"Estreno" Gelände Straße. tocho

fasbmw

Arrancando
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
88
Puntos
6
Ubicación
catalunya
Después de vender la Monster i el scooter, tenia que pillarme algo para "todo", uso diario/curvas/ruta....

... el objetivo era la Multi1200, como corazon ducatista que tengo, pero el precio de 2a mano y pocas opciones todavía en ese mercado (ya que nueva no pago esos precios ni "jartovino" por una moto), pues me decidí por algo "parecido" y que tuviera buen valor de reventa luego de 2 años, mantenimiento normal (sin cadena, neumaticos, cada 2x3), y empecé a buscar en el mundo BMW.

Al principio entró en mi mente una K1200R, pero para el uso que le daría, y aconsejado por mecanico y gente forera...decidí que los tiros deberían ir a R1200GS.

Ayer fue el gran dia, eso que yo los StValentine's Day, no los celebro, como catalán que soy celebro St Jordi (mata l'aranya)

Año 2008, 41000Kms, ABS, ordenador, llantas radios, puños, pantalla Adv, maletas laterales vario, top Case Givi de 46L.

Está como nueva, impoluta.

Impresiones viniendo de una MonsterS4Rs....

... le falta chicha!! jajajajaj, 105Cv, pero todo a bajo/sotano.

muy estable en curva, se nota el telelever. Aun me tengo que acostumbrar eso que no se hunda la suspension a saco.

La frenada combinada, va muy bien, pero tb es question de acostumbrarse.

Se mueve muy facil, al tener el centro gravedad bajo, y en parado con maletas, pues parece mi exscooter, creia que costaria más.

los puños es la bomba, y la pantalla paraviento enorme más!

poder poner maletas sin cambiar/tocar nada en la moto y circular que no las notas, eso no tiene precio. Ahora si hago algun viaje, podré llevar botas y cascos de repuesto si me da la gana.

Por lo marrón todavía no he probado, pero llegará, aunque facilito, pista llana, y que la tenga más por la mano.

y nada, aquí os pongo una fotillo.

bmw.JPG



P.D: El objetivo sigue siendo la Multi, que comparada con esta, acostumbrarse era mas facil, ya que todo funciona como una moto "normal", supensiones, y tenia potencia, mucha!

Ahora a disfrutarla, y puede que en 1-2 años, me guste tanto que no cambie (eso dicen las malas lenguas germanas)
 
Felicidades por tu nueva montura!!! ;) el cambio es abismal y para mejor en casi todo, ya lo verás, polivalencia absoluta..y eso de que le falta potencia ni de coña, ya lo verás!! V´sss
 
Ahora a disfrutarla, y puede que en 1-2 años, me guste tanto que no cambie (eso dicen las malas lenguas germanas)
Amigo... me lo quetaste de la boca...
Que preciosa es la jodida... sale bien en todas las fotos.
Un saludo.
 
enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuchos kilómetros. todos ellos de satisfacciones. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Enhorabuena.... a disfrutarla muuuchos kilómetros!!
Respecto a que le falta potencia, como ya te han dicho...   ...ni de coña!! ;)
Te explico mi opnión. Mi anterior montura era una Kawa Z 750 S y al coprar la 1200GS tenía un poco esa "equívoca" impresión de falta de potencia, y en mi caso me di cuenta de que esa sensación era porque el boxer no estira ni ruje como un motor tetra japones, y con la GS al abrir gas y que el sonido del motor no acompañe pue parece que no tire, pero cuando miras el velocímetro dices... "ostias"!! No sé si me explico, digamos que en la 1200GS con pocas rpm se consigue una respuesta vestial. Por otro lado, el hecho de ir bien tapado por la pantalla y que no te lleguen las turbulencias resta tambien sensación de velocidad.
Pues nada, que cuando tengas esa sensación de "falta de potencia", mira de reojo el velocímetro y me lo cuentas  ;D
PD: Por cierto, el topcase que llevas me da la sensación que es el Givi Maxia de 52 ltrs.
 
Coincido con diamante en lo de la potencia, es más a mi me pasó lo mismo, solo que yo venía de una FZ6 FAZER, y te aseguro que cuando abres gas a la 1200, la rueda trasera se caga por la pata por culpa del par que transmite el jodio boxer  :eek: :eek: :eek:.
Una autentica bomba...
Un saludo.
 
Añadir a lo de la NO falta de potencia, el puño es muuuuuuuuy largo, y lo que antes con la CBR era un 1/4 de puño, con la GS puede ser 1/6... Dale gas con ganas....



V´ssssss
 
jejeje, ya veo que no le falta potencia, vamos que va sobrada, para ctra tampoco se necesita más... pero si hubieseis probado mi anterior moto (o supongo gente que viene de Rs 1000) una Monster S4Rs, con centralita+escape completo+filtro...que daria unos 138-140Cv, motor Bi....pues yo le noto la "falta" de potencia. Pero que ya sabia que tendría menos, y no me quejo ;)

Tambien probé la Multi1200 y aquello con 150Cv...pues tela también, otro concepto que ahora por dinero y el uso que le daría no puedo.

La Gs es muy buena moto, 2 días y me encanta :D
 
745D6B54545A5E310 dijo:
el tema no es la potencia sino el torque...  ;)

tambien es cierto, lo que antes siempre trabajaba en el rango 5500-9000rpm, y ahora veo que estoy en 4000-6000rpm. Tiene muchos mas bajos q se encabrona.

cuestion de acostumbrarse...llevo 2 dias :p
 
Felicidades ,

gran moto te has comprado , a disfrutarla.

V´s gsras
 
Tengo una GS y es una gran moto con un gran motor...( si no no la tendría...je, je...), pero coño...el motor de una Ducati Monster S4Rs es una puta pasada,..., el de la Multi también...

