ESTRENO GS 1200 ADVENTURE

pues el motor lo noto como un tanto agarrado, quiero decir que parece que no va comodo por encima de 5000rpm. Ruido y vibraciones me hacen cortar.

de momento a 5000rpm son 140 km/h, a 6000rpm son 160 y a 6500 son 180
creo recordar, no llevo libreta a la vez que voy montado.

por encima de eso lo he puesto cuesta abajo a unos 190, pero no iba pendiente del cuenta, claro...

a lo mejor es que con el tiempo se vuelve mas alegre, es posible..........

subidas rapidas de vueltas no he probado, la verdad es que en sexta recupera bastante bien, como si fuera automatica, supongo que es necesario un periodo de adaptacion a la conduccion de este motor tan peculiar.
 
No sé si es tu primer boxer...
Yo también la notaba un poco agarrada pero poco a poco va mejorando. Recuerdo con la 1100 GS que se estuvo "soltando" hasta los 10-15.000 km. Es una especie de acoplamiento entre el motor que va cada día más sueltito y del piloto que cada vez se acostumbra más a la moto.

En todo caso yo notaba en esta un cierto renqueo a partir de las 4.000 las pocas veces que le di un pequeño estirón durante los primeros 1000 km. Además los colectores tenían diferente color, como si uno se calentara más que el otro. Se lo dije al mecánico en la primera revisión y parece ser que tenía los cables del acelerador un poco descompensados. Los ajustó y ahora va más fina.

Ayer le dí el primer estrujón de ver hasta dónde llegaba y no conseguí pasar de 190. Con paquete. Aunque tampoco tenía mucho espacio pero bueno... Ya llegará un poco más con el tiempo.

Respecto a otras cosas yo creo que iría mejor con sólo 5 marchas para ir por carretera. El motor tiene poderío suficiente como para eso y bueno, por lo menos para mi forma de conducir lo prefiero. Eso sí, por caminos, al tener las primeras marchas más cortas sí que va mejor.... No se puede tener todo.
 
alfaris dijo:
pues el motor lo noto como un tanto agarrado, quiero decir que parece que no va comodo por encima de 5000rpm. Ruido y vibraciones me hacen cortar.

de momento a 5000rpm son 140 km/h, a 6000rpm son 160 y a 6500 son 180
creo recordar, no llevo libreta a la vez que voy montado.

por encima de eso lo he puesto cuesta abajo a unos 190, pero no iba pendiente del cuenta, claro...

a lo mejor es que con el tiempo se vuelve mas alegre, es posible..........

subidas rapidas de vueltas no he probado, la verdad es que en sexta recupera bastante bien, como si fuera automatica, supongo que es necesario un periodo de adaptacion a la conduccion de este motor tan peculiar.

Con 2000 Km la cosa cambia un poco, de todos modos yo me propuse no pasar de 4500rpm hasta los 1000, no pasar de 5500 hasta los 2000km y de momento con dosmil y pico no paso de 6000rpm, tiempo habrá de exprimirla...

Yo tambien notaba un claqueteo(al mantener velocidad constante en 5 o 6ª) en torno a las 4000rpm, ahora no suelo mantener esas revoluciones en 5ª o 6ª y por encima no se nota el ruido, lo cierto es que despues de cambiar de casco (antes uno abierto ahora un C2) lo único que oigo es el ruido del viento y el bruummmm al estirar un poco....

Saludos
 
Se me olvidaba, mi adventure ha tenido 2 fallitos tontos, durante dos días se encendió el testigo de aviso en rojo cuando pisaba el freno trasero (fallo de interruptor de freno, según el manual) se quito solo y no ha vuelto ha salir y un día volviendo a casa el cuenta kilometros no pasaba de 60kph ;D ;D , al llegar a casa solté el conector del cuadro de instrumentos, lo volví a conectar y se soluciono el fallo.

las meigas...
 
en baviera han estado en la fiesta del vino y la cerveza (justo los dias que produjeron las nuestras), imaginate el careto del tio de la cadena de montaje a las 7 de la mañana, con el resacon y teniendo varias motos que montar por delante........... ;D ;D ;D ;D
 
IM-PRESIONANTE
Que la disfrutes muchos kms

SALUDOS
 
Permiteme una pregunta Alfaris

Que tal van las luces? Me refiero a las normales y porque no tambien a las accesorias. Son suficientes? Lo pregunto mas que nada porque la 1200 GS tiene la mala fama de que no alumbran nada nada.

