Estriberas R1250RT

Bifai

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Hola, desde el dia 20 de octubre con mi nueva RT de 2019 y encantado. Vengo de una C650GT. La RT ruge que se las pela y me encanta ese empuje que tiene, la he comprado con 12.500 kms.. Tengo que aprender a dominarla ya que lo de las marchas se me apodera un poco, pero ahí estoy.

Mi impresión es que, en general es una moto algo brusca, pero creo que hay esta parte de su encanto. Hay algo que no se si es normal y es la vibración que llega a los pies a través de las estriberas, no es mucha y depende del calzado que lleves es más o menos acusada, pero ahí está. Quisiera vuestra opinión sobre este asunto y si a vosotros también os pasa.

Por otro lado estoy pensando comprar unas estriberas Ergo de Wunderlich que las baja 3 cm y que hace llevar las piernas algo menos flexionadas, ¿alguien me puede decir si se nota, si merece la pena?.

Gracias.
 
En cuanto a las estriberas, supongo que has probado con el asiento en la posición alta.

En mi caso si se me ocurriera bajar 3cm las estriberas las destrozaría en dos puertos de montaña

Saludos de Asieroto el de la moto

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En cuanto a las estriberas, supongo que has probado con el asiento en la posición alta.

En mi caso si se me ocurriera bajar 3cm las estriberas las destrozaría en dos puertos de montaña

Saludos de Asieroto el de la moto

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Tomo nota y gracias. Sí, con el asiento alto. Sobre la vibración en las estriberas, te pasa ??
 
Nunca me ha parecido molesto. Es cierto que mi anterior moto tambien era Boxer (R 1100 RT).

No sé sí se podrá mejorar de alguna forma...

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La mayor comodidad que proporcionan las estriberas se nota aunque en mi caso la mejora es una aportación parcial y claro está que apurando la conducción, los testigos se desgastan sobre todo con pasajero y carga. Te obligan a relajar las tumbadas pero esto no quiere decir que te impida ir ligero. Las he puesto en la 1200 del 16 desde el principio y volvería a hacerlo en caso de cambio de moto.
En cuanto a las vibraciones, esta moto no está exenta de ellas pero llegas a no darte cuenta que las tiene incluso puedo decirte que para ganar un poco mas de comodidad cambié las gomas gorditas de los reposapies por otras finas puestas encima del metal. Donde mas noto la vibración es en los retrovisores en una amplia gama de revoluciones.
Saludos
 
La mayor comodidad que proporcionan las estriberas se nota aunque en mi caso la mejora es una aportación parcial y claro está que apurando la conducción, los testigos se desgastan sobre todo con pasajero y carga. Te obligan a relajar las tumbadas pero esto no quiere decir que te impida ir ligero. Las he puesto en la 1200 del 16 desde el principio y volvería a hacerlo en caso de cambio de moto.
En cuanto a las vibraciones, esta moto no está exenta de ellas pero llegas a no darte cuenta que las tiene incluso puedo decirte que para ganar un poco mas de comodidad cambié las gomas gorditas de los reposapies por otras finas puestas encima del metal. Donde mas noto la vibración es en los retrovisores en una amplia gama de revoluciones.
Saludos
Gracias Luis. Tengo en cuenta tu comentario.
 
hola la mia es igual de año que la tuya.Cuanto mides?
yo mido 170 y soy patilargo el asiento lo llevo en posicion baja me gusta llegar al suelo en parado,son 260kg cuidadin si te vence.En cuanto a la entrega de motor si es verdad que es un poco fuerte si lo pones en modo dynamic pues la moto se comporta muy racing osea suspension mas dura y cambia un pelin el ruido del motor como mas bravo ideal para carreteras sinuosas y puertos que asi lo llevo y en autovias en modo road.En esos modos de conduccion hay diferencia de consumo como 1 litro a los 100.La cupula me parece diferente a la mia que es sport?por lo demas es una maquina perfecta para viajar.Difrutala y veras sensaciones diferentes a otras motos ya lo veras.
 
