Estudio Consumos Reales r850r 2004

eloitb

Arrancando
Registrado
8 Sep 2017
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todo el mundo.

Desde que me compré la moto hace un año y dos meses, me propuse dejar registrado todo a lo que concierne a la "niña".

En las notas del iPhone anoto, los días que ha dormido en la calle (2x), la caida tonta que tuve, las revisiones, los km mensuales, los km por desposito, los litros, el precio, fecha de las limpiezas....en fin, todo un poco para tener un registro.

Dicho esto, de vez en cuando, meto los datos en una hoja de Excel.

Como se que es un tema recurrente y de vez en cuando salta uno preguntando sobre este tema, he decidido compartir un año y dos meses de recogida de datos, y así que sirva de referencia para quien guste.


Asunto básico, el tipo de ruta/conducción.

El 90% de mis ruta es de casa al curro y del curro a casa. No sigo siempre el mismo camino, pero el estilo de conducción si que más o menos es el mismo siempre. Con tranquilidad. Solo cuando en un momento dado hay tramo de autopista/autovia/ronda (llámenlo como quieran) le doy algo más de chicha, pero no suelo pasar de los 140km/h. Si, alguna vez 160-170 pero es algo muuy puntual.

Yo mido 1,79 y peso unos 70kg.
Las ruedas llevo D:2,5 T2,9 Tengo que decir que no siempre las llevo bien de presión. Estan para cambiar en breve y la trasera pierde un poco.

Adjunto imágenes de las rutas que uso normalmente, para los que no soys de Barcelona os podais hacer una idea lo más real posible. O hago una ruta o la otra, no depende de nada, solo de como me apetezca ese día. La razón también para cojer la Ronda, es que tengo la sensación que así no "come" tanta ciudad la moto, y no estreso tanto el embrague, frenos, motor....

NOTA: En agosto tuve un consumo de 5,19l/100. Fuí al pueblo, cerca de Tarragona. Nacional, con la calma, unos 100km a 90-100-120, y luego por allí algunas carreteras comarcales de curvas.

Otro apunte. De verdad, no quiero generar debate, y cada uno tendrá sus teorias, pero yo le pongo simpre 98. Menos un día, el 26-abril-18 le puse 95 porque en la Galp donde paré no tenían 98. El resto, siempre 98. No lo hago por correr más y tener caballos milagrosos de potencia extra, las paridas en Fast to Furious. Lo hago porque me creo que cuida más el motor y nadie me ha demostrado lo contrario.

Como he dicho adjunto imagenes de las rutas diárias que uso normalmente. Hay que anotar que peude que por mañana use la ruta A y para volver la B, o viceversa.
También adjunto imagen del Excel.
El coste por desposito lo incorporé a partir de Marzo así que por esto se ve vacio.

Nada más, espero que sea útil.

24682l3.png

2hq43g1.png

iqd2s9.png
 
Arriba