Estreno s1000r y problema embrague

Marcs1000r

Arrancando
Registrado
12 Oct 2016
Mensajes
33
Puntos
6
Bueno pues en el día de hoy me dan la moto en el conce y tras probarla durante 200 km, va todo bien excepto el embrague al reducir noto como si hubiera un salto o el cable se quedará pillado en algunas reducciónes, la moto está en rodaje con lo cual las reducciónes no son bruscas, y la verdad es que la sensación es horrible, alguno más ha tenido este problema?
 
Bueno pues en el día de hoy me dan la moto en el conce y tras probarla durante 200 km, va todo bien excepto el embrague al reducir noto como si hubiera un salto o el cable se quedará pillado en algunas reducciónes, la moto está en rodaje con lo cual las reducciónes no son bruscas, y la verdad es que la sensación es horrible, alguno más ha tenido este problema?


esto es el anti-rebote, actua en en reducciónes fuertes, para no bloquear la rueda trasera.
 
Es normal no te asustes.
Da sensacion que se esta deshilachando el cable
 
Es esa sensación como que va a saltos , pero no hago reducciones Fuertes esta en rodaje y voy muy flojo, pensé que pasaría con reducciones duras, pero a tan baja velocidad no me lo esperaba y la verdad me parece una pasada que con el precio que tiene la moto le pasé eso, se atenúa con los km o es algo que es para siempre?
 
a mi s1000r también le pasa en algunas ocasiones en reducciones suaves, al principio mosquea porque parece que el cable esta roto o escalonado, o bien que la marcha no había entrado bien...la mia con los kilometros ha ido haciéndolo menos...aunque sigue haciéndolo alguna vez...
 
Es esa sensación como que va a saltos , pero no hago reducciones Fuertes esta en rodaje y voy muy flojo, pensé que pasaría con reducciones duras, pero a tan baja velocidad no me lo esperaba y la verdad me parece una pasada que con el precio que tiene la moto le pasé eso, se atenúa con los km o es algo que es para siempre?
Eso no se atenúa porque es así , el sistema antirebote es de garras y ese sistema cuando actúa es así , es el mejor antirebote mecánico que hay no te quepa duda . cuando le cojas el punto te lo hará menos , paradojicamente las pulsaciones desaparecen en reducciones fuertes , donde más hace es a bajas vueltas incluso cortando de golpe
 
Buenas!

Considero que se atenúa mucho dando un golpe de gas al hacer la reducción, ya le irás cogiendo el truco!

Saludos
 
Efectivamente, tal y como dicen los compañeros lo hacen todas. Se suaviza bastante acelerando antes de embragar (soltar maneta).
Y también te digo una cosa: no te acostumbras. Yo llevo 32000 km con mi S1000R y cada vez que lo hace, que no son pocas, me cago en su puta madre.
 
En mi ex 950 sm con antirebote sutter y bomba hidráulica aún era más desagradable , en las dos Aprilia que tuve era por presión de aceite , no notabas nada pero en algunas reducciones llegaba a ha de rebotes.
El sistema de garras es mucho mejor pero hace esto . Es como una llave de carraca girando en sentido contrario al apriete pero a lo bestia.
 
Última edición:
No sabes cuánto me alegro. Ya que nos lo tenemos que comer...al menos llevarlo con humor.
 
En mi ex 950 sm con antirebote sutter y bomba hidráulica aún era más desagradable , en las dos Aprilia que tuve era por presión de aceite , no notabas nada pero en algunas reducciones llegaba a ha de rebotes.
El sistema de garras es mucho mejor pero hace esto . Es como una llave de carraca girando en sentido contrario al apriete pero a lo bestia.

Esto me lo contaron en la primera queja. Entiendo que tiene que ser así, pero me sigue pareciendo taaaannn desagradable...!!
 
Esto me lo contaron en la primera queja. Entiendo que tiene que ser así, pero me sigue pareciendo taaaannn desagradable...!!