Y otra cosa como va de consumo de gasofa?

Gracias

Si algun dia llega la mia ya pondre unas fotillos.... ;)
 
aun no he conducido de noche, la verdad, con estos dias tan largos.

goliat la utiliza de madrugá asi que el te podra decir mejor que yo.

no obstante, en el garaje los faros auxiliares me lo iluminan tó :)

de consumo, el ordenador de a bordo dice que son 6,5lts de media, no se....
el caso es que entra en reserva cuando dice que te quedan 100km de autonomia, y al llenarlo entonces, caben 25lts, osea que en teoria hay 8lts de reserva......

iremos avanzando
 
soma dijo:
Que tal van las luces? Me refiero a las normales y porque no tambien a las accesorias. Son suficientes? Lo pregunto mas que nada porque la 1200 GS tiene la mala fama de que no alumbran nada nada.

las luces, el eterno problema de las GS´s. para mi es "insuficiente". son iguales que a la gs1200 (normal) ya que son la misma parábola y bombilla.
con los antinieblas mejora un pelín pero poco, sobre todo en curvas ya que la espada que desprende las luces se rellena con la luz de los antinieblas.

pero vamos que para mi gusto mal.
yo estoy pensando en quitar uno de los antinieblas y poner un faro de xenon. quizás es la única solución.

de todos modos la noche y la moto no son muy compatibles. ;)
 
Las luces para mi gusto también son insuficientes. PArece mentira pero sí. Yo no termino de explicármelo. ANtes las 1100 tenían un solo foco y aban la misma luz pobre que estas 1200.
No sé quien decía en este foro algo de una africa twin y sus magníficas luces. Y lo corroboro. Yo tuve antes una twin 750 y cuando me compré las 1100 gs aluciné con la mierda de luces que lleva. Y esta 1200 igual.

Los antiniebles tienen lo malo de que te puede multar un picolo legalista ya que vienen homologados como antinieblas.... Y cambiando uno por otro de xenon sería lo mismo. Digo yo, a no ser que fuera conectado con las largas o no sé.... Yo también lo he pensado pero no sé aún como solucionarlo. Lo mismo con los kits de xenon que hay en la tienda. ¿Alguien sabe qué tal van?

De consumo a mi me anda sobre los 6,7. Me entra la reserva sobre los 430 km y efectivamente quedan unos 4 de reserva. Teniendo en cuenta que cuando la llené al comprarla entraron 33,7 litros...
 
yo creo que la solucion va a ser el kit de zenon, yo se lo monte a la ktmlc8 que tenía, (solo e de cortas) y la verdad es que de noche por campo se podia conducir con cierta seguridad y visibilidad.

Creo que eran 175€ el de cortas y 300€ el de largas + cortas.

aunque ahora con los dias tan largos no se si mejor me espero al invierno.............
 
Cuelebre dijo:
Las luces para mi gusto también son insuficientes. PArece mentira pero sí. Yo no termino de explicármelo. ANtes las 1100 tenían un solo foco y aban la misma luz pobre que estas 1200.
No sé quien decía en este foro algo de una africa twin y sus magníficas luces. Y lo corroboro. Yo tuve antes una twin 750 y cuando me compré las 1100 gs aluciné con la mierda de luces que lleva. Y esta 1200 igual.

Los antiniebles tienen lo malo de que te puede multar un picolo legalista ya que vienen homologados como antinieblas.... Y cambiando uno por otro de xenon sería lo mismo. Digo yo, a no ser que fuera conectado con las largas o no sé.... Yo también lo he pensado pero no sé aún como solucionarlo. Lo mismo con los kits de xenon que hay en la tienda. ¿Alguien sabe qué tal van?

De consumo a mi me anda sobre los 6,7. Me entra la reserva sobre los 430 km y efectivamente quedan unos 4 de reserva. Teniendo en cuenta que cuando la llené al comprarla entraron 33,7 litros...

