Estribos de proteccion del motor

janSolo

Curveando
Hola,

Sigo buscando, sin prisa pero sin pausa, los estribos de proteccion del motor, alias "las barras laterales".

75587526.png

En el concesionario se que las tengo por unos 300 euros, con toda su tornilleria, pero me resisto a pagar ese precio, y busco de segunda mano.

Esta mañana me he acercado a un motodesguace cerca de Barcelona donde tenian una K1100KLT, y ayer me confirmaron que tenian unas barras. El precio era bueno, pero no sabian si tenia la tornilleria y el resto de piezas o no.

Cuando he llegado, ha consultado en el ordenador la ubicacion, ha ido a la estanteria y en menos de 1 minuto las tenia encima del mostrador. Sin tornillos. Rascadas, pintadas. El precio no era malo, pero el estado tampoco era bueno.

Mientras me preparaba la factura con su IVA y todo me ha dado por meter en el realoem (bendito realoem, bendito iPhone) la referencia de una y nada. La referencia de la otra y nada.

Asi que entre el estado de las mismas, el IVA, que no aceptaba devoluciones (bueno es saberlo!), y el resto de la tornilleria a precio de marfil en el concesionario, al final he dicho que no.

Ahora con mas tiempo sigo buscando las referencias en el realoem y no salen. Ni google las encuentra!

Alguien tiene idea de donde han salido esas barras? Tienen referencias
46712315568
46712315553

Las de la K1100LT deberian ser
46712315561 (izquierda, valida para K1100LT y unas cuantas K100)
46712315562 (derecha, valida solo para la K1100LT)

Si no me equivoco, la tornilleria es la misma para las K75, K100 8 y 16v y K1100LT.

Saludos
janSolo

Yo tengo las defensas de K75, pero no la tornilleria, ¿Alguien sabe las referencias y donde conseguirla?

Me dice un mecánico, que las defensas son muy perjudiciales para el motor en caso de caída, ya que van ancladas al mismo. ¿Será verdad? A mí también me gustaría ponerle unas a mi K75RT, pero este mecánico me lo desaconseja, a pesar de que mi moto en una caída tonta, se puede romper el carenado, y la broma me saldría cara. Pero me dice que mejor arreglar el carenado que no el motor.
¿Alguna opinión?

3C313F382D3C5D0 dijo:
Me dice un mecánico, que las defensas son muy perjudiciales para el motor en caso de caída, ya que van ancladas al mismo. ¿Será verdad? A mí también me gustaría ponerle unas a mi K75RT, pero este mecánico me lo desaconseja, a pesar de que mi moto en una caída tonta, se puede romper el carenado, y la broma me saldría cara. Pero me dice que mejor arreglar el carenado que no el motor.
¿Alguna opinión?
En nuestras motos, las defensas van fijadas mediante silentblocks.
Las uniones de goma rompen antes de que se puedan dañar las roscas en el moto (son mas fragiles)

Otra cosa es que montes mediante cas quillos de metal :-/

habeis mirado por ebay se pueden encontrar a buenos precios, yo perdi unas defensas de la k100 en australia por 70 dolares australianos mas 25 de envio

757173717A7D6A767974180 dijo:
Yo tengo las defensas de K75, pero no la tornilleria, ¿Alguien sabe las referencias y donde conseguirla?

Entras en realoem, metes tu numero de chasis, luego al boton de abajo de Buscar piezas.

A continuacion vas al apartado 46, Chasis y piezas adosadas, y luego al 46 70 Estribo protector.

Le das al grafico que sale un poco mas abajo (como el que he puesto yo antes por aqui), y debajo de el tienes la lista de componentes. Vas con eso a un concesionario BMW, te lo piden, esperas unos dias, pagas, y aqui paz y despues gloria  ;D

Saludos
janSolo

7D707E796C7D1C0 dijo:
¿Alguna opinión?

