Estudiante de FP de 1º busca taller de motos para verano de aprendiz

AGaliot

Acelerando
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
254
Puntos
28
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Hola:

Estoy buscando un taller para verano de motos, a poder ser por Álava (mi residencia está en Vitoria-Gasteiz), que me acoja como aprendiz para verano; de momento, por las tardes, porque mi actual turno de trabajo es solo por la mañanas por ahora; y quisiera compatibilizarlo con mi trabajo. En mi favor, tengo que decir que soy estudiante de FP media de mantenimiento de vehículos, si no con una de las medias más altas de la clase, si de las más altas en 2 de 4 asignaturas, también tengo un curso teórico-prácticos de horquillas y amortiguación; y otro, solo teórico de suspensiones, bastidor y geometrías de la moto; y en julio posiblemente realice otro curso práctico intensivo de mantenimiento de motocicletas; y aunque un coche no es una moto, que es lo que me enseñan mayormente, como aficionado, aspirante de mecánico y futuro mecánico, si que soy curioso e intento hacer mi trabajo de manera seria y profesional, tratando de dar lo mejor de mi y más en esto que me gusta; y que quiero dirigirme en esa dirección, a las motos. Tengo alguna cosa sencillita en mi haber como experiencia, que no es mucha, y puedo comunicarme perfectamente en inglés y por supuesto, no tengo problema en manejar terminología en dicho idioma.

Si alguien tiene conocimiento y le interesa, por favor, puede contactarme por privado o por cualquiera de las vías de más abajo, y a través de las cuales le hago llegar un currículum si lo quiere, sin problema:

Correo electrónico: arkaitzgg@gmail.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/arkaitz-gonzalez-galiot-1ba227292

Se agradece su difusión. Gracias. Un cordial saludo.
 
Última edición:
Que vaya todo bien, mucha suerte!! Seguro que así será.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Mucha suerte con tu iniciativa.

¿Te has informado de si tu escuela tiene un responsable de prácticas?, lo normal es que alguno de los profesores coordine esto. Habla con él y mirad si tienen entre las empresas colaboradoras alguna con el perfil que tú buscas.

Si no es así, creo que lo mejor es que te hagas un listado de las empresas mas deseables en tu zona, investiga un poco, mira a ver si tienen perfil en Linkedin o similar, consigue el nombre de la persona responsable de Recursos Humanos y escríbeles un correo personalizado presentándote y ofreciéndote para prácticas. Es importante que sea personalizado, ya que da idea de que sabes quién son y cual es su línea de trabajo o especialidad.

También es importante que te hagas con alguna carta de recomendación de tus profesores, es algo muy normal que yo, por ejemplo, hago constantemente para quien me las pide, aunque sea en otro entorno laboral.

Seguro que encuentras acomodo en alguna empresa interesante. Ánimo.
 
Hola a todo el mundo.
Modifiqué un poco la presentación o el mensaje. Puedo pasar ese mismo mensaje con mi teléfono incluido, por privado. Se agradece mucho la difusión, porque eso es un gran apoyo y ya vuestros ánimos lo son. Gracias por vuestro apoyo.
Un saludo.
 
Mucha suerte con tu iniciativa.

¿Te has informado de si tu escuela tiene un responsable de prácticas?, lo normal es que alguno de los profesores coordine esto. Habla con él y mirad si tienen entre las empresas colaboradoras alguna con el perfil que tú buscas.

Si no es así, creo que lo mejor es que te hagas un listado de las empresas mas deseables en tu zona, investiga un poco, mira a ver si tienen perfil en Linkedin o similar, consigue el nombre de la persona responsable de Recursos Humanos y escríbeles un correo personalizado presentándote y ofreciéndote para prácticas. Es importante que sea personalizado, ya que da idea de que sabes quién son y cual es su línea de trabajo o especialidad.

También es importante que te hagas con alguna carta de recomendación de tus profesores, es algo muy normal que yo, por ejemplo, hago constantemente para quien me las pide, aunque sea en otro entorno laboral.

