Etiqueta mediambiental en motocicletas BMW R1100s (y las demás)

airsonica

Acelerando
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
426
Puntos
93
Hola


Como sabéis, el Ayuntamiento de Madrid va a restringir el paso de motocicletas al distrito centro que no dispongan de la preceptiva etiqueta medioambiental.

Se supone que la etiqueta "B" es para modelos a partir de 2003, mi R1100s es de 2004, pero no me dan dicha etiqueta, al buscarlo por nº de matrícula, me aparece que no es etiquetable, por lo que quedaría fuera de la norma y no podría transitar el centro de la ciudad. Esto es porque me figuro que el modelo está catalogado como "Euro1" y es necesario que esté homologado como "Euro2" en su nivel de emisiones.

Sin embargo, tengo entendido que el modelo de doble bujía sí es Euro2, al menos en un foro italiano (deben andar con las mismas) he leído que se puede pedir a BMW un certificado Euro2 para conseguir la ansiada etiqueta.

Por favor, sabéis algo de esto?
 
Yo le estoy dando vueltas a poner la moto a nombre de mi madre que vive en pleno centro de Bcn. Espero que no levante sospechas que una yaya de 80 años sea la feliz propietaria de una RT.

De todas formas, raramente circulo con vehículo por el centro de Bcn, ya que desde hace poco he descubierto el mundo del patinete eléctrico, y son muchísimo mas útiles de lo que creía.

Y lo peor es que de tres motos y dos coches que tengo, sólo tiene pegatina amarilla uno de los coches.
 
Entonces, cual es la situación ? Que los que tenemos motos de esa época si queremos circular por una gran ciudad, ya sea Madrid o Barcelona tenemos que cambiar a un modelo o moto nueva ? Porque....que hago yo ahora con mi moto si no me dejan circular por el centro de la ciudad ?
 
Yo estoy también pendiente de como se resuelve este tema... Pinta feo, pero quizás si se puede demostrar que cumple con normativa Euro 2 pueda retrasarse un poco las entrada de restricciones para este modelo.
Sigo atento a este hilo por si alguien trae algo de luz al tema...
 
Creo que me he enterado más o menos bien... de momento se puede entrar y circular en moto a la almendra central (que va a ser un área de prioridad residencial única a partir de noviembre) con la etiqueta medioambiental C desde las 07:00 a las 22:00. Fuera de ese horario no se puede circular a no ser que tengas una moto eléctrica con la etiqueta medioambiental 0 emisiones o ECO.

De todos modos hasta principios de año no entra la multa por pasar.
 
Arriba