hola la mia es igual de año que la tuya.Cuanto mides?
yo mido 170 y soy patilargo el asiento lo llevo en posicion baja me gusta llegar al suelo en parado,son 260kg cuidadin si te vence.En cuanto a la entrega de motor si es verdad que es un poco fuerte si lo pones en modo dynamic pues la moto se comporta muy racing osea suspension mas dura y cambia un pelin el ruido del motor como mas bravo ideal para carreteras sinuosas y puertos que asi lo llevo y en autovias en modo road.En esos modos de conduccion hay diferencia de consumo como 1 litro a los 100.La cupula me parece diferente a la mia que es sport?por lo demas es una maquina perfecta para viajar.Difrutala y veras sensaciones diferentes a otras motos ya lo veras.
Gracias Jorge por tus consejos. La mía también es la Cúpula sport y mido 180, con la cúpula voy encantado y para mi la moto es más bonita. Y el asiento, el otro día lo puse en modo alto y noto un poco menos de flexión de piernas y sigo plantando Los dos pies en el suelo. Yo también estoy encantado, es por compartir sensaciones.

Lo que más me esta costando es el cambio pro. Para bajar muy bien para subir no tanto. El otro día vi un tutorial de bmw y lo estoy intentamdo poner en práctica. Aqui dejo el enlace. Saludos.

 
Gracias Jorge por tus consejos. La mía también es la Cúpula sport y mido 180, con la cúpula voy encantado y para mi la moto es más bonita. Y el asiento, el otro día lo puse en modo alto y noto un poco menos de flexión de piernas y sigo plantando Los dos pies en el suelo. Yo también estoy encantado, es por compartir sensaciones.

Lo que más me esta costando es el cambio pro. Para bajar muy bien para subir no tanto. El otro día vi un tutorial de bmw y lo estoy intentamdo poner en práctica. Aqui dejo el enlace. Saludos.

Que medidas tiene la cupula esport? Porque yo compre la rt de ocasion y creo q la tengo, pero nunca lo he sabido a ciencia cierta

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Gracias Jorge por tus consejos. La mía también es la Cúpula sport y mido 180, con la cúpula voy encantado y para mi la moto es más bonita. Y el asiento, el otro día lo puse en modo alto y noto un poco menos de flexión de piernas y sigo plantando Los dos pies en el suelo. Yo también estoy encantado, es por compartir sensaciones.

Lo que más me esta costando es el cambio pro. Para bajar muy bien para subir no tanto. El otro día vi un tutorial de bmw y lo estoy intentamdo poner en práctica. Aqui dejo el enlace. Saludos.

lo del cambio pro es un poco pillarle ,pero a mi me gusta trabajar un poco con la maneta de embrague para bajar de marcha y para salir de primera a segunda el resto lo hace el pro pero no intentes dar golpe de gas y ni soltar pues castigas bastante el pro,es mejor mantener el gas en el orden de marcha segun regimen aconsejado.
Con 180cm llevaria el asiento arriba y por la cupula es mas bonita pues cuando yo la bajo me convierto en un jorge martinmoto en curvillas jejejejeje que algunos se cruzan y creen que es una rr jejjeje
 
lo del cambio pro es un poco pillarle ,pero a mi me gusta trabajar un poco con la maneta de embrague para bajar de marcha y para salir de primera a segunda el resto lo hace el pro pero no intentes dar golpe de gas y ni soltar pues castigas bastante el pro,es mejor mantener el gas en el orden de marcha segun regimen aconsejado.
Con 180cm llevaria el asiento arriba y por la cupula es mas bonita pues cuando yo la bajo me convierto en un jorge martinmoto en curvillas jejejejeje que algunos se cruzan y creen que es una rr jejjeje
Gracias por el consejo. Así lo hago, para subir siempre con gas y para bajar sin gas. Y tam uso bastante el embrague, no queda otra. Di que sí, que yo también la bajo y así está preciosa. Mi amigos de las GS flipan cuando la ven de cerca. Y ese rojo Marte …, saludos.
 
Que medidas tiene la cupula esport? Porque yo compre la rt de ocasion y creo q la tengo, pero nunca lo he sabido a ciencia cierta

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Si pones una foto te digo si es la sport o no. La medidas las tendría que mirar. Saludos.
 
