ETA NO  (no politico)

Re: ETA NO  (no politico)

Karlos BMW dijo:
Yo tampoco quiero que se me malinterprete.

Está claro que es una lacra, y que se debería haberse hecho algo hace muchos años, y no solo ilegalizar partidos, pero como estamos en una democracia, las cosas no son tan sencillas.

[highlight]En cuanto a la chavalería, se les lava la cabeza desde jovenes, en falsos partidos o grupos, con la ventaja, de que son menores y no pueden ir al truyo.

De esa manera, poco a poco, van mamando ese tipo de ideología radical.[/highlight]

A mi lo que me repatea el estómago, es que cuando detienen alguno, no es raro ya verlos en libertad al poco tiempo.

Encima, si los mandan a cárceles de otras provincias, lo más cachondo es que dan ayuda a los familiares para que vayan a verles, a parte de las que montan, porque quieren que primero estén en una carcel del País Vasco, y segundo que les liberen.

A mi la ultima gili*** que me han soltado, es que claro, que como la Ertzaintza tiene ese trabajo, o la Guardia Civíl, que si atentan contra ellos, es problema suyo y riesgo suyo.

Llega a ser mi hijo, y le meto unas ostias, pero claro, era el hijo de mi mujer, y por lo tanto intocable.

Manda cooones, lo que piensa esa chavalería, y no os penseís que en un guetrapa, pero mira por donde nos le sale el chaval.

Yo creo que muchas cosas deberian cambiar para que ETA desapareciera, y por mucha indpendencia que se consiguiera, dudo que el problema dejara de existir, porque la violencia la llevan en la sangre, y sino es por una excusa, es por otra.

Aún así, no es algo que asumo ni mucho menos apoyo, pero como ya sabemos que no se puede razonar con alguien que no razona, que podemos hacer?  :-/

Eso (entre otras muchas cosas y mas graves) es lo que yo denomino DESEDUCACION.........

Karlos BMW dijo:

En cuanto a la chavalería, se les lava la cabeza desde jovenes, en falsos partidos o grupos, con la ventaja, de que son menores y no pueden ir al truyo.

De esa manera, poco a poco, van mamando ese tipo de ideología radical.

Bueno, sobre esto no sé de qué nos extrañamos; es lo que todos hacemos, trasladar a nuestros hijos nuestros valores.

Lo increible sería que si esa es la ideología de los padres, los educasen en el amor a la patria española.

2fast4you llama a eso deseducación; yo creo que es el proceso de educación normal. Con frecuencia se habla incluso de la educación en valores, contrastándola con la simple enseñanza, para destacar que ésta nos resulta pobre.

Leído: Pintada en la puerta de un colegio de primaria, como aviso, razonable, a los niños:

Que te enseñen
                       Que no te eduken

:D :D :D

Karlos BMW dijo:

Encima, si los mandan a cárceles de otras provincias, lo más cachondo es que dan ayuda a los familiares para que vayan a verles, a parte de las que montan, porque quieren que primero estén en una carcel del País Vasco, y segundo que les liberen.

Sé que este tema es complicado, y que la dispersión de presos es un método para evitar que cada penado de eta esté presionado por los otros, de modo que se le facilite el abandono de la violencia, de la organización, etc.

Salvo este motivo, que parece razonable, no hay razón para imponer una pena accesoria, no prevista, de alejamiento de la tierra y de la familia.

Especialmente, no hay motivos, salvo el citado, de agravar la situación de los familiares.

Y si hay ayudas para que los otros familiares de presos comunes puedan desplazarse a visitarlos, y si los presos de eta no son presos políticos, sino delincuentes comunes, sería injusto y discriminatorio negarles esas ayudas a algunos familiares sólo porque su hijo, o su pareja, son de eta.

V'sss

Si matar que es lo último de lo último que debería hacer un ser humano, no les priva de algo que dan los estamentos de buena fé a los familiares, que encima les apoyan en sus actos, apaga y vamonos.

Si un hijo mío, mata a alguien, no ya en defensa, sino por temas ideológicos o por cualquier otro tema, ya se puede pudrir en la carcel, que jamás obtendrá mi perdón, y en todo caso, debería obtener el perdón de los familiares de la persona asesinada.

Eso es algo totalmente degrinante.

lo que a estas alturas de la película me maravilla es que siga habiendo debate del tema, eso si, solo debatimos los que no tenemos ninguna posibilidad de íntervención.

esa "organización" que visto lo visto ya se observa que no está muy organizada, tiene: humillada, acojonada, controlada , extorsionada , fiscalizada a todos los demás , los demás paisanos de su pueblo, de su provincia, de su comunidad y de su estado , su ideario es sencillo, acojona al próximo y no le permitas que piense , y si piensa, señálalo con una cruz, que como tiene 70 años y el tio es muy peligroso jugando al Mus, y da la casualidad de que el tio se pasa por los cojones la acción de los salvadores de la patria, y encima también da la casualidad de que el tio no lleva escolta cuando va a jugar al bar, no te preocupes que mañana mando a un "soldado" a que le vacie el cargador en la cabeza, eso si , por la espalda , que igual , espera que ese tio de 70 años salga del coche y cara a cara, aun siendo un peligroso antiorganización de 70 años le suelta dos hostias al soldado y nos jode la fiesta.

en fin, yo no vivo en esa tierra, la conozco muy a fondo, tengo en ella grandes amigos, familiares que han ido a aportar trabajo y a ganarse la vida, tampoco me gusta cuando se quiere acaparar el problema como problema vasco , no señor, ese problema es global , no tiene nada que ver con nacionalismos , no tiene nada que ver con política , y probablemente cuando se separe de esos ámbitos se empezará a andar por el camino bueno.

tio que mata: asesino
tio que extorsiona: extorsionador
tio que quema autobuses: delincuente

cuando murió miguel angel blanco, vi un gesto que de entrada me emocionó, fué ver a la policia autonómica quitarse los pasamontañas , me dije, si este chaval pudiese ver eso, seguro que pensaría que había conseguido avanzar un paso, pero cuando reflexioné pensé que eso no podía ser un gesto excepcional, si el policia que cuida por mi seguridad se tapa la cara hasta en un partido de futbol, como coño voy yo a ser el primero en denunciar a mi vecino :-/ :-/

descanse en paz el señor Uria , espero que encuentre partida en donde esté , y que no tenga que estar mirando para atrás mientras envía un órdago .

saludos

porfa.................. kambiamos de tercio.

de cerrarlo nada :-[ lo dejamos !!!!:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

parodri dijo:
porfa.................. kambiamos de tercio.

de cerrarlo nada :-[ lo dejamos  !!!!:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

parodri, disculpa, no lo entiendo.

V'ssss

Por mi parte esta todo dicho.
Gracias a todos por vuestro apoyo a las familias afectadas y al pueblo vasco en general.
Eskerrik Asko (muchas gracias)

;) ;) ;)

SIR ARKANO dijo:
un pueblo del interior de BIZKAIA, Ikota, que tus ancestros son de por aqui, y yo como
buen bizkaino, te lo recuerdo. ;) ;)

saludos,
SIR.

Tienes razon, grave error por mi parte (ya rectificado), aunque espero me perdoneis...... ;) ;)

Yo no tengo mas que aportar al post, solo que me averguenza que a estas alturas haya tanta gente viviendo con miedo en una tierra civilizada....

Un saludo a todos!! Y enhorabuena, hemos conseguido tratar un tema dificil sin entrar en "reproches personalizados"

FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me lo han explicao ya y tampoco tengo especial interés por seguir.

Lo digo sólo porque no se quede una pregunta parece que sin responder.

V'sss

Atrás