estribera pasajero 1200GS lc

GüiS

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2005
Mensajes
892
Puntos
43
tengo la estribera izquierda del pasajero (x donde monta la parienta) que ya no se sostiene en su posición recogida, no se si a perdido fuerza, el muelle o que....si alguno sabe como solucionarlo le estaré agradecido.
salu2
 
Más fácil aún, y mas barato: coge la estribera con la mano y apriétala hacia adentro, como para enfundarla hasta el fondo. Veras que ya se aguanta.

Les pasa a todas, especialmente la de subida del pasajero.
 
Comprueba que no esté roto el "hierro" que va dentro. Cerca del extremo tiene un taladro para meter un tetón de la goma y, si al subir te apoyas solo en la punta, se puede romper.
Si eso pasa, la goma no se sujeta en su sitio y es cuando se abre sola.
En caso de que tengas roto o doblado el hierro, lamento comunicarte que la solución es fácil pero cara.... unos 90€ :)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
gracias x las respuestas...la goma la cambie hace como un mes.
la estribera es como si hubiese perdido ese pequeño tope que hace cuando la levantas.
Comprobare e intentare lo que comentáis.
salu2
 
La mía se rompió el tetón de goma, efectivamente. Le puse loctite y un tornillo cogido por debajo con una arandela y tuerca. El tornillo de cabeza de estrella cónico, ni se ve y ya no se mueve nada.
0 €.
 
creo que no me he debido de explicar bien...la goma esta perfecta,es mas compre la original en concesionario bmw y no llego a 20 pavos (despues de pedir hasta en tres ocasiones al chino y no enterarse y mandarme las delanteras, asi que si alguno le hacen falta, las regalo) el problema de la estribera es que cuando no se utiliza y la quieres plegar hacia arriba, no se sostiene y va siempre abierta.
salu2
 
Es la propia goma la que hace resistencia para que se sostenga. Mira si la tienes bien puesta.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
creo que no me he debido de explicar bien...la goma esta perfecta,es mas compre la original en concesionario bmw y no llego a 20 pavos (despues de pedir hasta en tres ocasiones al chino y no enterarse y mandarme las delanteras, asi que si alguno le hacen falta, las regalo) el problema de la estribera es que cuando no se utiliza y la quieres plegar hacia arriba, no se sostiene y va siempre abierta.
salu2
Te has explicado perfectamente, empuja la goma y verás que mejora. Además, como te comentan, es muy frecuente que se rompa el tetón de goma por el uso al subirse el pasajero, porque lo normal es apoyar la bota y girar sobre la estribera al pasar la pierna sobre el asiento.
 
tengo la estribera izquierda del pasajero (x donde monta la parienta) que ya no se sostiene en su posición recogida, no se si a perdido fuerza, el muelle o que....si alguno sabe como solucionarlo le estaré agradecido.
salu2
Echa un vistazo por si te sirve de algo

 
Arriba