Estriberas delanteras mas bajas para la k 1200 Lt

Denis Hoper

Arrancando
Hola buenas noches.
Aunque nuestra moto k 1200 lt es muy cómoda para el pasajero, no lo es tanto para el conductor, he tenido muchas motos, sobre todo Custom y la posición en estas motos de las piernas es mucho mas estirada , particularmente en mi k aguanto mas de 150 km sin problemas, mas o menos una hora u hora y media sin dolores, a partir de aqui, las rodillas se resienten y el culo se clava en el asiento, creo q si bajáramos las estriberas mejoraría este problema y lo creo ya q cuando estiras las piernas o te pones de pie en ls estribos el dolor se atenúa.
He hablado con algunos compañeros q tienen k 1200 lt, y tienen el mismo problema.
Ahora la pregunta del millón, sabeis alguna solucion, se pueden bajar un poco las estriberas sin tocar freno ni cambios, se podria poner unas estriberas tipo Custom adelantadas y si hay algun sitio adecuado para instalarlas.
Un saludo
Denis

A mi me parece que lo único que se puede hacer es elevar el asiento y así conseguir un ángulo mayor en la rodilla. Si bajas las estriberas con el peso que tiene esa moto iras rozando hasta en las rotondas.

Yo probaria a subir el asiento que es más fácil creo yo, yo mido sobre 1.82 y no me ha molestado nunca el último viaje 300 del tiron de tremor de arriba a vigo

Ademas con estatura perfecta para que no le molesten las rodillas , y bien equipada:cheesy: ... de tacones para llegar al suelo.

hola soto soy pepe como tu bien sabes algunas Lts en su dia colocaron estriberas plegables en los alerones donde se soporta cuando cae, uno de ellos que yo conozca era danilus,que la vendio y no me quiero equivocar si compro los estribos en U.S.A, en alguna casa especifica
con lo que en autovías y autopistas piernas estiradas.

Yo las piernas bien.
El culo se me resentia, pero lleve a tapizar los asientos y les puse gel y viscoelastica.
Aunque el pasajero va comodo, tambien le puse gel y visco.
Los respaldos solo estan retapizados.

Se agradece mucho el respaldo del piloto en viajes largos, descansa muy bien la espalda, y es ajustable en altura y inclinacion.

Una autentica maravilla en comodidad.
El diseño ya es personal.

Mido 1.81 y peso 114 Kgs.

IMG_20160709_110018.jpg

hola soto soy pepe como tu bien sabes algunas Lts en su dia colocaron estriberas plegables en los alerones donde se soporta cuando cae, uno de ellos que yo conozca era danilus,que la vendio y no me quiero equivocar si compro los estribos en U.S.A, en alguna casa especifica

creo que en la ITV no los aceptan (como no podía de otra forma ¡¡¡¡).

hola martin , supongo que si que no los aceptan , pero es cuestión de un tornillo cada 4 años , como el xenón en las que no vienen de fabrica etc.eso si al que le apetezca ponérselo , un accesorio que en tiradas largas se agradece.igual que un respaldo en viajes.

hola martin , supongo que si que no los aceptan , pero es cuestión de un tornillo cada 2 años , como el xenón en las que no vienen de fabrica etc.eso si al que le apetezca ponérselo , un accesorio que en tiradas largas se agradece.igual que un respaldo en viajes.

El ser mas alto y tener las piernas largas el problema con las rodillas es mayor, pues las piernas están más flexionadas, está claro que poniendo gel se solucionará parte del problema, te dolerá menos el culo, pero las rodillas siguen muy flexionadas.
En Cuanto subir el asiento te complica la estabilidad en parado, mido 1,75 no es mucho, pero entiendo que suficiente para esta moto, tuve una k 100 RS, joder que buena moto y es un poco mas alta, pero las rodillas no dolían.
Gracias por vuestras contestaciones, y teneis suerte de que no os duelan y alguno hagan hasta 300 km tan fresco, los que conozco con k 1200 lt no opinan lo mismo, alguno hasta cambio de moto por este motivo, sera que ya estoy viejo y necesito parar antes, jeje.
lo de las estriberas adelantadas no veo como fijarlas en las protecciones, hay un tornillo, pero no parece muy fiable para poner los pies.
Un saludo
Denis

pepe lopez

Wuenas Pepe, estas creo que son las que montó DANILUS
J-Pegs.jpg

Vienen bien para estirar las piernas un rato, pero sin respaldo te cargaría la cintura al subir demasiado los pies.

