Estriado embrague y cambio

ROAD MAN

En rodaje
Hola amigos Allison vuelve a quirófano, la semana pasada camino del curro de repente la moto, yendo en marcha dejó de tirar y empezó a hacer ruido de carraca, entraban las marchas pero al soltar embra gue la moto no tiraba. Hoy he desmontado y resulta que me he llevado el estriado del embrague, pero la consulta es: El del cambio tiene buen aspecto pero si mido el diámetro en la base que es donde se nota que no hay desgaste hace 23,5 y en el resto hace 23, es este desgaste suficiente como para comerme la cabeza para ver que hago con el cambio o podría considerarse normal y sólo cambio embrague?

Gracias de antemaño y saludos.

Yo pondría un poco de grasa de cobre en el estriado y disco nuevo, aunque sin ver...

Lo dicho ahí van las fotos, del disco y del cambio.
exca.jpg
[/URL][/IMG]
4z0e.jpg
[/URL][/IMG]
95b5.jpg
[/URL][/IMG]
rljt.jpg
[/URL][/IMG]
titx.jpg
[/URL][/IMG]
cn0g.jpg
[/URL][/IMG]
yc9a.jpg
[/URL][/IMG]
ftpd.jpg
[/URL][/IMG]

Espero que se vean...:undecided:

Última edición:
El estriado del primario se ve gastado en sus crestas. Cuando montes el embrague nuevo ya tendrás un pelín de juego y poco a poco irá a mas.

Si la mano de obra la pones tu y no haces caballitos puedes probar tal cual.

Yo creo que para un uso normal,te puede dar el apaño,con un poco de MP-3 y DISCO NUEVO claro está:cool2:

Creo que deberías hacer un poyake y cambiar ese primario, saldrá más caro pero a la larga ahorrarás.

PD. Gracias por alegrarme el día, pensaba que era malo haciendo fotos, pero tú me ganas :cheesy:

Creo que deberías hacer un poyake y cambiar ese primario, saldrá más caro pero a la larga ahorrarás.

PD. Gracias por alegrarme el día, pensaba que era malo haciendo fotos, pero tú me ganas :cheesy:

Jeje, el caso es que no son fotos, lo he hecho a mano con un trozo de lápiz y un resto de papel, no tenía la cámara a mano!:D

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me gustaría hacerlo bien y cambiar ese eje, pero he leído tantas historias de terror sobre las cajas de cambio que no me atrevo. Y ahora mismo llevarla a algún profesional... pues no me va muy bien, ya que imagino que sería un pico el precio a pagar, además hay que contar con el embra gue, retenes, y retenes de grupo trasera ya que también pierden, ahora voy a consultar con la almohada cual es el siguiente paso.
Sería muy complicado cambiar únicamente ese eje? He estado "estudiando" y no lo parece, pero luego viene el tema de la plantilla y las arándelas calibradas, y eso ya se complica un poco no?

Road Man, el primario esta tocadillo pero puedes posponer (si lo vas a hacer tu) tranquilamente la operacion para mas adelante, cambias el disco por menos de 70 euros (100 a lo sumo) y tiras lo que dure. Puede ser mucho tiempo. Se gastara antes el dentado del disco que ese primario...que está por los pelos - tiene juego y al vibrar se va comiendo el disco.
Depende tambien de tu manera de conducir.

Hacer la caja no es complicado, pero te tocará tarde o temprano.Puedes buscar una caja en buen estado y guardarte esa para trastear.

Si no lo vas a hacer tu (mano de obra) - hazlo en el taller cuando puedas y cambialo.te ahorrarás dolores de cabeza.

un saludo

Última edición:
El tema de las cajas pienso que hacerla uno mismo puede salir más caro que mandársela a quién tenga medios para ello como podría ser Maxboxer. Esa es la clase de reparación que solo harás una vez, si es que lo haces, por lo tanto no sale a cuenta salvo que te apetezca experimentar con ello y aprender. Yo mismo optaría por pagar porque me la hiciesen, ya que no dispongo ni de herramienta para ello, plantillas, ni nada por el estilo. Sabiendo como es una caja por dentro me conformo.

No es tan difícil , el problema es que si abre , por el di tu , tienes que cambiar los rodamientos , el d agujas que vale como los otros 5 , juntas y retenes , el eje primario que vale otra pasta , eso de fijo luego que no te salga nada como nos a salido en alguna a nosotros , piñones con desgaste y mala mordida , desgaste en excesivo en puntas de los ejes donde van los cojinetes y vas sumando , por la placa de medida y reglaje de las arandelas te la podemos dejar los de Albacete Otra opción quita la tapa con cuidadin de las arandelas y chapajes , quitas el selector y el primario te sale solo y le metes mano a el solo , pero el "ya que" y el "por el di tu" pues no se mejor que tu no lo sabe nadie si merece la pena o no es una cosa que no se abre todos los días..............................bueno un saludo ya contaras algo:bat_angel: nos vemos en Hallowen pero YA que curro es un monstruo y seguro que no lo a preparao que la flipas

Gracias a todos por vuestras respuestas, he estado meditando y creo que todos tenéis razón, así que voy a colocar un disco nuevo para poder ir tirando y mientras ahorrare y pediré presupuesto para repasar la caja y cuando tenga ahorrado, desmontare otra vez..
Gracias de nuevo.

Yo creo que es lo mejor, si le pones tu el disco - y asi sabes como están las cosas. El disco solo es mas economico y a lo mejor te tira una buena temporada, eso si - a la proxima ya sabes que te toca!!!

un saludo

Siiiii víctor oído cocina... pero a la próxima, y lo hacemos bien, de momento voy haciendo hucha...que esto ma pillado desprevenido.

si necesitas ayuda para montar o lo que sea me pegas un toque - que yo he cambiado alguno ya.
o consultarme algun truquillo - sin problema!
un saludo!

Atrás