Estudiando ser futuro RTero

JavierSL

Arrancando
Buenos días.

Hace ya tiempo que me "divorcié" (mi última ex fué una CBR 1100 XX), y dado que cada vez el tráfico está más "estupendo", dado que tengo que hacer todos los días 55 km por la A2, y que siempre ando con prisas, estoy pensando en volver a "pasar por vicaría" (soy profesor de moto...¡¡para más INRI!!).

La afortunada en la que estoy pensando es la RT 2010, pero dado que no conozco a nadie que tenga una, se me presentan mil y una dudas que espero podaís ayudarme a resolver. Entre ellas, las siguientes:

1. ¿Cómo va esta moto en una carretera alicatada de coches parados?. ¿Entra con holgura por el pasillo que dejan los turismos entre carriles o me dá igual llevar un trailer, porque no hay manera?.
2. Haciendo una conducción tranquilita (110-120 km/h) retorcer a fondo el acelerador, ¿cuántos km me puede durar el juego de neumáticos?. ¿Consumo real a esta velocidad?
3. ¿Qué revisiones tengo que hacerle?, ¿tengo que vender la moto para pagar las revisiones?.
4. ¿Protege bien de lluvia y frío?

Si algún forero tiene tiempo, ganas y me contesta, muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Hola, voy a intentar responderte a lo poco que yo sé.
Para pasar entre coches bien, hay que quitarle las maletas(las laterales).
Protege muy bien del frio,por lo menos la del 2009, y yo creo que a estos efectos es igual que la 2010.
El consumo casi siempre está por los 6 l.itros, aunque a mi me marca aprox. 5,4 en el ordenador.Viajando a cuchillo me imagino que subirá bastante.
Los neumáticos no sé , pero por lo que he leido en el foro, yo creo que pueden aguantar 10.000 kms.
Saludos.

Bienvenido al foro
Yo no tengo la RT, algún día me encantaría, cada vez que la veo....se me va la vista!
Seguro que por aquí mucha gente te informa muy bien.
Un saludo.

Amigo, ante todo BieMWenido al foro. A ver si puedo responderte a tus inquietudes...
Externamente la Rt es igual desde la 2005 hasta 2009, por lo cual la protección ante viento, lluvia, etc es la misma...
dejando el top case y retirando las maletas laterales no es excesivamente ancha, aunque yo no soy de pasar entre coches, pienso lo puede hacer perfectamente. Consumo como te han comentado anteriormente, al igual que tema neumaticos. A mí personalmente me da mucha seguridad y además hacer unos pocos de cientos de km ni te enteras de nada. Buena moto y cómoda.
Anímate :) ;) :D 8-)

Atrás