Estriberas HP K1300R

seruji

Arrancando
Buenas,

Estoy pensando en cambiar las estriberas de conductor originales, por las HP que son regulables.

El motivo por el cual estaba pensando en cambiarlas es porque gasto un 46 de pié y tengo que estar muy pendiente de no tocar el pié con el suelo, cuando voy a hacer curvas.

Alguien se ha cambiado las estriberas y ha notado el cambio? vale la pena?

Muchas gracias!

Te iba a decir que te vendaras los pies como las chinas para hacerlos mas quiquititos!!!!! :-? :-? :-? :-? ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D

Pero eso solo vale para cuando estás creciendo, por lo que supongo que ya no tienes remedio!!!!!

Fuera de coñas, un 46 es un buen pinrel, pero tampoco es muy exagerao que se diga...... ;) ;) ;) seguro que con las estriberas regulables ganarás en altura al suelo, pero supongo que el pié irá acorde con el resto de tu cuerpo y serás una persona alta, por lo que también irás mas incomodo de postura.

Prueba a subir el ESA a la altura máxima y cuando te pongas a curvear, las puntas de los piés en la estriberas, a ver si tocas!!!!! :o :o :o :o

V,ssssss

Buenas, Ayer fui de ruta por los pirineos y iba con el mono y las botas. Me es muy molesto tener que subir el pié a la parte superior de las estriberas cada vez que voy a tumbar una curva para no darle al suelo, sobretodo con las botas!

Nadie tiene el mismo problema????? :(

Por otro lado, me da la sensación que las estriberas están muy bajas respecto a otras naked.

Por cierto, gracias por tu respuesta Georgefinidi, pero no me es suficiente lo que me comentas.

tengo el mismo problema, pero tienes que subir los pies...bajar las estriberas no te va ha servir, ya tocan suelo ahora.
El mejor remedio es subir el asiento para que te cueste menos subir los pies...yo lo tengo planeado.

en zonas de curvas y conducción deportiva se debería poner el pie apoyado con la punta.
Mi problema surge con las rodillas ya tocadas y buscando una postura más cómoda: el asiento el más alto de los 3 (R1200R) y además le cambié las estriberas por unas que hace un compañero forero que se llama oxum (lleva la Kiniela MotoGp en mensajes moteros). El las hizo para la F800 pero valen también para la mia y las vuestras. No se si las seguirá haciendo
El sistema es sencillo ya que el saliente de la estribera pivota circularmente permitiendo varias posturas para los pies.
foto0288i.jpg

Muchas veces se cree que por retrasarlas vamos a ganar en deportividad y quizás precisamente sea adelantando cuando ganamos en comodidad y nos permite curvear más eficazmente.
Ahora las llevo algo adelantadas y me resulta más natural la posición de poner la puntera delante
Si modificas luego tienes que adaptar el pedal de freno a tu comodidad y el del cambio de marchas (sencillo)

Estoy preparando unas multiregulables que creo que van a solventar todo esto.

Un saludo.

@troito la verdad es que este sistema me vendría bien. Al menos por que no creo que sea muy costoso. Voy a probar de contactar con oxum a ver si me puede echar una mano. Gracias!

@franciscokawa, estás haciéndote tu mismo las estriberas multiregulables en la K1300?

Si, me las voy ha hacer, tengo una 1200 pero son iguales.
Si ves mi foto de pie de mensaje verás ya dos piezas que me he hecho en el basculante.

Un saludo.

Cuando tumbas la posición idónea de los pies es colocar la puntera sobre el estribo, manejas mejor la moto en los repartos de peso y sobretodo ganas agilidad.

No puedes curvear "en serio" si llevas los pies como la GC... del todo desaconsejable para esos menesteres...

Está claro que las motos R y de competición llevan las estriberas retrasadas, pero no es por el tamaño del pie... ;)

Atrás