los neumáticos hay infinidad y diferentes gustos/opiniones, yo los Tourance Exp no los quiero mas ni regalados.......... Solo sustos, se me ha ido de la parte delantera, se me ha ido de la parte trasera y esa característica forma en V que entras en la curva y tienes que retificar, ya que tu tiras la moto y ella se tira más......
Despues de todo este rollo (perdón), me gustaría saber si los que han probado los TR91 de dunlop siguen contentos, ya que el dibujo parece bastante mas de marrón...
Solo hago asfalto y tengo la gran duda de si montar Tr91 o Roadsmart.

Que me aconsejais???

Saludos a todos.
Marcos, cualquiera de los dos te va ha gustar, con el TR91 tienes agarre más que de sobra, son muy ágiles y en 4.500 kms. que llevo ningún susto.

Pero, si solo vas a pisar asfalto y no te importa la duración, ni te lo pienses, tu neumático es el RoadSmart. Con respecto al TR91 ganas en calidad de rodadura (nada ruidoso) y algo más de agarre aunque como te he dicho el TR va sobradísimo.

En cuanto a lo de caerse hacia el interior de la curva, con los dos tendrás la misma sensación, son neumáticos muy ágiles, si quieres tener tú más el control, la solución ya la he dado antes, baja presiones un par de puntos y arreglado.

Saludos!
 
Hola yo llevo actualmente los TR 91, ya les he hecho unos 2500 km aproximadamente y van muy bien, no tan bien para mi gusto como los Conti Trail Attack, que para mi son "los neumaticos" (agarre en negro y duraación); respecto de los TR 91 van bien por carretera (no tan bien como los Conti para mi gusto) y por lo marron en seco funcionan bien tb (sin querer estirar la moto claro), he hecho un par de salidas por caminitos con ellos y no me han decepcionado, incluso con un paso por una chicane pase bastante rapido y sin sustos, al dia siguiente pase con la enduro y me la di ahí mismo....
 
Tr 91: 14.000 kms, cambiare las dos ruedas.

El d607 iba mejor, pero este va muy bien, y pensaba sacarle menos kms, si es cierto que no paso de 140 y suelo hacer carretera.

Me planteo poner Roadsmart, pero si duran la mitad... los tr 91 creo que agarran muy bien.
 
6C4E4F53447E6672210 dijo:
[quote author=232F3C2D213D117F7C7E7E293D4E0 link=1316602711/11#11 date=1323206154]Buenas a todos.

A mi personalmente me surge una gran duda.

Tenía una Gs 1200 del 2006 si no recuerdo mal el año  ;D, en esta moto siempre monté los Dunlop D607 eran una auténtica maravilla. (Como lapas). El caso es que ahora tengo una Gs 1200 del 2010, la moto traía de serie unas metzeler tourance exp, de las cuales solo había oído buenos comentarios. Aún sabiendo que en esto de los neumáticos hay infinidad y diferentes gustos/opiniones, yo los Tourance Exp no los quiero mas ni regalados.......... Solo sustos, se me ha ido de la parte delantera, se me ha ido de la parte trasera y esa característica forma en V que entras en la curva y tienes que retificar, ya que tu tiras la moto y ella se tira más......
Despues de todo este rollo (perdón), me gustaría saber si los que han probado los TR91 de dunlop siguen contentos, ya que el dibujo parece bastante mas de marrón...
Solo hago asfalto y tengo la gran duda de si montar Tr91 o Roadsmart.

Que me aconsejais???

Saludos a todos.
Marcos, cualquiera de los dos te va ha gustar, con el TR91 tienes agarre más que de sobra, son muy ágiles y en 4.500 kms. que llevo ningún susto.

Pero, si solo vas a pisar asfalto y no te importa la duración, ni te lo pienses, tu neumático es el RoadSmart. Con respecto al TR91 ganas en calidad de rodadura (nada ruidoso) y algo más de agarre aunque como te he dicho el TR va sobradísimo.

En cuanto a lo de caerse hacia el interior de la curva, con los dos tendrás la misma sensación, son neumáticos muy ágiles, si quieres tener tú más el control, la solución ya la he dado antes, baja presiones un par de puntos y arreglado.

Saludos![/quote]

Muchas gracias Monre!!

He tenido la suerte de ver hoy unos roadsmart y son muy blanditos. Y por supuesto mucho mas redondos que los Tourance exp que son tal que V. Ya lo tengo claro.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos!
 
Arriba