Estreno R1200RT 2010 Primeras Impresiones

yuyu

Acelerando
Registrado
10 Mar 2006
Mensajes
245
Puntos
0
Hola.

Ayer por la tarde fui a recoger mi nueva RT.  :cool:

Es el modelo que aparece en mi firma. La gris antracita mate, con todo menos la radio y alarma.

El color es presioso pero me parece que va a ser poco sufrido y se le van a notar todas las marcas.

En parado no hay cambios con respecto con respecto a la antigua, en lo que al peso se refiere. Sin embargo, la vista que hay desde la moto ha cambiado totalmente. Todos es nuevo y , particularmente, me gusta mas. Los botes de pis, que en parado no se ven muy estéticos, una vez montado no los ves. La pantalla es distinta: mas redonda y con los extremos sobresaliendo mas. Las piñas nuevas son...pues eso, nuevas. Los intermitentes me van a obligar a un periodo de adaptación. El  embrague es mucho mas suave y el accionamiento esta un punto "demasiado" al final del recorrido de la maneta para mi gusto. Lo he compensado separando la maneta, pero ahora la maneta esta un poco lejos.(habrá que adaptarse también)

Cuando arrancamos el motor cambian las sensaciones: es mas ronco, suena mas redondo y limpio (menos elementos en movimiento). Metemos primera y no se queda la palanca inmóvil como antes, sino que tiene juego hacia abajo con la primera engranada (en sexta le pasa igual hacia arriba). La caja de cambios es mas precisa y suave que en el modelo anterior, pero años luz. La otra, al principio, estaba áspera y dura.

En marcha el motor no transmite practicamente vibraciones de ningun tipo. Los bajos son espectaculares. Por ejemplo, esas situaciones a baja velocidad que antes me obligaban a coger el embrague han desaparecido casi por completo. Sale desde muy abajo en marchas largas sin protestar lo mas minimo. :) Se nota totalmente lleno desde abajo del todo.

En lo demás no he notado cambios sustanciales. Los frenos no he notado grandes cambios, a pesar de que la anterior era con servo. En esta he puesto ESA, que antes no lo tenia, y es gustazo. ;)

En fin, que estoy mas contento que "ojú"  ;D
 
Enhorabuena. Yo estoy a la espera que me matriculen una igual a la tuya, quizá la semana que viene la tenga.

Ves poniendo tus impresiones cuando salgas a carretera abierta porque me interesan.

Lo dicho, a disfrutarla con precaución y salud ;)
 
Feliciades por tu compra. Yo tambien tengo la misma que la tuya desde el viernes pasado, con la misma configuracion que tu excepto que si le he puesto la alarma....
coincido con tus sensaciones, aunque yo no puedoo compararla con el modelo anterior como es tu caso, lo cual me resulta muy valido para ver las mejoras....
unicamente me cuesta un poco moverla en parado en primera despacio.... da una sensacion de que como gires a un lado muy despacio se te cae fijo.... pero de momento no ha pasado ;).... la verdad que si llegase a poner el pie completo en el suelto seria mejor, por que los estribos donde se apoyan los pies me hace abrir mas la piernas y llego mas justo al suelo..... sera cuestion de acostumbrarse.... :-/

Salu2.
Angel
 
Pues si encima tiene mas bajos, sale mas limpia, el embrague es mas suave, la caja mas precisa :eek: (increible), vibra aun menos y la pantalla es mejor................solicito formalmente la retirada del mercado del resto de motos de turismo..... ;D ;)
 
7501061413731E08121514470 dijo:
Pues si encima tiene mas bajos, sale mas limpia, el embrague es mas suave, la caja mas precisa  :eek: (increible), vibra aun menos y la pantalla es mejor................[highlight]solicito formalmente la retirada del mercado del resto de motos de turismo[/highlight]..... ;D ;)

Yo ya lo he hecho. Al menos de "mi" mercado. ;D

Es la mejor moto que he tenido. Esta moto pone el listón muy, pero que muy alto.

Mañana quiero ir a dar un rule por la sierra y ya os contare algo mas.

