Bueno, ya he estrenado mi bmw r1200r. Escribo esto porque quería compartirlo con vds. y de paso comentar mis primeras impresiones.
En primer lugar, decir que lo que más me ha gustado son sus cualidades dinámicas. La última moto que tuve fue una cbr y ésta me parece más fácil de usar y amigable en carretera, sobre todo bajando puertos de montaña. La mía es la negra con raya blanca (debe ser que quedaba alguna por ahí pues he estado leyendo en el foro que se deja de fabricar).
Respecto al consumo de aceite decir que en esos 700 kilómetros se ha bebido un cuarto de litro. No sé si es lo habitual, pero la verdad es que ahora marca algo menos de la mitad en el ojo de buey y como se aproxima la revisión de los 1000 no sé si rellenarle o esperar a llevarla y que me cambien ya el aceite. Otra cosa es que no me dijeron con qué aceite rellenar. El que me la vendió me dijo que sintético pero el manual dice expresamente mineral en los primeros 10000, así que...
Y otra cosa que me sorprendió fue que en el último repostaje, al que llegué antes de entrar en reserva, me cupieron 17.5 litros. Lo que quiere decir que si no estaba en reserva (3 litros) la moto hace más de 20 litros. Extraño no?. Es normal o cambio de gasolinera. O a lo peor el aforador no marcaba que estaba a punto de dejarme tirado.
En fin, en breve pondré unas fotillos, aunque ya os la podeis imaginar. Espero que me vaya bien, o por lo menos tan bien como las anteriores. Un saludo y nos vemos por esas carreteras.
En primer lugar, decir que lo que más me ha gustado son sus cualidades dinámicas. La última moto que tuve fue una cbr y ésta me parece más fácil de usar y amigable en carretera, sobre todo bajando puertos de montaña. La mía es la negra con raya blanca (debe ser que quedaba alguna por ahí pues he estado leyendo en el foro que se deja de fabricar).
Respecto al consumo de aceite decir que en esos 700 kilómetros se ha bebido un cuarto de litro. No sé si es lo habitual, pero la verdad es que ahora marca algo menos de la mitad en el ojo de buey y como se aproxima la revisión de los 1000 no sé si rellenarle o esperar a llevarla y que me cambien ya el aceite. Otra cosa es que no me dijeron con qué aceite rellenar. El que me la vendió me dijo que sintético pero el manual dice expresamente mineral en los primeros 10000, así que...
Y otra cosa que me sorprendió fue que en el último repostaje, al que llegué antes de entrar en reserva, me cupieron 17.5 litros. Lo que quiere decir que si no estaba en reserva (3 litros) la moto hace más de 20 litros. Extraño no?. Es normal o cambio de gasolinera. O a lo peor el aforador no marcaba que estaba a punto de dejarme tirado.
En fin, en breve pondré unas fotillos, aunque ya os la podeis imaginar. Espero que me vaya bien, o por lo menos tan bien como las anteriores. Un saludo y nos vemos por esas carreteras.