Eterna duda: una o dos, Boxer o K's

vicenc

Arrancando
Buenas!!!!

Primero de todo, felicitar el año a everybody!!!!

Aunque esta misma pregunta podría hacerla en casi cualquiera de los apartados de este foro, lo pongo en este, supongo que al final entendereis el porqué.

Poseo en estos momentos una r850r del 99 de la que estoy muy satisfecho y llevo unos 90.000 kilómetros (digo unos por que se rompió el cable del cuentakilómetros y estuve unos 2.000-3.000 Km sin contabilizar), pero en un futuro podría hacerme con una K100RS 16v con unos 120.000Km y 25 años de antigüedad.

La idea sería mantener a las dos peeero.... todos sabeis como está la cosa. Mi uso es diario, unos 72km repartidos en cuatro viajes de 18Km así como un par de viajecitos al año como mínimo.

Ahí va la pregunta: En un hipotético caso de que tuviera que deshacerme de una de ellas (aunque aún no ha llegado la K). Cual os quedaríais????. Más que nada valoro, además de estética: robustez, mantenimiento, fiabilidad (ambas sobradamente contrastada), consumo, gastos generales... etc etc.

Como por aquí hay gente que ha tenido y que tiene ambos modelos, boxers y K's, y como de las bondades de mi humilde r850r pues más o menos las conozco, que haríais?????

Merci a todos y un saludo desde Eivissa.

Pues yo solo he tenido/conducido K's por lo tanto mi opinión seguro que no sería muy imparcial  ::)

5A454F49424F2C0 dijo:
... pero en un futuro podría hacerme con una K100RS 16v con unos 120.000Km y 25 años de antigüedad. ...

Respecto a la antigüedad de la moto y teniendo en cuenta que los motores 16 válvulas salieron al mercado en el año 1990 (creo), la edad máxima de una 16 v estaría en torno a los 21 ó 22 años, pero nunca 25  :-/

Un saludo  ;)

¿Qué te vamos a contar en esta sección del foro?

¿Qué te vamos a contar en esta sección del foro?

Pues que te cojas la K, y con la otra haz lo que quieras.

Una K100RS en buen uso, bien mantenida, y con todos sus puntos débiles repasados es eterna. ¿Será este el caso de la moto de la que nos hablas?

En cualquier caso su mantenimiento ordinario es simple y se puede llevar perfectamente por tus propios recursos.

Como salvedad de la 100RS,  indicar que su postura al manillar es perfecta para determinadas alturas medias, pero que a los conductores bajitos o muy altos les puede resultar aborrecible cuando los kms del viaje se van amontonando; su carenado está pensado para tipos de 175-185, para los cuales va genial.

Por debajo de esa estatura la moto es grande para la complexión típica de un señor de esa estatura, y si eres más grande se pierde enseguida el efecto aerodinámico del carenado RS, hasta resultar nefasto si eres muy alto.

Un saludo,

Manuel

Tocayo, el meu nom VICENÇ

Quieres una opinion de alguien que no es imparcial sino que tiene las ideas propias muy claras, pues hay va.

Vives en IBIZA, siempre cuando sales con la moto durante todo el año, tienes que ir con cuidado de no pasarte de vueltas porque si te descuidas te caes el agua, la distancia diaria es de 85 km, repartidos en 4 viajes, vas, vienes, vas vienes.

Con lo que el uso de tu moto es diario. por unas carreteras que no son autopistas y con una circulacion que exige ir con 40 ojos y permanentemente despierto.(turistas que no saben donde van) etc.

Estamos hablando de dos estupendas motos una R 80 R un motor con muchos bajos, con un mantenimiento muy sencillo, y muy manejable (peso y geometria), y de una k 100 rs 16 v una moto tambien ideal para hacer largos viajes, bastante mas pesada que la r 80 r y con un mantenimiento un poco mas complicado, pero que en su concepto no tiene la agilidad ni el peso de la r80 r.

Si la decision es una u otra, yo me quedaria en tu caso la r 80 r, si las puedes mantener las dos,genial, para los viajes con lluvia, nieves y autopistas y largas distancias la k es muy buena, pero asi y todo yo me quedaria con una r 100 rs.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te lo cuenta una que tiene dos r 100 rs, una r 100 gs pd, una 90 s en construccion, una "sigrid" medio en proyecto, una k 100 rs y una BRUNE.

y autopistas y carreteras donde estrujarlas, la frontera a 140 km. y una matricula alemana ademas.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡No me había fijado en que vivías en Eivissa...!

Suscribo el comentario del Boig al 100%: quédate la R-850, y si te apetece tener un ladrillo (perfectamente comprensible) cómprate una K-75 básica (como la mía).

Un saludo

feliz Año!