Seguro que encuentras acomodo en alguna empresa interesante. Ánimo.
Hola, @airsonica
Muchas gracias por tus consejos. Me los anoto con sumo interés y atención. También tengo pensado hacer eso que comentas. Han sido diversos los consejos y apoyos, y la verdad, que se agradece mucho.
Yo tengo una situación particular, ya que además, de tener familia para atender, pues como ves, también trabajo, pero la cosa es que yo estudio en otra provincia diferente a la que vivo, lo que me dificulta un poco hacer lo de las prácticas a a través de mi tutor, y la idea que tengo es hacer un listado de talleres multimarca pequeños e ir a ellos directamente con mi curriculum y además, con la carta de recomendación de mi tutor o profesores, pues la cosa es que en verano me quiero ir a EPS a Barcelona a hacerme el intensivo de mantenimiento de motos, y un taller pequeñito a lo mejor tiene menos compromiso en dejarme ir a hacer ese curso, aparte que ahora por mi situación laboral es un año que estoy algo más estable y con oportunidades y estoy intentando aprovecharlo a tope. Ahora mismo estoy de exámenes, y tengo que sacarlos adelante y lo estoy intentando hacer con un buen expediente una vez más.
Tenía pensado dejar este tema para más adelante, pero uno se tiene que envalentonar y echarse para adelante, porque tal y como están las cosas no saldrán solas.
Gracias por tus aportes y consejos @airsonica, y también gracias a los demás por vuestro apoyo. Seguimos en contacto. Un saludo.
 
Con esa ACTITUD dudo muchísimo q tengas problemas en encontrar lo q buscas y con la falta de PROFESIONALES que hay no creo q ningún taller se permita el lujo de no darte la oportunidad.
No te desanimes que más pronto que tarde te saldrán cosas.

ANIMO!!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola, @airsonica
Muchas gracias por tus consejos. Me los anoto con sumo interés y atención. También tengo pensado hacer eso que comentas. Han sido diversos los consejos y apoyos, y la verdad, que se agradece mucho.
Yo tengo una situación particular, ya que además, de tener familia para atender, pues como ves, también trabajo, pero la cosa es que yo estudio en otra provincia diferente a la que vivo, lo que me dificulta un poco hacer lo de las prácticas a a través de mi tutor, y la idea que tengo es hacer un listado de talleres multimarca pequeños e ir a ellos directamente con mi curriculum y además, con la carta de recomendación de mi tutor o profesores, pues la cosa es que en verano me quiero ir a EPS a Barcelona a hacerme el intensivo de mantenimiento de motos, y un taller pequeñito a lo mejor tiene menos compromiso en dejarme ir a hacer ese curso, aparte que ahora por mi situación laboral es un año que estoy algo más estable y con oportunidades y estoy intentando aprovecharlo a tope. Ahora mismo estoy de exámenes, y tengo que sacarlos adelante y lo estoy intentando hacer con un buen expediente una vez más.
Tenía pensado dejar este tema para más adelante, pero uno se tiene que envalentonar y echarse para adelante, porque tal y como están las cosas no saldrán solas.
Gracias por tus aportes y consejos @airsonica, y también gracias a los demás por vuestro apoyo. Seguimos en contacto. Un saludo.
Veo en ti @AGaliot una actitud poco habitual en la gente joven con la que me cruzo últimamente. Bien por ti!. Si me permites un consejo, aunque yo estoy en otro escenario laboral diferente a ese, creo que para posibles futuros reclutadores no es tan importante las notas o expediente académico de la formación que estés haciendo, como el hecho de compatibilizarlo con un trabajo o unas prácticas. Por ello, te recomiendo que le des prioridad a las prácticas en empresas reales tanto o más que al hecho de sacar buena calificación en el curso. De hecho las mejores formaciones o las mejor aprovechadas son las que se hacen cuando estas trabajando/practicando en ello en casos reales.

Hoy en día en el mundo de la empresa, la formación se presupone, lo que es más importante y difícil de demostrar a priori es "la acción y compromiso" del candidato, cosa que al menos se puede intentar demostrar con lo dicho en el párrafo anterior.

