Estriado grupo trasero desgastado R65 del 1981

scampro

Arrancando
Buenas tardes a todos .
Estoy esmpezando a restaurar una R65 del 81 y me he encontrado con un desgaste exagerado del estriado de la rueda trasera y del estriado del diferencial.
Para la rueda entiendo que se puede cambiar la pieza pero para el grupo ya no lo tengo tan claro.
He estado mirando precios de segunda mano para el diferencial y se me han quitado las ganas de continuar con la zarzuela,osea hasta que me toque la loteria ?? vaya.
Agradeceri encarecidamente algún consejo sabio de los gurus de la mecánica para éste tema .
Un saludo y birras para todos.

Buenas tardes a todos .
Estoy esmpezando a restaurar una R65 del 81 y me he encontrado con un desgaste exagerado del estriado de la rueda trasera y del estriado del diferencial.
Para la rueda entiendo que se puede cambiar la pieza pero para el grupo ya no lo tengo tan claro.
He estado mirando precios de segunda mano para el diferencial y se me han quitado las ganas de continuar con la zarzuela,osea hasta que me toque la loteria ?? vaya.
Agradeceri encarecidamente algún consejo sabio de los gurus de la mecánica para éste tema .
Un saludo y birras para todos.
Quizás en el grupo de "Clásicas" tenga mas eco .

Entiendo que te refieres a la parte trasera del cardan que engancha con la entrada del grupo cónico.

Si pones unas fotos de lo que te refieres, será mas fácil .

Saludos.

Yo cuando compre la 45 tambien tenia el estriado del grupo tocao, podia seguir rodando pero al estar restaurandola cambié el grupo entero. Por aquella epoca (hace 10 años) lo compre de segunda mano a buen precio, ahora mismo no se como estaran los precios pero creo que vas a tener que pasar por el aro de la segunda mano, no te queda otra y mirando con lupa que el nuevo no este peor que el tuyo. Segunda mano o comprar solo la corona interna que vale una pasta gansa, con eso, no es complicado abrir el grupo pero necesitas herramienta que es dificil tener en casa. Si puedes poner una foto para ver el estado del estriado pues lo podemos valorar mejor, si no lo tienes muy mal, aguantalo hasta que salga algo a buen precio. Yo tendré por ahi el grupo viejo, no recuerdo muy bien en que estado lo cambie...

Gracias por responder.
Intentaré buscar algo de segunda mano a un precio razonable.
O repara el que tengo pero no se quien lo pueda hacer.
Un saludo.

El mio es el corto de la 45 no te valdría. He visto uno en wala por 250 y con el estriado muy bien, miralo corre!

Atrás