V's
 
;) ;) ;) Hola YUYU. Primero del todo decirte que disfurtes muchos muchos años de tu nueva RT. Dicho esto siento discrepar contigo en un solo aspecto .La nueva RT 2010 , lo unico en cuanto a mecanica que es diferente de los modelos anteriores, es solo en la culata que monta el modelo nuevo. De ahi ese sonido mas ronco e incluso de "" algunas "" vibraciones ( SIGUE SIENDO UN MOTOR BOXER ).
Ahora bien tengo que decirte que la caja de cambios es la misma que en los modelos anteri0ores, ( 2005/2009 )con lo que nos cuentas de la suavidad del cambio , es simplemente por que es nueva y no por haber recibido cambio alguno. ;) ;) ;)
 
63676B6A617D677A612E0 dijo:
;) ;) ;) Hola YUYU. Primero del todo decirte que disfurtes muchos muchos años de tu nueva RT. Dicho esto siento discrepar contigo en un solo aspecto .La nueva RT 2010 ,  [highlight]lo unico en cuanto a mecanica que es diferente de los modelos anteriores, es solo en la culata que monta el modelo nuevo. De ahi ese sonido mas ronco e incluso de "" algunas "" [/highlight]vibraciones ( SIGUE SIENDO UN MOTOR BOXER ). 
[highlight]Ahora bien tengo que decirte que la caja de cambios es la misma que en los modelos anteri0ores, ( 2005/2009 )con lo que nos cuentas de la suavidad del cambio , es simplemente por que es nueva y no por haber recibido cambio alguno.[/highlight]  ;) ;) ;)

Es así de cierto,no hay variación alguna ;)
[highlight]YUYU[/highlight] Felicidades y que la disfrutes es la mejor moto del mundo. ;)

Estoy totalmente de acuerdo con [highlight]2FAST4YOU[/highlight] que retiren del mercado las demás ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Viva la 12RT ¡¡¡ y mañana ...... no llueveee ;D ;D ;D
 
[smiley=yellow.gif]que disfrutes mucho de tu nueva RT [smiley=mfight.gif]
                  
 
263E7E79122B223F283B283F4D0 dijo:
[quote author=63676B6A617D677A612E0 link=1268384751/5#5 date=1268414179] ;) ;) ;) Hola YUYU. Primero del todo decirte que disfurtes muchos muchos años de tu nueva RT. Dicho esto siento discrepar contigo en un solo aspecto .La nueva RT 2010 ,  [highlight]lo unico en cuanto a mecanica que es diferente de los modelos anteriores, es solo en la culata que monta el modelo nuevo. De ahi ese sonido mas ronco e incluso de "" algunas "" [/highlight]vibraciones ( SIGUE SIENDO UN MOTOR BOXER ). 
[highlight]Ahora bien tengo que decirte que la caja de cambios es la misma que en los modelos anteri0ores,  ( 2005/2009 )con lo que nos cuentas de la suavidad del cambio , es simplemente por que es nueva y no por haber recibido cambio alguno.[/highlight]  ;) ;) ;)

Es así de cierto,no hay variación alguna ;)
[highlight]YUYU[/highlight] Felicidades y que la disfrutes es la mejor moto del mundo. ;)

Estoy totalmente de acuerdo con [highlight]2FAST4YOU[/highlight] que retiren del mercado las demás ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

La caja de cambios no es exactamente igual. Confirmado con Lolo "El Venta". Han cambiado el selector y los rodamientos (por eso va mas suave). Los piñones si son los mismos pero el resto del conjunto es nuevo, y mejor.

Con respacto a las vibraciones, deciros que en parado siguen estando ahí, no os preocupéis ;D, pero en marcha casi desparecen y las pocas que se transmiten al manillar son muy suaves. Para mi, acostumbrado al boxer, prácticamente han desaparecido.

El manillar también es nuevo. Esta mas cerrado y cerca. La postura es mas natural. A mi antes me quedaba un punto lejos pero ahora me queda perfecto (mido 1,75).

Los cambios son mas profundos que un simple "repaso". Han pulido multitud de detallitos que, una vez en marcha, se notan. :)

Gracias.

