Hola, hola, hola no sé si me echabais de menos o no
, pero he vuelto y os voy a contar una historia de vibraciones, de sensaciones a bordo de unas K's comparadas con otros modelos K's, de cómo buscar una solución al problema o quizá sería mejor considerarlo molestia en marcha.
El forero rozak ha apostado mucho tiempo y medios ante mis problemas anteriores al igual que otro abanderado del foro como es Fara, ambos debo decir que buenos amigos, pues el primero había comentado en alguna ocasión que notaba ciertas vibraciones en su moto y teniendo a mi alcance la posibilidad de ayudar con mi experiencia a cualquiera de estos dos fenómenos, no pierdo la oportunidad de intentar bordarlo así pues vamos a ello :rolleyes2:
La moto de rozak originalmente era una K100RS-16 porque ahora no la reconoce ni el operario que la monto en la fábrica
y recordad que yo tuve una igual. Por haber rodado con el mismo modelo cuando le escuché comentar el asunto de las vibraciones le decía que yo también las notaba en mi exRS, pero es cierto que comparada con el modelo K1100LT (ya llevo dos), las “grandes” se llevan la palma en cuanto a finura, ya que no noto aquellas vibraciones.
Pues nos ponemos a darle al coco para intentar dar con la causa y a buscar diferencias entre ambas motos, que si cilindrada distinta, que si Paco fuma y demás zarandajas que todos conocemos, comparando también los distintos elementos de los sistemas ABS I y II.
No os aburro más, resulta que observamos que las estriberas son distintas, no ya exteriormente en su forma, si no que también su anclaje interno varía, consiguiendo con este sistema un efecto flotante. Ya digo que las placas portaestriberas son un poco más altas, aunque los reposapiés sean los mismos en ambos modelos.
Echando mano del desguace del Kanguro, resulta que tenía un juego de estriberas de recambio y como espero no caerme pues no me serán necesarias
y empezamos a estudiar el tema de colocar estas en la moto de rozak, para ver si la cosa mejoraba o no con el cambio.
Hemos encontrado varios contratiempos en su instalación pues no es poner y quitar, ya que son necesarias más piezas para su montaje, incluso se ha tenido que comprar por ebay una que faltaba y adaptar otras según iba tomando forma la cosa, en fin aquí os dejo la película que hemos liado :cool2:.
Este post es principalmente informativo para que conozcáis esta posibilidad, pero no lo aconsejo debido a su materialización y al coste de todas las piezas que hay que cambiar, reitero que en nuestro caso teníamos casi todas, pero que si haces números creo que no compensa, ahora bien si alguien es caprichoso, pues san ebay y paciencia.
Voy a empezar (sí, ... todavía no lo he hecho
) , con una especie de resumen sobre la evolución sufrida por las estriberas en nuestras K's, indicando los distintos tipos de estriberas que se montaron, por supuesto con sus correspondientes fotos y despieces.
Continuará

El forero rozak ha apostado mucho tiempo y medios ante mis problemas anteriores al igual que otro abanderado del foro como es Fara, ambos debo decir que buenos amigos, pues el primero había comentado en alguna ocasión que notaba ciertas vibraciones en su moto y teniendo a mi alcance la posibilidad de ayudar con mi experiencia a cualquiera de estos dos fenómenos, no pierdo la oportunidad de intentar bordarlo así pues vamos a ello :rolleyes2:
La moto de rozak originalmente era una K100RS-16 porque ahora no la reconoce ni el operario que la monto en la fábrica

Pues nos ponemos a darle al coco para intentar dar con la causa y a buscar diferencias entre ambas motos, que si cilindrada distinta, que si Paco fuma y demás zarandajas que todos conocemos, comparando también los distintos elementos de los sistemas ABS I y II.
No os aburro más, resulta que observamos que las estriberas son distintas, no ya exteriormente en su forma, si no que también su anclaje interno varía, consiguiendo con este sistema un efecto flotante. Ya digo que las placas portaestriberas son un poco más altas, aunque los reposapiés sean los mismos en ambos modelos.
Echando mano del desguace del Kanguro, resulta que tenía un juego de estriberas de recambio y como espero no caerme pues no me serán necesarias

Hemos encontrado varios contratiempos en su instalación pues no es poner y quitar, ya que son necesarias más piezas para su montaje, incluso se ha tenido que comprar por ebay una que faltaba y adaptar otras según iba tomando forma la cosa, en fin aquí os dejo la película que hemos liado :cool2:.
Este post es principalmente informativo para que conozcáis esta posibilidad, pero no lo aconsejo debido a su materialización y al coste de todas las piezas que hay que cambiar, reitero que en nuestro caso teníamos casi todas, pero que si haces números creo que no compensa, ahora bien si alguien es caprichoso, pues san ebay y paciencia.
Voy a empezar (sí, ... todavía no lo he hecho


Continuará

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