Estriberas retrasadas

MICDUJAN

Acelerando
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
233
Puntos
43
Muy buenas compañeros,
Alguien sabe donde encontrar estriberas retrasadas (fijas o regulables, me da igual) para una GS 1200 del año 2010?
He visto que las hay más bajas, pero yo las quiero más retrasadas porque rasco con ellas en las curvas y lo que es peor, con la punta de las botas, pero no las quiero más elevadas porque serían bastante incomodas (mido 1'91), simplemente eso, retrasadas unos cms.
Gracias de antemano y un saludo
 
si el problema es que tocas con las estriberas tienes que tener cuidado porque si las modificas puedes tocar con algo "duro" de la moto y perder apoyo...e irte al suelo. Los avisadores están para algo.

Un saludo
 
Si rascas con la punta de la bota intenta poner el pie un poco retrasado, apoyandolo sobre la "bola" del pie, no sobre el arco... si son las estriberas las que rascan supongo que será mejor eso y no la culata no??? te están avisando a tiempo!
 
Saca un poco mas el cuerpo,inclinas un Pelin menos,y ya te has ahorrado unas estriberas nuevas! ;)
 
A mi me pasa algo parecido en la gesita, y es por comodidad a la hora de conducir, que tumbo la moto en vez de tumbarme yo, que no meneo el culo del asiento, como te dicen, "descuelgate" un poco por los lados cuando vayas un poco más agresivo en las curvas, conseguirás que la moto no tumbe tanto y pasarás sin rozar.

salu2
 
Ese problema de rozar la punta de la bota en las curvas es por tener un pie grande, y sin darte cuenta adelantas el pie sobre la estribera. A mi me pasaba lo mismo hasta que corregi la posicion del pie.
 
Gracias por las respuestas pero todo eso ya lo he intentado y no es problema de posición del pie porque lo meto todo en la punta que puedo. De hecho en curvas largas y rápidas toco la punta del pie y rodilla, por eso busco estriberas un poco mas retrasadas porque así atacas mas fácil con la rodilla y al tener esa referencia no tumbas mas. Al estar tan adelantadas las estriberas y ser tan alto me resulta complicado mandar la rodilla para abajo.
Y con todo esto no penséis que arriesgo demasiado, suelo ir con margen, es cuestión de estilo de conducción.
Gracias y un saludo.
 
Puedes retrasar las estriberas un metro, que si no las subes seguiran tocando el suelo,si apollas la punta del pie, en la estribera y sacas el talos, no tocaras nunca con la bota, un saludo, de alguien que se come todo el perfil de la rueda sin tocar la estribera.
 
5863626553486D7A65627F63620C0 dijo:
Puedes retrasar las estriberas un metro, que si no las subes seguiran tocando el suelo,si apollas la punta del pie, en la estribera y sacas el talos, no tocaras nunca con la bota, un saludo, de alguien que se come todo el perfil de la rueda sin tocar la estribera.

Hola Doctor, ya sé que si no las subo probablemente seguiran tocando pero como ya comenté lo que quiero es retrasarlas un poco para que sea más natural la posición de conducción para poder descolgarse y no necesitar descolgar tanto.
Un saludo y gracias
 
es mas fácil que modifiques tu estilo con respecto a "tu" moto , que no tu moto a tu estilo :-/ :-/, y lo de retrasar estriberas en una GS me da que no es demasiado útil.

si tocas con la punta de la bota, es sin duda alguna, que tu posición de pie no es correcta.

tocar estriberas con una GS en carretera abierta, también es muy pero que muy poco habitual, yo llevo 84000kms con ella, y he tocado caballete, he tocado con las protecciones superiores, he rozado un soporte del cilindro, pero nunca he rozado estribera, revisa la amortiguación ::) ::)
 
2D3630353E5F0 dijo:
es mas fácil que modifiques tu estilo con respecto a "tu" moto , que no tu moto a tu estilo :-/ :-/, y lo de retrasar estriberas en una GS me da que no es demasiado útil.

si tocas con la punta de la bota, es sin duda alguna, que tu posición de pie no es correcta.

tocar estriberas con una GS en carretera abierta, también es muy pero que muy poco habitual, yo llevo 84000kms con ella, y he tocado caballete, he tocado con las protecciones superiores, he rozado un soporte del cilindro, pero nunca he rozado estribera, [highlight]revisa la amortiguación[/highlight] ::) ::)

eso me parece a mi.... que antes que con la estribera deberías de tocar con otros sitios, a no ser de que vayas muy blando de atrás y se te esté hundiendo en exceso en las curvas....
 