Manuel

Hola vicenc.
Ante todo o antes de nada, feliz año.
He leído con atención la cuestión que nos planteas, y tras tu exposición, deduzco que no sabes si tendrás trabajo por mucho tiempo. De no ser asi, la solución está en tus manos.
Según nos cuentas de la R850R del 99 estás muy satisfecho y después de 90.000 km, la conoces mejor que nadie. Ahora tienes la posibilidad de comprarte una K100RS16v, y mantener las dos en tu garaje. Pues comprala y disfruta de ella. Poco a poco la irás conociendo tan bien como a la R850R y mejor que muchos de nosotros, con sus virtudes y sus defectos.
Llegado el día, Dios quiera que nunca llegue, de tener que deshacerse de una de ellas, ¿quien mejor que tú, para tomar esa determinación?.
Piensalo bien, la solución está en tus manos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

T-93: Tienes razón, debe tener unos 21-23 años, pero he puesto 25 para redondear... 8-) 8-) 8-)

ManuelZGZ: Mi altura es de 1,70m. Quizás con el tiempo debería cambiar el manillar. El estado de la moto en cuestión es impecable y de la persona que procede que es de plena confianza, es por ello que si se da el caso me la quedaría. Eso mismo hace que no pueda ni quiera (de momento, por espacio economía etc) buscar una K75.

boig100rs: El peso que comentas es uno de los hándicaps que le veo a la K100. Una vez la prové y recuerdo que fue quizás lo que más noté. Y si, en lo de la circulación por la isla debo darte tooooda la razón. Dices que el mantenimiento es quizás más complicado en las K's???

Por cierto, el tema repuestos. Hasta la fecha en la r850r no he tenido ningún problema. Sabeis si hay problemas para adquirir repuestos de K's con esos años????. Algunas veces leo de mirar desguaces y tal para adquirir algunos componentes: Tan caros o tan difíciles de conseguir son???. Pensamdo en una máquina de más de 20 años que siempre por fiable que sea puede tener algún estornudo.

Repito, gracias por las respuestas.

Me refiero a dificultad, la mecanica r es mucho mas agradecida, la mecanica k es mas complicada, y ademas el vestido de las rs es un handicap importante.

En cuanto a recambios sin problemas para ninguna.

;D ;D ;D ;D ;D

Que siguin moltes las matinades

Hola, son motos dinámicamente opuestas. Yo tengo una R1200R ( desde hace año y poco) y una K100RS16v (desde hace dos meses), mido 1,69m y peso 70kg
Cada una tiene su encanto, para rutas de montaña la R, para Autopista la k100RS16v.
La K100 es bastante mas complicada de manejar en parado pese a que no tenga un peso muy superior a la R12R, es por su manillar, corto y mas racing. Puede comprometerte bastante según donde aparques.
Es muy dulce de conducir, estéticamente preciosa.
Si puedes pillartela ahora...no lo pienses, hazlo, si en un futuro estás apurado ya decidirás.
¡¡Suerte!!

Yo tengo R1200GS y K100 y no lo dudaría. Por ahora, a por la K100 (que no te saldrá muy cara) y, si más adelante hay apuros económicos, siempre puedes pararla y, como está cerca de los 25 años, puede que no te cueste ni el impuesto de circulación (según el ayuntamiento que sea, a los 25 años dejan de pagar impuesto).

De la parte "emocional", son dos motos tan sumamente distintas (en mi caso GS) que no creo que pudiera deshacerme de una de ellas

Si puedes hacer un esfuerzo manten la R 850R y compra la K100, no creo quete saque de nada, el seguro de clasicas de unos 87e y impuesto municipal de una 50 y pico al año. LO dicho no creo que hoy la compra de una K100 y el mantenimiento anual incluido el seguro saque a nadie de nada, porque es muy barato.

Un saludo

Buenas!!!!

De nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas. Si se hace la operación sería a medio plazo, por lo que aún tengo mucho tiempo, demasiado, para seguir rompiéndome la cabeza... :) :) :).

Por un lado me tira mucho, la verdad. De pequeño veía estas motos y soñaba con ellas. Os acordais de cuando algunas BMW's llevaban chivato del intermitente???.

Por otro lado está, como muchos sabeis, la razón. Para que quieres otra moto... que necesidad tienes de "acoger" un bicho de cerca de 25 años (en un coche ni me lo planteaba), si quieres una segunda moto cógete algo más moderno y, presuntamente, fiable... Todas esas preguntas que supongo os habreis hecho muchos de vosotros a la hora de adquirir un nuevo "trasto". Amén del gasto que supone en garage, seguro, mantenimiento etc etc...

Peeero, como dice el dicho: "el corazón tiene motivos que la razón no entiende". De momento, y hasta que llegue el día, seguiré dándole vueltas y vueltas a la cabeza. A soñar esas carreteras a lomos de la K, y, a poder ser, seguir haciendole kilómetros a mi pequeña r850r cada día.