Casi todos los modelos de defensas de las K, van anclados con silentblocks como efectivamente te han comentado...eso vale como te imaginas, para una caida tonta en parado, ó a muy, muy baja velocidad como un parking etc...y ahorrarte mucho dinero

Pero dile a tu mecanico que cuando ya vas a cierta velocidad...ya te da igual. En años de ver siniestros provenientes de la calle ó de caidas en circuito, el destrozo llevando ó no defensas... ó "pelacrash" como las japonesas, hace que difiera muy poco el monto del desaguisado

Además en caso de golpe fuerte, que la defensa se va a romper y doblar hacia atras, romperá la tapa de valvulas ó cigueñal(que se iba a romper igual...) y en su caso, los anclajes en la bandeja inferior del carter...que se separa del carter con tornillos y no es cara...yo creo que casi trae cuenta llevarlas

Yo sigo buscando barras

Ahora he localizado unas que el vendedor asegura que valen tanto para K100 como para K1100 (???). Al pedirle las referencias me dice lo siguiente:

Derecha - 46 71 2 303 076 BJF
Izquierda - 46 71 2 303 075 BJF

barrasz.jpg

Que, nuevamente, difieren de las que dice el realoem para mi modelo:

Las de la K1100LT deberian ser
46712315561 (izquierda, valida para K1100LT y unas cuantas K100)
46712315562 (derecha, valida solo para la K1100LT)

... y, como en la vez anterior, en realoem no encuentro nada con esas referencias.

Alguien sabe que pasa con esas referencias rebeldes?
Alguien puede decirme, a ojo, si son validas para K1100LT???

Saludos
janSolo

¿Bueno y no habria algun compañero que se dedique al tema de la herreria y estuviera dispuesto a hacer unas cuantas copias de las originales...?yo me apuntaria a comprar las dichosas defensas,seguro que nos saldria muchisimo mas barato,tambien estaria el asunto de la tornilleria,pero tambien supongo que se podria encontrar en el mercado algo similar a la tornilleria original

Pues para que tengas mas dudas....con estas referencias
46712303066-BJF
46712303066-BJF

tengo yo en el garage aunque no son mias, dos defensas que no valen para la K75 y que supuestamente son de una K100. En cuanto pueda cuelgo unas fotos y pregunto si estan en venta ya que llevan màs de un año conmigo.

557265626A584C68696362070 dijo:
46712303066-BJF
46712303066-BJF

tengo yo en el garage aunque no son mias, dos defensas que no valen para la K75 y que supuestamente son de una K100. En cuanto pueda cuelgo unas fotos y pregunto si estan en venta ya que llevan màs de un año conmigo.

Tienen las dos la misma referencia?? Es otra referencia que tampoco sale en el realoem :(
Por cierto, que sera eso del BJF?

Saludos
janSolo

6D4A5D5A52607450515B5A3F0 dijo:
46712303066-BJF
46712303066-BJF

He encontrado una referencia en USA, de una barra derecha de K100 8v.

Saludos
janSolo

Pues aunque es curioso tienen las dos la misma referencia, las letras no se que significado tienen, estan los numeros, el simbolo de bmw y luego la BJF, en cuanto pueda te pongo unas fotos,son negras y estan muy nuevas.

Os cuento mi experiencia. En caso de golpe lateral (mi caso sin caida) la defensa junto con la maleta te salvan la pierna de un susto.
En caso de caida en parado (de eso tb he tenido; soy asi de torpe) la moto ni se entera, y el sinemblok ( o como demonios se escriba) no rompe.
Los tornillos son baratos en bmw (los del lado derecho unos 30€) y faciles de poner y quitar.
Y por ultimo el hierro es la leche de raro ( por la forma) y duro de narices. Me lo dobleron en el golpe y aun no he conseguido ponerlo "derecho"
Animo en tu busqueda.

2D3C37303C372D3C3238352F3037590 dijo:
Os cuento mi experiencia. En caso de golpe lateral (mi caso sin caida) la defensa junto con la maleta te salvan la pierna de un susto.
En caso de caida en parado (de eso tb he tenido; soy asi de torpe) la moto ni se entera, y el sinemblok ( o como demonios se escriba) no rompe.
Los tornillos son baratos en bmw (los del lado derecho unos 30€) y faciles de poner y quitar.
Y por ultimo el hierro es la leche de raro ( por la forma) y duro de narices. Me lo dobleron en el golpe y aun no he conseguido ponerlo "derecho"
Animo en tu busqueda.
Pues mi k 100 rs tenia la defensa izquierda encintada de haberse caido el anterior propietario y la desmonte ayer y he descubierto que en la cogida superior al motor esta doblado y parte del alumnio partido, y  no tengo manera o nose como se quita donde entra el tornillo de la defensa y me gustaria poder quitarlo para reparar con Nural el trozo que a saltado del motor y asi intentar enderezar la defensa y ponerla de  nuevo o no ponerla ya que una posible caida joderia mas la sujecion del motor y una cosa los sinemblock yo nose donde van o al menos yo no los veo,a ver si puedo y os pongo una fotillo.

