¿estriberas infantiles?

Lo Pallars

Curveando
Hola

¿debo acoplar a mi RT un segundo par de estriberas para poder llevar a mi hija en moto?

Por lo que recuerdo la normativa decia que un niño puede ir de copi en moto, si cumple los siguientes requisitos:

- mas de 7 años, menos de 12
- conduce un padre o tutor.

Pero tambien creo recordar que debia alcanzar las estriberas, aunque no estoy seguro.

¿A alguien le suena algo? y si es así,... como instalariais las nuevas estriberas?

tienes razon , condicion indispensable llegar a las estriberas y llevar casco homologado aparte de lo que has comentado.

Para bajar las estriberas si que hay kits de montaje, pero para subirlas...
Yo me haría uno de aluminio, lo cual no debe se muy difícil.
Otra cosa ya sería si quisieras quitar y poner con cierta rapidez.

Salu22

hola
Lo_Pallars
yo me fabriqué estos :mira en el pos n/ 16 ,página 6 ,mensaje 7
>:( >:(
tengo que mandar el ordenador a freir espárragos >:( >:( >:(
la foto no se aprecia muy bien ,pero como veo que eres de tarrassa te puedes acercar a manresa y los ves como estan montados ,sin ningún compromiso ;)
y ...creo que es solo desplazamiento urbano por dentro ciudad :-/

4F4376666477736077050 dijo:
Hola

¿debo acoplar a mi RT un segundo par de estriberas para poder llevar a mi hija en moto?

Por lo que recuerdo la normativa decia que un niño puede ir de copi en moto, si cumple los siguientes requisitos:

- mas de 7 años, menos de 12
- conduce un padre o tutor.

Pero tambien creo recordar que debia alcanzar las estriberas, aunque no estoy seguro.

¿A alguien le suena algo? y si es así,... como instalariais las nuevas estriberas?

Cito textualmente:
Menores en moto
Se permite viajar en motocicletas y ciclomotores de más de una plaza a niños mayores de siete años siempre que los conductores sean sus padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y su estatura les permita llegar con los pies a los estribos de apoyo.

Yo entiendo que si modificas los estribos para que el niño llegue estas haciendo una trampa, además de que estas haciendo una modificación en la moto que tendria que pasar por ITV.
Es mi opinión.

Cierto !
Por lo que quizás sería mejor buscarle un calzado al niñ@ con suela gruesa, tipo drac queen ;D

Hecha la ley ...

Atrás