Ufff, que complicado es todo... 8-) 8-) 8-)

Por un lado me tira mucho, la verdad. De pequeño veía estas motos y soñaba con ellas. Os acordais de cuando algunas BMW's llevaban chivato del intermitente???.

Vicenç. que todavia estan vivas y lo siguen llevando, a pesar del coñazo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A parte del gasto de la compra, en este caso si que es importante, los gastos fijos por tener dos motos no son tantos (seguro e impuesto de circulación, solo) ya que todo lo demás son mantenimientos que se reparten entre ellas (revisiones, neumáticos, averías....), son variables en función de los km., y como no puedes llevar mas de una a la vez...

Y a esto debes añadir en positivo la utilización mas adaptada de cada modelo al uso necesario: viaje, ciudad etc.

Yo estoy viviendo los zarpazos de la crisis y después de pensarlo no he prescindido de ninguna de mis maquinas, y son tres, ya que el ahorro no es mucho, y la frustración  si que sería mucha. Aquí os dejo foto de mis niñas:

PICT0604.JPG

30243E332538570 dijo:
Aquí os dejo foto de mis niñas:

PICT0604.JPG

Perdona Gabriel, pero creo que la gris ya no esta en edad de crecimiento, y la otra me parece que ya creció todo lo que tenía que crecer.
Estoy viendo que como la pequeña pegue un estirón, vas a pasar mucho de las otras.  ;D ;D ;D

5954525C0A0B0B49483B0 dijo:
Vicenç. que todavia estan vivas y lo siguen llevando, a pesar del coñazo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

8-) 8-) 8-)

Es verdad Vicenç, mala hierba nunca muere...  8-) 8-) 8-)

Os voy a contar un secreto. De pequeño veraneabamos en el Delta del Ebro (cuando los caminos de por allí estaban sin asfaltar exceptuando la calle principal entre Jesús i Maria y La Cava). Pues anda que no había soñado veces recorrer esas carreteras a lomos de una Boxer (para que os hagais una idea, la gente joven todavía andaba con Derbis Antorcha, Puch Condor, Rieju Maraton o Montesas Enduro 74...). Todavía recuerdo la primera vez que lo hice con mi bemeta... os lo juro. (Dios, que Cebolleta me he vuelto).

Como no me permite subir una foto directamente de mi PC, os pongo otra no menos emblemática para mi, aunque más actual...

39331_1532311437320_1520803890_1312111_5279462_n.jpg

Si os fijais, a la derecha hay una K100 que era de un guía local.
Lo que hay entre la la bemeta y el Mont Saint Michel y que afea la moto... es un servidor.  :) :) :)

A parte del gasto de la compra, en este caso si que es importante, los gastos fijos por tener dos motos no son tantos (seguro e impuesto de circulación, solo) ya que todo lo demás son mantenimientos que se reparten entre ellas (revisiones, neumáticos, averías....), son variables en función de los km., y como no puedes llevar mas de una a la vez...

Y a esto debes añadir en positivo la utilización mas adaptada de cada modelo al uso necesario: viaje, ciudad etc.

Yo estoy viviendo los zarpazos de la crisis y después de pensarlo no he prescindido de ninguna de mis maquinas, y son tres, ya que el ahorro no es mucho, y la frustración  si que sería mucha. Aquí os dejo foto de mis niñas:

...

Buenas Gabriel. Que hermosuras... Pero coño, teneis que quitarme esas ideas de la cabeza!!!!. Teneis que decirme que es una locura, que a donde voy a ir a parar con esos trastos, que no lo haga ni loco... al final me vais a convencer para que me la quede...  8-) 8-) 8-)

Uffff, que malos sois todos...  8-) 8-) 8-)

Pd: Yo hablando de los boxer y poniendo fotos en el apartado de las K's... de esta me banean seguro... 8-) 8-) 8-)

116B6B6A6A080E5A0 dijo:
Hola vicenc.
Ante todo o antes de nada, feliz año.
He leído con atención la cuestión que nos planteas, y tras tu exposición, deduzco que no sabes si tendrás trabajo por mucho tiempo. De no ser asi, la solución está en tus manos.
Según nos cuentas de la R850R del 99 estás muy satisfecho y después de 90.000 km, la conoces mejor que nadie. Ahora tienes la posibilidad de comprarte una K100RS16v, y mantener las dos en tu garaje. Pues comprala y disfruta de ella. Poco a poco la irás conociendo tan bien como a la R850R y mejor que muchos de nosotros, con sus virtudes y sus defectos.
Llegado el día, Dios quiera que nunca llegue, de tener que deshacerse de una de ellas, ¿quien mejor que tú, para tomar esa determinación?.
Piensalo bien, la solución está en tus manos.

Mejor consejo que ese, según mi criterio, ninguno.
Saludos

Atrás