496E636666660F0 dijo:
Pues mi k 100 rs tenia la defensa izquierda encintada de haberse caido el anterior propietario y la desmonte ayer y he descubierto que en la cogida superior al motor esta doblado y parte del alumnio partido, y  no tengo manera o nose como se quita donde entra el tornillo de la defensa y me gustaria poder quitarlo para reparar con Nural el trozo que a saltado del motor y asi intentar enderezar la defensa y ponerla de  nuevo o no ponerla ya que una posible caida joderia mas la sujecion del motor y una cosa los sinemblock yo nose donde van o al menos yo no los veo,a ver si puedo y os pongo una fotillo.

Haber si puedo ayudarte...

Una foto...
101226e.jpg

Es de la defensa derecha de mi LT (la izq va igual) el día que estaba montando todo. Si te fijas esta quitado el tapón de goma negro que parece una tapa plana, bien pues sale tirando y luego introduces una llave de vaso (tubo) no recuerdo si 10 ó 13 por el orificio y aflojas una tuerca que va dentro, una vez extraída la tuerca la barra sale tirando (antes de tirar deberás soltar otras dos tuercas que van abajo junto al carter y anclan la barra en dos puntos).

Ahora queda un espárrago a la vista unido a una especie de tuerca almenada o ranurada, eso es el silenbloc que también va roscado al motor, pero yo no los he soltado nunca y por tanto no te puedo indicar con qué herramienta trabajar.
Prueba y nos cuentas, suerte.
Un saludo.

Buenos días ahora y con el permiso de "ccavalles" para usar su foto, voy a colorear como los niños chicos  ;D ;D
barraccavalles.jpg

He marcado en:
Verde el tapón que has de extraer para acceder a la tuerca superior.
Azul hasta donde llega la barra.
Rojo el silenblock.

Recuerda soltar los dos tornillos inferiores.

Espero que te sirva.
Un saludo  ;)

3430382F30590 dijo:
habeis mirado por ebay se pueden encontrar a buenos precios, [highlight]yo perdi unas defensas de la k100 en australia por 70 dolares australianos mas 25 de envio[/highlight]

Si las perdiste, ya no están a tan buen precio. Digo yo.

Sé que cada uno habla de la feria según le vaya. Pero cuidado con el precio final de las subastas de ebay.  Lo único que sabrás es lo que pagó el ganador. Si un tío gana algo por 100 euros, eso no quiere decir que por 101 lo hubieses ganado tú, pues puede que el tipo en cuestión hubiese puesto una puja máxima de 200, con lo que tendríamos que pagar 201 para ganar, él en cambio con 102 ganaría la puja.

Cuidado con las compras de fuera de la CEE, como por ejemplo Australia, los EE.UU, China, etc, etc. Normalmente los vendedores son profesionales, no particulares, esta gente paga como exportación, con lo cual nosotros automáticamente nos convertimos en importadores, en ese caso, ya Aduanas se encarga de decirnos el precio final de nuestra magnifica compra por ebay.
Con los ánimos recaudatorios del gobierno y tal como están las cosas hoy en día, te puedo asegurar que no se les escapa una.
Lo dicho, cada uno habla de la feria según le haya ido, y sabe lo suyo de cada compra cerrada, él y solo él, sabe la puja máxima que había puesto y por lo tanto lo que estaba dispuesto a pagar por su compra. Lo que pague de menos es lo que se ahorra y solo él lo sabe.

Perdonar el tocho, pero es lo que hay.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

136A7E74470 dijo:
[quote author=496E636666660F0 link=1298544361/16#16 date=1303671690]

Haber si puedo ayudarte...