Bueno, más desagradable es hacer una reducción fuerte y encontrarte que al soltar el embrague, la rueda trasera (y la moto entera) se pone a culear como loca, por no tener este tipo de embrague.
 
Hombre si eres fino y haces doble embrague a mi no me ha pasado eso en mis anteriores motos sin embrague antirebote
 
Hombre si eres fino y haces doble embrague a mi no me ha pasado eso en mis anteriores motos sin embrague antirebote
Fino....??? Doble embragueee!!!???. Dar un golpe de gas es doble embrague?.
El antirebote es junto con el amortiguador de dirección uno de los mejores y más necesarios elementos mecánicos que puede llevar una moto deportiva potente como las s . Sin el ,frenar fuerte y bajar marchas con el tren trasero totalmente descargado o incluso prácticamente en el aire , puede ser verdaderamente complicado y alargar mucho las frenadas o incluso no poder entrar en una curva .
En un bicilindricos gordo ya ni te cuento....claro que a ritmo de paseo todo esto sobra , pero eso no es finura .
Que adjetivo más recurrente en este mundillo leñe !!
 
Hombre si eres fino y haces doble embrague a mi no me ha pasado eso en mis anteriores motos sin embrague antirebote

Para reducir con doble embrague se necesita un punto muerto entre la marcha en la que vas y la anterior. Desembragas, pones punto muerto, embragas, aceleras, desembragas, metes la marcha anterior y vuelves a embragar.
Embragar es soltar el embrague (separas caja de cambios y transmisión). Desembragar es apretarlo.
 
Para reducir con doble embrague se necesita un punto muerto entre la marcha en la que vas y la anterior. Desembragas, pones punto muerto, embragas, aceleras, desembragas, metes la marcha anterior y vuelves a embragar.
Embragar es soltar el embrague (separas caja de cambios y transmisión). Desembragar es apretarlo.

Me referia adar golpe de gas para igualar revoluciones. Asi evitas que se bloquee la rueda.
Y los cambios en reduccion se vuelven mas suaves. Es lo que hace el cambio pro.
 
Fino....??? Doble embragueee!!!???. Dar un golpe de gas es doble embrague?.
El antirebote es junto con el amortiguador de dirección uno de los mejores y más necesarios elementos mecánicos que puede llevar una moto deportiva potente como las s . Sin el ,frenar fuerte y bajar marchas con el tren trasero totalmente descargado o incluso prácticamente en el aire , puede ser verdaderamente complicado y alargar mucho las frenadas o incluso no poder entrar en una curva .
En un bicilindricos gordo ya ni te cuento....claro que a ritmo de paseo todo esto sobra , pero eso no es finura .
Que adjetivo más recurrente en este mundillo leñe !!
Pues yo considero que no es lo mismo bajar marchas sin mas a altas revoluciines que igualar las revoluciones dando un golpe de gas.
 
Embragar es soltar el embrague (separas caja de cambios y transmisión). Desembragar es apretarlo.

Todo correcto salvo el lapsus de la palabra destacada en rojo, que en lugar de "separas" debería ser "unes".

Embragar=acoplar, unir, hacer solidarios.
Desembragar = separar, desunir, desacoplar.

Cuando la maneta está suelta (no actuamos sobre ella), el sistema está embragado. Y cuando "apretamos" la maneta para cambiar de marcha, estamos desembragando momentáneamente. Aunque el 99% de la gente usa el concepto al revés ("embraga y cambia de marcha", lo que es erróneo).

Vsss
 
Última edición:
Tosdo correcto salvo la palabra destacada en rojo, que en lugar de "separas" debería ser "unes".

Embragar=acoplar, unir, hacer solidarios.
Desembragar = separar, desunir, desacoplar.

Cuando la maneta está suelta (no actuamos sobre ella), el sistema está embragado. Y cuando "apretamos" la maneta para cambiar de marcha, estamos desembragando momentáneamente. Aunque el 99% de la gente usa el concepto al revés ("embraga y cambia de marcha", lo que es erróneo).

