Estudio Seguridad Vial Mutua Madrileña

Fantástico aporte Josep María, la página 6 y 7 me parecen fundamentales, me las imprimo y las guardo en la moto.
Muchas gracias compañero.
Saludos cordiales.

Muy interesante. Sólo 7 paginas pero con información muy interesante. Sobre todo la del % de accidentes de moto con culpa del conductor, un 25 %. Osea que el otro 75 % somos victimas, o de otros conductores o del estado de las carreteras.

http://www.fundacionmutua.es/cs/Sat...goBlobs&blobwhere=1288110148832&ssbinary=true

No exactamente. Habla del 25% de los accidentes en los que se ve implicado otro vehículo. El detalle es necesario.

No me sorprenden algunos datos, como que la falta de pericia provoca gran cantidad de accidentes en los dos primeros años en conductores noveles.

Sobre lo de
"Las comunidades autónomas donde se registran más accidentes de moto,
en proporción al parque de motocicletas, son Galicia, Comunidad Valenciana,
Cataluña, Andalucía y Baleares."
Hay muchas provincias donde por la dureza invernal apenas se usa la moto durante unos meses, pero el parque móvil cuenta aunque esté parado. Todas las comunidades que nombra son total o mayormente costeras y con climas más cálidos que en el interior, es decir, con inviernos más suaves y, por ende, más motos circulando todo el año.

Me parece muy de destacar que cuando tenemos la culpa, nos hacemos más daño y morimos más.

También me ha gustado que le metan caña a los scooters de 125. Me sigue pareciendo una temeridad que se convalide sin requisito ni instrucción alguna.

espera alguno del foro llegara y dirá que es por que no cumplimos con los limites de velocidad

Josep, tómate algo, y diles que lo pago yo...ya les haré una transferencia...;). Yo no soy ejemplo de nada, mis aportaciones no son mas que meras distracciones, apenas entiendo de mecánica, hace poco que voy en moto y para colmo hasta yo dudo de mi propia coherencia. Aunque bies es cierto que trato siempre de ayudar a algún compañero que lo necesite, eso sí.
Un gran saludo compañero.

Atrás