La mayor comodidad que proporcionan las estriberas se nota aunque en mi caso la mejora es una aportación parcial y claro está que apurando la conducción, los testigos se desgastan sobre todo con pasajero y carga. Te obligan a relajar las tumbadas pero esto no quiere decir que te impida ir ligero. Las he puesto en la 1200 del 16 desde el principio y volvería a hacerlo en caso de cambio de moto.
En cuanto a las vibraciones, esta moto no está exenta de ellas pero llegas a no darte cuenta que las tiene incluso puedo decirte que para ganar un poco mas de comodidad cambié las gomas gorditas de los reposapies por otras finas puestas encima del metal. Donde mas noto la vibración es en los retrovisores en una amplia gama de revoluciones.
Saludos
Ya que estoy pensando en instalar el kit de rebaja de estriberas a ver si consigo ir más cómodo y al leer que tu las llevas, ¿me podrías decir tu altura, en que posición llevas el asiento y si éste es el original o lo has tapizado? Mi moto es una 1250 con el asiento tapizado por Márquez (que sube un poquito) y colocado en la posición alta; mido 175 y llego perfectamente al suelo pero durante la marcha no termino de coger una posición natural notando que voy forzado especialmente en los pies y sobre todo para accionar el pedal del freno.

Y si alguno con la 1250 lo ha instalado, agradecería su opinión al respecto.
 
Ya que estoy pensando en instalar el kit de rebaja de estriberas a ver si consigo ir más cómodo y al leer que tu las llevas, ¿me podrías decir tu altura, en que posición llevas el asiento y si éste es el original o lo has tapizado? Mi moto es una 1250 con el asiento tapizado por Márquez (que sube un poquito) y colocado en la posición alta; mido 175 y llego perfectamente al suelo pero durante la marcha no termino de coger una posición natural notando que voy forzado especialmente en los pies y sobre todo para accionar el pedal del freno.

Y si alguno con la 1250 lo ha instalado, agradecería su opinión al respecto.
Mi estatura es de 1,83 y de pierna larga, con 140000 km aún llevo el asiento alto original en su posición alta.
Resulta ser una moto que se adaptaría mejor a tu estatura y no entiendo muy bien tus problemas pero como te comenté, algo de comodidad se gana.
Saludos
 
Ya que estoy pensando en instalar el kit de rebaja de estriberas a ver si consigo ir más cómodo y al leer que tu las llevas, ¿me podrías decir tu altura, en que posición llevas el asiento y si éste es el original o lo has tapizado? Mi moto es una 1250 con el asiento tapizado por Márquez (que sube un poquito) y colocado en la posición alta; mido 175 y llego perfectamente al suelo pero durante la marcha no termino de coger una posición natural notando que voy forzado especialmente en los pies y sobre todo para accionar el pedal del freno.

Y si alguno con la 1250 lo ha instalado, agradecería su opinión al respecto.
Has probado a cambiar las gomas de las estriberas por unas mas finas,la suela de las botas son gruesas o finas.Yo mido 172 y soy patilargo y el asiento lo llevo en nivel bajo el original y voy de lujo con tiradas de hasta 900km en un dia.Y eso te esta pasando ahora o a raiz del tapizado? que igual te lo han dejado delgado por los lados.Un saludo
 
La moto era de un amigo bajito y venía con el asiento rebajado al máximo además de estar en la posición inferior. Con el tapizado gané mucha comodidad a la vez que subió en altura pero con la posición inferior, las rodillas me quedaban altas (tengo las piernas largas y finas). En la posición superior, las rodillas quedan bien situadas pero los pies no termino de encajarlos especialmente el del freno. Como el asiento y mi constitución me permiten cierto desplazamiento longitudinal, he probado con el cuerpo pegado al depósito y al pasajero, pero no termino de acomodarme.
 
La moto era de un amigo bajito y venía con el asiento rebajado al máximo además de estar en la posición inferior. Con el tapizado gané mucha comodidad a la vez que subió en altura pero con la posición inferior, las rodillas me quedaban altas (tengo las piernas largas y finas). En la posición superior, las rodillas quedan bien situadas pero los pies no termino de encajarlos especialmente el del freno. Como el asiento y mi constitución me permiten cierto desplazamiento longitudinal, he probado con el cuerpo pegado al depósito y al pasajero, pero no termino de acomodarme.
Algo se puede regular el pedar de freno. Muy poco.

