ESTRENO GS 1200 ADVENTURE

alfaris

Allá vamos
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
605
Puntos
0
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
DSCN0390.sized.jpg

DSCN0388.sized.jpg

DSCN0391.sized.jpg


La moto en campo va bien, las suspensiones, sin ser de enduro, se tragan bien lo que se ponga por delante, siempre a un ritmo no de enduro. Es bastante noble y tracciona como un tractor.

En autopista la cupula multirregulable protege de cine, en su posicion mas baja permite disfrutar de la brisa de la montaña.

En carretera.............nada mejor que hacerse un puerto de navacerrada, je je je. Sube en cualquier marcha, es noble en los cambios de direccion, tumba facilmente y retiene bien el motor. Frena instantaneamente.

En ciudad si pasa el manillar pasa el resto (sin maletas, claro).

Los chequeos previos del motor, la desconexion del abs, el ordenador, etc... son un poco futurista para lo que estoy acostumbrado pero ME ACOSTUMBRARE.

Ha sido una shoras de toma de contacto pero...........ESTOY CONTENTO.
Ya formo parte del mundo BMW y de la leyenda GS.... goodbad
 
Kaixo:

Enhorabuena por el maquinón.

¡¡¡Que la disfrutes!!!
 
;D

Que envidia killo!!

Yo todavia esperando a que me venga!! Pero que sepas que la roja corre mas... :p


A disfrutarla
 
GRACIAS MONSTERS...........:cool:

ESTOY CONTENTO.............mañana a trabajar con ella.........y cuando acabe, por la tarde, reunion de trabajo a 50km de la ciudad......je je je, ¿para que quedar en el centro???????? ;D ;D ;D
 
Felicidades, seguro que la espera bien valio la pena... ;)

Saludos
 
gracias a todos

nunca habia esperado tanto para una moto, normalmente era llegar pillar.

esta vez se ha hecho esperar algo mas.

joder, la estoy viendo desde la ventana de la oficina y estoy encantado.
 
Que la disfrutes como se merece (o sea, viaje alrededor del mundo... ::) ;D)

V'ssss
Westy
 
Hombre Alfaris, ya me estrañaba mucho pillin , hace ya unos días que no te veía despotricar por la tardanza en la entrega de tu moto ;D ;D ;D Claro, estabas ocupado aflojando pasta y buscando seguros ;D

Por cierto, tengo ganas de comparar "cositas" de mi adventure, con una gemela como la tuya. Hoy salgo del curro sobre las 17:00 (Alcobendas) si te vienen bien podemos quedar para cambiar impresiones. Yo ya he pasado la revisión de los 1000.

Salu2
 
Enhorabuena alfaris por tu flamante moto, espero que la disfrutes a tope !!!
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

PD. Agradecería que sigas comentando impresiones, ah! ... y a ver si me puedes decir que información da el ordenador y de qué forma :-?
 
WichoW dijo:
Hombre Alfaris, ya me estrañaba mucho pillin , hace ya unos días que no te veía despotricar por la tardanza en la entrega de tu moto ;D ;D ;D Claro, estabas ocupado aflojando pasta y buscando seguros ;D

Por cierto, tengo ganas de comparar "cositas" de mi adventure, con una gemela como la tuya. Hoy salgo del curro sobre las 17:00 (Alcobendas) si te vienen bien podemos quedar para cambiar impresiones. Yo ya he pasado la revisión de los 1000.

Salu2


he estado fuera esta tarde, pero podemos subir una tarde a guadalix a enredar un poco y coger esos extras que DESEAMOS, en mi caso, los protectores de los depositos de liquido de frenos y un cubrecarter en condiciones, asi como algun soporte de GPS,...............bueno vale ya , que me caliento........................
 
Hummy dijo:
Enhorabuena alfaris por tu flamante moto, espero que la disfrutes a tope !!!
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

PD. Agradecería que sigas comentando impresiones, ah! ... y a ver si me puedes decir que información da el ordenador y de qué forma :-?


el ordenador da:

deposito de combustible.
km que te quedan de deposito.
temperatura exterior.
temperatura del aceite
consumo medio
velocidad media
odometro
trip digital
hora

creo que eso es todo.............
es muy comodo el boton que se maneja con el pulgar izquierdo.... :-?
 
