Consulta Técnica Estriberas anchas R100GS Paris Dakar

kostelo

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
2.840
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Llevo montadas unas estriberas de SW-Motech mas anchas pero sobresalen mucho y me doy en las piernas.

769d71730e0cc32c3ec278371928b4de.jpg



Mirando el despiece, las originales de la R100 se usan también el las R1200GS hasta 2012. Mi duda es si las de la ADV le servirán que son mas anchas.

Por otro lado sabeis si hay alguna estribera mas ancha que le sirva a la PD ?

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Hola,

Yo llevo las Pivotpegz. Antes pasé de las originales a las rebajadas y no iba cómodo.

Las he estrenado con un viaje de 2400 kms......estoy encantado. Muy cómodas y, sobre todo, de pie es una gozada.

Saludos.
 
Yo recomiendo las q tech que no adelantan posición sino que sencillamente bajan vertical, para mi que soy alto un gran cambio en comodidad para las rodillas.

Ráfagas!!!
 
Yo recomiendo las q tech que no adelantan posición sino que sencillamente bajan vertical, para mi que soy alto un gran cambio en comodidad para las rodillas.

Ráfagas!!!

Esto es lo que necesitaría yo también. Entiendo que así no has tenido que sustituir palanca de cambio ni de freno, como si puede suceder si optas por las adelantadas (en mi caso, con un 46/47, casi seguro que sí). ¿Estoy en lo cierto, Gibson?

¿Podrías poder enlace si lo tienes, y alguna foto si no es mucho pedir? Gracias

Salut !!!
 
Aunque acabo de pegar un vistazo en ebay y observo que algunos vendedores ofrecen la palanca de cambio también... esto ya dispara un poco el asunto de precio. Espero ansioso tus noticias Gibson !!! :D
 
Si no vas mucho por el campo,una solución muy cómoda es montar las de la 80ST o R100R
son anchas y bajas,yo las monto en una R 80G/S PD y van perfectas
 
Voy bastante poco, casi nada. Tendré en cuenta esta opción, gracias.

Buenas

Te cuento: yo lo hice diferente, opté por las q tech no adelantadas, como te dije las que bajan vertical solamente y para más comodidad lo que hice es comprar una palanca de cambio reducida en longitud, junto con el pivote de goma que venden aparte que va con tornillo dentro y listos.
Para mi almenos va de lujo.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/302643930680

Ráfagas!!
 
Parece poca cosa, pero entre el asiento un poco más alto y esto, la mejora en la postura para los que somos más altos se agradece. El "fallo" del bóxer para mí es este, al no ser un motor alto por la disposición de sus cilindros, permite hacer un chasis con menos distancia asiento-estriberas. Para algunos debe ser una ventaja, pero yo voy un poco "hecho un cuatro" y en tiradas largas pasa factura (seguro que cuando tenía 20 años me hubiese reído de este "problema" :D:D:D)

Gracias por vuestras aportaciones, feliz domingo !!!
 
Hola,

Aquí van las fotos, disculpas por la tardanza.

385a988fbb7743c2d67c5c2ea88847b8.jpg


3310738b987bc6775af4fa53a99ff379.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya las he pedido a los australianos.

Un saludo y gracias por la Info.
 
Ya. Me di cuenta después. Las estuve buscando en Europa y solo las vi en eBay, que no me gusta comprar ahí.

Contribuiré a las arcas nacionales.

Saludos
 
Esas estriberas son las que basculan? Yo las probé y me sentia muy raro y mira que llevo horas de pie en moto de campo.Para los muy altos la solución buena bonita y barata es asiento alto y unas estriberas mas bajas que venden en varias tiendas de alemania (perdonad pero como soy un desastre informatico ni os puedo mostrar el enlace ni fotos de las mias montadas) por 80 pavitos solucionado.
 
Hola,

Yo creo que llevaba las mismas que tú,Roberto. No terminé de ir cómodo con ellas. Las que llevo ahora son muy cómodas y de pie, más!!
 
Yo por unas swtech en la posición baja y llevo la suspensión en casco+ maleta para llevar ley piernas mas estiradas pero el inconveniente es que voy rozando con los pies si tumbo

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
En la París Dakar no me funciona lo de la suspensión más maleta.

 
Está entre el nivel de gasolina y la luz del ABS
Y mira que yo tengo dos puñaladas en un tomate en vez de ojos.
 
Hola,

Aquí van las fotos, disculpas por la tardanza.

385a988fbb7743c2d67c5c2ea88847b8.jpg


3310738b987bc6775af4fa53a99ff379.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has cambiado la palanca de cambio por una mas corta? Con zapatos ya me cuesta meter el pie. Con botas no he probado todavía, pero será chungo.

Gracias
 
Si pones una palanca de rodillo como la de la foto ,le haces un taladro a la palanca original más cerca del cilindro....y solucionado por cuatro chavos yo los compré a un amigo que hace piezas para competición y no sé si llegaron a 10 Euros

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
La palanca es la serie le cortas el pedal horizontal (donde actúa el pie) y le haces un taladro donde pasa el eje del rodillo aprietas tuerca y a correr

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hola,

Llevo una palanca más corta. La tenía ya. Con la original no he probado. Haz lo que te dice Roberto.
 
Y yo contando mis I+D para no fundir pasta tontamente.no aprenderé nunca

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Si la radial es solo para el trozo del pedal luego el taladro lo haces donde te venga bien..incluso creo recordar que tiene ya taladros, tienes que ser un verdadero manazas para fastidiar nada y aparte del tema de espacio para el pie, el rodillo hace el manejo del cambio más duave

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ya. Tiene taladros hechos pero si no me gusta como queda ya la he liado.

Se nota mucho que se tenga que hacer más fuerza para cambiar al tener menos palanca?
 
La palanca que tengo venía con unas estriberas rebajadas que tuve. No me acuerdo de que marca eran. La mantuve cuanvolví a ponerle las originales porque tiene el rodillo y yo el pie grande. Con las de pivotpegz me va genial.
La de roberto la he visto y es como la mía pero homemade!!!

Busca una de segunda mano y un rodillo. Es muy cómodo.
 
Remirando las fotos de la moto de Silverio. lleva la palanca de serie con el invento que comento, pasaré fotos de las mias
 
Estas son las fotos de mis motos. En la R100R está todo terminado y en la Gs se ve la palanca en fase de graduación tras el cual se corta el sobrante de palanca que lo dejé para hacer la operación reversible pero destroza los zapatos
dc5d559056bbda1e22beb9983d124b7c.jpg
5aaf1b85368fd1d5adbb7b05ee62b86a.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Gracias.

Ya tengo una palanca vista de segundo pie. A ver si me contacta el dueño.

Esta es la mia.

986e74955581c58f3e343739e9b57c7b.jpg


Saludos.
 
Remirando las fotos de la moto de Silverio. lleva la palanca de serie con el invento que comento, pasaré fotos de las mias

Hola,

No es la de serie. Esa tiene un agujero más. La que llevo venía junto a las estriberas rebajadas que tuve.
 
@kostelo si quieres bajarlas más, ponle el casquillo por la parte de arriba. Ya nos dirás cómo te va.
 
Silver,Cuando quitas el pedal.. hay un agujero, por eso ves un agujero de mas,cuando compruebas que va bien de largo, cortas lo sobrante

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Silver,Cuando quitas el pedal.. hay un agujero, por eso ves un agujero de mas,cuando compruebas que va bien de largo, cortas lo sobrante

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Ya, jajaja. Pero el que tengo puesto es diferente al original!!
 
Arriba