Pues llevo 20 clicks de precarga y 2 vueltas y 1/4 de hidráulico, como vais vosotros?, delante la llevo en la posición 4.
Y si no fuera verdad no lo diría. Por cierto, tb tengo rascado el caballete.
Vsss
 
Oye, cuanto pesas? , yo he rozado las estriberas alguna vez, pero cuando voy muy pero que muy rápido, creo que teniedo en cuenta tu altura seguro que pesarás bastante, te aconsejo que endurezcas la suspensión o mejor aún cambiala por la adventur es mas alta. ;)
 
creo que vas muy blando compi, una vuelta y media y desde a tope le quito 8 ó 9 clicks, así no rozo nada y termino el neumático si voy a saco, si salgo de paseo voy a mitad de precarga y mismo hidraulico, peso 82 kilos. Ojo si rozas mucho, ya sabes lo que viene luego. Saludos.
 
405F4B44465F584F4945584E2A0 dijo:
Oye, cuanto pesas? , yo he rozado las estriberas alguna vez, pero cuando voy muy pero que muy rápido, creo que teniedo en cuenta tu altura seguro que pesarás bastante, te aconsejo que endurezcas la suspensión o mejor aún cambiala por la adventur es mas alta. ;)

Hola compañero, lo de cambiarla creo que lo voy a descartar ya que tiene sólo 5 meses la moto, jeje.
Y con respecto a mi peso, soy como un spaguetti, alto y delgado, mido 1,91 y peso 85kgs.
Vsss
 
6861686B6C636F6275687F0D0 dijo:
creo que vas muy blando compi, una vuelta y media y desde a tope le quito 8 ó 9 clicks, así no rozo nada y termino el neumático si voy a saco, si salgo de paseo voy a mitad de precarga y mismo hidraulico, peso 82 kilos. Ojo si rozas mucho, ya sabes lo que viene luego. Saludos.

Explicame bien esos settings que llevas, por favor.
1 vuelta y media de hidráulico desde a tope? (es decir desde la H)
8 ó 9 clicks desde a tope tb.?, es decir, desde la H.
Y el delantero en que posición lo llevas (tiene 5 muescas)?
Gracias compañero
 
6D696364756A616E200 dijo:
[quote author=6861686B6C636F6275687F0D0 link=1318283015/13#13 date=1318462193]creo que vas muy blando compi, una vuelta y media y desde a tope le quito 8 ó 9 clicks, así no rozo nada y termino el neumático si voy a saco, si salgo de paseo voy a mitad de precarga y mismo hidraulico, peso 82 kilos. Ojo si rozas mucho, ya sabes lo que viene luego. Saludos.

Explicame bien esos settings que llevas, por favor.
1 vuelta y media de hidráulico desde a tope? (es decir desde la H)
8 ó 9 clicks desde a tope tb.?, es decir, desde la H.
Y el delantero en que posición lo llevas (tiene 5 muescas)?
Gracias compañero
[/quote]

hola, sí la precarga a tope como si fueras cargado con paquete y maletas y después le quito 8 ó 9 clicks, el hidraulico cerrado hacia la H y abres una vuelta y media, incluso vuelta y cuarto, sabes que a más dureza tiene que ir compensado igual con el muelle, pruébalo así y nos cuentas. Adelante la uso en la 2 (carretera) ó a veces en la 3, en la posición 5 que tú usas el manual pone "campo a través" y no lo "siento" correcto para el asfalto.

Mi moto es del 07 y a mí con esos reglajes me va de fábula, pero ya sabes que cada uno es un mundo, incluso con la presión de los neumáticos.

PD: cuando me entregaron la moto en el conce estaba a dos vueltas y media y 10 clicks desde low, demasiado blanda, así es más normal que roces algo, aunque lo mejor es ir probando. Saludos y buenas tumbadas. ;)
 
Arriba