Vsss

Ups, perdón.
 
Pues yo considero que no es lo mismo bajar marchas sin mas a altas revoluciines que igualar las revoluciones dando un golpe de gas.

Hombre , esque la finalidad del golpe de gas simultáneo a la reducción de una marcha no tiene como finalidad evitar el bloqueo de la rueda por la fuerza de retención del motor , si no de tratar de igualar la velocidad de giro de los piñones para que engranen con más suavidad . Pero eso a final de recta de un circuito no te lo pones a hacer, básicamente porque tú mano derecha bastante trabajo tiene con modular la frenada y porque las 3 0 4 marchas que bajas las bajas lo más rápido que puedes .....que para eso llevas antirebote . Y si no , pues lo haces con la maneta y con mucho tacto
 
Es que hablar de carretera o circuito es distinto. En carretera hay mas tiempo para todo
 
No entiendo eso de dar un golpecito de gas para igualar el eje del primario y el del secundario, hace muchos años que las cajas de cambios están sincronizadas.
Creo que eso tiene objeto solo en el caso de querer cambiar sin embrague, no?
 
No entiendo eso de dar un golpecito de gas para igualar el eje del primario y el del secundario, hace muchos años que las cajas de cambios están sincronizadas.
Creo que eso tiene objeto solo en el caso de querer cambiar sin embrague, no?

¿Cajas sincronizadas en motos?. En coches sí, por supuesto, pero en motos no.
 
No entiendo eso de dar un golpecito de gas para igualar el eje del primario y el del secundario, hace muchos años que las cajas de cambios están sincronizadas.
Creo que eso tiene objeto solo en el caso de querer cambiar sin embrague, no?
Además, las cajas de moto son de dientes rectos, el golpe de gas asemeja la acción de un antirrebote y evita bloqueos en reducciones bruscas....

No enviado desde PC....
 
Última edición:
Las motos tienen cajas de cambio sincronizadas desde hacen montón de años, vamos mi Montesa ya llevaba los sincronizadores.
Los piñones son rectos por un tema y creo que económico. Seguramente que alguna moto además de la de Márquez lleva engranajes helicoidales,no se...
 
Los piñones son rectos por compacidad y pq provocan menos perdidas....yo creo que el coste es el mismo mas o menos....

No enviado desde PC....
 
Las motos tienen cajas de cambio sincronizadas desde hacen montón de años, vamos mi Montesa ya llevaba los sincronizadores.
Los piñones son rectos por un tema y creo que económico. Seguramente que alguna moto además de la de Márquez lleva engranajes helicoidales,no se...

Pues hasta donde yo sé, ninguna de mis motos tiene o ha tenido cambios sincronizados. Y he visto unos cuentos cambios abiertos y tampoco. El sistema para sincronizar se realiza mediante unos conos que actúan por rozamiento unos instantes antes de realizar el engranado lateral de los piñones, y nunca he visto dichos conos en una caja de cambios de una moto; pero bueno, si tú dices que es lo normal, pues habré ido yo a dar con una excepción detrás de otra...

Otra cosa es que en una caja de cambios hablemos de piñoles locos y de piñones sincronizados, siendo estos últimos los que van solidarizados al eje sobre el que se montan mediante unas estrías (mientras que los "locos" giran sueltos, independientes del giro del eje que los sustenta). Esa nomenclatura puede dar lugar a confusión, pero eso no es ni mucho menos que los cambios estén sincronizados, como sí es el caso de los coches.

Vsss
 
El golpe de gas es para igualar revoluciones entre motor- cigueñal y la caja de cambios
 
Lo del cambio es cuestión de nomenclatura. Habitualmente se denominan sincronizadores a unos anillos de bronce que se usan en los cambios de coche para igualar revoluciones antes de acoplar una marcha.

