Estreno glorioso --> Motor a TPC **Nuevas Fotos**

Re: Estreno glorioso --> Motor a TPC

Cuidado con los cambios de motor que luego te puedes encontrar problemas en las itv's, que se han puesto muy pero que muy restrictivos. :-X
 
Re: Estreno glorioso --> Motor a TPC

Maaaaadre mía, menuda avería Ramón!!!

Yo creo que está claro que la avería viene de un mal trabajo pero bueno, habrá que esperar...

Es loable tu paciencia porque me pasa a mi y como dice la Esteban, ¡¡Maaato!!, ja,ja.

En fin, espero que se resuelva lo antes posible y puedas disfrutar de tu abuelita.

Un saludo.
 
Re: Estreno glorioso --> Motor a TPC

Buenas a todos. Tenemos algunos datos más. Hemos quedado este mediodía para seguir desmontando algo más.

Después pongo algunas fotos, pero de momento hay varias conclusiones:

* El motor tenía aceite.
* A las válvulas les llegaba aceite.
* Las camisas de los cilindros están relucientes y engrasadas. No tiene ningún pistón gripado ni medio gripado.
Los pistones están, uno destrozado en pedazos y el otro roto.
* La biela derecha se partió de cuajo (ver foto) y fue la que se juntó con la otra y posiblemente destrozó el otro pistón .
* Las tapas y válvulas están bien. Parecen aprovechables (a falta de revisión más en detalle)

Ahora queda sacar el amasijo de bielas/cigüeñal de dentro y evaluar daños del bloque carter.

Con estos datos podría apuntar el tema más a una rotura de cojinetes de biela o del cigüeñal o simplemente rotura de biela... El corte de la biela con el cilindro izquierdo es bastante "limpio".

La responsabilidad del taller, de momento, parece algo más lejana. Aun así, y reconociendo que todavía no sabe qué ha podido pasar hasta que no desmonte la parte "central", la reparación corre de su cuenta. Y de motu propio.

En algunas fotos no se aprecia muy bien lo que digo, pero en "directo" está más claro.

Si tenéis preguntas y/o interpretaciones de las fotos, a vuestra disposición para aclarar lo que pueda.

Respecto el ir a verlo para allí, le he comentado la posibilidad y le ha parecido bien. Tengo la impresión de que realmente quiere saber qué ha pasado.

Gracias por los ofrecimientos para investigar. Veremos si podemos coincidir, ya que tengo las semanas bastante moviditas de viajes por "Uropa".

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Re: Estreno glorioso --> Motor a TPC

¿Los bulones de las bielas estaban bien montados y engrasaban bien?

Por aportar algo Ramón.
 
Re: Estreno glorioso --> Motor a TPC

2A28202034470 dijo:
¿Los bulones de las bielas estaban bien montados y engrasaban bien?

Por aportar algo Ramón.

No se tocaron. Lo único que se hizo de motor fue la parte de válvulas. Es decir, estaban igual que hace años.
 
Re: Estreno glorioso --> Motor a TPC

..hola, podrias sacar una foto mejor de la parte superior del piston?? y de la culata de la camara de conbustion??

parece que pudiera haber estado dando el piston en la culata.. hasta que ha cedido la biela y se ha partido)

un saludo
 
Re: Estreno glorioso --> Motor a TPC

4F44435C5C2C0 dijo:
..hola, podrias sacar una foto mejor de la parte superior del piston?? y de la culata de la camara de conbustion??

parece que pudiera haber estado dando el piston en la culata.. hasta que ha cedido la biela y se ha partido)

un saludo


Intentaré hacer esas fotos a final de la semana que entra. Si no lo entiendo mal la cuestión podría ser que la culata estuviese mas "apretada" y hubiese dejado menos recorrido al pistón? Pero quizás entonces las válvulas tendrían que estar tocadas, no? y las dos culatas y válvulas están bien.