V's
 
Muy buenas [highlight]Yuyu[/highlight], enhorabuena por la adquisición. Sólo una cosa, supones bien con lo de llenarse de mierda :p. Yo con mi antigua F, le pegaba un manguerazo y lista, limpia y relucientente como una patena, así, sin más. Con la RT en el color este, te verás obligado a llevar un trapito siempre para dejarla bien, y ojo, no cualquier trapo, búscate uno de esos para cristales que son como de cuero. Sólo así quedará impecable. :cool:
Estos días que ha llovido tanto, la moto parecía que tenía el sarampión :-?
 
Buenas.

Ayer hice 200 km con la moto y estoy que se me cae la baba.

Lo primero, para que no cunda el panico: sigue vibrando  ;D. No como antes, pero sigue siendo un boxer. En recuperaciones con un poco de carga de acelerador (poca, que esta en rodaje) vibra como siempre. Sin embargo, todo es mas suave: acelerador, cambio, frenos, embrague (que no le cojo el punto  >:(). Es un gustazo. Lo mejor del motor (hasta 4.000 vueltas) es la sensación de estar lleno. Para que os hagáis una idea, sale en 3ª desde ralenti, sin tocar embrague y sin un solo traqueteo, totalmente limpio, como si fuera un tetra pero pegando pistonazos como un boxer  :cool:

En cuanto al comportamiento dinámico de la moto no tengo nada nuevo que comentar con respecto a la anterior. Sigue siendo prácticamente perfecto. El ESA es un gustazo. No puedo comparar porque antes no lo llevaba. A los frenos todavía no les he exigido ni un poquito. La pantalla es mas baja que antes y produce menos turbulencias (en los hombros no da ni gota de aire) , por lo que puedes llevarla mas baja que la anterior sin que te moleste el aire y tener mas campo visual por encima.

Las gomas que trae de serie son las Conti Attack ¿? que no las habia visto en mi vida ¿son nuevas? No puedo opinar porque no les he exigido; hasta ahora no me han dado ningun susto, dentro de un par de meses os podre decir algo mas.

El unico pero que le he encontrado a la moto son los intermitentes nuevos. Estan muy altos y muy lejos. Si vas con el embrague cogido son dificilisimos de accionar, porque no "caen" en  el sitio. Pero si ademas vas a girar a la izquierda hay que ser contorsionista  :eek:

Creo que no se me olvida nada. Si alguien quiere saber algo en concreto que lo pregunte.

Gracias a todos.

V's
 
5E525E52270 dijo:
Buenas.

Ayer hice 200 km con la moto y estoy que se me cae la baba.

Lo primero, para que no cunda el panico: sigue vibrando  ;D. No como antes, pero sigue siendo un boxer. En recuperaciones con un poco de carga de acelerador (poca, que esta en rodaje) vibra como siempre. Sin embargo, todo es mas suave: acelerador, cambio, frenos, embrague (que no le cojo el punto  >:(). Es un gustazo. Lo mejor del motor (hasta 4.000 vueltas) es la sensación de estar lleno. Para que os hagáis una idea, sale en 3ª desde ralenti, sin tocar embrague y sin un solo traqueteo, totalmente limpio, como si fuera un tetra pero pegando pistonazos como un boxer  :cool:

En cuanto al comportamiento dinámico de la moto no tengo nada nuevo que comentar con respecto a la anterior. Sigue siendo prácticamente perfecto. El ESA es un gustazo. No puedo comparar porque antes no lo llevaba. A los frenos todavía no les he exigido ni un poquito. La pantalla es mas baja que antes y produce menos turbulencias (en los hombros no da ni gota de aire) , por lo que puedes llevarla mas baja que la anterior sin que te moleste el aire y tener mas campo visual por encima.

Las gomas que trae de serie son las Conti Attack ¿? que no las habia visto en mi vida ¿son nuevas? No puedo opinar porque no les he exigido; hasta ahora no me han dado ningun susto, dentro de un par de meses os podre decir algo mas.

El unico pero que le he encontrado a la moto son los intermitentes nuevos. Estan muy altos y muy lejos. Si vas con el embrague cogido son dificilisimos de accionar, porque no "caen" en  el sitio. Pero si ademas vas a girar a la izquierda hay que ser contorsionista  :eek:

Creo que no se me olvida nada. Si alguien quiere saber algo en concreto que lo pregunte.

Gracias a todos.