Mi cuñau monto los xenon en su GS y menudo cambio...eso si no sé como va el tema de la homologación.... :eek:
 
EN EFECTO, HOY HE VUELTO DE NOCHE......y aunque era por ciudad, en los tramos oscurillos de urbanizaciones, si no es por los antiniebla....la luz de serie es claramente insuficiente :-/. Creo que voy a pedir presupuesto para el kit de Xenon, dicen que si ponias largas y cortas te regalaban entradas para la discoteca xenon ;D music hall....... :cool:
 
Con respecto a la luz os doy otra idea:
Cambiad la bombilla de las largas, (que será de 55w) por otra que venden de 100w (unos 6-7€). Se nota un g****o. Digo lo de las largas por no recargar el sistema.
Otra cosa; mi adventure (1150) no se soltó, lo que se dice soltar de verdad hasta que no le quité el calalizador de los c*****s. Y ya puesto pos le cambié la cola por una menos restrictiva y de menos peso de carbono. Eso sí más delicada.
Son ideas :)
V´ssssssssssssssssss
 
pues yo ya he empezado a estirar el motor un poquito, la verdad es que me ha sorprendido que por encima de 6000 es donde esta lo bueno, claro, da 100cv a 7500rp,. luego por ahi estan. no me esperaba que en carretera de montaña permitiera ir apurando marchas y que hubiera ese tiron. Con el telelever y estirando el motor es alucinante al ritmo al que se puede ir pese a lo grande y aparatosa que parece la moto. la entrada en curva se realiza mejor con contramanillar y es que se va muy alto, nada que ver con mi ex cbr900 donde con una insinuacion estabas ya apoyando la rueda delantera en la entrada, pero tampoco tan lejos en sensaciones en el entorno de montaña del que hablo. ::)

Hoy he descubierto que ademas de una trail, una GT, una custom, tengo a la vez una moto con cierto talante deportivo si lo quieres utilizar. :cool:

sinceramente, no esperaba esa entrega de potencia, apurar marchas cortas 1º, 2º , 3ª es una cosa, pero apurar cuarta y quinta me ha sorprendido.........si :-?
 
Yo llevo puesto ya la luz de Xenon ;D ;D uan inversion barata pa lo ke te aporta!!!!
 
Gory dijo:
Yo llevo puesto ya la luz de Xenon ;D ;D uan inversion barata pa lo ke te aporta!!!!
Y qué has puesto? Los kits de la tienda? En cortas y largas o solo en largas o cortas?
Yo estaría por poner solo en largas....
 
Yo lo de poner bombillas de mas potencia lo probe hara unos 13 años en un Golf GTi que tenia, y la verdad es que se notaba. Pero cuidado, estan prohibidas, solo se pueden utilizar en competicion y con el tiempo podrian llegar a quemar la optica, aparte de que para mas seguridad habia que poner, si no recuerdo mal un relé o algo así.
 
Le he puesto el kit del foro en cortas y largas, mi lema ande o no ande... y va de coña!!!!
 
El kit de la tienda del foro....... muy bien, tomo nota. A la que ahorre un poco también me pondré esas lucecitas tan necesarias.

Gracias!
 
ayer me pegue todo el dia montando por el norte e la provincia de guadalajara. suavidad del motor en carreteras regionales y en comarcales a destacar. Capacidad de carga en las maletas (llevaba el equipo de montaña).
Estetica rompedora por todos los pueblos que pasé. La cupula permite ir cubierto o disfrutando de la brisa.

A la vuelta, enchufado por la autovia, momento de probar el motor.
Queda claro que la moto no es para exprimirla a velocidades como estas, pero todo hay que conocerlo de cada moto.

Crucero de 160 comodamente.
Crucero de 180........me parece que se oye mas el motor que los ruidos aerodinamicos. Bajo la cupula, apenas el sonido de los silbidos del casco, pero, joder, el bramido del motor sonaba mas que el viento.
Crucero de 200, complicado, solo en llano o cuesta abajo.

La estabilidad a cualquiera de esos cruceros es buena, no hay extraños ni cabeceos, y eso que llvaba top case y maleta derecha (sin maleta izquierda).

La aceleracion en marchas 3ª 4ª y 5ª superando los 7.500 rpm es perceptible, pero esta moto es perezosa para ponerse a 180/200, comparada por ejemplo con la KTM950 o con un tetracilindrico en linea japones. no es una moto para cuceros de 200 con puntas de 230/250, como si era mi CBR929RR pero..................

