ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL BMW K 1600 GTL

César Godoy

Arrancando
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
56
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, buenos dias.

Queria preguntaros si nuestras k 1600 gtl, en concreto la mia de 2011, son tan contaminantes que no tienen etiqueta medioambiental. En mi caso de la mia, al poner la matricula, me dice que no tiene medioambiental.

solo para confirmarlo. gracias.
 
Me extraña mucho, mi BMW es de 2005 y tiene la B y la CBR de 2012 la C, así que la tuya seguro que la tiene.
 
Pero qué modelo de bmw? No es lo mismo una con un motor pequeño que una más grande. Tengo la scooter del mismo año bmw y tengo una c, pero claro una cosa es una bmw c650 y otro una 1600 con 2 tubos de escape emanando contaminación
 
Mi GT de 2011 tiene etiqueta verde. Comprueba los datos, que algo raro hay ahí.
 
Pero qué modelo de bmw? No es lo mismo una con un motor pequeño que una más grande. Tengo la scooter del mismo año bmw y tengo una c, pero claro una cosa es una bmw c650 y otro una 1600 con 2 tubos de escape emanando contaminación


Los fabricantes tienen que cumplir las normativas euro del año que corresponden.

No pueden vender un EURO III en 2020.

Y las Euros son independientes de la cilindrada.
 
Pues es importada de Alemania. La matricularon en mayo pero la moto es de octubre de 2011. ¿Se ha perdido algo de información para homologar la etiqueta medioambiental de allí a aquí?
 
Pues siendo normativa europea, en Alemania también cumplirá la Euro correspondiente al año.

Sí me da a mi que se ha perdido info. Te va tocar pillar certificado de BMW, ITV (creo) y tráfico.
 
Mi GTL es del 2014 y es C, así que míralo porque algo raro hay como te han apuntado antes.
 
Pero qué modelo de bmw? No es lo mismo una con un motor pequeño que una más grande. Tengo la scooter del mismo año bmw y tengo una c, pero claro una cosa es una bmw c650 y otro una 1600 con 2 tubos de escape emanando contaminación

Es una K 1200 S, pequeña pequeña no es...
 
Las motos tienen etiqueta a partir de la EURO II . A partir de 2003. La tuya es EURO III, le toca etiqueta C.
Por cierto, de momento no es obligatorio pegar la etiqueta, si no lo deseas.

Saludos

Juan Carlos
 
Las motos tienen etiqueta a partir de la EURO II . A partir de 2003. La tuya es EURO III, le toca etiqueta C.
Por cierto, de momento no es obligatorio pegar la etiqueta, si no lo deseas.

Saludos

Juan Carlos

En Madrid sí es obligatorio tenerla pegada y a la vista, ya la podrían haber hecho un poquito más discreta....
 
Yo hasta que no me obliguen no la pego ni en coche ni moto.
En teoría detectan la matrícula,
Aparte es un adhesivo que en la moto queda fatal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, la mia al comprarla nueva, quien me da la etiqueta?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Puedes solicitarla al concesionario. Aunque creo que en general hay que ir a correos a tramitarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es importada de Alemania. La matricularon en mayo pero la moto es de octubre de 2011. ¿Se ha perdido algo de información para homologar la etiqueta medioambiental de allí a aquí?
Intenta conseguir el COC, te lo tendría que haber dado el vendedor.
Hay pone que EURO es.
Comprueba que el número de matrícula está bien puesto y no te lo han doblado con un camión, por poner un ejemplo, no sería la primera vez.
 
Viendo respuestas, el problema no es de pedir la pegatina, ni correos, ni en bmw ni historias. El problema viene de antes, quiere decir que en trafico, ni en la ficha tecnica ni en la itv aparece que esa moto tenga pegatina.

He hablado con la gente de bmw y me va a tocar pedir en la itv una homologacion para que ellos lo puedan registrar. Menuda gracia, la moto es alemana, el protocolo de contaminación es el mismo a nivel europeo pero despues tienen que homologarlo en cada pais. De traca.

Una vez que este realizado ese tramite ya estaria lista para generar la etiqueta donde me de la gana, trafico, itv, correos, bmw o donde sea.
 
Arriba