Estribera R 1200 RT 2008

Melqui26

Arrancando
Registrado
5 Ene 2012
Mensajes
49
Puntos
0
Hola a todos, me presento, me llamo David y me acabo de comprar una 1200 rt. El caso es que tengo un ligero problema con la estribera debido a que soy muy alto y al aumentar las marchas como tengo que pasar el pie por debajo de la maneta de cambio la pierna se desplaza hacia arriba y me da con el tope del deposito, teniendo que sacar la rodilla hacia fuera cada vez que aumento marcha. Al reducir no pasa ya que el cambio está muy recto a la estribera.
He pedido el asiento alto (voy con el normal) a ver si la cosa mejora pero no creo que sea suficiente...

Alguna idea de como puedo solucionarlo??? Mil gracias.

Un saludo.
 
Hola, la palanca, segun modelo de moto, tiene posibilidad de regulacion, no mucha pero algo, mira si en el eje que se da con el pie lleva un tornillo y puedes variar el angulo para meter mejor el pie.


Vsss
 
755D54494D510A0E380 dijo:
Hola a todos, me presento, me llamo David y me acabo de comprar una 1200 rt. El caso es que tengo un ligero problema con la estribera debido a que [highlight]soy muy alto [/highlight]y al aumentar las marchas como tengo que pasar el pie por debajo de la maneta de cambio la pierna se desplaza hacia arriba y me da con el tope del deposito, teniendo que sacar la rodilla hacia fuera cada vez que aumento marcha. Al reducir no pasa ya que el cambio está muy recto a la estribera.
He pedido el asiento alto (voy con el normal) a ver si la cosa mejora pero no creo que sea suficiente...

Alguna idea de como puedo solucionarlo??? Mil gracias.

Un saludo.


Bueno y sin acritud,ya está bien que a los altos también se le presenten problemas para las 1200rt, ;D ;D,parce ser que que la estatura ideal es para los que medimos entre 1'70 y 1'75.

Saludos.
 
Pues yo mido 1.93 y con el asiento en su posicion mas alta voy perfecto y van ya 70 mil kms....
¿Cuanto mides tu?

Un saludo.
 
1F373E23273B6064520 dijo:
No veo ningún tornillo para poder regularlo...

En el extremo de la palanca, justo donde sale el cilindro donde se aprieta con el pie, suele tener un tornillo para aflojar que hace girarla, acercandose o alejandose un poco, mira por debajo, aunque dependiendo el modelo es posible que no lo tenga, con lo cual no podria ser como digo yo.


Vsss
Vss
 
Hola de nuevo,

Mido 2,03, el problema es que al pasar el pie por debajo de la palanca de cambio para subir marcha, la rodilla me da en la parte de arriba del carenado del deposito, no se si me explico, fijaros como al subir las marchas y hacer el movimiento la rodilla se desplaza hacia arriba....
 
Con esa altura vas a tener que poner alzas al manillar porque de lo contrario se te cargarán las muñecas. :eek: (no son caras y el manillar subirá y te lo acercará)
Al subir todo el cuerpo un poco más con el asiento y las alzas, igual se mejora el problema. :-/
 
Bueno vamos a ver si resuelvo primero lo de la estribera y luego me pondré con lo de las muñecas :)

No puede ser tan complicado que he tenido motos mucho más pequeñas...CBR, Hornet...
 
La palanca del cambio va con un reenvio a la caja de cambios, en que hay una rosca y una tuerca. Soltando esta puedes regular la altura de dicha palanca. Posiblemente si la subes un poco no tendras que hacer ese movimiento con la pierna al poder colocar la bota por debajo de la palanca para poder subir marchas sin tener que mover toda la pierna, pero tal vez, entonces quede incómoda para meter primera o reducir. Pero vamos, que si tiene posibilidad de regulación.
Para poder actuar sobre dicho sistema te tienes que tirar por debajo de la moto y se ve perfectamente el sistema aunque es engorroso de accionar y hay que tener cuidado con el escape si esta caliente.

Por otra parte existe un extensor que prolonga hacia afuera el tetón de la palanca y que pienso que puede resultar ideal en tu caso.

Un saludo.
 
Hola, gracias por tu respuesta, el tetón del que hablas es de BMW? Me puedes decir donde puedo verlo sino es asi?

Un saludo
 
En la tienda del foro aparece como alargador para palanca de embrague, aunque logicamente es para la del cambio, con el número de artículo 8160431 por unos 25.-eur.
Debe ser de la marca Wunderlich.
 
La verdad es que tiene una pinta estupenda...pero vaya precios...
Hoy he probado el asiento elevado y la cosa ha mejorado bastante, pero no termino de ir comodo...es verdad que si la palanca de cambio fuera más larga no tendría que meter tanto pie por debajo para accionarla. Mañana la subo un poco a ver que tal y sino me plantearé un kit de estos

Un saludo!
 
6149405D59451E1A2C0 dijo:
Hola de nuevo,

[highlight]Mido 2,03,[/highlight] el problema es que al pasar el pie por debajo de la palanca de cambio para subir marcha, la rodilla me da en la parte de arriba del carenado del deposito, no se si me explico, fijaros como al subir las marchas y hacer el movimiento la rodilla se desplaza hacia arriba....

Por Dios picha...... :eek:...no me extraña nada tu pregunta ::) ;D
 
He visto que hay una palanca de cambio en Touratech la cual es regulable, creo que la voy a comprar y probar...
 
Arriba