Consulta Técnica Estriberas traseras 1250 GS

pakito1969

En rodaje
Registrado
26 May 2017
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Puertollano - C. Real
Buenas noches: Tengo un problema con los reposapiés traseros de mi R1250 GS del 2021. El problema es que cuando baja mi mujer de la moto con las maletas originales Vario, retuerce las gomas del estribo izquierdo, saliéndose este de su sitio y quedando colgado del soporte metálico. Hay muy poco espacio para poner bien los pies, ya que las maletas se quedan demasiado cerca y molestan. Supongo que este problema le habrá pasado a alguien más. Cómo lo habéis solucionado? Habéis cambiado los estribos por otro modelo?, cual?
Muchas gracias de antemano.
 
Yo cambié de mujer y busqué una que no las retorciera.
En serio, no es normal eso. Al llevar maletas no tiene que cambiar la ergonomía de la pisada en la estribera. Móntala en el caballete central y mira que es lo que hace porqué algo no va bien. No sea que no está metida la goma hasta el fondo…
Yo llevo las maletas de aluminio y sin problema.
 
Buenas noches: Tengo un problema con los reposapiés traseros de mi R1250 GS del 2021. El problema es que cuando baja mi mujer de la moto con las maletas originales Vario, retuerce las gomas del estribo izquierdo, saliéndose este de su sitio y quedando colgado del soporte metálico. Hay muy poco espacio para poner bien los pies, ya que las maletas se quedan demasiado cerca y molestan. Supongo que este problema le habrá pasado a alguien más. Cómo lo habéis solucionado? Habéis cambiado los estribos por otro modelo?, cual?
Muchas gracias de antemano.
En mi caso la primera la pasaron cómo garantía, pero me ha seguido pasando sin darme ninguna solución.

Siempre que voy en pareja, lo hago con las maletas, así que dos veces al año estribera izquierda retorcida. Le pongo una brida y va algo mejor, pero no es la solución. El sistema de anclaje no es bueno, ya que de la parte exterior (de donde se sale) va entrado con una pestaña de la misma goma, y eso tiene nada de fuerza. Creo que lo mejor hubiera sido dos tornillos.
 
Se supone que compras una marca premium y la calidad va a peor a medida que pasan los años. Tenían estos problemas las gs antecesoras?
Por qué cambian lo que funciona?
Se le pueden poner las estriberas del modelo anterior?
Se puede reclamar a BMW?
 
A mí también me pasa, goma de la estribera izquierda retorcida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le pasa a mucha gente. Hay diversos apaños en el foro. Yo la pegué con loctite y la atornillé sujetándola por abajo con una tuerca pequeña. No se ve ni se nota y ya no se mueve nada. Hay estriberas baratas de reposición en AliExpress por si se te rompen. Es verdad lo de la moto premium con ciertas cagadas, pero lo importante es solucionarlo y disfrutar. Suerte!!
 
Subo fotos de mi solución que comentaba anteriormente y hoy por hoy definitiva. A ver lo que dura, pero ya lleva un par de años por lo menos.

Aunque la solución realmente definitiva ha sido que se compre su propia moto… 😉
 

Adjuntos

  • D6860248-66B4-45CD-A7B3-B750E98795A3.jpeg
    D6860248-66B4-45CD-A7B3-B750E98795A3.jpeg
    81 KB · Visitas: 134
  • 0147006C-AF6F-4398-910C-CB090BE95C71.jpeg
    0147006C-AF6F-4398-910C-CB090BE95C71.jpeg
    88,4 KB · Visitas: 130
Última edición:
Ha gente una consulta ya que limpiando la moto me he dado cuenta que la arandela de seguridad del bastago del estribo(el eje donde rota el estribo) que es un circlip o se me ha roto o se me ha perdido... sabeis que medida son?
 
Otro mas con el mismo problemas la verdad estoy valorando cambiarlas por unas compatible, pero no se si realmente existen, llevo ya unas 3 gomas pero entre baches y kms pues se va el tornillo, le he puesto espuma de poliuretano, vamos que he probado de todo
 
Muy buenas...yo al final le puse dos remaches y a tomar viento...probé con bridas y se movía igual...tanta retorcedura al subierse se deforma y después no queda recogida al plegar las estriberas...dos agujeros y dos remaches
 

Adjuntos

  • 20231130_115307.jpg
    20231130_115307.jpg
    110,1 KB · Visitas: 28
  • 20231130_115323.jpg
    20231130_115323.jpg
    89,4 KB · Visitas: 27
  • 20231130_115258.jpg
    20231130_115258.jpg
    95,9 KB · Visitas: 28
  • 20231130_115343.jpg
    20231130_115343.jpg
    108,4 KB · Visitas: 27
Ha gente una consulta ya que limpiando la moto me he dado cuenta que la arandela de seguridad del bastago del estribo(el eje donde rota el estribo) que es un circlip o se me ha roto o se me ha perdido... sabeis que medida son?
Esa arandela se llama seeger, mide con un pie de rey (comunmente llamado Calibre) y mide de diametro del pasador. Para por una ferreteria y pide la seeger del diametro que te de el calibre. Si es de 9mm seeger de 9, si es de 11, seeger de 11. Te salen a centimo de euro
 
Esa arandela se llama seeger, mide con un pie de rey (comunmente llamado Calibre) y mide de diametro del pasador. Para por una ferreteria y pide la seeger del diametro que te de el calibre. Si es de 9mm seeger de 9, si es de 11, seeger de 11. Te salen a centimo de euro
Te comento ..intenté hacer eso ya hace tiempo lo que pasa que estos Seeger de BMW son especiales...son mas finos que los que se venden de manera comercial.. por cierto ...bmw les ha cambiado el número de pieza..es de suponer que algo malo tendrian.. aparte me dijo el chico de la bmw que me atendió ciertamente esto no es una solucion muy buena porque no era el único al que le pasaba.
 
Yo también llevo unas cuantas estriberas de la izquierda rotas por el taco de goma, ya no me complico, le he puesto unas bridas anchas y de momento van bien. Si vuelve a suceder, haré lo del taladro y el tornillo.

Aunque vi uno que puso unas estriberas parecidas a las delanteras que lleva la adventure, sin gomas y quedaban bien. Dijo que las compró a los chinos, pero las he buscado y no las he visto por ningún sitio.
 
Arriba