En las motos, los piñones (unos locos y otros solidarios) están siempre engranados. Lo que se hace al cambiar es desplazar lateralmente algún piñón loco hasta que se solidariza con un piñón vecino. Esto se consigue con unas almenas o tetones en uno de los piñones, que se introducen en sendos huecos de bastante mayor anchura del otro piñón. Este mecanismo es más compacto que el de los sincronizadores , y es viable en el caso de las motos por la inercia mucho más reducida respecto a los coches.

Lo del golpe de gas con el embrague apretado en una moto no consigue igualar ningunas revoluciones, ya que hay una marcha engranada y no está en punto muerto. Para lo que creo que sirve es para despegar completamente los discos del embrague, que eran arrastrados de forma residual por la capa de aceite. De este modo la marcha entra más suave. Tened en cuenta la baja inercia de los piñones del cambio en una moto.
 
Muy buen link. Lo explica de maravilla.
 
Última edición:
A ver, cuando apretas embrague el regimen del motor cae hasta ralenti en el caso mas extremo. Si das un golpe de gas y llevas las rpm al punto donde va a ir a oarar una vez bajes la marcha y sueltes embrague lo hace todo mas fino facil y permite soltar embrague mucho mas rapido y sin bloqueos. Haciendo eso no estamos igualando regimenes giro entre cigüeñal y caja de cambio?
 
No, en la moto, el motor y la caja de cambio son solidarios y no hay nada que igualar, lo único que hay entre ellos es el embrague.

El doble embrague es para hacer lo más parecido posible el régimen de giro de eje primario y el secundario de la caja de cambios. Hace muchos años, cuando las cajas no estaban sincronizadas, era obligatorio hacerlo para cambiar de marcha.
Hoy día lo haces cuando cambias sin embrague (antes de tener esta moto, muchas veces cambiaba sin embrague y con maña y haciendo esto no me rascaban las marchas) o bien porque a cambiar de marcha no quieres que baje mucho el régimen de giro del motor (los que participen en carreras o entren en circuito seguro que lo hacen).
 
A ver, cuando apretas embrague el regimen del motor cae hasta ralenti en el caso mas extremo. Si das un golpe de gas y llevas las rpm al punto donde va a ir a oarar una vez bajes la marcha y sueltes embrague lo hace todo mas fino facil y permite soltar embrague mucho mas rapido y sin bloqueos. Haciendo eso no estamos igualando regimenes giro entre cigüeñal y caja de cambio?

Iguala revoluciones entre cigüeñal y caja de cambios, lo que te permite soltar el embrague más rápido y sin brusquedades. Pero no ayuda a igualar las revoluciones entre el eje primario y secundario del cambio, ya que hay una marcha engranada. A esto es a lo que yo me refería al decir que no iguala nada, pues es el contexto que estábamos debatiendo.
 
Iguala revoluciones entre cigüeñal y caja de cambios, lo que te permite soltar el embrague más rápido y sin brusquedades. Pero no ayuda a igualar las revoluciones entre el eje primario y secundario del cambio, ya que hay una marcha engranada. A esto es a lo que yo me refería al decir que no iguala nada, pues es el contexto que estábamos debatiendo.
Entre ejes estaba claro. Entonces todo aclarado.
 
Buenas por aqui.
En la expresion callejera se dice hacer doble embrague.erroneamente por supuesto ya que el doble embrague se utilizaba solamente en las cajas de cambio automatizas en algunos vehiculos porsche o grupo Wag automaticos. O bien en cajas de camiones alla por el año 60 a 80.que en este caso era manual.
En nuestras motos y en las antiguas jamas llevaron sincronizados y si acaso en algun modelo de vespa.
Solo llevan dos ejes primario y secundario y los piñones van escalonados de mayor a menor e inverso.
El llamado doble embrague es simplemente dar un golpe de gas justamente cuando tu desembragas(accionas la maneta), y solo se desembraga una vez,tambien bajas de marcha al mismo tiempo(nunca para subir marchas).
Que conseguimos con esto? Pues bien facil que la reduccion (frenada) de la motocicleta sea mas lineal y producir menos desniveles de potencia entre par motor y par.... suelo neumatico trasmision cadena y eje secundario y eje primarios.
Ventajas reduccion progresiva.evitar bloqueos de rueda y derrapes.y lo mas importante alargar la vida del juego cadena,piñon de ataque y corona (equipo trasmision).tambien por supuesto alijerar fuerzas centrifugas en la caja cambios(eje primario con secundario.
Otro apartado seria el subir de marchas pero para eso no hace falta nada de nada simplemente tacto y oido.ni siquiera desembragar(pulsar maneta). jejeje.
Se consigue desecelerando el gas y justo subir marcha.llevando conjunto (velocidad ,rueda,eje secundario) al par (eje primario,revoluciones motor).para hacer esto esta claro que hace falta pactica.
Pedazo rollo me marcado.pero espero seros de ayuda.saludos
 