Te regalaron algo de material? casco, guantes, chaqueta.... o alguna cosa?
 
creo que me regalan el top case y su soporte, en cuanto lleguen las cerraduras, claro.
 
YA TEEEEEEEEEEEEEEEENGOOOOOOOOOOOO MALEEEETASSS Y TOPPP CASSSE.

MENUDA BESTIA DE MOTO CON TODO ESTO ENCIMA----------- :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Dice Alfaris:

"el ordenador da:

deposito de combustible.
km que te quedan de deposito.
temperatura exterior.
temperatura del aceite
consumo medio
velocidad media
odometro
trip digital
hora

creo que eso es todo.............
es muy comodo el boton que se maneja con el pulgar izquierdo.... "

Un poco mas y te mide el azucar, el coleserol, y le hace la prueba del embarazo a tu mujer.

VAYA MAQUINON
 
Buenos dias alfaris enhorabuena por tu maquinon,yo tengo una R1150R y desde que vi en vivo la ADV no duermo.Me estoy planteando en cambiarla lo unico que me acogona un poco es que mi moto en cinco años no se lo que es un triste problema y he oido por hay tantas cosas raras de la GS.... en fin que espero que en en la ADV no lo oiga,lo que si he leido es que a un compi le pillo lluvia y se le odxido la barra donde van sujetos los antinieblas :-[¿a ti ya te ha caido agua o aun esta virgen?.
En fin lo dicho que la disfrutes y enhorabuena ;)
 
:)Alfaris veo que es con todos o casi todos los extras(A.B.S, faros auxiliares ,maletas etc..)en que se te ha quedado la moto...y por cierto yo mido 1,74cm y el otro dia me subi encima de la moto y llegaba justo con las puntas y me dijeron que estaba en su posicion mas baja... :-[¿tu que mides? ..tienes problemas o son manias mias.enhorabuena por el maquinon. :)
 
ENHORABUENA POR ESE PEDAZO DE MÁQUINA.

A DISFRUTARLA.

SALUDOS.
 
onil dijo:
:)Alfaris veo que es con todos o casi todos los extras(A.B.S, faros auxiliares ,maletas etc..)en que se te ha quedado la moto...y por cierto yo mido 1,74cm y el otro dia me subi encima de la moto y llegaba justo con las puntas y me dijeron que estaba en su posicion mas baja... :-[¿tu que mides? ..tienes problemas o son manias mias.enhorabuena por el maquinon. :)


pues mido 1,76, y llego con un pie completo alternativamente y con las puntas de los dos si es que hay que remar.

no obstante te dire que la moto es mas baja que la KTM950 que he tenido anteriormente, por lo que en ciudad es mas comoda de utilizar. Se notan esos 2cm de recorrido de suspension , que en altura final veo que son mas....

a mi no me preocupa el tema, es el asiento mas comodo en el que me he subido nunca. Si te obsesiona el tema, prueba a ponerle el ultrabajo de BMW o de TT.
 
suena como un tacatacatacataca en el cilidro derecho con 850km, ya lo oia desde el primer dia pero solo de vez en cuando. Para mi que es el arbol de levas de ese lado, supongo que en la inminente revision de los 1000km lo arreglaran.

Por favor , espero que nadie me diga que es "normal " ese ruido en el motor boxer, me parece que al principio de estrenarla no lo hacia.

Espero en efecto que tras la revision quede todo ajustado y no haga ese inquietante ruido..............
 
Bueno, pues..............

consultado con el responsable tecnico de BMW, y pegada la oreja al cilindro resulta que es EL TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCION.

Se produjo un fallo parecido recientemente en una R1200S y de ahi que lo haya identificado a la primera...........

Al parecer no habia riesgo mecanico grave, simplemente hay que sustituir el tensor defectuoso.

YA DECIA YO QUE ESE RUIDO NO ERA NADA NORMAL y ...........acerte al pensar que era algo relacionado con la distribucion.

Se supone que en dos dias la tendre, espero que sin ruiditos
 
Hola Alfaris.
Que todavía no te había felicitado por el maquinón ese que te has echado.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Hale, ahora toca disfrutarla.
:D :D :D :D :D :D :D
v's
Nanotec
 
alfaris dijo:
YA TEEEEEEEEEEEEEEEENGOOOOOOOOOOOO MALEEEETASSS Y TOPPP CASSSE.