El pistón que se ve "marcado" es el destrozado por la biela rota. Se debió girar unos 45 grados en el último recorrido, ya medio destrozado y toco con una válvula de esa cualata que tiene una pequeñíta (casi imperceptible) marca. Supongo que porque llegó allí ya completamente fuera del ciclo.
 
Re: Estreno glorioso --> Motor a TPC

Bueno,

Después de algún tiempo, aquí estamos con nuevos datos.

La moto ya está montada y rodando en "pruebas" (por el taller).

Respecto al origen de la avería, hemos visto en detalle las piezas, parece que la causa fue la rotura, sín más, de la biela. Se puede ver el bloque motor mellado por el golpe de la biela en la parte de la entrada del cilindro. Desconozco si hay más desperfectos.

Pero bueno, otras hipótesis son bienvenidas a la luz de vuestra experiencia, conocimientos y fotografías adjuntadas. Se agradece :-)

Las fotos:

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El recambio viene de un bloque motor y cilindros “recuperados” de un siniestro de una moto que siempre había mantenido el taller, como comenté hace algunos días. Las culatas que yo tenía las hemos aprovechado porque estaban recien hechas y los cilindros se han tenido que preparar para las culatas, ya que mi motor era de los de 70 CV y el nuevo de 60. Por lo visto, es una “preparación” bastante habitual sobre todo en las GS para subirlas de potencia.

A ver si a la vuelta de Semana Santa podemos “inaugurarla” como mandan los cánones…

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
 
Ver esas fotos es como ver una pelicula de miedo solo y en un caseron abandonado. Se ponen los pelos de punta
 
4A642A407E716275070 dijo:
Ver esas fotos es como ver una pelicula de miedo solo y en un caseron abandonado. Se ponen los pelos de punta

Pues sí,

La verdad es que es bastante "duro". Y es una auténtica pena, poque estaba todo en muy buen estado... Los cojinetes, perfectos, sin holguras, el cigueñal, también bien... en fin... fatiga de material???
 
  Siento la avería.
Desde mi modesta, opinión es como si la falda del pistón hubiese tropezado con algo y debido a la inercia, se hubiese arrancado o partido la biela.
Te deseo excelente reparación y que la disfrutes.
Un saludo.
 
No se darte una explicación a lo sucedido....lo importante es que a ti no te pasase nada en el destrozo y que tras la reparación la moto te quede mejor que antes y la puedas disfrutar muchisimos km.
Entiendo que el bloque motor es el regenerado y la numeracion ya no coincidira con el chasis... o me equivoco??? ::) ::)
Creo que siendo un motor 1000 en una moto 1000 no habrá posibles problema de itv´s :-? :-? :-?
Saludos!!
 
505257620 dijo:
No se darte una explicación a lo sucedido....lo importante es que a ti no te pasase nada en el destrozo y que tras la reparación la moto te quede mejor que antes y la puedas disfrutar muchisimos km.
Entiendo que el bloque motor es el regenerado y la numeracion ya no coincidira con el chasis... o me equivoco??? ::) ::)
Creo que siendo un motor 1000 en una moto 1000 no habrá posibles problema de itv´s :-? :-? :-?
Saludos!!

No, no te equivocas. Para pasar la ITV me ayuda el taller. Es decir, prefiero en estos casos hacer coincidir el paso de ITV con una revisión y pagar al taller que la pase. Conoce mucho mejor como pasarla sin problemas ;)

Ya tengo ganas de rodar con ella. Volveremos ha hacer un post de presentación cuando la tenga (esta vez esperaré a que vea que sí que va durante algunos días para no tener que abrir otro como este ;D ;D ;D )
 
Un post realmente interesante...
Animo!!!
¿Podrias decir de que taller se trata???
Y no creo que sea una politica propagandistica positiva o negativa darnos su nombre y ubicacion exacta....
Sencillamente muchos residentes en Barcelona y provincia estaremos atentos a como acaba este culebron y como reacciona tu mecanico.....
Si finaliza bien sera una buena propaganda :) :)y si finaliza mal pues eso >:( >:( >:(.......................................
algunos mecanicos siguen los foros mas insospechados 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Unas rafagas desde Sant Cugat
 
Hay que me temo que es en el q tengo yo la moto y me están haciendo desde tapetas de biela, pistones.....

