Estribera delantera

jotamontero

Arrancando
Hola chicos, queria saber donde puedo comprar una estribera derecha del conductor, ya que se esta soltando la goma y es bastante incomodo porque se mueve el el pie en cuanto haces un pelin de fuerza. Y saber si la puedo montar yo o hay que llevarla al taller (reconozco que soy bastante inutil).

Si alguno sabeis donde os lo agradeceria!

V´ssssssssssss

Hola,

Yo creo que no necesitas cambiar toda la estribera, con cambiar la goma es suficiente.

Yo compré las gomas y se las coloque yo, necesité un taladro para scar los antiguos remaches y ensanchar un poco los agujeros para fijar con los tornillos las gomas nuevas.

Las gomas las compré a un vendedor es: AS Segunda Opción y que lo puedes encontrar en el foro en la seccion de: productos y ofertas para foreros. No puedo decirte cuanto me costaron porque no me acuerdo y no tengo la factura a mano.

Un saludo

Le he pedido unas a ver si contesta y que me dice.

Muchas gracias.

Otra pregunta, es muy dificil cambiarla? como quitas la vieja??

V´ssssssssssss

Hola,

Para sacar la goma vieja y la placa metálica que sirve para sujetarla yo utilicé un taladro y una broca fina. Por la parte de abajo taladré los remaches (2 remaches) que sujetan la goma y esta se suelta.

Después tienes 2 opciones: o sujetar la nueva con remaches o con tornillos , ya que las gomas que me enviaron a mi tenían en la placa interior tuercas para sujetarlas con tornillos (no me vinieron incluidos con las gomas, pero serían tornillos normales).

En el caso de poner tornillos tienes que anchear el agujero de la estribera con una broca algo más gruesa para pasar el tornillo por la estribera y fijar la goma.

Yo utilizé remaches, pero como no tenía remaches tan finos tuve que anchear el agujero de la estribera.

No lo veo muy difícil de hacer, lo que tienes que hacerlo es sin prisa y te quedará como nueva. Haciendolo muy lento, como lo hice yo menos de 5 min por estribera, y no soy un gran manitas.

Un saludo.

Anda,no sabia que se podia hacer esa ñampa.Yo tenia una mal y lo que hice fuepegara con pegamento especial de dos componentes y alta elasticidad.Hay lleva un buen tiempo sin problemas pero me parece mejor esta opcion.
Vs

434C4244574A564257250 dijo:
Hola,

Para sacar la goma vieja y la placa metálica que sirve para sujetarla yo utilicé un taladro y una broca fina. Por la parte de abajo taladré los remaches (2 remaches) que sujetan la goma y esta se suelta.

Después tienes 2 opciones: o sujetar la nueva con remaches o con tornillos , ya que las gomas que me enviaron a mi tenían en la placa interior tuercas para sujetarlas con tornillos (no me vinieron incluidos con las gomas, pero serían tornillos normales).

En el caso de poner tornillos tienes que anchear el agujero de la estribera con una broca algo más gruesa para pasar el tornillo por la estribera y fijar la goma.

Yo utilizé remaches, pero como no tenía remaches tan finos tuve que anchear el agujero de la estribera.

No lo veo muy difícil de hacer, lo que tienes que hacerlo es sin prisa y te quedará como nueva. Haciendolo muy lento, como lo hice yo menos de 5 min por estribera, y no soy un gran manitas.

Un saludo.

Muchisimas gracias ;)

Muy bien explicado, me he fijado que el resto de estriberas de mi moto y ya tienen tornillos, menos la que esta mal, por lo que tendre que hacer lo que dices.

El caso es que no esta desgastada ni nada, tan solo se ha rajado un poco la punta por donde se sujeta al hierro y esta un poco salida, por lo que con un destornillador de momento la he metido en su sitio y parece que aguanta.

Pregunte el precio por aqui donde me dijiste, y la goma cuesta 25 lerus puesta en casa!

V´sssssssssssss

Buff,25 euros una sola goma?.Es una barbaridad,si es asi mas vale tirar del pegamento elastico que os comento,se rellena todo el hueco inferior y queda coml goma,lo que hace es suplir la parte rota de la estrijera original de manera que la sujete la pletina que pasa por dentro de esta.
Es decir no pega la goma al hierrp sino que suplementa y pega la goma consigo misma psra que pueda abrazar la parte metalica.
Cuesta 6 o r euros y da para pegar todas las estriberas y mucho mas.
Vs

Hola,

Me alegro mucho que te sirviese la explicación. Como te dije no me acuerdo del precio y no puedo decirte si me costó más o menos.

No me parecieron muy caras para la seguridad que te trasmite tener el pie bien apoyado, ya que cuando estaba rajada la goma se me movia algo el pie y la sensación de inseguridad unido a mi inexperiencia hacia que fuese muy tenso y algo acojonado (ya que es mi primera moto y cuando empecé con ella tenía la goma rajada).

Yo pensé en rellenar la goma con silicona o sikaflex antes de ponerla, para tenerla rellena de un material flexible y que durase más, pero no sé si dará buen resultado y trasmitiran más vibraciones.

Si tienes la goma rellena, puedes comentar que tal va, si se trasmiten más vibraciones o es igual de confortable o si es más comdo.

Un saludo

Hola, el apaño del pegamento va bien. No se nota ninguna vibración a mayores sino más bien al reves pero ha de ser el pegamento especial elastico (tiene mucho cuerpo y se aplica en dos componentes como una especie de gel que luego queda gomoso como la estribera) sino no duraria nada.Ademas como es transparente ni se ve ni se siente ;-).Creo que es de la casa CEYS.
Un saludo.

Muchas gracias a todos ;)!!!

La verdad es que la voy a pedir y la voy a cambiar, ya para la proxima si veo que se rompe alguna otra probare lo del pegamento a ver que tal resultado da. La verdad es que es algo carillo, pero ahora mismo voy muy incomodo en la moto y tengo que ponerle solucion!!

V´sssssssss

hola,la goma de la estribera 19,50 euros en el conce,sin montaje.

606D6D72713332020 dijo:
hola,la goma de la estribera 19,50 euros en el conce,sin montaje.

Muchas gracias, al final la he pillado en el conce!!
Ya dire si me cobran algo por ponermela.
V´sssssssssss

okis,ya nos contaras......a mi tambien me esta empezando a rajar una,lo malo es q las 4 mias van remachadas y segun el de recambios vienen con tornillos.Un salu2

Anda! Una ventaja más de las R's..... :D
Si no hay goma, no se puede rajar....

Atrás