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Al final las he puesto pues sólo hay que quitar el pasador original que sujeta la estribera al chasis, colocarla en el adaptador del kit con su muelle e instalar éste en la moto con el pasador y clips de seguridad nuevos.

Vienen otras piezas que son para desplazar la bomba del freno trasero si fuera necesario pero de momento, a falta de probarla en marcha, no lo he tocado ni la palanca del cambio tampoco pues, en parado sobre el caballete, llego bien y no se aprecia mucha diferencia de distancia (calzo un 43; igual con un pie más pequeño si es necesario). Como podéis ver en la foto, baja en vertical y se separa lateralmente del chasis.

A nivel de cadera (tengo algo de artrosis en la cabeza del fémur), noto menos incomodidad pues la rodilla baja en altura y como soy estrecho de piernas, no me obliga a forzar el pie hacia dentro para apoyarlo en la goma quedando más natural. Cada uno tenemos una constitución y es imposible que la ergonomía de la moto sea perfecta para todos por mucho que afinen.

Este finde tengo una salida con los amigos y probaré la modificación en ruta. A la vuelta os cuento.20231213_164425.jpg
 
Al final las he puesto pues sólo hay que quitar el pasador original que sujeta la estribera al chasis, colocarla en el adaptador del kit con su muelle e instalar éste en la moto con el pasador y clips de seguridad nuevos.

Vienen otras piezas que son para desplazar la bomba del freno trasero si fuera necesario pero de momento, a falta de probarla en marcha, no lo he tocado ni la palanca del cambio tampoco pues, en parado sobre el caballete, llego bien y no se aprecia mucha diferencia de distancia (calzo un 43; igual con un pie más pequeño si es necesario). Como podéis ver en la foto, baja en vertical y se separa lateralmente del chasis.

A nivel de cadera (tengo algo de artrosis en la cabeza del fémur), noto menos incomodidad pues la rodilla baja en altura y como soy estrecho de piernas, no me obliga a forzar el pie hacia dentro para apoyarlo en la goma quedando más natural. Cada uno tenemos una constitución y es imposible que la ergonomía de la moto sea perfecta para todos por mucho que afinen.

Este finde tengo una salida con los amigos y probaré la modificación en ruta. A la vuelta os cuento.Ver el archivo adjunto 385612
Yo ya tengo el kit para bajar. Aprovechare para cambiar las estiberas por unas de una k1600gtl, que son mas comodas. A ver cuando lo hago...

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Al final las he puesto pues sólo hay que quitar el pasador original que sujeta la estribera al chasis, colocarla en el adaptador del kit con su muelle e instalar éste en la moto con el pasador y clips de seguridad nuevos.

Vienen otras piezas que son para desplazar la bomba del freno trasero si fuera necesario pero de momento, a falta de probarla en marcha, no lo he tocado ni la palanca del cambio tampoco pues, en parado sobre el caballete, llego bien y no se aprecia mucha diferencia de distancia (calzo un 43; igual con un pie más pequeño si es necesario). Como podéis ver en la foto, baja en vertical y se separa lateralmente del chasis.

A nivel de cadera (tengo algo de artrosis en la cabeza del fémur), noto menos incomodidad pues la rodilla baja en altura y como soy estrecho de piernas, no me obliga a forzar el pie hacia dentro para apoyarlo en la goma quedando más natural. Cada uno tenemos una constitución y es imposible que la ergonomía de la moto sea perfecta para todos por mucho que afinen.

Este finde tengo una salida con los amigos y probaré la modificación en ruta. A la vuelta os cuento.Ver el archivo adjunto 385612
Has puesto pasadores nuevos? Sabes la medida para ya comprarlos?

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Hola darwader, te recomiendo muy mucho que antes de salir de ruta pruebes la altura de las palancas. Ajustar la del cambio es rapido, sencillo e indoloro, como no la cambies, te va a costar bajar de marcha porque la palanca se queda muy arriba. Pero la que si te aconsejo que pruebes antes de hacer una ruta, es la del freno, si eres de usar mucho freno trasero te vas a amargar haciendo la ruta, haz una pruebita antes y ya nos contaras.