Vss
 
Última edición:
Hola
Felicidades por la actitut que tienes ,es fundamental en todos los episodios del día a dia, cuando estes en catalunya para hacer currículum llama para si es posible ayudarte
Lo mejor y importante ya lo tienes
Gracias
 
Hola
Felicidades por la actitut que tienes ,es fundamental en todos los episodios del día a dia, cuando estes en catalunya para hacer currículum llama para si es posible ayudarte
Lo mejor y importante ya lo tienes
Gracias
Hola! Jejeje, no creas que tan joven, soy ya bastante maduro, 37 años, pero lo que me falta de años de menos lo suplo con madurez y ganas. Llevo una familia adelante, junto con mi mujer, y un xrio, además de tener que currar, y trabajar y estudiar de sol a sol, y no desatender la casa. No es fácil, pero no falta motivación ni ganas.

Un saludo a todo el personal.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Mucha suerte no te va a hacer falta, puesto que tu actitud la suple. Como ponía Niclaus mas arriba, mas que las calificaciones del expediente académico que demuestran la aptitud, es tanto o más valorable durante la selección de personal, la actitud. A lo largo de mi carrera profesional, he mantenido esos criterios en la selección de personas y aunque suene pedante, tengo que reconocer que he conseguido formar unos excepcionales equipos de trabajo, que sobresalieron entre otros.
Da gusto percibir que hay todavía personas que luchan de manera noble y abierta, por un futuro. Enhorabuena, y a la tarea!
 
Esa es la actitud, no somos pocos los que nos sorprende en esta epoca en la que estamos.
Animo y seguro que todo va a ir bien.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
Hoy mismo comenté tu caso con unos amigos con los que salí de ruta y nos llamó mucho la atención porque los tres hemos sido tutores de alumnos en práctica y la actitud e interés que tienen cada año es peor.Ya verás qué vas a tener mucha suerte en tu futuro laboral.
 
Hoy mismo comenté tu caso con unos amigos con los que salí de ruta y nos llamó mucho la atención porque los tres hemos sido tutores de alumnos en práctica y la actitud e interés que tienen cada año es peor.Ya verás qué vas a tener mucha suerte en tu futuro laboral.
Gracias @pepon de momento solo busco adquirir experiencia y trabajar durante el verano.

Pronto me voy a hacer un vídeo para redes sociales donde mw voy a presentar, y voy ir a unos pocos de talleres, aparte de tratar de llegar a los responsables de recursos humanos si no es personalmente, vía telemática, siguiendo algunos consejos que me dio aquí @airsonica

Y tienes razón en el nivel de los estudiantes. Hoy ibamos a ir al taller en clase y no hay más que ver, que nos quedamos en clase producto de que muchos no habían hecho sus trabajos aún, que debían entregar hoy y ahí los estuvieron haciendo. Laa oportunidades deberían de ser para quien las aprovecha, no para quienes hacen los trabajos a última hora y viviendo en la casa de los padres y más de uno ni tiene que trabajar. Y eso que para el lunes tienen que tener todo hecho, pues tenemos examen de transmisiones. Me da tremenda rabia ver eso. Qué le vamos a a hacer... Mucho TikTok e Instagram, peroni para esto les sirve con la cantidad de información que hay en internet...

Un saludo para todo el aquí presente y gracias.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Denotas gran madurez para tu edad y conseguirás lo que te propones. No tengo duda. En cuanto a tus compañeros, no todos maduran por igual y cada uno lleva su reloj.
Animo q lograrás todo cuanto te propongas con esa actitud.
Bravo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Denotas gran madurez para tu edad y conseguirás lo que te propones. No tengo duda. En cuanto a tus compañeros, no todos maduran por igual y cada uno lleva su reloj.
Animo q lograrás todo cuanto te propongas con esa actitud.
Bravo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Manuel:
Pues tengo 37 años, creo que si a esta edad no maduré, mal tema, pero bueno, supongo que hay etapas de la vida en las que uno ya si está preparado para realizar ciertas tareas y en otras no.
Gracias por tus positivos comentarios.

Un abrazo a todos.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
AGaliot, esperamos que te vaya se p.m. te lo mereces, mantennos informado, mucha suerte
A ver, a ver, como es que sale la cosa. De momento, no parece que vaya a ir muy lejos. Ya os iré informando.
Gracias por el apoyo. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk
 
Arriba