MENUDA BESTIA DE MOTO CON TODO ESTO ENCIMA----------- :eek: :eek: :eek: :eek:


¡Queremos fotos!
¡Queremos fotos!
¡Queremos fotos!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues menos mal que diste con uno que sabía a qué se debía. Porque es lo típico con lo que te pueden marear de lo lindo.
 
Pero el motor, en teoria, no es el mismo que la GS 1200. Yo creo que ya deberia estar bastante rodado y no estar dando tanto "problemilla".
Me esta dando pánico cuando me den la mia, porque la tendre para finales de Julio y como se me rompa algo me pilla agosto por medio. El mejor mes para meter la moto en un taller. >: >:( >:( >:(
 
pues yo pensaba que el motor era igual que el de la gs1200 normal. A ver si es que se han equivocado y le han puesto el de la 1200S je je je.............120CV...
 
Pero...., lo que te has comprado es una BMW.., o una KTM?....ahhh.., que ahora, las bmw's, por eso de modernizarse.., salen con algun que otro defecto de fabrica....

esperemos que no pase de ahi...sinceramente.
 
¿Os han dado el kit de reparar pinchazos?, yo hoy mismo me he quejado y me han dado una bolsa de tubo muy chula con el kit de reparar pinchazos y una propaganda que dan de BMW motorrad. Asi que a pedirlo.

Saludos
 
a mi no me han dado nada de nada mas alla del manual de instrucciones. eso si, me regalaron un pantalon airflow.
 
pecadorrr dijo:
Pero...., lo que te has comprado es una BMW.., o una KTM?....ahhh.., que ahora, las bmw's, por eso de modernizarse.., salen con algun que otro defecto de fabrica....

 esperemos que no pase de ahi...sinceramente.

bueo , al verdad es que no he abandonado ktm, porque tengo una 525, por cierto que ho he ido al trabajo con ella porque la bmw esta en revision y............es acojonante ir por ahi con una moto que pesa LA MITAD que la otra...........
 
ENHORABUENA !!!! ;) :)

Ya nos contarás más detalles con el uso.


DAYTONA.
 
por comentar algunas sensaciones de esto sprimeros 1000km.............

Sorprende la confianza que da el telelever en asfalto, pero me preocupa no "sentir" que esta haciendo la rueda delantera. Espero que avise con un pequeño deslizamiento cuando pierda adherencia......no me gustaria un "todo o nada".

El telelever por campo va mas o menos bien. Os vais a reir pero en los baches pequeños de las pistas tiene mejor tacto que la horquilla de la HP2..... Del telelever, solo me disgusta lo que hace al tocar un bordillo de ciudad, por muy despacio que vaya, pega siempre un gran golpe.......

El paralever trasero me ha sorprendido por su capacidad de filtrar las reacciones del cardan y por su absorcion en campo en los tipicos agujeros de las pistas.

La verdad es que el motor no lo he pasado de 5000rpm estos 1,000km, espero que esta tarde que esta ya revisada la pueda estirar para sentir los 100CV y 1200cc. En carreteras de montaña es mas que suficiente con 5000rpm o incluso menos.

El asiento insisto en que es lo mas comodo que he probado en mucho tiempo.
 
chule dijo:
Dice Alfaris:

"el ordenador da:

deposito de combustible.
km que te quedan de deposito.
temperatura exterior.
temperatura del aceite
consumo medio
velocidad media
odometro
trip digital
hora

creo que eso es todo.............
es muy comodo el boton que se maneja con el pulgar izquierdo.... "

Un poco mas y te mide el azucar, el coleserol, y le hace la prueba del embarazo a tu mujer.


MIENTRAS NO TE INTENTE MEDIR EL ACEITE ?