Un saludo
 
Última edición:
Llevo dos días probando en los desplazamientos al trabajo y si es verdad que la palanca de frenos se queda metida hacia la moto por lo que estoy barajando comprar el alargador de Wunderlich u otro paralelo si lo encuentro.
Soy más de maneta pero si hace falta, uso el pedal y ahora tengo que buscarlo lo que no es muy seguro. Antes tampoco lo encontraba bien; creo que va muy pegado, es corto y fino. El de mi Deauville estaba mejor colocado y era más grande.

El cambio, al principio un poco desubicado, pero creo que es cuestion de habituarse. Antes de regular quiero probar con bota de moto, pues con botín de calle que es más fino, llego bien y antes me costaba meter la puntera de la bota de moto para subir marchas por lo que creo que ahora quedará mejor.
 
Llevo dos días probando en los desplazamientos al trabajo y si es verdad que la palanca de frenos se queda metida hacia la moto por lo que estoy barajando comprar el alargador de Wunderlich u otro paralelo si lo encuentro.
Soy más de maneta pero si hace falta, uso el pedal y ahora tengo que buscarlo lo que no es muy seguro. Antes tampoco lo encontraba bien; creo que va muy pegado, es corto y fino. El de mi Deauville estaba mejor colocado y era más grande.

El cambio, al principio un poco desubicado, pero creo que es cuestion de habituarse. Antes de regular quiero probar con bota de moto, pues con botín de calle que es más fino, llego bien y antes me costaba meter la puntera de la bota de moto para subir marchas por lo que creo que ahora quedará mejor.
Si quieres puedes ver mi moto y pruebas a ver si hay diferencias,desde que la tengo no me encontre con ese problema.Llamame y quedamos
 
Feliz Año a tod@s.
Con los suplementos, han mejorado las angulaciones pie / pierna / cadera pero al separarse del chasis, las palancas quedan un poco alejadas de la puntera de la bota. Ya tengo solucionado el cambio con un suplemento chino que queda ajustado sin necesidad de quitar la goma original y gano los centímetros necesarios para llegar bien con el pie.

InCollage_20240103_133424290.jpg

Lo que no encuentro es un suplemento para el pedal del freno y lo necesito si o si. Sólo he visto un modelo de Wunderlich pero no hay stock. En Aliexpress y Amazon, infinidad de suplementos para otras motos de BMW (K1600, R900, GS1200/1250, F750/F800/F850, ....) pero para la RT, nada de nada, y no entiendo el motivo.
 
Última edición:
Feliz Año a tod@s.
Con los suplementos, han mejorado las angulaciones pie / pierna / cadera pero al separarse del chasis, las palancas quedan un poco alejadas de la puntera de la bota. Ya tengo solucionado el cambio con un suplemento chino que queda ajustado sin necesidad de quitar la goma original y gano los centímetros necesarios para llegar bien con el pie.

Ver el archivo adjunto 388329

Lo que no encuentro es un suplemento para el pedal del freno y lo necesito si o si. Sólo he visto un modelo de Wunderlich pero no hay stock. En Aliexpress y Amazon, infinidad de suplementos para otras motos de BMW (K1600, R900, GS1200/1250, F750/F800/F850, ....) pero para la RT, nada de nada, y no entiendo el motivo.
Ah, pero es que la rt tiene freno de atras? Y eso como se usa?

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Uso habitualmente el freno delantero con uno o dos dedos pero a veces, en descensos o situaciones apuradas, con equipaje y pasajero, falta fuerza y hecho mano del pedal. No quiero llevarme el susto cuando vaya a buscarlo y no lo encuentre.
 
Uso habitualmente el freno delantero con uno o dos dedos pero a veces, en descensos o situaciones apuradas, con equipaje y pasajero, falta fuerza y hecho mano del pedal. No quiero llevarme el susto cuando vaya a buscarlo y no lo encuentre.
En las RT actuales la maneta del freno delantero actua tanto en la rueda delantera como en la trasera.
No hace falta tocar el freno trasero.