V's

Sólo decirte que me pasa lo mismo con los intermitentes, con lo cómodos que eran antes... :-[ :-[ , en cuanto a ruedas parece que montan cosas diferentes, a mí me vinieron montadas las Metzeler Z6 , no entiendo el porque de la diferencia y por supuesto como ya estan probadas también muy buen agarre, ya nos irás contando como llevan el desgaste con el paso de km las que llevas. ;) ;)

A disfrutar.

V´sssss
 
Yuyu, estos primeros 1000 km a que revoluciones la llevas?. Y luego como te dijeron que fueras subiándolas, cada cuantos kms?

A mi me la dán el miercoles.
 
3125363931253639570 dijo:
Yuyu, estos primeros 1000 km a que revoluciones la llevas?. Y luego como te dijeron que fueras subiándolas, cada cuantos kms?

A mi me la dán el miercoles.

Yo soy muy pesado con el rodaje.  ;)

Los primeros 1.000 km, hasta la primera revisión, 4.000 vueltas y con mucha suavidad. Los frenos igual hasta los 500 km. Con esta me esta costando ;D 

Después hasta los 2.000 km los hago hasta 5.000-5.500 vueltas y a partir de los 2.000 km voy subiendo poco a poco.

Ten en cuenta que el rodaje en un boxer es fundamental. Ya tendras tiempo de pegarle leña. ;D

¡Que la disfrutes!

Una pregunta a todos los que tengáis sensor de presión de neumáticos ¿es preciso?

V's.
 
3125363931253639570 dijo:
Yuyu, estos primeros 1000 km a que revoluciones la llevas?. Y luego como te dijeron que fueras subiándolas, cada cuantos kms?

A mi me la dán el miercoles.

No sé , a mi en el conce me dijeron cuando me la entregaron que no la pasara hasta la 1ª revisión de las 4.500.-vtas, pero si miras el manual pone y cito textualmente:

Los primeros 1.000 Km observar los distintos números de revoluciones de rodaje.

-<5500 min-1 (kilometraje de 0........200 km)
-<6500 min-1 (kilometraje de 200.....400 km)
-<7500 min-1 (kilometraje de 400.....600 km)
-régimen máximo de revoluciones breve (kilometraje de 600....900 km)

Después de recorrer 500-1200 km, llevar a cabo la primera inspección.


Eso es lo que recomienda la marca  :-? :-? :-?,  más opiniones por favor.......

V´ssssssss
 
78747874010 dijo:
[quote author=3125363931253639570 link=1268384751/15#15 date=1268574317]Yuyu, estos primeros 1000 km a que revoluciones la llevas?. Y luego como te dijeron que fueras subiándolas, cada cuantos kms?

A mi me la dán el miercoles.

Yo soy muy pesado con el rodaje.  ;)

Los primeros 1.000 km, hasta la primera revisión, 4.000 vueltas y con mucha suavidad. Los frenos igual hasta los 500 km. Con esta me esta costando ;D 

Después hasta los 2.000 km los hago hasta 5.000-5.500 vueltas y a partir de los 2.000 km voy subiendo poco a poco.

Ten en cuenta que el rodaje en un boxer es fundamental. Ya tendras tiempo de pegarle leña. ;D

¡Que la disfrutes!

Una pregunta a todos los que tengáis sensor de presión de neumáticos ¿es preciso?

V's.[/quote]
felicidades por el amoto

hombre preciso no es pero si muy comodo, sobre todo si pinchas, te sale un warning que lo flipas antes de que aterrices, ademas controlas mas las presiones que si tienes que ir a la gasolinera, vamos que lo haces mas habitualmente.

salu2. :)
 
Yo soy consciente de que soy muy pesado con el tema pero, ¿que quieres que te diga si no soy de mas carne? ;)

A mi en El Venta me recomendaron que no la pasara de 4.000 vueltas hasta despues de la primera revisión. Yo con ese sistema no he tenido ningun problema en ninguna moto.

Yo los experimentos los hago con gaseosa ;D

Me parece que el sensor de presión tiene un fallo de +0,3 en el delantero y +0,2 en el trasero, pero tengo que confirmarlo.

