Consulta Técnica Estriberas adicionales en defensas de motor (R1250RT)

Carlos_StM

Arrancando
Buenos días

Espero que mi consulta no os parezca muy estrafalaria, pero necesito hacerla.

Quería saber si es posible, no digo razonable, sólo posible, colocar unas estriberas adicionales ancladas a unas defensas de motor (cilindros) en una R1250RT.

Trato de explicar el por qué de mi consulta:

Por un problema físico en mis rodillas, cuando llevo un rato largo con las rodillas flexionadas, tengo una molestia que va de menos a más en las rodillas. Me pasa incluso en el coche. Ello me obliga a parar frecuentemente en trayectos largos para estirar las piernas.
Hasta ahora nunca he tenido este problema conduciendo moto, ya que siempre he viajado con una Harley ElectraGlide con plataformas para los pies y eso me permite en rutas largas ir modificando la posición de mis pies, y en tramos largos en autovías, donde no es necesario estar cambiando continuamente de marchas, estirar las piernas.

Desde hace 15 días tengo en el garaje una preciosa R1250RT 2022 con la que estoy encantado. Esta moto todo lo hace bien.
Mi única pega es la posición flexionada de las rodillas. Enseguida hice el cambio en la pieza bajo el asiento para colocarlo en la posición más alta con la finalidad de llevar la pierna lo menos flexionada posible, ya que mido 1.78 y no tengo problema en apoyar bien el pie en el suelo.
Aún así, lógicamente las piernas van bastante flexionadas adaptándose a la silueta del depósito.

Viendo en algunas webs de accesorios, las defensas de cilindro tubulares, estaba pensando si sería posible, anclar en ellas alguna estribera, tipo las que se colocan en las defensas de las motos custom, de tal forma que aunque está claro que se rompe absolutamente el tema de ergonomía y protección del aire, en mi caso, puede ser mi salvación para las rutas de día entero que tengo pensado hacer con la RT.

Muchas gracias por vuestra ayuda con este asunto.

Un abrazo para tod@s

Carlos

algo así ??

Esta todo inventado compañero...... escamoteable, sin romper ergonomía ni protección, si acaso algo la estética, pero todo sea por tus rodillas....

1663836921797.png

Última edición:
jeje, justo esa misma cuestión me estaba rondando por la cabeza. No las defensas, sino dar con unas estriberas que tengan el diámetro apropiado para adaptarse a las defensas.

En Amazon y AliExpress...tienes cosas parecidas, masssss barato, bucea hay cosas interesantes....... saludos

Aquí tienes varios tipos de estriberas y plataformas. Tienen muy buena pinta.
Eso sí, los precios...

Una caída tonta con los pies en esa posición al lado de los cilindros te puede dejar la pierna, el tobillo, etc. bastante tocado..... :unsure:

Gracias Hari.
Una pasada de estriberas. Aunque ya no está el $/€ como hace años. Pero tienen una pinta brutal
1663861838950.png

que sepas que tambien puedes bajar estriberas de piloto, lo tienes en wunderlinch o en aliexpress. Bajan unos 3cm y dicen que se nota mucho en las rodillas.

https://es.aliexpress.com/item/1005004017839383.html

o

Un saludo

Gracias Hari.
Una pasada de estriberas. Aunque ya no está el $/€ como hace años. Pero tienen una pinta brutal
Ver el archivo adjunto 322710
Creo que tienen muy buen material. En los foros USA les valoran muy bien.
La pena es que no tienen representación en la UE, sólo en UK.
Yo estoy planteándome sus alzas para el manillar de la RT. Son las que más me gustan.
Saludos.

Yo las tengo puestas en mi RT de 2010. Van bien para cambiar la posición de vez en cuando en tiradas largas de autovía pero la posición con los pies en esa zona es menos cómoda. De entrada tienes que abrir mucho las piernas y además elevarlas con lo que vas en una postura un poco extraña. Yo al final lo que hago es, en vez de apoyar los pies en esas estriberas, apoyo la caña de la bota y llevo las piernas completamente estiradas.
Bueno, en realidad lo que hago es ir cambiando entre las 3 posturas. Pero para mí la más cómoda sigue siendo la original. Las otras sólo para cambiar de postura un rato.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la postura es totalmente extraña. Pero hablamos de viajes largos, todo el día encima de la moto y mis rodillas son incapaces de aguantar tanto tiempo flexionadas. En mi otra moto, tengo esas estriberas en las defensas de motor, y sólo las utilizo en momentos puntuales para estirar las piernas, cuestión de 5 minutos a veces, pero me da la vida. Es cierto que es una custom y la postura de conducción invita a adelantar las piernas.
En fin, estoy bastante decidido a instalar las barras de protección de cilindros cuando lleve la moto a la primera revisión y también le pondré esas estriberas.
Ya pondré comentarios por aquí sobre cómo va el invento.
Muchas gracias de nuevo por tu aporte.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la postura es totalmente extraña. Pero hablamos de viajes largos, todo el día encima de la moto y mis rodillas son incapaces de aguantar tanto tiempo flexionadas. En mi otra moto, tengo esas estriberas en las defensas de motor, y sólo las utilizo en momentos puntuales para estirar las piernas, cuestión de 5 minutos a veces, pero me da la vida. Es cierto que es una custom y la postura de conducción invita a adelantar las piernas.
En fin, estoy bastante decidido a instalar las barras de protección de cilindros cuando lleve la moto a la primera revisión y también le pondré esas estriberas.
Ya pondré comentarios por aquí sobre cómo va el invento.
Muchas gracias de nuevo por tu aporte.

Ponlas, para estirar un rato las piernas o simplemente cambiar de postura unos kms cumplen perfectamente.
No sabía (o no te había entendido bien) que ya las habías probado en otra moto, por eso mi comentario sobre la comodidad.
Yo es que me imaginaba que la postura sería más cómoda y eso me decepcionó un poco pero las dejé instaladas por lo mencionado anteriormente.

Atrás