Esta si seria una buena solución , con el inconveniente de que algo te quita de angulo de tumbada:rolleyes2:

k12ltpegx.jpg

https://www.ascycles.com/2/BMW-K1200LT-Comfort-Parts-Accessories/ProductID/523

p.d. Pepe Lopez mucho tiempo sin rodar juntos , esto no puede ser, ahi van al menos unas :very_drunk::very_drunk: virtuales

yo le gane algo con estriberas planas de coche de competición , me las puso burrel , ya que las estriberas de goma en días de lluvia me patinaba el pie o al tocar un charco y la suela mojada , en las estriberas del pasajero igual y perfecto ya que llevan estrias de algun tipo de plastico duro muy fino para evitar resbale el pie.

soto no se subir las fotos , además de las estriberas en concreto no tengo , bueno a ver si me acerco por tu zona que para comer pescaito bueno hay que caer por allí , eso si yo antes de octubre na de na , que ahora es cuando tengo mas faena. un saludo.

Me parece un buen sistema sobre todo el alargador de la estribera, en cuanto la estribera adelantada en las protecciones no se muy bien como lo fijan, mirare a ver en la moto.
Denis

Las estriberas tipo plataforma son peligrosas delante ya que en curvas podemos ir al suelo. Yo me lo planteé y me lo desaconsejaron.

El ser mas alto y tener las piernas largas el problema con las rodillas es mayor, pues las piernas están más flexionadas, está claro que poniendo gel se solucionará parte del problema, te dolerá menos el culo, pero las rodillas siguen muy flexionadas.
En Cuanto subir el asiento te complica la estabilidad en parado, mido 1,75 no es mucho, pero entiendo que suficiente para esta moto, tuve una k 100 RS, joder que buena moto y es un poco mas alta, pero las rodillas no dolían.
Gracias por vuestras contestaciones, y teneis suerte de que no os duelan y alguno hagan hasta 300 km tan fresco, los que conozco con k 1200 lt no opinan lo mismo, alguno hasta cambio de moto por este motivo, sera que ya estoy viejo y necesito parar antes, jeje.
lo de las estriberas adelantadas no veo como fijarlas en las protecciones, hay un tornillo, pero no parece muy fiable para poner los pies.
Un saludo
Denis
No te preocupes Denis, que no eres el único. Yo mido 1.70 y entiendo perfectamente lo que hablas de las rodillas porque yo también lo noto. Y me duele el culo al cabo de unos cuantos kms. Vamos...que eso de que hace 400km sin parar me parece muy bueno, pero hablando de que tiene una buena autonomía, porque si hablamos de mi culo, haré los primeros 400, pero las siguientes tiradas te garantizo que son bastante más cortas..jeje. Y eso mismo con las rodillas, los brazos, etc.. Es una gran moto, pero precisamente yo también tengo de recorrerme "medio mundo" con una custom, y al menos lo de las rodillas no lo séntia. Todas las motos, los coches, etc.. tienen sus virtudes pero también tienen sus faltillas.., por muy buenos y caros que sean no hay vehículo perfecto.
Si consigues algún método para atenuar esas molestias soy todo oídos..?

Estoy de acuerdo la posición de conducción ligeramente retrasadas las piernas termina siendo un poco cansada. El la anterior moto que tuve, una Intruder C800, con las piernas ligeramente adelantadas o más en la vertical, era más cómoda para largos viajes.

Atrás