Una foto...
101226e.jpg

Es de la defensa derecha de mi LT (la izq va igual) el día que estaba montando todo. Si te fijas esta quitado el tapón de goma negro que parece una tapa plana, bien pues sale tirando y luego introduces una llave de vaso (tubo) no recuerdo si 10 ó 13 por el orificio y aflojas una tuerca que va dentro, una vez extraída la tuerca la barra sale tirando (antes de tirar deberás soltar otras dos tuercas que van abajo junto al carter y anclan la barra en dos puntos).

Ahora queda un espárrago a la vista unido a una especie de tuerca almenada o ranurada, eso es el silenbloc que también va roscado al motor, pero yo no los he soltado nunca y por tanto no te puedo indicar con qué herramienta trabajar.
Prueba y nos cuentas, suerte.
Un saludo.

[/quote]

Aqui os pongo una foto aunque no con mucha calida ya que esta e el garaje con poca luz y el movil pero que si esa cojida es un sinemblock en la mia sirvio de poc o la caida fue fuerte esta pardido pero no del todo le falta un trozo lo que pasa que ese tornillo esta doblado y nose como se quita ni si seria aconsejable quitarlo o simplemente restaurar la falta con nural 27.

Uploaded with ImageShack.us

y esta es la maquina que aun no he presentado por falta de tiempo y porque queria prepararla un poco mas.

Me hace falta tambien coseguir el codigo del color pues quiero hacerle varias cosillas y donde deveria estar no esta y he mirado en varios post y es que en foto se ve de un tono y en la carta de colores de otro, la mot es mas burdeos que roja pero nose,pero bueno si sabeis algun compañero que tenga una igual creo que seria lo mejo la mia es del 1985.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

4A33272D1E0 dijo:
Buenos días ahora y con el permiso de "ccavalles" para usar su foto, voy a colorear como los niños chicos  ;D ;D
barraccavalles.jpg

He marcado en:
Verde el tapón que has de extraer para acceder a la tuerca superior.
Azul hasta donde llega la barra.
Rojo el silenblock.

Recuerda soltar los dos tornillos inferiores.

Espero que te sirva.
Un saludo  ;)

Si desmontarlo se de hecho el tapon lo tuve que romper porque tambien estaba rozado de la caida lo que nose quitar es eso que queda cuando la quitas que parece una misma pieza junto con el tornillo que sujeta el motor,yo le he tirado fuerte con unos alicates de presion y no se mueve y la verdad nose si sera una llave especial o como hacerlo ya que con el daño que ya tiene el bloque no me fio de pasarme en fuerza bruta(me conosco)

La pieza que esta de verde es la que nose como quitar ,lo de rojo la parte rota y azul lo que queda sano.

Vale queda claro una vez vista la foto, pero lástima que nunca haya desmontado esa pieza en mi moto, no te puedo aconsejar.
Según el despiece es el silenbolck y pienso que debe ir roscado al bloque, pero no digo más por si meto la pata....
espera a ver si alguien ha montado defensas y nos cuenta como lo ha hecho.

Un saludo ;)

41414354434E4E4751220 dijo:
os pongo fotos de las mías y otra que tenía por ahí. a ver si sirve para aclarar las tornillerías- Creo que las mías son ex GC

no esas no son ex-G.C. las que llevaba la Benemerita son mas grandes y con la sujeccion de la sirena en la barra, ademas el anclaje es mas alto y lleva una chapa en forma de z que eleva el tubo superior, pongo fotos.
foto1085s.jpg

foto1086.jpg

foto1087.jpg

foto1089y.jpg

foto1088x.jpg

Gracias por vuestro interes ya he logrado quitar ese tornillo con el vaso de la 24 que entra perfecto y salio bien un poco doblado ahora os pongo unas fotos aqui teneis el esquema de mi K100 rs que de fabricacion11/84.

el tornillo es el nº3 que es sustituye al que sujeta el motor cuando le pones las denfesas  y en su cabeza lleva una rosca para un tornillo allen donde coje la defensa pero sinemblock este modelo no lleva y el golpe se lo lleva el motor y por eso se jode,esta vez voy a intentar reponer con nural 21 que espero que me sirva porque sino desmontar el motor para reparar tiene tela ya os pongo unas fotos de como voy hacerlo, ahora dice mi mujer que a cenar,que me esta pillando mucho tiempo la BMW(Tengo que tenerla contenta).