QUE MIEDO !!!!
 
6C636A6861236F6E630D0 dijo:
Hay que me temo que es en el q tengo yo la moto y me están haciendo desde tapetas de biela, pistones.....

QUE MIEDO !!!!

Si fuese el mismo, tranquilo. De momento no hay ni un solo punto que relacione lo que me hizo a la moto con la avería. Y aún así, todo el cambio, reparación, ajuste y demás, sin cargo.

Y eso, independientemente de lo que sabe, él y sus empleados, de BMW...

Cuando acabe el tema, hablaremos del mecánico y de su respuesta.

Un saludo ;)
 
Una actualización rápida:

Tengo la moto desde hace un par de semanas. Le he hecho unos 200 Kmts y va bastante fina. A los 500 Kmts tengo ajuste de válvulas y podremos dar un veredicto final en cuanto a coste (de momento cero) y a la calidad (sólo pequeños desajustes que arreglaremos a los 500 kmts (algo de carburación y de luces de los relojes)

Por otro lado, el cambio (que no estaba afectado) va bien, pero me han avisado de que la valvulina salía con virutillas. Lo miraremos en esa revisión de ajuste de válvulas.

Respecto al origen de la avería no se tiene nada claro... un corte de cuajo de la biela no es nada normal ni habitual sin estar, además ni el cilindro ni la tapa de válvulas con defectos.

Seguiremos informando... permanezcan a la escucha.

Cuando tenga la revisión final haré una re-presentación :-)
 
Al leer lo de "Motor a TPC" pensé que tenía algo que ver con los carenados ;D ;D ;D
 
Ralvari
Me alegro mucho de oir q tu moto ya hecho 200 km. Esto suena a finalización de la pesadilla.
Si algún día te apetece comentar lo ocurrido y tomar algo estaré encantado.
Ángel
 
262920222B69252429470 dijo:
Ralvari
Me alegro mucho de oir q tu moto ya hecho 200 km. Esto suena a finalización de la pesadilla.
Si algún día te apetece comentar lo ocurrido y tomar algo estaré encantado.
Ángel

Ángel, gracias. En cuanto acabe esto nos encontraremos en alguna salida. Seguro...

:-)
 
Actualización y cierre del post:

Tras 600 kiloómetros sin problemas en motor, la moto volvió al taller para hacer el ajuste de válvulas correspondiente.

De paso, revisamos lo de la "virutilla metálica" en el aceite del cambio" y tenía rota una pestaña de encaje de la 5ª marcha con la 3ª y otra agrietada a punto de romperse (pieza 23221242992 en el OEM para los detallistas ;)), por lo que le hemos puesto un cambio recuperado en buenas condiciones de otra moto por un precio razonable.

La recogí el miércoles y de momento va fina-fina :-)

Respecto a quien asumió los costes del nuevo motor, acordamos que yo le pagaba la mano de obra (unas 8 horas) del cambio, limpieza, ajustes de cilindros, etc) y el ponía el material. Creo que ha sido un trato justo, ya que realmente no hay manera de relacionar que la reparación incial que me hizo para rearrancarla tras 5 años parada tuviese algo que ver en la rotura.

El taller, alguno de vosotros ya lo sabíais pues me lo habéis preguntado por privado, es Moto Style.

Pienso seguir siendo cliente. Sin duda.

Agradecer a todos los que me habéis dado animos en el post y por privado, y de manera especial a los que me habéis ofrecido piezas de recambio gratis y asesoramiento y consejo por teléfono o in situ (aunque al final no lo usase).

Nos seguiremos viendo en el foro, en la carretera o en el taller más cercano, que con nuestras abuelas ya se sabe :P.

En cuanto tenga un momento haré una re-presentación con fotos.
 
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