VAYA MAQUINON
 
ya la he retirado del concesionario.

el motor suena ahora como es debido, me han arrancado otra para comprobarlo. Ya no suena el repiqueteo, pero logicamente el arbol de levas se oye trabajar, dicen que ese si es el sonido caracteristico de las boxer......

ahora podremos subir de revoluciones.................je je je
 
alfaris dijo:
ya la he  retirado del concesionario.

el motor suena ahora como es debido, me han arrancado otra para comprobarlo. Ya no suena el repiqueteo, pero logicamente el arbol de levas se oye trabajar, dicen que ese si es el sonido caracteristico de las boxer......

ahora podremos subir de revoluciones.................je je je

A ver que tal te va esa subida de revoluciones...cuenta... cuenta... :)
 
Hola Alfaris, enhorabuena y a disfrutar, vengo siguiendo tus impresiones sobre este maquinón, (creo que somos unos cuantos!!!!!), bueno te explico, tengo la gs "normal" y casi casi estrenando moto, quiero cambiar la pantalla por lo que, he aquí "the question".
Bueno disparo:
Que tal proteje la pantalla de tu moto en brazos, hombros, cabeza, caderas y remolinos en la espalda?
Estas zonas del cuerpo son las que con la pantalla normal y asiento en posición alta me castiga bastante en autopista.
Espero tengas en cuenta mi consulta y creo que nos servirá a más de uno que estamos pensando en el cambio.
 
veamos,

la pantalla en su posicion baja cubre el pecho, para que cubra la cabeza hay que agacharse, pero es la posicion ideal para disfrutar de la brisa de la montaña a bajas velocidades con la visera abierta.

en la posicion mas alta, protege perfectamente todo el cuerpo, pero para que no te zumbe el aire en la cabeza hay que hacer una leve inclinacion de la cabeza,, minima, mido 1,76. el ruido aerodinamico se mitiga en extremo. los deflectors te quitan el aire de los brazo sy hombros. No se presentan turbulencias entre la pantalla y el cuerpo ni en la espalda.

las posiciones intermedias , pues eso, permiten ir mas a un lado que a otro de los descritos.

yo la diferencia principal de cada posicion la veo en que hay que agacharse un poco o nada en autopista para que el casco no zumbe.

la pantalla cubre del agua de la lluvia bastante.

los cilindros y el deposito son un salvapiernas total de aire, lluvia y barro.

los pies sufren las salpicaduras del barrillo en las zonas de obras, ignoro si los faldones de wunderlich valen para las defensas que monta la GS1200ADV de serie......
 
Gracias Alfaris por tus impresiones, estoy dudando entre poner ésta pantalla o la Givi, (cuesta 5 veces menos que todo el kit de la Adv.) pero ésta pantalla tiene muy buen diseño y sigue las lineas de la "pequeña", además los derivabrisas deben quitar bastante el aire de la zona de caderas y evita que se te meta por debajo de la chaqueta.
Empezaré por los derivabrisas que son baratitos y luego ya preparé la visa por lo otro....... si es que mi mujer no lee este post!!!!!!!! ;D ;D

Gracias otra vez y espero que sigas disfrutando de este maquinón.
 
si es tan cara la transformacion, yo me iria a otras opciones de aftermarket, como Wunderlich..........., al final , nada protege como una RT.......
 
Os cuento mi impresión:

Yo mido 1,90 y cuando la pillé puse la pantalla en la posición más alta (o más vertical si quereis). El aire me da tan solo de la mitad del casco para arriba y entre la pantalla y los deflectores laterales la verdad es que tan solo noto viento en los hombros y brazos. Una pasada.
Lo del ruido no sé, porque antes tenía una 1100 GS y noto el mismo ruido. Lo que sí noto es que con un Arai voy ensordecido y con un Shoei voy mucho más relajado de ruidos. Y eso que aquel me costó el doble.....
Ahora, tras 3000 km le he puesto la pantalla un poco más baja porque me gusta más estéticamente y como en Mallorca ya hace calorcillo voy como más fresquito.

Cuando la estrené hice ruta por Galicia y, claro, pillé tres días de lluvia intensa que pusieron a prueba al bicho en esas condiciones. Yo pensé que con tanta pantalla y depósito y deflectores no me iba a mojar ni pizca. Pero no. Con poca lluvia puede ser que sí, que protege un tanto. Pero con lluvia lluvia al final acabas mojándote como siempre. Bueno, puede que un poco menos. Pero acabas mojado.

Alfaris, ve dándole ya cañita y disfrutarás como un loco. Según pasan los km va mejorando el motor y yo cada día disfruto más.
 
Arriba