Y el que diga que el de la GS es mejor motor, con más bajos...etc es que probablemente no ha probado nunca una Ducati con motor Testaretta...

Normal que notes esa falta de respuesta en tu nueva GS...viniendo de semejante PEPINO, que señores...en NADA tiene que ver con la entrega de potencia de una descafeinada japonesita...

Otra cosa es que la Gs tenga potencia de sobra para hacer lo que quieras con ella...eso también es verdad, y seguro que acabas encantado con tu moto....A disfrutarla!!! ;) ;) ;)
 
Y el que diga que el de la GS es mejor motor, con más bajos...etc es que probablemente no ha probado nunca una Ducati con motor Testaretta...
Yo no he probado nunca una ducati, y no se como va, pero digo, que la GS, en comparación con mi yamaha entrega la potencia mucho más abajo, porque la yamaha empezaba a tirar a 7.000 y a correr de verdad a partir de 10.000 hasta 14500 rpm que cortaba la injección. (casi el doble de vueltas que la GS).
Un saludo
 
Claro Comando..., por eso digo que este motor del que hablamos no tiene nada que ver con el de una tetra japo...es un motor muy, muy bestia...con muchos bajos...y también altos...espero que no te haya molestado mi comentario...Un saludo!!
 
Claro Comando..., por eso digo que este motor del que hablamos no tiene nada que ver con el de una tetra japo...es un motor muy, muy bestia...con muchos bajos...y también altos...espero que no te haya molestado mi comentario...Un saludo!!
Para nada me ha molestado, todos tenemos nuestra opinión y cada uno tiene una experiencia distinta con distintas motos, y se trata de exponer nuestras experiencias, por eso viniendo de una tetra japonesa que tiene una gran estirada pero pocos bajos, a mi me llamó tanto la atención la manera de empujar que tiene la GS desde el ralentí hasta el corte de encendido... y más la de 110 cv.
Un saludo.
 
Perdona amigo, yo tengo la 1200 GS del 2008 y te aseguro que en potencia, la ducati multi y la bmw gs son iguales. Y eso que la ducati tiene 150cv, pero solo se notaria la diferencia en rectas largas, aunque su escaso peso a mas de 200km/h la hace un poco inestable con viento; en cambio la 1200 Gs ni se entera.
 
163A27213A183439213026550 dijo:
Tengo una GS y es una gran moto con un gran motor...( si no no la tendría...je, je...), pero coño...el motor de una Ducati Monster S4Rs es una puta pasada,..., el de la Multi también...

Y el que diga que el de la GS es mejor motor, con más bajos...etc es que probablemente no ha probado nunca una Ducati con motor Testaretta...

Normal que notes esa falta de respuesta en tu nueva GS...viniendo de semejante PEPINO, que señores...en NADA tiene que ver con la entrega de potencia de una descafeinada japonesita...

Otra cosa es que la Gs tenga potencia de sobra para hacer lo que quieras con ella...eso también es verdad, y seguro que acabas encantado con tu moto....A disfrutarla!!! ;) ;) ;)

+1 , es una p... pasada la S4Rs, después de 45000kms, en 4 años, ya te lo puedo asegurar. Acabé muy contento, pero es una moto para lo que és, muy radical, motor muy especial, tosca, para uso de fin de semana, circuito y poco más. En el dia a dia, se resiente, el mantenimiento sube como la gasolina! con el deposito hacía 145Kms i pam! reserva.

Eso sí las Ducati no se rompen!!! jajajajja., son más duras de lo que la gente se piensa, pero como todas, llevando su mantenimiento correcto.

cuando pasé de la R6 a una VTRSP2, también noté los bajos.
 
1134353A283D3A373834355B0 dijo:
Perdona amigo, yo tengo la 1200 GS del 2008 y te aseguro que en potencia, la ducati multi y la bmw gs son iguales. Y eso que la ducati tiene 150cv, pero solo se notaria la diferencia en rectas largas, aunque su escaso peso a mas de 200km/h la hace un poco inestable con viento; en cambio la 1200 Gs ni se entera.
Jó,...es muy fuerte esto que dices, Templario... :eek: :eek: :eek:
Si lo pudiésemos demostrar...estaríamos ante algo muy grande... ;)
 
Enhorabuena seguro que le harás más kilómetros que a cualquier otra que te hubieses comprado
 
5D7879766471767B747879170 dijo:
Perdona amigo, yo tengo la 1200 GS del 2008 y te aseguro que en potencia, la ducati multi y la bmw gs son iguales. Y eso que la ducati tiene 150cv, pero solo se notaria la diferencia en rectas largas, aunque su escaso peso a mas de 200km/h la hace un poco inestable con viento; en cambio la 1200 Gs ni se entera.

:eek: :eek:
 
Ducati Monster S4Rs:
HP:113
Torque:95.5 Nm @ 7000rpm

Ducati Multistrada 1200 s:
HP:150
Torque: 118.7 Nm @ 7500 rpm.

BMW R 1200 GS:
HP: 110
Torque: 120Nm @ 6000rpm
 
41685E61616F6B040 dijo:
Ducati Monster S4Rs:
HP:113
Torque:95.5 Nm @ 7000rpm

Ducati Multistrada 1200 s:
HP:150
Torque: 118.7 Nm @ 7500 rpm.

BMW R 1200 GS:
HP: 110
Torque: 120Nm @ 6000rpm

dejame discrepar en lo de la Ducati

Potenza130 CV- 95,7 kW @ 9500 giri/min
Coppia10,6 kgm - 103,9 Nm @ 7500giri/min

y si le añadimos lo que tenia montado, escape Full+centralita DP.... :D :eek:
 
Arriba