Estriberas con una k 75 base ( o la q sea) realidad o ficción???

petereter

Acelerando
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
435
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
algún ratico me lo he pasado bien con mi k75 ... y sigo sin tocar el suelo con la estribera...
llegais sin problemas y soy un caguetas q no me tiro??
O estoy medio majara de intentar hacer con la k lo q hice con motos anteriores??
lo q me jode del tema es q andaba yo muy seguro cuando hacía estriberas con otras motos... sabiendo la tumbada q me quedaba, y con esta no he llegado nunca, aunq si q he llegado a comerme los últimos pelillos de la goma trasera.
 
Digo yo que si sigues intentándolo, al final acabarás tocando el suelo con la estribera,..............con el manillar, con la maleta, con la oreja y si me apuras , hasta con la ceja.:shocked:

Yo nunca me he planteado este tipo de 'retos', básicamente porque no les veo la finalidad.

Coincido con los comentarios anteriores, mejor píllate una buell , que para hacer el fitipaldi valen de sobra.

Si te fijas en el diseño de la propia estribera, ya te das cuenta que los de la bmw de entonces con muy buen criterio, le han hecho un chaflán para evitar este tipo de percances. Las de ahora traen un pitorrito que es justo con el que pegas, antes de que llegue a la estribera.

Yo no pienso hacerles un feo a los diseñadores, :D
 
Aparte del tema de la posible perdida de la integridad física intentando rozar la estribera por el suelo, yo tampoco he rozado nunca, es más, me da pánico pensar que eso sucediera, eso si, estoy seguro de que hay gente que es capaz de rodar con estas motos rozando estriberas y de forma totalmente segura, probablemente han cambiado el amortiguador trasero, han tocado la dureza de la horquilla etc....
 
a ver... q no es ningún reto personal ni soy un fitipaldi, las estriberas las hacía con mis anterioes custom, nunca con la fzr q tuve, cierto es q me siento demasiado alto sobre esta moto, tengo preparado pedir el lunes próximo sin falta un amortiguador mas bajo, y la tija tb le quiero bajar un poco más, Se la moto q tengo, y el uso q le quiero dar, y tb se q quiero sentirme más seguro cuando subo y bajo al piri, ( la autovía la suelo evitar),,, Me quedo conforme con el hecho de q va demasiado alta la moto para rozar estriberas, pero tengo mis pensamientos de q es una moto diseñada para gente más grande q yo, así q algo tendré q hacer para sentirme seguro sobre ella, realmente perder un poco de calidad de ''orden de marcha'' por autovía es lo q menos me importa, xq de ser así, hubiera buscado una rt en lugar de una base del '88 con el freno tambor
Gracias por las contestaciones, y no confundais mis ganas de tener referencias en el paso por curva con ganas de correr demasiado, q por algo pasé de la fzr
 
No te ofendas por los comentarios, si todos hemos pensado lo mismo......

De todas formas,yo creo que se pueden sentir esas sensaciones haciendo lo que tu dices, rebajando un poco la suspensión.

Pero hay una cosa ineludible, el ancho del neumático es el que es, y eso esta en relación con la tumbada obtenible.

Yo pregunté una vez al mecánico si se podía poner un neumático mas ancho, y el me lo desaconsejó . me dijo que sufriría deformaciones para las que no está previsto, con lo que te iba a dar momentos de inestabilidad. A esa llanta hay que ponerle el neumático que llevas, me comentó.

Saludos ;)
 
221757_1012031421869_1257511015_30042938_2387_n.jpg


541064_417469781612536_100000485546552_1655811_1557034744_n_thumb_l.jpeg


scaled.php


Saludos
 
yo lo máximo que inclinaría sería lo que indica la primera foto.

las otras dos de la guardia civil, la una casi da con el boxer en el suelo(cosa que aparte de pericia, demuestra poca inteligencia), y la otra parece justo antes de pillar una gravillita o una raja en el asfalto con la rueda delantera y acabar estampando la moto en el guardarail.

Que se puede hacer esta claro, yo he visto mucha foto por internet , pero una cosa no quita la otra.

Siempre distinguí entre conducción en calle y en circuíto, y tengo una opinión firme al respecto. Cada cosa para lo que es y en su tiempo y lugar:shocked:.
 
Mira por aquí, igual te da una pista..........

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323581-BUENA-TUMBADA&highlight=tumbads

A titulo personal te puedo decir, que un amigo, piloto de la copa yamaha RD350, tenía para moto de calle una K75 S, le puso radiales, y las tumbadas eran de ordago......pero no tocó con estriberas, rozaba antes el caballete..........estaba pensando en quitarlo...... Conmigo de paquete, yo tuve que retirar el pie hacia arriba porque mi zapato si rozó el suelo....."era otra época motera...."
 
Última edición:
las custom tocan en el suelo muy fácilmente,yo para tocar en el suelo tengo una k 1200 s (moderna),otra cosa,el tocar en el suelo con la estribera no significa de que tu paso por curva sea más rápido que otra moto que no toque en el suelo,y ya por último,yo con mi k 75 ni lo intento,aparte de que me gusta llevar las suspensiones duras y así es todavía más difícil tocar en el suelo.un saludo.
 
Hola,

Estas motos no han sido diseñadas para ese tipo de conducción, creo que es arriesgado exigirles tanta estabilidad en curvas.

Saludos.
 
el problema es q llevan la estribera muy alra :p
ya le diré a un amigo herrero q me prepare un enjendro ( es broma)
tocar con el caballete me parece arena de otro costal... no quisiera yo eso nunca en una curva
quizás me expresé mal desde el principio... no me interesa si anecdoticamente se pueden hacer o no... sino si los demás usuarios de K las usaban... o si como veo q es el caso... no entran en juego.
Yo no se si me tumbaba mucho o poco con mis custom, pero se q tumbar a oido me era muy fiable... incluso de lo q aún podía tirarme,
exo de menos esos '' chivatos''
 
Yo no he rozado nunca ni lo he pretendido, mi moto es mas valiente que yo.
 
Con una K75 no lo sé, pero con una K1100LT, se toca con el caballete y con las estriberas.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
Arriba