estreno y algunas dudas

bola72

Arrancando
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
6
Puntos
0
Bueno, ya he estrenado mi bmw r1200r. Escribo esto porque quería compartirlo con vds. y de paso comentar mis primeras impresiones.
En primer lugar, decir que lo que más me ha gustado son sus cualidades dinámicas. La última moto que tuve fue una cbr y ésta me parece más fácil de usar y amigable en carretera, sobre todo bajando puertos de montaña. La mía es la negra con raya blanca (debe ser que quedaba alguna por ahí pues he estado leyendo en el foro que se deja de fabricar).
Respecto al consumo de aceite decir que en esos 700 kilómetros se ha bebido un cuarto de litro. No sé si es lo habitual, pero la verdad es que ahora marca algo menos de la mitad en el ojo de buey y como se aproxima la revisión de los 1000 no sé si rellenarle o esperar a llevarla y que me cambien ya el aceite. Otra cosa es que no me dijeron con qué aceite rellenar. El que me la vendió me dijo que sintético pero el manual dice expresamente mineral en los primeros 10000, así que...
Y otra cosa que me sorprendió fue que en el último repostaje, al que llegué antes de entrar en reserva, me cupieron 17.5 litros. Lo que quiere decir que si no estaba en reserva (3 litros) la moto hace más de 20 litros. Extraño no?. Es normal o cambio de gasolinera. O a lo peor el aforador no marcaba que estaba a punto de dejarme tirado.
En fin, en breve pondré unas fotillos, aunque ya os la podeis imaginar. Espero que me vaya bien, o por lo menos tan bien como las anteriores. Un saludo y nos vemos por esas carreteras.
 
Hola bola72, bienvenido al foro y enhorabuena por la chisma. No te preocupes mucho por el consumo de aceite al principio. Es normal, dentro de un orden. Además, piensa que según como mires a través del ojo de buey, en función de si el aceite está frío o caliente o de si la dejaste o no apoyada en la pata de cabra antes de subirla al caballete te puede dar una idea incorrecta del consumo. De todos modos, si vas algo por debajo de la mitad y estás cerca de la revisión manténlo vigilado y tranquilo. Si a pesar de eso quieres reponer, efectivamente BMW recomienda aceite mineral. No te fíes mucho de lo que dicen los que las venden. Estoy cansado de leer en el foro experiencias de gente a los que los comerciales les han contado todo tipo de barbaridades. Que no se enfade nadie, que también los hay que saben lo que dicen ;). Sobre lo de la reserva, pues lo mismo. No te fies de lo que marcan las gasolineras y, ya puestos, no te fíes tampoco del indicador de la moto. Enseguida le cogerás el tranquillo, ya verás.

Saludos y que Vd la disfrute.
 
Tema aceite.

Los primeros 1.000 kilómetros no le eché nada. A los 1.000 lo cambian.
De los 1.000 a los 10.000 me consumió 2,7 litros la jodia. Pero de los 10.000 a los 17.000 que tiene ahora, ha consumido 1,25 litros.

Así que esto va bajando tal y como me habían aconsejado algunos expertos.

Otros dicen, que apenas gastan aceite. En fin, oirás de todo. Yo te cuento mi caso. Siempre vamos dos en la moto.

Siempre le pongo Mineral Castrol 20W50 que es lo que aconseja el fabricante. Aunque también le puedes poner cualquier otra marca, pero de estas características. No vale la pena gastarse más dinero en otros aceites.
 
Arriba