Efectivamente, tal y como dicen los compañeros lo hacen todas. Se suaviza bastante acelerando antes de embragar (soltar maneta).
Y también te digo una cosa: no te acostumbras. Yo llevo 32000 km con mi S1000R y cada vez que lo hace, que no son pocas, me cago en su puta madre.


Jajajajajaja !!!! que bien expresado, por este y solo este motivo no me decidi por la XR, lo hace igual y con lo que yo soy... no lo soportaria ;)

Vssssssss
 
A mi tampoco me convence nada el tacto ese raro del embrague y ya puestos la dureza del selector hacia arriba y como engranaba la 5 y la sexta en rodaje, demasiado duro al principio, rapido, preciso pero poco dulce, afortunadamente va suavizando.

Pero todo lo demas..... :excited:
 
Buenas en mi caso vengo de otras motos que eran durillas de caja, asi que para mi he ido a mejor...;)
 
Última edición:
cada vez que lo hace, que no son pocas, me cago en su puta madre.
Las cosas claras y el chocolate espeso.
Yo tengo ese embrague en mi moto y no hace absolutamente nada de eso.
Y , supongo, que ese "detallito" del embrague les pasa a los que no tienen cambio "pro", no se si se dice asi. El vendedor me dijo que casi solo tienes que apretar la maneta del embrague para meter 1ª o parar .
Por que se puede cambiar hacia arriba y hacia abajo no ???
La referencia del cable de embrague del modelo nuevo no es el mismo que el de las otras. O sea que han detectado algo y lo han cambiado.
https://www.s1000r.co.uk/index.php/...HPSESSID=06d75fe82339505ff11b18bf0a1e7962#new

Cable embrague 2013 - 2016 : 32738535499
Cable embrague 2017 : 32738355099

Y esto tambien por dentro de los componentes del cambio :
Modelo 2016 : Palanca de bloqueo 23007716793
Modelo 2017 : Palanca de bloqueo 23008555882
 
Última edición:
Xr 2017, misma sensacion con el cambio a veces, como a cable con algun hilo roto.Con cambio pro.

Ahora ya ni me entero ni me molesta, pero al principio mosquea lo suyo.

Yo el cambio pro hacia arriba lo uso menos porque va mas durillo que hacia abajo que va perfecto. En ciudad para cambiar marchas hacia arriba suelo tirar de embrague. Hacia abajo me es indiferente, depende del dia no toco el embrague o si que lo uso, ni me doy cuenta.

Un saludo
 
Xr 2017, misma sensacion con el cambio a veces, como a cable con algun hilo roto.Con cambio pro.

Ahora ya ni me entero ni me molesta, pero al principio mosquea lo suyo.

Yo el cambio pro hacia arriba lo uso menos porque va mas durillo que hacia abajo que va perfecto. En ciudad para cambiar marchas hacia arriba suelo tirar de embrague. Hacia abajo me es indiferente, depende del dia no toco el embrague o si que lo uso, ni me doy cuenta.

Un saludo
En tu moto no han cambiado el cable de embrague en el modelo 2017.
Es el mismo en el modelo 04.2014 y en el 04.2017 : 32738555346
 
Arriba