V's
 
080F1215000D0E030E610 dijo:
[quote author=78747874010 link=1268384751/16#16 date=1268592509][quote author=3125363931253639570 link=1268384751/15#15 date=1268574317]Yuyu, estos primeros 1000 km a que revoluciones la llevas?. Y luego como te dijeron que fueras subiándolas, cada cuantos kms?

A mi me la dán el miercoles.

Yo soy muy pesado con el rodaje.  ;)

Los primeros 1.000 km, hasta la primera revisión, 4.000 vueltas y con mucha suavidad. Los frenos igual hasta los 500 km. Con esta me esta costando ;D 

Después hasta los 2.000 km los hago hasta 5.000-5.500 vueltas y a partir de los 2.000 km voy subiendo poco a poco.

Ten en cuenta que el rodaje en un boxer es fundamental. Ya tendras tiempo de pegarle leña. ;D

¡Que la disfrutes!

Una pregunta a todos los que tengáis sensor de presión de neumáticos ¿es preciso?

V's.[/quote]
felicidades por el amoto

hombre preciso no es pero si muy comodo, [highlight]sobre todo si pinchas, te sale un warning que lo flipas [/highlight]antes de que aterrices, ademas controlas mas las presiones que si tienes que ir a la gasolinera, vamos que lo haces mas habitualmente.

salu2. :)[/quote]

Yo una vez pinché y lo supe antes que nada porque la moto empezó a pitar como una locay se encendió una luz de peligro roja. RECOMENDABLE 100 %
 
646864681D0 dijo:
Yo soy consciente de que soy muy pesado con el tema pero, ¿que quieres que te diga si no soy de mas carne?  ;)

A mi en El Venta me recomendaron que no la pasara de 4.000 vueltas hasta despues de la primera revisión. Yo con ese sistema no he tenido ningun problema en ninguna moto.

[highlight]Yo los experimentos los hago con gaseosa ;D[/highlight]Me parece que el sensor de presión tiene un fallo de +0,3 en el delantero y +0,2 en el trasero, pero tengo que confirmarlo.

V's


A ver , a mi tampoco me gusta llevar la contraria al concesionario, pero en el manual dado por la fábrica pone lo que escribí , me imagino que la opinión de la propia BMW que es quien fabrica la moto prevalecerá sobre el conce, no? :-? :-? No es por querer pasarla ya de vueltas pero me imagino que la moto tendrá que utilizar todas sus prestaciones durante el rodaje para confirmar que todo funciona perfectamente...... Aceptamos cualquier opinión a mayores sobre el tema ;) ;)
 
333C3429656C5D0 dijo:
[quote author=080F1215000D0E030E610 link=1268384751/19#19 date=1268599016][quote author=78747874010 link=1268384751/16#16 date=1268592509][quote author=3125363931253639570 link=1268384751/15#15 date=1268574317]Yuyu, estos primeros 1000 km a que revoluciones la llevas?. Y luego como te dijeron que fueras subiándolas, cada cuantos kms?

A mi me la dán el miercoles.

Yo soy muy pesado con el rodaje.  ;)

Los primeros 1.000 km, hasta la primera revisión, 4.000 vueltas y con mucha suavidad. Los frenos igual hasta los 500 km. Con esta me esta costando ;D 

Después hasta los 2.000 km los hago hasta 5.000-5.500 vueltas y a partir de los 2.000 km voy subiendo poco a poco.

Ten en cuenta que el rodaje en un boxer es fundamental. Ya tendras tiempo de pegarle leña. ;D

¡Que la disfrutes!

Una pregunta a todos los que tengáis sensor de presión de neumáticos ¿es preciso?

V's.[/quote]
felicidades por el amoto

hombre preciso no es pero si muy comodo, [highlight]sobre todo si pinchas, te sale un warning que lo flipas [/highlight]antes de que aterrices, ademas controlas mas las presiones que si tienes que ir a la gasolinera, vamos que lo haces mas habitualmente.

salu2. :)[/quote]

Yo una vez pinché y lo supe antes que nada porque la moto empezó a pitar como una locay se encendió una luz de peligro roja. RECOMENDABLE 100 %[/quote]

Pues eso esta muy, pero que muy bien. No lo sabia.

Gracias.

V's
 
Arriba