Asi estaba el tornillo ya hoy lo he puesto derecho la verdad es que es muy blando o la palanca era muy grande.

y este es el taladro del motor con su parte rota pienso que nos mucho y por eso no lo voy a desmontar,espero me salga bien la operacion.

esto es lo ue le voy a poner para que me tape el hueco que me falta para poder poner el nural 21 y el tornillo me quede libre,es un trozo de un taco metalico para hormigon, que hace como media luna y lo tapa todo para poder rellenar.

asi quedaria antes del nural.

Bueno pues aqui teneis el resultado de poner el casquillo y un trozo mas para cubrir el tornillo.

aqui esta ya tapado con el nural 21.

y aqui ya unas vez terminado con la dremel, parece que a quedado bien ahora tengo que enderesar la defensa para que que de bien que esta bastante jodia.

hola a todos. :) a mi me han regalado las defensas de una de la GC pero sin tornillos ni tapón ni nada me metí en el raloem y a un amigo que kurra en bmw le dí las referencias de todo................125 leuros cuestan la tornilleria y tal.............si no las consigo mas baratas me parece que venderé las defensas :( :(

70637A777879160 dijo:
hola a todos. :) a mi me han regalado las defensas de una de la GC pero sin tornillos ni tapón ni nada me metí en el raloem y a un amigo que kurra en bmw le dí las referencias de todo................125 leuros cuestan la tornilleria y tal.............si no las consigo mas baratas me parece que venderé las defensas :( :(
Harrisein, se nos va a caducar el bambi ;D ;D, date una vuelta por San Martin de la Vega, desguaces Calvo y dile lo que te falta, igual lo tiene suelto de alguna que tenga rota y te lo deja por un modico precio, desde donde tu estas es un paseito de na, saludos

0B1109000F150E0F610 dijo:
[quote author=70637A777879160 link=1298544361/28#28 date=1304910910]hola a todos. :) a mi me han regalado las defensas de una de la GC pero sin tornillos ni tapón ni nada me metí en el raloem y a un amigo que kurra en bmw le dí las referencias de todo................125 leuros cuestan la tornilleria y tal.............si no las consigo mas baratas me parece que venderé las defensas :( :(
Harrisein, se nos va a caducar el bambi  ;D ;D, date una vuelta por San Martin de la Vega, desguaces Calvo y dile lo que te falta, igual lo tiene suelto de alguna que tenga rota y te lo deja por un modico precio, desde donde tu estas es un paseito de na, saludos[/quote]
el bambi no caduca!...............tate pendiente........gracias ;)

796A737E71701F0 dijo:
[quote author=0B1109000F150E0F610 link=1298544361/29#29 date=1304927103][quote author=70637A777879160 link=1298544361/28#28 date=1304910910]hola a todos. :) a mi me han regalado las defensas de una de la GC pero sin tornillos ni tapón ni nada me metí en el raloem y a un amigo que kurra en bmw le dí las referencias de todo................125 leuros cuestan la tornilleria y tal.............si no las consigo mas baratas me parece que venderé las defensas :( :(
Harrisein, se nos va a caducar el bambi  ;D ;D, date una vuelta por San Martin de la Vega, desguaces Calvo y dile lo que te falta, igual lo tiene suelto de alguna que tenga rota y te lo deja por un modico precio, desde donde tu estas es un paseito de na, saludos[/quote]
el bambi no caduca!...............tate pendiente........gracias ;)[/quote]
te mande un privado y todavia no lo has abierto

66414C494949200 dijo:
Bueno pues aqui teneis el resultado de poner el casquillo y un trozo mas para cubrir el tornillo.

aqui esta ya tapado con el nural 21.

y aqui ya unas vez terminado con la dremel, parece que a quedado bien ahora tengo que enderesar la defensa para que que de bien que esta bastante jodia.

