ESTRENO MOTO!!!

Ksetintisinco

Arrancando
Todo se debe a un medidor de presión que compré hace tres o cuatro años en Carre4 (me clavaron 25 lereres) y que es un manómetro digital de Michelín (si me sale cuelgo la foto).
El caso es que después de todo ese tiempo comprobando las presiones con él, por no fiarme de los manómetros de las gasolineras, hace una semana se me acabó la pila y me he dado cuenta que llevaba casi 1 Kg menos en cada una  :o :o :o
1'2 en la delantera!!! y 1,7 en la trasera!!! (Metz. cód. V)

¡¡La madre que me pa...!! que no tiene culpa la pobre. ¡Vaya cambiazo que ha dado la moto! Llevaba casi 10 años sin coger motos "grandes" y sinceramente creí que ya me fallaba el equilibrio o algo porque entraba "acongojado" en las curvas ¿sabéis a qué me refiero?

Soy un maniático de los neumáticos (quien me conoce lo sabe) por eso os recuerdo "MIRAD LAS PRESIONES"  ;) ;) ;)

W'sss (y perdón por el rollo, pero tenía que decirlo)

Si suele pasar. Por medio kilo de presion venga a tarado de amortiguador, aceite de la horquilla, otros muelles, sera el chasis doblado, o una llanta golpeada.......y al final mira tu.

Un saludo

Cuanta razon Ksetintisinco ...(por cierto, me encanta tu nick ;D ;D )

a mi me paso algo similar.... primeras salidas con la K100 despues de muchos años "en el congelador".... rutita de curvas y no iba agusto... paradita en gasolinera y comprobación de presiones..porsiaca.. salgo de la gasolinera y me cae la mayor tromba de agua que me ha caido nunca en carretera de montaña que no conocia.... estaba por bajarme de la moto en cada curva..no podia hacerlas de ninguna manera.... media hora de sufrimiento despues encontre otra gasolinera..... casi 1 kilo menos en cada rueda.

Desde entonces soy mas cuidadoso ;)

Salut i uVs

De verdad. Prometo que llegué a "pensar mal" de mi K. Que si es muy pesada... que si la distancia entre ejes... que los neumáticos son de bicicleta... que si el amortiguador trasero es una caca...
El resultado es mucho tiempo en el garaje por ir acobardado. Y fíjate la tontería tan grande.
Creo que a partir de ahora esta "teutona" va a salir más a lucir el palmito.
Ahora estoy de re-estreno. Por eso estoy muy contento

W'sssss

Me lo puedo imaginar. No hay nada como ir a gusto en la moto.
Yo tambien soy bastante maniático con el tema de las presiones.
A mi me pasó algo parecido con el aceite de la horquilla. Fue cambiarlo, y la moto parece otra (mejor).
Lo bueno es que ya conoces los síntomas, y a la primera desviación, sabrás donde mirar ;)
Salu2

Sea el que sea siempre es conveniente calibrarlo, ninguno es 100x100 exacto.
El mío sé que tiene una variación de 0.2, y lo tengo en cuenta a la hora de comprobar presiones.

7A676B637B7C6D7A256B7C080 dijo:
Sea el que sea siempre es conveniente calibrarlo, ninguno es 100x100 exacto.
El mío sé que tiene una variación de 0.2, y lo tengo en cuenta a la hora de comprobar presiones.
Y ¿contra "quien" le calibras?
¿Quién o cual es el patrón de medida?

Es jodid* encontrar uno fiable

MI forma de calibrarlo fue a ir al sitio donde cambio las ruedas. Tengo bastante confianza en/con uno de los chicos y tomamos un par de mediciones en diferentes ruedas con el mío y el que ellos utilizan.
La diferencia era de 0.2, la cual tengo en cuenta desde entonces.

6A616E736F6C6F000 dijo:
[quote author=5D4F494E5B4C553A0 link=1300395592/4#4 date=1300402469]
A mi me pasó algo parecido con el aceite de la horquilla. Fue cambiarlo, y la moto parece otra (mejor).

Cual le pusiste?

Saludos
janSolo
[/quote]

SAE 15. Es supersencillo de hacer, y si en tu moto hace mucho que no se hace, o si tiene el SAE 5 (creo) original, será la modificación mas notable que le puedas hacer por 15€.
Pruébalo y luego nos cuentas.
Salu2

7568646C747362752A6473070 dijo:
MI forma de calibrarlo fue a ir al sitio donde cambio las ruedas. Tengo bastante confianza en/con uno de los chicos y tomamos un par de mediciones en diferentes ruedas con el mío y el que ellos utilizan.
La diferencia era de 0.2, la cual tengo en cuenta desde entonces.

Hola a todos.
Hace años que tengo uno que pone Camel Tropy, lo compré en Carrefour, y lo primero que hice fue ir al taller, se dedican a la competición y se que el de ellos marca exacto, los comparamos y al igual que el tuyo tenía una diferencia de -0,2 y lo anoté en una pegatina, a modo de recordatorio y hasta hoy.
De los de las gasolineras no me fío, para lo único que los uso es para dejarlos con más carga de la necesaria y al día siguiente, con los neumáticos fríos, dejarlos perfectos. Tengo una gasolinera a 200 metros de casa y es lo que hago.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE" 

6D7F797E6B7C650A0 dijo:
[quote author=6A616E736F6C6F000 link=1300395592/8#8 date=1300445075][quote author=5D4F494E5B4C553A0 link=1300395592/4#4 date=1300402469]

Cual le pusiste?

Saludos
janSolo
[/quote]

SAE 15. Es supersencillo de hacer, y si en tu moto hace mucho que no se hace, o si tiene el SAE 5 (creo) original, será la modificación mas notable que le puedas hacer por 15€.
Pruébalo y luego nos cuentas.
Salu2
[/quote]

OK, 350 cc en la izquierda y 400 cc en la derecha.
Antes de 1000 km quiero cambiar todos los aceites y filtros de la moto. Ya he comprado unas bujias NGK de iridio en USA que estan de camino.

Saludos
janSolo

Muchas gracias a todos por los aportes y por mantener el buen espíritu que se aprecia en este foro.
Hoy puedo confesar que me siento a gusto con mi moto al 100% ;) ;) ;)
¡Qué gran preocupación me he quitado de encima! Y por una cosa tan tonta :-[

W'sssss

Para calibrarlo lo mejor es ir a una estacion de servicio que tengan un medidor de columna y ver la diferencia. estos suelen ser muy exactos.

Atrás