Accesorios Estriberas metal para k100

BIKER LYNX

Arrancando
Registrado
5 Jul 2018
Mensajes
36
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Hola me acabo de comprar una BMW K100RS del año 92 y estoy buscando herrajes para las maletas que sean de metal, se que había unos originales pero, no he encontrado nada de segunda mano.

Un saludo ;)
 
Esos son lo que viene en la moto ya de serie y son de plástico, yo buscaba alguno que fuera metálico, estilo de las gs

Esto es lo unico que he podido encontrar y buscaba alguna opcion mas económica que fuera de 2mano

https://www.bmw-motorrad-bohling.co...orte-completo-para-bmw-k-100-rt-rs-68275.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no hay mucho donde elegir...

Intenta con un herrero que te copie el de Hepo Bauer que has enlazado.

Todo depende de que maletas quieras usar, o si lo que quieres es más bien un portabultos.

Manuel
 
Haciendo un diseño, tomando medidas y hablando con alguien que tenga dobladora de tubos y sepa soldar te fabricas los soportes de la manera que quieras por mucho menos de lo que valen esos.

Yo lo he hecho en otra moto para poder llevar alforjas.
 
En primer lugar agradeceros por contestar,
Esa idea que me comentas la habia pensado, seria mejor buscarme antes unas maletas y segun el tipo de anclaje ir a algun herrero, lo que nosé , es si son todos los anclajes de bwm iguales o dependerá del fabricante de maletas.

Saludos
 
En primer lugar agradeceros por contestar,
Esa idea que me comentas la habia pensado, seria mejor buscarme antes unas maletas y segun el tipo de anclaje ir a algun herrero, lo que nosé , es si son todos los anclajes de bwm iguales o dependerá del fabricante de maletas.

Saludos

Los anclajes son propietarios, cada marca de maletas usa los suyos, aunque tienden a utilizar los puntos de enganche originales de la moto.

Para la K 100 aparte de los originales y los de Hepco Bauer, no creo que haya mucha oferta.

Ojo a los sistemas artesanos, que luego hay que pasar por la ITV....

Manuel
 
Ojo a los sistemas artesanos, que luego hay que pasar por la ITV....

Yo diseñé e hice los míos de manera que con 8 tornillos y 2 tuercas se quitan en 5 minutos, de hecho los suelo usar solamente cuando voy a poner las alforjas o a veces como defensas o punto donde poder coger y tirar si salgo al campo.

La idea es que lo que diseñe para la K se quite rápido pero sea seguro a la hora de ponerle maletas.

Por cierto, ¿por qué quieres ponerle ese tipo de anclaje y no los de plástico?
 
Yo diseñé e hice los míos de manera que con 8 tornillos y 2 tuercas se quitan en 5 minutos, de hecho los suelo usar solamente cuando voy a poner las alforjas o a veces como defensas o punto donde poder coger y tirar si salgo al campo.

La idea es que lo que diseñe para la K se quite rápido pero sea seguro a la hora de ponerle maletas.

Por cierto, ¿por qué quieres ponerle ese tipo de anclaje y no los de plástico?

Jajaja buena pregunta NACHOakaBS1.

Bueno como dije al principio del post, me acabo de comprar la k 100. De motor esta perfecta, hace unos días me dio problema con las pipas... pero solucionado y perfecta. La compre y a pesar de que en las fotos que me paso el vendedor aparentaba estar en muy buenas condiciones de chapa y pintura, resulto tener mas toquecillos y raspaduras(normal de los años).

Bueno que me lío, que pretendo hacer una cafe racer, vamos una tracker para ser mas exactos y quería darle un toque distinto, mas ruda, añadiendo maletines, para darle un toque mas trail.(nose lo que saldrá de todo esto jeje pero espero que algo bueno). El caso es que como dices se agradecen bastante los maletines, no solo para guardar cosas sino también para proteger la moto y lo mas importante a ti y en mi caso, mi acompañante mi novia. Nos caimos de forma estupida estando parados(soy principiante y no estoy acostumbrado al peso de la moto) y los maletines ayudaron a mi novia salvándole la pierna de un buen golpe suelo-moto. Además los maletines resultan ser super útiles para guardar de todo, enserio no sabia como se le podía sacar tanta rentabilidad a unos cachos de plastico.

Con esta caida los maletines al ser todas las cogidas de plastico, me han cogido orgura. Y se me desarmaron en el acto, entonces es por eso de ponerles unos metálicos.

Lo mas seguro es que mire algún maletín de GS como he dicho, por usar algo “mítico” de estas motos y poder apropiarlo a la mia.
fa37de7b0bdbd9439689f38ad3576ead.jpg
 
Yo creo que si le querías dar el toque Trail a la K quizá te hayas podido confundir de moto...

Ya que te vas a liar a fabricar unos soportes, ¿has pensado que te fabriquen unas maletas acordes con la preparación que le quieres hacer a la moto?, hay gente que también las fabrica en aluminio.

Para transformar la moto mejor será que el post lo mueva aquí:
https://www.bmwmotos.com/foro/forums/modelos-heritage-y-preparaciones-motos-bmw.53/
 
Lo siento por vuestra opinión, de todas formas comprendo que no la aceptéis, pero si os sirve de consuelo todo lo que le haga a la moto será superficial, ni cortar chasis ni nada por si algún día quiero dejarla original, no voy a mancillar la marca BMW, tuve un problemilla con las pipas y las tengo guardadas, por lo mismo, así como el filtro del aceite ya usado, lo tengo como pisapapeles en la oficina, me da pena tirarlo.

Gracias por vuestros comentarios, no quería que nadie mal interpretara, ni sufriera por mi idea de modificar la moto.
 
Arriba