no se la resistencia que tendra el Nural, si me hubiera pasado a mi habria utilizado esto
http://shop.anvil.es/index.php?productID=139
se que hay un video por ahí circulando pero no lo encuentro, le habria metido una especie de tubo ceramico para hacer la forma y habria quedado como recien salido de fabrica, a ver si alguien encuentra el video y lo pone, lo mejor es que con una lamparilla de fontanero se puede hacer, claro esta protegiendo el resto de la moto con una cartulina de amianto y con el deposito quitado, me voy a machacar a ver si encuentro el video, saludos

no se la resistencia que tendra el Nural, si me hubiera pasado a mi habria utilizado esto
http://shop.anvil.es/index.php?productID=139
se que hay un video por ahí circulando pero no lo encuentro, le habria metido una especie de tubo ceramico para hacer la forma y habria quedado como recien salido de fabrica, a ver si alguien encuentra el video y lo pone, lo mejor es que con una lamparilla de fontanero se puede hacer, claro esta protegiendo el resto de la moto con una cartulina de amianto y con el deposito quitado, me voy a machacar a ver si encuentro el video, saludos[/quote]

El video que me dices no lo he visto pero la soldadura esa si la vi pero para eso con el motor montado y tener que calentar eso a 350º grados nose si podra fastidiar algo yo pienso que sino se rompe el Nural por la temperatura que pone 150º grados esfuerzo no hace pero bueno el tiempo dira ,si encuentras el video madamelo, gracias y saludos.

Hola
repesco este hilo sobre defensas en nuestras K
Ayer arranque la defensa izquierda, los tres silenblocks rotos, alguna marquita y la defensa en el suelo.
Os lo cuento por las dudas que se leían sobre si afecta al motor, y la respuesta es que en mi caso no. Despues de arrancarla hice mas de 100 Km y sigue sin sudar nada de aceite, ni un problema.
La cuestión ahora es volver a montarlo y el problema que encuentro es que la referencia 46712303070 Rubber Mounting ya no esta disponible
Estoy buscando los silenblocks y no encuentro nada, alguien sabe si hay algo equivalente?
Gracias

Hola
repesco este hilo sobre defensas en nuestras K
Ayer arranque la defensa izquierda, los tres silenblocks rotos, alguna marquita y la defensa en el suelo.
Os lo cuento por las dudas que se leían sobre si afecta al motor, y la respuesta es que en mi caso no. Despues de arrancarla hice mas de 100 Km y sigue sin sudar nada de aceite, ni un problema.
La cuestión ahora es volver a montarlo y el problema que encuentro es que la referencia 46712303070 Rubber Mounting ya no esta disponible
Estoy buscando los silenblocks y no encuentro nada, alguien sabe si hay algo equivalente?
Gracias

Hola Iñigo, me alegro que no fuera Nada!!
El silentblock de la marmita del escape de las k1100lt diria que es idéntico!
Si no, en motorbins o motorworks lo tienen seguro...
Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Casi todos los modelos de defensas de las K, van anclados con silentblocks como efectivamente te han comentado...eso vale como te imaginas, para una caida tonta en parado, ó a muy, muy baja velocidad como un parking etc...y ahorrarte mucho dinero

Pero dile a tu mecanico que cuando ya vas a cierta velocidad...ya te da igual. En años de ver siniestros provenientes de la calle ó de caidas en circuito, el destrozo llevando ó no defensas... ó "pelacrash" como las japonesas, hace que difiera muy poco el monto del desaguisado

Además en caso de golpe fuerte, que la defensa se va a romper y doblar hacia atras, romperá la tapa de valvulas ó cigueñal(que se iba a romper igual...) y en su caso, los anclajes en la bandeja inferior del carter...que se separa del carter con tornillos y no es cara...yo creo que casi trae cuenta llevarlas

AMEN!!!!
Premisa para mi K: Leer atentamente a Tabayu y hacerle caso al 99.8 %.

Gracias Versiano, buscaré por.esas páginas, por ahora las volveré a montar con unos silentblock normales de 3 eur cada

7fc7e7f86748cd2c78b745b646ee8aef.jpg

En motobins los tienen a 21 libras cada uno, creo que voy a probar los que he comprado de 3 Eur.

Y suerte con la.venta de tu R1100, no te creas que no la he mirado con ganas de ir a por ella

Última edición:
Ya está montada la defensa con los silentblock 20x30 y se nota que los que conseguí son más blandos que los de BMW, se puede mover un poco con la mano, no con los originales

5023d69d93e597c968bcc101fe324af4.jpg

Atrás