Eterna duda sobre maletas a instalar.

sergiocjs

Arrancando
Buenas, expongo mis posibles candidatas a ocupar los laterales de mi f 650 gs del 2007.

Mirando la industria auxiliar, tengo en mente las Givi trekker y las Kappa KGR33 Garda.

http://www.kappamoto.com/catalogo-o...uppo/*Monokey%AE+System*/serie/*KGR33+GARDA*/

http://www.motocard-bike.com/sp/maletas/maleta-givi-trk33n.aspx

La diferencia de precio no es mucha, pero casi me gustan mas las Kappa, y asi ahorro unos euros.

El soporte para las maletas, al ser monokey, imagino que será el mismo, aunque no lo se seguro.

La duda, es en parte por la estética, y en parte por la comodidad. Muchos pensareis que las Givi son mucho mas bonitas, y otros que las Kappa (imagino que los menos), pero a mi esteticamente, me da mejor impresion la kappa, como mas todoterreno.

Y la parte funcional, o la comodidad, es por saber de que volumen las compro de 33 o 46L. No suelo llevar nadie detras , pero no me gustaria que por poner semejantes maletas no pudiera un dia hacer un viaje bien acompañado.

No es que vaya a viajar mucho, ni con mucho equipaje a diario, pero me atrae mas la kappa tambien por los anclajes opcionales para un pulpo y poder echar mas peso encima. Tampoco veo mi moto capaz de llevar tanto equipaje, pero al menos que te de la posibilidad lo veo un punto a favor de estas.

Si alguno teneis algunas de estas maletas instaladas en la monocilindrica, os agradeceria mucho las opiniones y las fotografias.

Entre las trekker de givi y las garda de kappa, me gustan más estas últimas.

Yo se las pondré en septiembre...

Al lado izquierdo le pondré la de 33 litros, y al derecho la de 46. Esto junto a un topcase de 53 litros. Es más que suficiente para lo que busco.

Con el de 33 litros a la izquierda y el de 46 a la derecha la moto queda simétrica. Mira el hilo de las maletas kappa donde he puesto algunas fotos de cómo queda...

092536272B371B0317440 dijo:
Entre las trekker de givi y las garda de kappa, me gustan más estas últimas.

Al lado izquierdo le pondré la de 33 litros, y al derecho la de 46. Esto junto a un topcase de 53 litros. Es más que suficiente para lo que busco.

Con el de 33 litros a la izquierda y el de 46 a la derecha la moto queda simétrica. Mira el hilo de las maletas kappa donde he puesto algunas fotos de cómo queda...

Mi moto es la f 650 gs del 2007, osea, la monocilindrica, con dos tubos de escape (Uno es el catalizador), por eso tendria que ponerlas de la misma medida las dos, lo que no se tampoco es que medida elegir...

203621343A3C303920530 dijo:
[quote author=092536272B371B0317440 link=1313073527/1#1 date=1313073991]Entre las trekker de givi y las garda de kappa, me gustan más estas últimas.

Mi moto es la f 650 gs del 2007, osea, la monocilindrica, con dos tubos de escape (Uno es el catalizador), por eso tendria que ponerlas de la misma medida las dos, lo que no se tampoco es que medida elegir...
[/quote]

Todo depende de los viajes que vayas a realizar.

Si vas tú solo o acompañado...
Si vas a realizar pocos viajes o muchos...

La cuestión es que si las maletas solo las vas a poner cuando viajes, puede que te vaya mejor las de mayor capacidad, de 46 litros... Aunque se vea un poco exagerado en la moto. De esta manera "el engorro" de tener que ver la moto "sobredimensionada" y "distorisionada" por las maletas solo se producirá cuando realices esos viajes.

Si por el contrario necesitas de su capacidad más a menudo, y no tanto en los viajes, la cosa se complica algo más. Tendrás que decidir entre lo estético y lo práctico...

En un baúl redondeado de Givi o Kappa de 46 litros te caben dos integrales. En las maletas cuadradas de Givi (trekker) o Kappa (Garda) de 46 litros no te caben dos cascos integrales debido al diseño cuadrado de estas...

En fin, al final igual te he liado más...

No me has liado mas, al menos eso creo!

Teniendo los escapes a los lados, descarto las grandes habiendo visto ya en otro post fotografias de las kappa en sus dos tamaños en una 800. Me parece que las dos grandes con los escapes seria algo exagerado.

Lo que si creo es que van a caer las kappa....

Entre ambas que comentas me quedo con las Kappa.

Sobre capacidad también lo tengo claro. Igual que cuando vayas a hacer una vuelta corta, sin carga o que te quepa en el TopCase no llevarás maletas, el día que necesites espacio como para poner dos maletas por el motivo que sea más vale que sobre que no que falte. Pondría las grandes sin duda, que para algo se pueden quitar.

Eso sí es cierto. Con una sola vez que necesites espacio te acuerdas de la buena o mala compra que hiciste.

Y también es cierto que las de 46 litros puede que sean algo exageradas para tu moto...

Tambien hay que ver que en las kappa existe un sistema para enganchar un pulpo y poner un par de "bultos" o "rollos" encima. De modo que no habria problema ampliando un poco el espacio.

Me veo convencido por las pequeñas. Se que se pueden poner y quitar, pero tambien me conozco y se que al final las acabare dejando casi siempre puestas.

El top case que tengo es el original bmw, solo me caben los guantes y el casco. Las maletas tambien son una buena opcion para mi por llevar ropa de abrigo. Que en esta tierra lo mismo te hace sol que te nieva, y llevar en una maleta el traje de agua es muy comodo.

Atrás