1. esto es otro concepto, de turismo sin limites, con unas pinceladas deportivas en carretera de montaña.
2. a ritmos de marcador legales es muy comoda y permite superarlos con buena aceleracion al adelantar en autovia.
3.No es una moto para cruceros de infarto en autopista, este, pese a que viajas comodamente, no es su fuerte.

en fin, todavia estoy descubriendo esto del concepto GS, tan diferente a lo que he probado antes.
 
alfaris dijo:
ayer me pegue todo el dia montando por el norte e la provincia de guadalajara. suavidad del motor en carreteras regionales y en comarcales a destacar. Capacidad de carga en las maletas (llevaba el equipo de montaña).
Estetica rompedora por todos los pueblos que pasé. La cupula permite ir cubierto o disfrutando de la brisa.

A la vuelta, enchufado por la autovia, momento de probar el motor.
Queda claro que la moto no es para exprimirla a velocidades como estas, pero todo hay que conocerlo de cada moto.

Crucero de 160 comodamente.
Crucero de 180........me parece que se oye mas el motor que los ruidos aerodinamicos. Bajo la cupula, apenas el sonido de los silbidos del casco, pero, joder, el bramido del motor sonaba mas que el viento.
Crucero de 200, complicado, solo en llano o cuesta abajo.

La estabilidad a cualquiera de esos cruceros es buena, no hay extraños ni cabeceos, y eso que llvaba top case y maleta derecha (sin maleta izquierda).

La aceleracion en marchas 3ª 4ª y 5ª superando los 7.500 rpm es perceptible, pero esta moto es perezosa para ponerse a 180/200, comparada por ejemplo con la KTM950 o con un tetracilindrico en linea japones. no es una moto para cuceros de 200 con puntas de 230/250, como si era mi CBR929RR pero..................

1. esto es otro concepto, de turismo sin limites, con unas pinceladas deportivas en carretera de montaña.
2. a ritmos de marcador legales es muy comoda y permite superarlos con buena aceleracion al adelantar en autovia.
3.No es una moto para cruceros de infarto en autopista, este, pese a que viajas comodamente, no es su fuerte.

en fin, todavia estoy descubriendo esto del concepto GS, tan diferente a lo que he probado antes.

¿Has probado a frenar fuerte sobre 160/180? cuando digo fuerte es fuerte, cerca de la entrada del ABS ¿no notas alguna ligera vibración del tren delantero? ! ojo que no me refiero a la entrada del ABS ! sino antes.

Saludos
 
bueno, experimentos de apuradas salvajes de frenada, aun no he realizado.

no obstante, pienso que el trasero es algo flojito y que hay que apoyarse totalmente en el delantero dado que reenvia un 30% creo a la rueda trasera.
 
en pista la moto va bien, de verdad, solo hay que bajar un poco las presiones ahora con todo tan seco....

pero se comporta mas que dignamente, insisto que en pistas eh¡¡¡ no en trialeras ¡¡¡
 
Yo en trialeras no pensaba meterme. Pero para ir a mi casa ya me tengo que hacer un camino de un Km con piedras y esas cosas. La diferencia respecto a mi 1100 GS anterior es tremenda. Un gustazo!
 
se me olvidaba añadir esto...............

liebana_022.sized.jpg
 
alfaris me podrias decir que neumaticos te monta de serie? a y una cosilla mas que tal los estribos sin goma,se hechan en falta o no.

Un saludo ;)
 
littlejohn dijo:
alfaris me podrias decir que neumaticos te monta de serie? a y una cosilla mas que tal los estribos sin goma,se hechan en falta o no.
Un saludo ;)

Lleva metzeler enduro4, bien en carretera no importa el estado del asfalto, permiten pistas en seco, bajando presiones mejor.
los reposapies dentados me van bien, estoy acostumbrado a llevarlos asi, incluso por ciudad en otras motos, no percibo bivraciones que me molesten por esa zona.

Espero que te sea util.................littlejohn................... ;)
rhoodlittle.JPEG
 
Pues que sea enhorabuena... a disfrutarla y hacerle muchos kms con ese tanque, que seguro que no te van a ver mucho en las gasolineras.

A ver cuando pongo yo el mismo mensaje... estoy que me como...


Vsssssssss
 
DLALINEA dijo:
Pues que sea enhorabuena... a disfrutarla y hacerle muchos kms con ese tanque, que seguro que no te van a ver mucho en las gasolineras.
A ver cuando pongo yo el mismo mensaje... estoy que me como...
Vsssssssss

Tranqui, que todo llega, yo hace un mes estaba como tu, y cuando te quieres dar cuenta, convives a diario con tu panzer..................Por cierto qu epor ciudad se defiende, cabe entre coches mas de lo que uno piensa.........
 
Arriba