estreno k100rs y 1ª pega...

TXAPAS

Arrancando
Registrado
3 Jun 2003
Mensajes
61
Puntos
0
pues eso, que hoy he ido por fín a buscar mi nueva moto y he podido comprobar como se empañaban los cristales del cuentakilometros y del cuentarevoluciones ???
¿os ha pasado a alguno? ¿como se puede solucionar?

por lo demas,la moto está de lujo,creo que he hecho una buena compra. ::)

SALU2 Y Vsssssssss.
 
Te recomiendo que actues de inmediato. Está claro que ya no es estanco. Hay muchos puntos "peligrosos":la junta de los cristales con el marco, los botones del reloj, la junta trasera. Yo desmonté el interior y sellé la junta de los cristales con un finísimo cordón de silicona y con un plastico adhesivo transparente arreglé los botones del reloj. Terminado todo, comprobé la estanqueidad poniendo la carcasa en el lavabo con agua (como si fuera una barca).

El resultado no fue malo. Sigue sin funcionar el velocímetro (ya estaba roto) pero al menos no le entra agua.

Saludos y disfruta de esa moto (igual que la mía)
 
Se empañan dado que todavía tienes humedad en el interior y el calor del circuito eléctrico/electrónico más el de las bombillas del mismo, evaporan las gotas de agua que están dentro. Para solucionarlo tienes que desmontarlo y primero secar bien, con un poco de aire caliente (secador pelo p.e.) si es posible, luego debes de sellar, como te han indicado anteriormente todas las posibles entradas de agua. Mucha suerte.
 
Hola , a mi me pasa lo mismo en la k 100 rs 16v, tambien en la k 75 s , solo se empañan un poco cuando hace mucho frio, la verdad es que nunca le habia dado importancia, siempre ha funcionado todo perfectamente,
y no seha estropeado nada , pero ya me habeis dejado preocupado asi que los desmontare y lo sellare.

Rafagas
 
Por otra parte, me consta que algunos cuadros tienen por la parte trasera inferior un respiradero para que la humedad salga libremente, si es éste el caso, el respiradero debe estar libre.

En cualquier caso, lo que es seguro es que la humedad es enemiga de los componentes electrónicos y, o evitas que entre o ayudas a que salga.

Saludos
 
Pues a la mía le pasa eso desde el principio ( 18 años) y me sigue funcionando. ???
 
No se pero se me acaba de ocurrir que si en el interior entrará una bosita de esas que vienen con absorbe humedad? debajo de los relojes podría ser? las hay pequeñas que vienen con los aparatos electrónicos.
bueno haber que os parece ya me direis.
 
Pues anda que no tiro yó de esas bolsitas!!!!
:-/ :-/
De todos modos,los relojes funcionan perfectamente y de momento la condensación no es tan escesiva como para no dejarme ver el interior, y por lo que decis debe de ser bastante nomal en estos modelos.

Gracias y Vsssssss. a todos.
 
cerilla dijo:
No se pero se me acaba de ocurrir que si en el interior entrará una bosita de esas que vienen con absorbe humedad? debajo de los relojes podría ser? las hay pequeñas que vienen con los aparatos electrónicos.
bueno haber que os parece ya me direis.

Pues la verdad, me parece una gran idea

;)
 
Arriba