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En las RT actuales la maneta del freno delantero actua tanto en la rueda delantera como en la trasera.
No hace falta tocar el freno trasero.

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Si, lo se pero es por la fuerza aplicada. Con uno o dos dedos no es suficiente y la ayuda del pedal viene bien. Mi anterior Deauville también llevaba frenada compensada y estoy acostumbrado a tirar de los dos cuando la situación lo requiere.
 
pues yo si he visto el suplemento para el freno en aliexpress, luego te lo busco
Si lo encuentras, me haces un gran favor. Lo he buscado por todos lados y no he encontrado para la RT. Incluso estuve mirando a ver si los de la K1600, la S1000 o la F900 valían, pues son los más parecidos, pero no.
 
pues tienes razón, pensaba que lo tenia guardado en favoritos de ali x press pero no... llevo un rato buscando y especificamente para la RT no encuentro, un amigo tiene puesta la extension y creo que no compró la de wund er lich, mañana le pregunto.
 
este es el que se ha comprado mi amigo:

https://es.aliexpress.com/item/1005003894096973.html

en la referencia pone que es para una S1000XR 2020- aunque en realidad es para las s100XR hasta el 2019, vale perfectamente, mi amigo lo ha puesto en su R1250RT del 2022, vale 11€ con lo que tampoco seria una gran perdida, pero ya te digo que sirve

Un saludo y ya contaras
 
este es el que se ha comprado mi amigo:

https://es.aliexpress.com/item/1005003894096973.html

en la referencia pone que es para una S1000XR 2020- aunque en realidad es para las s100XR hasta el 2019, vale perfectamente, mi amigo lo ha puesto en su R1250RT del 2022, vale 11€ con lo que tampoco seria una gran perdida, pero ya te digo que sirve

Un saludo y ya contaras
acabo de comprarlo. Lo buscaba desesperadamente.

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espero que llegue la misma pieza, porque la foto que aparece en aliexpress es de la S1000XR del 2019, aunque en el texto pone del 2020, las XR del 2020 en adelante son diferentes, y nunca se sabe lo que mandan los de aliexpress, en cualquier caso serian como mucho 11€ de perdida.

Mi amigo la compro en marzo de este año y era compatible con la RT. A cruzar los dedos...
 
espero que llegue la misma pieza, porque la foto que aparece en aliexpress es de la S1000XR del 2019, aunque en el texto pone del 2020, las XR del 2020 en adelante son diferentes, y nunca se sabe lo que mandan los de aliexpress, en cualquier caso serian como mucho 11€ de perdida.

Mi amigo la compro en marzo de este año y era compatible con la RT. A cruzar los dedos...
Siempre se puede adaptar o devolver y a las malas, como tu bien dices, es poco dinero. Ya está comprado. Muchas gracias
 
Pues mi gozo en un pozo.
No vale y no merece la pena intentar adaptarlo porque no se gana nada hacia el exterior.
Devuelta a los corrales:cry:
20240122_163541.jpg
 
Jo..er, que desastre y que verguenza, esto pasa por recomendar lo que me han contado, mi amigo me sigue diciendo que lo compró a traves de ese enlace...

Visto lo visto, voy a sacar un molde y voy a intentar clonar la ampliacion de wunder... os mantendré informados a ti y a fxvendrell.

Lo siento una vez más .
 
Jo..er, que desastre y que verguenza, esto pasa por recomendar lo que me han contado, mi amigo me sigue diciendo que lo compró a traves de ese enlace...

Visto lo visto, voy a sacar un molde y voy a intentar clonar la ampliacion de wunder... os mantendré informados a ti y a fxvendrell.

Lo siento una vez más .
Eh, que no pasa nada. Asumimos estas cosas. No se puede acertar siempre.

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Jo..er, que desastre y que verguenza, esto pasa por recomendar lo que me han contado, mi amigo me sigue diciendo que lo compró a traves de ese enlace...

Visto lo visto, voy a sacar un molde y voy a intentar clonar la ampliacion de wunder... os mantendré informados a ti y a fxvendrell.

Lo siento una vez más .
Nada hombre. Al revés, se agradece la intención.
 
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